sábado, 26 de marzo de 2011

China le empató a Costa Rica



SAN JOSÉ -- China le echó a perder la fiesta a Costa Rica al empatarle 2-2 en el juego amistoso el sábado que cerró el evento oficial de inauguración del estadio nacional, un impresionante reducto deportivo para 35.000 espectadores donado precisamente por ese país asiático.
El tico Alvaro Saborío escribió su nombre en la historia del estadio al anotar el primer gol, a los 35 minutos. Le siguió a los 45 su compañero Randall Brenes pero en el complementario un doblete de Gao Lin a los 46 y 90 sentenció el empate.
Para el técnico Ricardo La Volpe el juego además representó su debut en el puesto en suelo costarricense. Su plantel sin embargo empezó con poco ímpetu, provocando que el público por momentos cantara el "ole, ole" a los jugadores.
Costa Rica recobró la cordura a los 35 minutos cuando Saborío capitalizó un pase magistral de media cancha y de remate cruzado abrió el marcador, llevando calma a la escuadra local. Casi sin buscarlo, los ticos lograron el segundo tanto en piernas de Brenes.
Apenas iniciando la segunda parte Gao Lin acortó las cifras con remate suave al poste derecho defendido por el arquero Esteban Alvarado y de nuevo silenció el estadio con la anotación que le otorgaba la paridad a los asiáticos cuando el choque ya expiraba.
El encuentro también sirvió como marco para la despedida del ex delantero Rolando Fonseca, goleador histórico del combinado costarricense con 47 anotaciones. Fonseca fue solicitado a coro por la afición y cuando restaban unos 10 minutos del compromiso, La Volpe sacó a Saborío y en medio de una ovación entró Fonseca, cuyo último club fue el Comunicaciones de Guatemala.
Como parte de los eventos por la inauguración del estadio, Costa Rica enfrentará el próximo martes a la selección de Argentina.

No hay comentarios: