viernes, 25 de marzo de 2011

Esta vez, no salió bien La selección uruguaya cayó por 2-0 en un amistoso ante Estonia, en la fría ciudad de Tallín. El martes, la Celeste jugará con Irlanda.

Estonia 2-0 Uruguay


MADRID (EFE) -- La selección de Estonia aprovechó el viernes un nivel bajo y sin ideas de la de Uruguay, cuarta en la última Copa del Mundo, y le ganó por 2-0 en un partido amistoso que se jugó en la ciudad de Tallin con casi 10 grados bajo cero de temperatura.
A pesar de contar con la mayoría de sus figuras, incluido Diego Forlán, elegido por la FIFA como el mejor futbolista del Mundial de Sudáfrica 2010, los uruguayos estuvieron lejos del nivel mostrado en ese torneo.
Ya desde el inicio del partido los futbolistas de ambas selecciones, pero más los visitantes, debieron hacer esfuerzos para mantener la vertical y no irse al suelo debido a los restos de nieve que cubrieron todo el campo.
La selección uruguaya, que lució una poco habitual indumentaria de camiseta y pantalón blanco con medias celestes, fue la primera en llevar peligro hasta la valla rival con una internacional del defensa Maximiliano Pereira, que culminó con un remate de Abel Hernández que se fue cerca del larguero.
Dos minutos después fue Gastón Ramírez quien se internó por la izquierda, llegó hasta la línea de fondo y su remate cruzó toda el área de Estonia sin que nadie lograra tocar el balón.
La jugada de mayor peligro a favor de Uruguay llegó antes de los 15 minutos cuando nuevamente Hernández, del italiano Palermo, aprovechó un despiste de la defensa rival y quedó cara a cara con el portero Pareiko, pero el meta logró desviar el balón al saque de esquina cuando el uruguayo intentó el regate.
Eso fue todo lo que hicieron los uruguayos en el partido.
Los estonios insistieron una y otra vez por la banda derecha de su ataque y crearon dificultades a la dupla de contención uruguaya Fucile-Ramírez, en especial porque el segundo, juvenil que hace sus primeras presentaciones a nivel absoluto, no estuvo claro en las habilitaciones y en el segundo tiempo fue sustituido.
Precisamente, en el inicio de la segunda mitad fue cuando los estonios hicieron la diferencia.
Cuando el juego seguía siendo mas bien deslucido y sin riesgo para las porterías, Konstantin Vassiljev, que ingresó poco antes, tomó el balón en el centro del campo, avanzó sin marcajes y remató desde unos 25 metros, el balón picó delante del portero uruguayo Castillo, que falló en la jugada, y se fue al fondo de la valla.
Cuatro minutos después y cuando los uruguayos no lograban digerir el primer fallo, llegó el segundo gol estonio y también tras una jugada curiosa.
Vassiljev lanzó un tiro de esquina, Zahovaico fue a buscar el envío al primer palo, apenas lo rozó y el portero uruguayo vio pasar el balón nuevamente hacia el gol.
El entrenador uruguayo Oscar Washington Tabárez, que tuvo la baja de dos de sus goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani, intentó variantes, pero el equipo, a pesar de poner voluntad, careció de juego colectivo.
Los uruguayos jugarán el próximo día 29 frente a Irlanda en Dublín el segundo y último partido de su gira europea.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
ESTONIA (2): Sergei Pareiko, Andrei Sidorenkov, Raio Piroja, Taavi Rahn, Enar Jaager, Dmitri Kruglov (m.63 Tarmo Kink), Aleksandr Dmitrijev (m.78 Andres Oper), Ats Purje (m.58 Sander Puri), Martin Vunk, Jarmo Ahjupera (m.56 Vjatseslav Zahovaiko) y Kaimar Saag (m.57 Konstantin Vassiljev). Técnico: Tarmo Ruutli.
URUGUAY (0): Juan Castillo, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Jorge Fucile (m.68 Andrés Scotti), Diego Pérez (m.68 Sebastián Eguren), Egidio Arévalo Ríos, Gastón Ramírez (m.55 Álvaro Pereira), Abel Hernández, Sebastián Abreu (m.68 Sebastián Fernández) y Diego Forlán. Director técnico: Oscar Washington Tabárez.

ÁRBITRO: Antti Munnuka (FIN). Mostró tarjeta amarilla a Kink.
INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el estadio Le Coq Arena, de Tallin. Temperatura al inicio -8 grados. Público: 8.000 espectadores.

No hay comentarios: