miércoles, 16 de marzo de 2011

"Veo fatal que la UEFA prohíba dar ánimos a Abidal" "Eric nos ha pedido máxima discreción, aunque me chocó una cosa. Él fue el que nos animó a nosotros", dijo el jugador blaugrana.


Xavi Hernández, jugador del F.C. Barcelona, se ha expresado en términos muy críticos sobre la decisión de la UEFA de prohibir a Real Madrid y Lyon vestir una camiseta de apoyo a Abidal, a quien ayer se le detectó un cáncer de hígado del que será operado mañana.
"Me parece fatal que la UEFA no permita al Madrid y al Lyon llevar una camiseta de ánimo a Abidal. Es muy poco humano. Esto es superior al fútbol es propia vida", dijo el centrocampista culé, que ha reconocido estar sorprendido por la entereza mostrada por el galo, que esta mañana ha visitado a sus compañeros.
"Es un dia triste para nosotros, se vive un momento complicado. Eric nos ha pedido máxima discreción, aunque me chocó una cosa. Él fue el que nos animó a nosotros. Le dimos todo nuestro apoyo y seguro que superará la dolencia. Tiene muy buena actitud y eso siempre es bueno", dijo.
"Me enteré de todo por la tarde. Me llamaron varios compañeros, Zubizarreta, Estiarte y el delegado Carles Naval. Te das cuenta de que el fútbol no está ausente de estas cosas, le tocó a Abidal, pero podríamos haber sido cualquiera", confesó visiblemente afectado aunque espera que el grupo no se vea afectado negativamente. "Dentro de un vestuario esto es lo más duro que he vivido. Luego puedes ganar o perder, pero lo de Eric está por encima de todo. Aunque hoy no tuvimos muchas ganas de entrenar, intentaremos que esto nos una un poco más. Estas situaciones conjuntan las personalidades".
Por último Xavi se refirió a algunas personas que habrían insinuado que la enfermedad de Abidal estaría relacionada con el dopaje del que fue acusado el Barcelona hace unos días. "Relacionar esto es macabro. En relación al 'doping', el club se ha posicionado porque se dijeron mentiras muy grandes. Son barbaridades que se dicen y no tienen nada que ver con el Barça. Debemos seguir a lo nuestro y poder conseguir el objetivo. Sabemos que hay gente que se alegra de que las cosas no le vayan bien al Barça", sentenció con dureza.

No hay comentarios: