lunes, 28 de marzo de 2011

Venezuela se sentirá visitante en San Diego Se prevé una masiva asistencia de la afición mexicana al Qualcomm Stadium



CARACAS.- La selección mexicana se sintió como en casa el pasado sábado cuando enfrentó en el Oakland-Alameda County Coliseum a su similar de Paraguay, así lo informa El Informador de México, al reseñar el ambiente que rodeó la victoria 3-1 del “Tri” sobre la mundialista Paraguay. 

La nota habla de “un gigantesco salón de fiesta con el ambiente impregnado a carne asada que los paisanos cocinaban por doquier” y de “conductores que se convertían en DJs, pues a todo volumen se escuchaban canciones de Vicente y Alejandro Fernández, la Banda el Recodo, K Paz de la Sierra, Maná, Luis Miguel y el infaltable mariachi”. “Tamales, tacos, tostadas, burritos, hot dogs y hamburguesas” complementaron la gastronomía para los asistentes. Para más señas, “Viva México ca…” era la consigna por excelencia.

Ya Venezuela enfrentó al “Tri” en el Qualcomm Stadium en febrero de 2007, y cayó 3-1 ante unos 68 mil espectadores. En aquella ocasión, el tanto lo selló Daniel Arismendi, quien viajó a California.

Venezuela deberá enfrentar mañana un escenario similar al vivido por los guaraníes o quizás con un tinte mexicano aún más acentuado, por la amplia presencia de ciudadanos de ese país en San Diego, sede del cuarto amistoso de la vinotinto en 2011, que será el tercero para el México del  “Chepo” de la Torre.

Los reportes indican que la venta de boletos para el partido marcha a excelente ritmo. “Mientras el ‘Tri’ enfrenta a Paraguay, sus seguidores en el sur de California y en el norte de Baja California se apresuran para adquirir sus boletos y no perderse el partido del martes ante Venezuela”, así informó el periodista Diego Hernández en una nota sobre el movimiento en los puntos de venta, que recoge Goal.com.

El ‘Tri’ copero también trabaja
A la par de la selección mayor de México, también está concentrada la sub-22, que es el grupo base que viajará para la Copa América de Argentina. Esta selección está bajo las órdenes del estratega Luis Fernando Tena y para ayer tenía pautado su segundo amistoso de preparación frente al Toluca. Entre semana ya disputaron un primer careo amistoso ante Pachuca que terminó con empate 2-2. El “Tri” asistirá a la competición en suelo argentino con una selección sub-22 complementada por cinco refuerzos de mayor edad. De los asistentes se cayó Othoniel Arce, que fue operado y se perderá la Copa por estar en recuperación.

No hay comentarios: