lunes, 28 de marzo de 2011

Rossi con la obligación de encarrilar a Italia Con un nuevo equipo, el atacante emerge como máximo protagonista ante Ucrania



ROMA.- Una Italia con siete caras nuevas en el once de inicio viaja a Kiev para disputar mañana un partido amistoso contra Ucrania, en el que jugadores como el delantero del Villarreal Guiseppe Rossi tendrán la oportunidad de demostrar que merecen un puesto en el equipo titular de cara la Eurocopa de 2012. 

Los medios italianos aseguran que Rossi tiene mejores condiciones atléticas y más gol que Antonio Cassano, por lo que debería ser el delantero titular en el próximo campeonato europeo, pero el seleccionador Cesare Prandelli volvió a confiar en el exmadridista para el partido de la fase clasificatoria contra Eslovenia, en el que el futbolista del Villarreal sólo disputó 16 minutos. 

Como compañeros de ataque, Rossi contará con un viejo conocido de la selección "azzurra", Alberto Gilardino, y con el joven del Juventus Alberto Aquilani, que jugará de media punta, más adelantado que habitualmente, para potenciar la verticalidad del juego italiano. 

En defensa, repiten el futbolista del Nápoles Christian Maggio y el del Juventus Giorgo Chiellini
, pero, en lugar de los habituales Leonardo Bonucci y Federico Balzaretti, estarán Danielle Gastaldello (Sampdoria) y Domenico Criscito (Génova). 

También habrá cambios en la portería italiana, en la que todo parece indicar que Emiliano Viviano (Bolonia) sustituirá al veterano Gianluigi Buffon y tratará de mantener el marcador "azzurro" a cero. 

El esquema de juego de Italia será, por tanto, el 4-3-2-1 al que nos tiene acostumbrados Prandelli desde que tomó las riendas de la selección tras la debacle del Mundial, pero con siete nuevos jugadores a los que, según los medios italianos, el técnico intenta mantener motivados. 
Estos jugadores serían el guardameta Viviano, los defensas Gastaldello y Criscito, los centrocampistas Noccerino y Marchisio, y los delanteros Gilardino y Rossi. 

Ucrania, por su parte, no podrá contar con su delantero más internacional, Andriy Shevchenko, que ha renunciado a disputar el partido por un problema de salud de su hijo, que debe ser operado en los próximos días en Londres. 

En el caso de Italia, una de las ausencias más comentadas en los medios es la del delantero del Manchester City Mario Ballotelli, apartado de la selección por cuestiones disciplinarias. 

Después de que el brasileño Ronaldo Nazario reconociera que Ballotelli le había pedido ayuda para solucionar sus problemas de conducta, en Italia se comentó que el amistoso de mañana contra Ucrania podría significar la vuelta a la selección del delantero. 

Sin embargo, hoy se ha hecho público que Ballotelli ha protagonizado otro altercado en Inglaterra
, en este caso tirando flechas por la ventana a un grupo de adolescentes, lo que, según los diarios deportivos italianos, dificulta el regreso del futbolista de cara a la Eurocopa 2012. 

Alineaciones posibles: 
Ucrania: 
Piatov; Mikhalik, Kucher, Khacheridi, Kobin; Rakitskiy, Tymoshchuk, Rotan, Gusev; Selezniov y Milevskiy. 

Italia: Viviano; Maggio, Gastaldello, Chiellini, Criscito; Montolivo, Marchisio, Noccerino; Aquilani; Guilardino y Rossi. 

Estadio:
 Lobanovsky Dynamo Stadium (Ucrania)

No hay comentarios: