domingo, 20 de marzo de 2011

Cristiano está pagando no parar en su momento Los 22 goles en 18 partidos de Liga que Cristiano firmaba en enero y que le acercaban al récord de Hugo y Zarra son ya un espejismo. La acumulación de esfuerzos y jugar lesionado le llevaron a su peor racha sin marcar en el Madrid (458 minutos) y a una recaída de su última lesión..



Cristiano sólo ha dejado de jugar tres partidos de los 45 de la temporada. Descansó ante Levante en Copa y faltó a Racing y Hércules por lesión. ¿Debió jugar el derbi? "La decisión última la toma el futbolista", aclararon Mourinho y Cristiano, que luego apostilló: "No estoy bien... y se nota".
Las palabras del delantero llegaban después de exhibir un nivel muy alejado al habitual ante Lyon y Atlético. "Alcanzamos el límite del riesgo, le habría venido mejor un día más entre partido y partido. Pero tenía que jugar para que la Liga no se acabara aquí", dijo Mourinho. Jugando algunos partidos tocado (como el mismo Mourinho reconoció) llegó a conseguir en enero un promedio en Liga de 22 goles en 18 partidos, acercándose a los récords de Hugo y Zarra.
Ya sea por necesidad o por el afán de Cristiano de superar los goles de Messi (37 por 42 del argentino), ha tentado demasiado a la suerte. Su peor racha desde que llegó al Madrid, 458 minutos sin marcar (vean el gráfico) entre el Espanyol y Depor incluyendo la ida del Lyon tiene su explicación en un par de dolencias. Ante el Espanyol recibió una dura entrada de Galán (no se entrenó al día siguiente y jugó con molestias musculares ante Levante) y luego Cris se le cayó encima del tobillo izquierdo en Lyon.
Pero Cristiano no paró como tampoco lo hizo en el derbi, donde el inalámbrico de la SER alertó de que en el 62' Mourinho preguntó a Cristiano si le sacaba del campo; el portugués dijo "no". Nueve minutos después salía lesionado (y sin marcar su gol). Y en ese aspecto Cristiano no es dudoso: 37 tantos de los 108 del Madrid esta campaña. Pero los más importantes están aún por ser marcados.

No hay comentarios: