lunes, 21 de marzo de 2011

Puyol aún no tiene fecha de regreso


BARCELONA -- El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, cumplirá dos meses sin jugar con su equipo, desde que lo hizo contra el Racing de Santander en el Camp Nou (3-0), y no hay noticias de cuándo podrá volver a la competición.
Puyol
APSe está recuperando de una lesión muscular
Puyol ha estado en la línea de salida en más de una ocasión en este periodo de convalecencia de una tendinopatía en el vasto externo de la rodilla izquierda, pero el alta siempre ha sido postergada.
La baja de Puyol se ha convertido en un quebradero de cabeza para el técnico del Barcelona, Josep Guardiola, y para el equipo azulgrana por la confianza de la que goza el ya veterano central barcelonista, un fijo en el equipo titular en el eje de la defensa, junto a Gerard Piqué.
Carles Puyol jugó el 22 de febrero el partido contra el Racing haciendo pareja con Abidal, quien se ha convertido en su sustituto natural. Al finalizar el primer tiempo, se quedó en el vestuario y salió en su lugar Gerard Piqué.
Tras las primeras semanas de baja, se marcó su reaparición para el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones en el Camp Nou contra el Arsenal, después de haberse perdido seis partidos: los de Copa contra el Almería (5-0 y 0-3), los de Liga ante el Hércules (0-3), Atlético (3-0) y Sporting (1-1), y el de la 'Champions' frente al Arsenal (derrota por 2-1).
La baja de Gerard Piqué por acumulación de cartulinas amarillas para la vuelta contra el Arsenal en Barcelona fue quizá el motivo por el que se habló más del regreso de Puyol.
Pero el capitán no se recuperó y Guardiola alineó a Abidal y a Sergio Busquets en el eje de la defensa, mientras que Puyol y Piqué vieron el encuentro desde la primera fila de la tribuna del Camp Nou.
La ausencia de Puyol no ha sido el único factor negativo que ha castigado a la defensa barcelonista, ya que la baja de Abidal por un tumor en el hígado ha motivado que toda la línea defensiva haya quedado alterada, con movimiento de jugadores y entrada de otros que, a la postre, ha reducido la fiabilidad del cuarteto indiscutible integrado por Alves, Piqué, Puyol y Abidal.
Después de dos meses fuera de la competición, Puyol tampoco ha acudido a la cita de la selección, lo que le permitirá trabajar durante casi dos semanas intensamente sin la presión del calendario.
Su esperanza vuelve a ser el siguiente partido de Liga, en el que el Barça jugará en el campo del Villarreral, pero nadie en el club azulgrana ha dado ninguna pista, ya que toda la información que trasciende desde la entidad es una frase muy manida: "Su evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos".
A pesar de este mutismo ya clásico en lo que se refiere a las lesiones de jugadores, todo apunta a que Puyol ya ha empezado la cuenta atrás para su regreso en breve, que coincidirá con el calendario más exigente para el Barcelona, que deberá defender su ventaja en el Liga en el tramo decisivo, jugar la final de la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

No hay comentarios: