martes, 29 de marzo de 2011

RESULTADOS DE LA ELIMINATORIAS DE LA EUROCOPA 2012

Turquía 2-0 Austria


Los de Hiddink se mantienen en la pelea por la segunda plaza del Grupo A tras superar a una irregular Austria.

Turquía se impuso en un partido que estaba obligada a ganar para seguir con opciones en el Grupo A de clasificación para la UEFA EURO 2012 de Ucrania y Polonia. Los goles de Arda Turan y Gökhan Gönul sellaron el 2-0 para los de Guus Hiddink.
Los otomanos comenzaron fuerte y antes de llegar al minuto 5 ya habían enviado un balón al poste por medio de Burak Yilmaz. El delantero del Fenerbahçe SK aprovechó un gran pase en profundidad para plantarse solo en el área. Pero un control excesivamente largo le dejó sin ángulo y su disparo acabó estrellándose en el poste derecho de Jürgen Macho.
La reacción austriaca llegó de forma tímida y capitaneada por David Alaba. El joven jugador austriaco, cedido en el TSG 1899 Hoffenheim por el FC Bayern München, se mostró muy perpendicular y suyo fue el primer disparo de la selección centroeuropea. Los contraataques de Austria iban a ser el arma más peligrosa de los visitantes y la gran preocupación de la zaga de Guus Hiddink.
Pero evidentemente el mayor peso ofensivo lo llevaba Turquía. A los 20 minutos Arda Turan probó suerte tras un saque de esquina, pero su remate de cabeza se marchó alto. Mucho más acertado estuvo el jugador del Galatasaray SK al borde de la media hora. Un saque de banda fue el punto de partida de una rápida combinación turca que acabó con un disparo cruzado de Arda Turan ante el que nada pudo hacer Macho.
A pesar del tanto turco, el partido siguió muy igualado. Los austriacos seguían enseñando los dientes esporádicamente con sus rápidas contras y los otomanos inquietaron a Macho en un par de ocasiones más antes del descanso tras dos faltas sacadas por Mehmet Ekici.
El inicio de la segunda mitad tuvo de nuevo como protagonistas a los hombres de Hiddink. Turquía quería evitar sorpresas y salió decidida a doblar su ventaja. Otra vez Arda Turan creó peligro con una vaselina que se marchó alta y los movimientos de Yilmaz cada vez suponían más quebraderos de cabeza para Emanuel Pogatetz y Aleksandar Dragovic, los centrales austriacos.
A partir del minuto 65 Austria hizo ademán de controlar un poco más el juego con la intención de irse firmemente a por el empate. Para ello Dietmar Constantini introdujo a dos hombres de ataque como Erwin Hoffer y Ümit Korkmaz, y los austriacos empezaron a disfrutar de largos periodos de posesión.
En el 70 una internada de Dragovic acabó en una peligrosa falta a pocos metros de la frontal del área. Christian Fuchs pegó al balón con mucha potencia y obligó a Volkan Demirel a realizar una meritoria intervención para mandar el balón a saque de esquina. Pero las intentonas austriacas no fueron efectivas, todo lo contrario que los contraataques turcos.
En el minuto 78 Semih Şentürk, que acaba de salir desde el banquillo, mandó un pase en profundidad medido a Gökhan Gönül que el centrocampista aprovechó a la perfección para recortar a su marcador primero, y batir con un zurdazo ajustado a Macho después. Este tanto, a falta de poco más de diez minutos, fomentó ataques más desesperados de los visitantes. Y en uno de ellos Hoffer fue derribado en el área y el árbitro señaló penalti. Pero volvió a aparecer Demirel para desviar con una gran parada el disparo desde los 11 metros de Stefan Maierhofer.
Con el 2-0 sonó el pitido final. La victoria permite a los turcos superar a Austria en la clasificación del Grupo A y colocarse en buena posición para seguir luchando por la segunda plaza de un grupo que domina Alemania.
GOLES
TurquíaAustria
Arda Turan (28)Stefan Maierhofer (pen fallado 85)
Gokhan Gonul (77)
FICHA
TurquíaAustria
Disparos (al arco)12(4)5(1)
Faltas98
Tiros de Esquina71
Fuera de Juego40
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas13
Tarjetas Rojas00
Atajadas52
Sustituciones
Mehmet Topuz por Mehmet Ekici (63)Erwin Hoffer por Julian Baumgartlinger (46)
Semih Senturk por Burak Yilmaz (72)Umit Korkmaz por Yasin Pehlivan (57)
Mehmet Topal por Arda Turan(87)Marko Arnautovic por Martin Harnik (69)
Tarjetas Amarillas
Mehmet Topuz (83)Emanuel Pogatetz (13)
Christian Fuchs (73)
Paul Scharner (90)

Bélgica 4-1 Azerbaiyán


Los goles en la primera parte de Vertonghen, Simons y Chadli dejaron encarrilado el partido para el combinado de Leekens.

Bélgica se ha colocado segunda del Grupo A de clasificación para la UEFA EURO 2012 tras los goles anotados en la primera parte por Jan Vertonghen, Timmy Simons y Nacer Chadli, que han permitido superar por 4-1 a Azerbaiyán.
El equipo de Georges Leekens reaccionó muy bien al gol de Ruslan Abushev que supuso el empate tras el tanto inicial de Vertonghen. Simons restauró la ventaja belga desde el punto de penalti a la media hora y Chadli marcó en el descuento de la primera mitad para ampliar la renta. Jelle Vossen cerró la goleada con el cuarto tanto a un cuarto de hora del final.
Bélgica se adelantó a los 12 minutos cuando ya había tenido una gran oportunidad en los pies de Chadli. Por desgracia para el delantero de 22 años, su disparo se estrelló en el larguero. Pero los locales no tardaron en adelantarse. Steven Defour provocó una falta que cometió Aleksandr Chertoganov. Timmy Simons dejó un balón muerto para Vertonghen y Kamran Agayev no pudo hacer nada ante el potente disparo del central de 23 años.
Entoces Jelle Vossen dejó escapar un buena ocasión para doblar la ventaja belga tras una asistencia de Axel Witsel. Este error fue aprovechado por Abushev para hacer el empate poco después tras un saque de esquina de Mahir Shukurov. Fue la última jugada peligrosa de los visitantes en todo el partido y Bélgica se puso de nuevo en cabeza tras un penalti de Rail Melikov por mano en el área.
Azerbaiyán pensó que el descanso le otorgaría algo de descanso y bajó los brazos justo después de que Agayev desviara un lanzamiento de falta de Chadli a los 35 minutos, pero el jugador del FC Twente no se dio por vencido y finalmente marcó antes del intermedio tras un buen pase de Witsel. Eden Hazard salió en la segunda mitad en medio de una gran ovación y tras fallar una buena ocasión los 'diablos rojos' hicieron el cuarto por medio de Vossen.
Bélgica es ahora segunda del grupo. Está un punto por delante de Turquía, aunque el equipo de Guus Hiddink tiene un partido menos. Estas dos selecciones se enfrentarán en Bélgica en la próxima jornada del Grupo A que tendrá lugar el 3 de junio.
GOLES
BélgicaAzerbaiyán
Jan Vertonghen (12)Ruslan Abbasov (16)
Timmy Simons (pen 31)
Nacer Chadli (45)
Jelle Vossen (74)
FICHA
BélgicaAzerbaiyán
Disparos (al arco)23(11)4(2)
Faltas811
Tiros de Esquina103
Fuera de Juego00
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas01
Tarjetas Rojas00
Atajadas15
Sustituciones
Eden Hazard por Moussa Dembele (63)Vuqar Nadirov por Vagif Javadov (76)
Jelle Van Damme por Daniel Van Buyten (80)Javid Huseynov por Elvin Mammadov (78)
Vadis Odjija Ofoe por Steven Defour (90)
Tarjetas Amarillas
Rail Melikov (30)
29 de marzo de 2011Fase de Grupos 2012 - Group A Tabla de posiciones
GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Alemania1555001711630013120040
2Bélgica10631214951118620163
3Turquía953028622005210234
4Austria752129812015201146
5Azerbaiyán34103313-1010010003213
6Kazajstán05005014-140030800206




Estonia 1-1 Serbia


Un gol de Vassiljev en el minuto 84 evitó que los balcánicos se colocaran segundos del Grupo C tras el gol inicial de Pantelić.

Konstanin Vassiljev marcó a seis minutos del final para dar el empate a uno a Estonia ante Serbia en el Grupo C de clasificación para la UEFA EURO 2012.
Tras dar un importante impulso a sus esperanzas de estar en la fase final del año que viene después de ganar por 1-2 en Irlanda del Norte el viernes, Serbia volvía a ser optimista tras el gol de Marko Pantelić, que ya marcó hace cuatro días, a siete minutos del descanso. Pero Vassiljev aseguró el reparto de puntos y deja a Serbia tercera del grupo con los mismos puntos que Eslovenia, que es segunda, y cinco por detrás de Italia.
El equipo de Tarmo Rüütli tuvo la primera ocasión en una nevada Tallín, cuando Kaimar Saag remató un centro de Dmitri Kruglov, y el capitán de Serbia Nemanja Vidić evitó el gol. El portero local Sergei Pareiko también tuvo que intervenir pronto, deteniendo un disparo desde cerca de Zoran Tošić tras una gran jugada de Milan Jovanović.
Vassiljev, autor de un gol en el triunfo de Estonia por 1-3 en Belgrado el pasado mes de octubre, intentó repetir su hazaña justo después de la media hora de encuentro, pero Željko Brkić lo impidió. Pantelić, sin embargo, consiguió abrir el marcador con una buena finalización poco antes del descanso.
El delantero del Olympiacos FC se convirtió en asistente después del descanso, pero Jovanović no pudo aprovechar su gran pase para superar a Pareiko. Brkić también tuvo que intervenir poco después para detener un remate de cabeza del recién ingresado Ats Purje, pero no pudo hacer nada para evitar el tanto del empate de falta de Vassiljev. 
GOLES
EstoniaSerbia
Konstantin Vassiljev (85)Marko Pantelic (38)
FICHA
EstoniaSerbia
Disparos (al arco)10(7)9(8)
Faltas168
Tiros de Esquina31
Fuera de Juego13
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas42
Tarjetas Rojas00
Atajadas55
Sustituciones
Ats Purje por Sander Puri (30)Veseljko Trivunovic por Milos Ninkovic (14)
Andres Oper por Jarmo Ahjupera (56)Nikola Zigic por Milan Jovanovic (74)
Tarmo Kink por Kaimar Saag(67)
Tarjetas Amarillas
Raio Piiroja (17)Nenad Milijas (66)
Konstantin Vassiljev (46)Milan Bisevac (83)
Ats Purje (52)
Taavi Rahn (90)


Irlanda Del Norte 0-0 Eslovenia


El conjunto de Kek no pasó del empate en Belfast a pesar de dominar el partido y de crear numerosas ocasiones de gol.

Eslovenia dominó durante gran parte del partido del Grupo C correspondiente a la fase de clasificación de la UEFA EURO 2012 creando numerosas ocasiones por mediación de Valter Birsa y Milivoje Novakovič pero fue incapaz de perforar la meta de Irlanda del Norte que a punto estuvo de marcar en el tramo final con una buena acción de Chris Brunt.
El conjunto de Matjaž Kek llegó a Belfast con ganas de llevarse los tres puntos y nada más empezar hizo lucirse a Grant McCann tras dos buenos disparos de Josip Iličić. Eslovenia controlaba el esférico y las ocasiones del partido y de nuevo una buena jugada de Birsa a los 20 minutos a punto estuvo de significar el primero de la noche para Eslovenia. A pesar del dominio absoluto, el conjunto visitante sufrió un duro revés cuando Iličić tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado, dando entrado a Zlatan Ljubijankičm, antes de la media hora. 
Una tímida llegada del capitán Gareth McAuley fue la primera ocasión clara de Irlanda del Norte pero su disparo se marchó fuera por poco. Con el paso de los minutos el partido se igualó y la selección local empezó a controlar algo más el balón aunque las oportunidades para abrir el marcador parecían resistirse a ambos extremos del campo. No fue hasta el 40' cuando una falta botada por Samuel Clingan casi se convierte en primero de los norirlandeses pero su ajustado disparo se marchó rozando el larguero de la portería de Matej Mavrič.
Tras el descanso, Eslovenia pudo haberse adelantado en el marcador cuando Ljubijankič puso un centro muy peligroso al interior del área pero el disparo de Novakovič se marchó por encima del larguero. El conjunto de Nigel Worthington era muy vulnerable atrás sin la presencia de Aaron Hugues y estuvo cerca de ver como caía el primero para Eslovenia pero el cabezazo de Marko Šuler tampoco vio puerta. El conjunto visitante a punto estuvo de pagar las ocasiones perdidas cuando un lanzamiento de falta de Brunt lo conectó Gareth McAuley pero Mavrič despejó el esférico sobre la línea de gol.
En los últimos diez minutos fue Irlanda del Norte la que parecía con más opciones de llevarse el partido, especialmente cuando Brunt mandó el esférico ronzando el palo tras un buen centro de Corry Evans. A falta de tres minutos para el final, Zlatko Dedič gozó de la ocasión más clara del encuentro pero en el uno contra uno Camp estuvo providencial manteniendo el 0-0 en el marcador que permite sumar a Irlanda del Norte un valioso punto.
GOLES
Irlanda Del NorteEslovenia
FICHA
Irlanda Del NorteEslovenia
Disparos (al arco)5(1)12(6)
Faltas1116
Tiros de Esquina610
Fuera de Juego33
Tiempo de Posesión48%52%
Tarjetas Amarillas32
Tarjetas Rojas00
Atajadas41
Sustituciones
Josh McQuoid por Grant McCann (71)Zlatan Ljubijankic por Josip Ilicic (29)
Patrick McCourt por Warren Feeney (83)Zlatko Dedic por Milivoje Novakovic (84)
Liam Boyce por Corry Evans(90)Goran Sukalo por Armin Bacinovic (90)
Tarjetas Amarillas
Chris Baird (43)Robert Koren (34)
Corry Evans (52)Armin Bacinovic (38)
Chris Brunt (90)

29 de marzo de 2011Fase de Grupos 2012 - Group C Tabla de posiciones
GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Italia135410111102008021031
2Eslovenia862227431025312021
3Serbia8622289-11114511144
4Estonia752127611124510031
5Irlanda Del Norte651313300200011133
6Islas Feroe15014316-1301114003212


Rumania 3-1 Luxemburgo


Dos goles del delantero de la Fiorentina contribuyeron a dar la vuelta a un partido que se había complicado tras el gol inicial de Luxemburgo.

Dos goles del delantero Adrian Mutu contribuyeron a remontar un partido que se había complicado para Rumanía con el tanto inicial de Luxemburgo. El triunfo final por 3-1 deja a los rumanos aún con opciones de estar en la fase final de la UEFA EURO 2012.
En el duelo entre las dos últimas clasificadas del Grupo D, Rumanía necesitaba obligatoriamente una victoria sobre Luxemburgo para seguir manteniendo sus opciones de alcanzar la UEFA EURO 2012 después de dos derrotas y dos empates en sus cuatro primeros encuentros. El conjunto rumano empezó dominando desde el inicio, pero no consiguió crear ocasiones de peligro, y Luxemburgo sorprendió en el minuto 22 al hacer su primer gol en toda la fase de clasificación cuando Lars Gerson recibió en el área un balón largo de Eric Hoffmann y batió al portero con un tiro ajustado al palo.
La reacción de Rumanía no se hizo esperar, y sólo dos minutos después, Adrian Mutu controló con el pecho un pase por encima de la defensa visitante y finalizó a la perfección cuando se encontraba solo frente al meta Jonathan Joubert. Tras el empate, los rumanos se volcaron el ataque, aunque sin demasiado éxito, y su rival respondía saliendo con cierto peligro a la contra.
En la segunda mitad aumentó el dominio rumano, pero las ocasiones llegaban con cuentagotas, y la más clara llegó al filo de la hora de partido con un disparo cruzado de Mutu que se fue rozando el poste. El propio delantero de la Fiorentina, el jugador con más ambición sobre el terreno de juego, logró por fin en el 66' dar una merecida ventaja en el marcador a su equipo al rematar de cabeza picado a la red un preciso centro desde la derecha del incorporado en la segunda mitad Gabriel Torje.
Este tanto dio más tranquilidad al combinado local, que en los últimos minutos jugó a placer e incrementó su ventaja cuando Ianis Zicu remató de cabeza a la red un balón colgado al área tras un saque de esquina. El triunfo deja a Rumanía a tres puntos de la segunda clasificada Bielorrusia, mientras que Luxemburgo continúa última con cero puntos.
GOLES
RumaniaLuxemburgo
Adrian Mutu (24)Lars Christian Krogh Gerson(23)
Adrian Mutu (68)
Ianis Zicu (78)
FICHA
RumaniaLuxemburgo
Disparos (al arco)8(6)4(2)
Faltas128
Tiros de Esquina72
Fuera de Juego42
Tiempo de Posesión57%43%
Tarjetas Amarillas13
Tarjetas Rojas00
Atajadas12
Sustituciones
Gabriel Torje por Bogdan Stancu (46)Daniel Da Mota Alves por Lars Christian Krogh Gerson (59)
Dorin Goian por Gabriel Sebastian Tamas (65)Tom Laterza por Gilles Bettmer(81)
Marius Alexe por Adrian Mutu(84)Massimo Martino por Tom Schnell (90)
Tarjetas Amarillas
Gabriel Sebastian Tamas (36)Tom Schnell (18)
Adrian Ropotan (87)Mario Mutsch (82)
29 de marzo de 2011Fase de Grupos 2012 - Group D Tabla de posiciones
GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Francia1254018172014120040
2Belarús852213121102011111
3Albania852214402103101113
4Bosnia-Herzegovina742116421012311041
5Rumania5512256-11104201214
6Luxemburgo16015111-100120500316


Holanda 5-3 Hungría


Dos tantos cerca del final del jugador del Liverpool dieron a Holanda un pleno de triunfos en el Grupo E después de un emocionante partido.

Dirk Kuyt anotó dos goles en unespacio de tres minutos para decantar a favor de Holanda un emocionante partido de clasificación para la UEFA EURO 2012 ante una Hungría que causó muchos problemas a los locales.
El equipo de Bert van Marwijk superó a Hungría por 0-4 hace sólo cuatro días, pero perdía ante el mismo rival cuando se llevaban transcurridos once minutos de la segunda mitad, a pesar de que los visitantes contaban con las bajas por sanción de Zoltán Lipták y Ákos Elek. El delantero del Liverpool FC, Kuyt, finalmente aseguró el triunfo al aprovechar primero una asistencia de Ibrahim Afellay en el minuto 78 y después superar con un disparo desde 20 metros al portero Márton Fülöp.
Hungría tenía razones para afrontar con cierto miedo el partido después de la derrota del viernes y de que los holandeses se adelantaran en el marcador en el minuto 13, cuando John Heitinga remató de cabeza un saque de esquina de Wesley Sneijder y Robin van Persie empujó el balón a gol con su pie izquierdo. Van Persie pudo hacer el segundo poco después tras un gran pase de Kuyt, pero su disparo se marchó fuera, y Hungría respondió con valentía, cuando Gergely Rudolf probó a Michel Vorm en la portería holandesa.
Lo que ocurrió después del descanso fue, sin embargo, una gran sorpresa. Primero, Rudolf intercambió pases con Balázs Dzsudzsák tras el saque de un córner y fue introduciéndose en el área, hasta que su disparo superó a Vorm tras golpear en Rafael van der Vaart y Erik Pieters. Sólo cuatro minutos más tarde, Rudolf combinó de nuevo con Dzsudzsák por la izquierda, y tras un gran centro, el capitán Zoltán Gera puso por delante a Hungría.
La selección oranje pareció momentáneamente bloqueada, pero volvió a meterse en el partido cuando el centrocampista de Hungría Krisztián Vadócz entregó por error un balón a Sneijder, y el jugador del FC Internazionale Milano no falló para hacer el empate. Kuyt asistió poco después al recién incorporado Ruud van Nistelrooy, para que este anotara su gol internacional número 35 en el minuto 72 con un disparo con la pierna derecha.
Sin embargo, Hungría no se rindió todavía. Tres minutos más tarde, Gera hizo el tercer tanto de su equipo tras recibir un pase desde la derecha de Dzsudzsák, pero fue Kuyt quien tuvo la última palabra, primero al convertir en gol un gran centro de Afellay y después certificando el triunfo de los suyos con un espléndido tiro que se coló por la escuadra izquierda del meta húngaro.
GOLES
HolandaHungría
Robin Van Persie (13)Gergely Rudolf (46)
Wesley Sneijder (60)Zoltan Gera (50)
Ruud van Nistelrooy (72)Zoltan Gera (75)
Dirk Kuyt (78)
Dirk Kuyt (81)
FICHA
HolandaHungría
Disparos (al arco)13(7)13(6)
Faltas48
Tiros de Esquina54
Fuera de Juego33
Tiempo de Posesión55%45%
Tarjetas Amarillas03
Tarjetas Rojas00
Atajadas23
Sustituciones
Ruud van Nistelrooy por Robin Van Persie (46)Vladimir Koman por Adam Pinter (46)
Urby Emanuelson por Erik Pieters (63)Peter Czvitkovics por Krisztian Vadocz (89)
Eljero Elia por Dirk Kuyt (89)Attila Tokoli por Tamas Priskin(72)
Tarjetas Amarillas
Pal Lazar (23)
Adam Pinter (39)
Roland Juhasz (59)


Suecia 2-1 Moldavia


El equipo de Hamrén logró tres puntos importantes para seguir con opciones de clasificación para la EURO 2012.

Suecia y Moldavia se midieron en Solna en un partido que decidiría la tercera plaza del Grupo E ya que ambos conjuntos contaban con seis puntos. Tras el 2-1 fue el combinado sueco el que se afianzó en dicha posición y sigue con opciones de clasificación para la próxima UEFA EURO 2012.
Suecia dominó desde el principio con dos buenas opciones para su capitán Zlatan Ibrahimović aunque la ocasión más clara la tuvo en un mano a mano Johan Elmander pero el guardameta moldavo, Stanislav Namaşco, atajó sin problemas. Con el paso de los minutos el combinado dirigido por Gavril Balint se acercó a la meta sueca y un buen lanzamiento de falta de Alexandru Suvorov pasado el cuarto de hora se marchó rozando el palo. Tras unos minutos sin demasiadas ocasiones, una buena contra de Suecia en el 23' llegó a los pies de Ibrahimović que desde la frontal del área se sacó un buen disparo que se marchó por encima del larguero.
El conjunto de Erik Hamrén siguió dominando el partido, sabiendo que los tres puntos eran imprescindibles si quería seguir con opciones de clasificación para la próxima Eurocopa, pero no conseguía concretar ninguna de sus llegadas. De hecho no fue hasta la media hora de juego cuando tuvo la recompensa del gol después de una gran jugada de Mikael Lustig que se internó en el área y coló el balón, que a punto estuvo de marcharse por la línea de fondo, en la meta moldava. Suecia pudo haber doblado la ventaja antes del descanso pero la pena máxima lanzada por Ibrahimović la mandó a córner un acertado Namaşco que permitió a su equipo seguir con opciones en la segunda parte.
El conjunto local saltó al campo tras el descanso con ganas de asegurarse la victoria y Elmander tuvo en sus botas el segundo de la tarde pero la zaga moldava estuvo muy atenta. Suecia no dejó de intentarlo y en el 52' el jugador del Bolton Wanderers FC gozó de otra gran ocasión pero su disparo se marchó rozando el palo. A pesar del buen momento de los hombres de Hamrén, Moldavia no se vino abajo pero sus tímidas llegadas la atajó sin problema la defensa sueca. Pasada la hora de partido, Ibrahimović gozó de una buena oportunidad de asegurar el triunfo pero su potente chut lo despejó con algún que otro problema Namaşco.
El guardameta sueco Andreas Isaksson, sin demasiado trabajo hasta el momento, fue crucial en el 69' cuando despejó un peligroso centro al área del combinado moldavo que a punto estuvo de rematar Igor Armaş y poco después mandando a córner el disparo desde fuera del área de Suvorov.  A pesar del buen momento de los visitantes, un pase atrás de Ibrahimović lo recibió en el interior del área Sebastian Larsson que tras rozar a la zaga moldava acabó en el fondo de la red colocando el 2-0. Cuando apenas quedaba tiempo, Moldavia recortó distancias por mediación de Suvarov y puso el definitivo 2-1. Con este resultado Suecia se afianza en la tercera plaza del Grupo E y sigue con opciones de clasificación para la EURO 2012.
GOLES
SueciaMoldavia
Mikael Lustig (30)Alexandr Suvorov (90)
Zlatan Ibrahimovic (pen fallado 43)
Sebastian Larsson (82)
FICHA
SueciaMoldavia
Disparos (al arco)22(11)9(3)
Faltas1310
Tiros de Esquina55
Fuera de Juego33
Tiempo de Posesión56%44%
Tarjetas Amarillas20
Tarjetas Rojas00
Atajadas214
Sustituciones
Rasmus Elm por Pontus Wernbloom (65)Igor Bugaev por Viorel Frunza(46)
Martin Olsson por Emir Bajrami(72)Anatolie Cheptene por Anatolie Doros (72)
Alexander Gerndt por Johan Elmander (89)Valeriu Andronic por Alexandru Gatcan (83)
Tarjetas Amarillas
Pontus Wernbloom (17)
Kim Kallstrom (89)
29 de marzo de 2011Fase de Grupos 2012 - Group E Tabla de posiciones
GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Holanda18660021516300115300100
2Suecia94301115630010100114
3Hungría963031513220110510258
4Moldavia652036511012110244
5Finlandia3410310641019200214
6San Marino05005029-2900207003022


Israel 1-0 Georgia


El debut del joven delantero israelí no pudo ser mejor. Su gol le da una victoria clave al combinado de Luis Fernández en el Grupo F.

Tal Ben Chaim, que salió desde el banquillo, debutó con gol con Israel y le dio a su selección la victoria ante Georgia, lo que permite al combinado de Luis Fernández seguir vivo en el Grupo F de clasificación de la UEFA EURO 2012.
Incluido en la convocatoria a última hora tras la baja de Eran Zahavi, Ben Chaim, de 21 años, marcó a los siete minutos de salir. Maor Bar Buzaglo se internó por la banda derecha, pasó a Lior Refaelov y el talentoso centrocampista dejó atrás a dos defensas antes de asistir al hombre del Maccabi Petach-Tikva FC para que finalizara.
Para el partido en el Bloomfield Stadium, Fernández hizo cuatro cambios con respecto al equipo que ganó por 2-1 a Letonia el sábado. Dekel Keinan y Dani Bondarv sustituyeron a Itzhak Cohen y a Yoav Ziv en el centro de la defensa y el lateral derecho respectivamente, mientras que Almog Cohen y Bar Buzaglo entraban en el centro del campo en sustitución de Omar Damari y Talb Twatha.
La mejor acción de la primera parte fue un lanzamiento de falta de Bebras Natcho que pegó en la parte superior de la red de Nukri Revishvili, pero el curso del partido cambió con la salida de Ben Chaim por Natcho. Georgia presionó un poco más tras el descanso, pero Israel (que contó con Yossi Benayoun durante 19 minutos por primera vez desde septiembre) se pone con diez puntos, un punto por encima de su rival de esta noche.
GOLES
IsraelGeorgia
Tal Ben Haim (59)
FICHA
IsraelGeorgia
Disparos (al arco)12(7)10(3)
Faltas1913
Tiros de Esquina11
Fuera de Juego25
Tiempo de Posesión51%49%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas00
Atajadas34
Sustituciones
Tal Ben Haim por Bebars Natcho (53)Dato Kvirkvelia por Murtaz Daushvili (46)
Gil Vermot por Lior Rafaelov(63)Vladimer Dvalishvili porAlexander Iashvili (63)
Yossi Benayoun por Elyaniv Barda (71)David Siradze por Otar Martsvaladze (72)
Tarjetas Amarillas
Almog Cohen (62)Alexander Amisulashvili (43)
Dani Bondar (76)Otar Martsvaladze (45)
Levan Kobiashvili (89)
29 de marzo de 2011Fase de Grupos 2012 - Group F Tabla de posiciones
GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Grecia1153205232104211010
2Croacia1053118261103020152
3Israel1063128623017401112
4Georgia962314312102002123
5Letonia4511347-30111410233
6Malta05005110-90020300317


Lituania 1-3 España



KAUNAS -- La irrupción de Juan Mata permitió a la selección española, aún con cierta fortuna en los dos primeros goles, salir airosa del 'patatal' de Kaunas, donde ganó a Lituania por 1-3, y continuar así su marcha triunfal en la fase de la clasificación para la Eurocopa 2012, cuya puerta tiene prácticamente abierta.

Un balón desviado por Andrius Skerla significó el primer tanto de Xavi y un autogol de Tadas Kjanskas a centro de Mata, cuando los lituanos se crecían y soñaban con un triunfo heroico, cimentaron la victoria del conjunto de Vicente del Bosque, que redondeó el encuentro con un bello tanto de Mata, tras una jugada de toque marca de este equipo.

Como siempre en este país báltico, fue una victoria complicada, más si cabe en un terreno de juego bautizado jocosamente como el 'Kaunas Arena', donde se hace más que complicado que un equipo como el español despliegue su fútbol habitual de toque.

En esta ocasión España encajó el primer gol de la historia en Lituania, obra del valencianista Marius Stankevicius con un zapatazo espectacular lejano que sorprendió a Iker Casillas.

El enorme disparo del lateral diestro lituano complicó más de lo debido la vida a la Roja, que tras adelantarse en el marcador pudo sentenciar en un par de acciones de Fernando Llorente. Pero no lo hizo y hubo unos minutos de incertidumbre y de sueño lituano. La suerte, en forma del autogol de Kjanskas, permitió recobrar el rumbo a los españoles.

Xavi Hernández, el nuevo 'centenario' de la selección española, exhibió su calidad en el 'patatal' de Kaunas, donde se creció en difíciles condiciones para su estilo depurado y, sin Iniesta al lado, fue el guía de España.

El centrocampista del Barcelona dio una nueva lección en un terreno muy malo por irregular y por falta de césped, que lógicamente equilibró las fuerzas.

Xavi pareció encarrilar la quinta victoria en otros tantos partidos en esta fase previa con un gol afortunado -su disparo rozó en Andrius Skerla y se envenenó para superar por alto al meta Karcemarskas- y fue el faro de nuevo de la Roja con su maestría. Quien es bueno, es bueno. Xavi lo es. Y mucho. Ni siquiera el hecho de jugar en un campo tan pésimo le impide mostrar su categoría.

Vicente del Bosque innovó el once inicial, como estaba previsto, para repartir los minutos en esta concentración. Entraron nuevos, respecto al encuentro ante la República Checa, Iraola, Albiol, Javi Martínez, Cazorla y Fernando Llorente.

Todos cumplieron y el equipo español supo manejarse y adaptarse a las difíciles circunstancias. Alternó como pudo el toque con Xavi al frente, se fajó sin descanso, como Xabi Alonso y Javi Martínez, y en determinados momentos empleó el pase largo para que Fernando Llorente, con su corpulencia, ejerciera de pivote y fuera una pesadilla para los centrales locales para buscar la llegada desde atrás de sus compañeros o aprovechar su habilidad en el área.

España no tardó excesivamente en hacerse con el mando táctico del partido, porque, como se presumía, el cuadro de Raimondas Zutautas fundamentó sus aspiraciones en pertrecharse atrás y buscar la contra.

El gol de Xavi no tardó en llegar y eso rompió algo el esquema de los lituanos, que sin embargo no se rindieron y trataron de revertir la situación. Mikoliunas dio guerra a Iraola por la derecha de la zaga española y Sernas y Danilevicius, con su movilidad, también por momentos a Piqué y Albiol.

España pudo sentenciar antes y después del descanso por medio de Fernando Llorente, clave en la victoria en Salamanca ante los bálticos con su doblete, pero en Kaunas se encontró con el portero Zydrunas Karcemarskas.

Del Bosque no tardó en dar los primeros minutos de esta concentración a David Silva en lugar de David Villa, frenado por el valencianista Stankevicius por la banda izquierda, quien, justo después, sorprendió a Iker Casillas con un poderoso disparo muy alejado que entró junto al poste derecho ante el festejo de la afición lituana, que comenzaba a creer casi en los milagros.

El empate devolvió al partido al guión inicial. Lituania volvió a echarse más atrás y España, con Xavi al mando, recobró el dominio del balón y la iniciativa absoluta ante Lituania, que insistía en creer y, con arreones, incomodaba.

Mata entró en escena para situarse por la izquierda y encontrarse con su compañero de equipo Stankevicius. Muy poco tardó en convertirse en protagonista y sentenciar el partido.

Primero propició el autogol de Kjanskas cuando intentaba cortar un centro a Fernando Llorente y luego, a ocho minutos del final, culminó una jugada de tiralíneas, de las que han hecho grande al equipo español.

Fue la guinda estelar, la marca diferencial a un partido jugado en condiciones muy difíciles, pero que demuestra que España mantiene su grandeza, con rotaciones y sin ellas, con buen campo y sin él, porque sabe sufrir y también tiene la fortuna de su lado.

La Roja solventó la papeleta con todas sus armas, las de toque y las de brega. No era fácil, pero demostró su condición de campeona que sigue intratable camino de la Eurocopa para defender su corona.

GOLES
LituaniaEspaña
Marius Stankevicius (56)Xavi (20)
Tadas Kijanskas (og 70)
Juan Manuel Garcia Mata (84)
FICHA
LituaniaEspaña
Disparos (al arco)3(2)6(6)
Faltas128
Tiros de Esquina33
Fuera de Juego10
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas00
Tarjetas Rojas00
Atajadas41
EQUIPOS
LituaniaEspaña
Zydrunas KarcemarskasIker Casillas
Andrius SkerlaAndoni Iraola
23 Marius StankeviciusRaúl Albiol
Tadas Kijanskas17 Álvaro Arbeloa
Marius ZaliukasGerard Piqué
Deividas SemberasXavi
Edgaras Cesnauskis14 Xabi Alonso
13 Saulius Mikoliunas20 Santi Cazorla
Mindaugas Panka18 Aguinaga Javi Martinez
Tomas DanileviciusDavid Villa
10 Darvydas Sernas19 Fernando Llorente
Suplentes
22 Vytautas CerniauskasVictor Valdés 12
15 Tomas ZvirgzdauskasSergio Ramos 15
3 Ramunas RadaviciusAndrés Iniesta 6
11 Tomas RazanauskasDavid Silva 21
16 Kestutis IvaskeviciusSergio Busquets 16
21 Dominykas GalkeviciusFernando Torres 9
19 Tadas LabukasJuan Manuel Garcia Mata 13
Sustituciones
Ramunas Radavicius porSaulius Mikoliunas (71)David Silva por David Villa (53)
Tadas Labukas por Darvydas Sernas (73)Juan Manuel Garcia Mata porSanti Cazorla (66)
Dominykas Galkevicius porTomas Danilevicius (85)Sergio Ramos por Gerard Piqué (88)


República Checa 2-0 Liechtenstein


Los tanto de Baroš y Kadlec, uno en cada mitad, fueron suficientes ante un rival que ofreció una grata imagen.

Victoria más trabajada de lo esperado de la República Checa ante Liechtenstein por 2-0 en un encuentro que se le puso muy pronto de cara, en el minuto 3 de juego, con el gol de Milan Baroš y que no dejó sentenciado hasta el 70, con un nuevo tanto de Michal Kadlec. El combinado checo se mantiene segundo, a seis puntos de España, en el Grupo I de clasificación para la UEFA EURO 2012 mientras que Liechtenstein todavía no ha puntuado después de cuatro jornadas.
Muy pronto se le ha puesto el partido a favor a la República Checa con el tanto de Baroš en el tercer minuto de juego. Tras una recuperación de balón en el centro del campo, Tomáš Rosický avanzó y abrió el juego a la banda derecha donde encontró a Baroš, el delantero con un certero disparo cruzado adelantaba a su combinado en la primera jugada de ataque.
En el minuto 16' una buena internada de David Lafata en banda derecha terminó con un pase atrás que conectó Jan Morávek, debutante con la absoluta, con un potente disparo al larguero. Liechtenstein dejaba pensar demasiado a la República Checa en las proximidades de su área, hecho que aprovecharon los de Michal Bílek para crear ocasiones con peligro, especialmente por banda derecha.
La selección visitante se mostraba muy débil en labores defensivas pero salía con mucho peligro a la contra como en el minuto 19 cuando Thomas Beck se adentró en el área local y soltó un fuerte lanzamiento con la pierna derecha que salió alto. Liechtenstein gozó de otra nueva ocasión en el 35' con un chut de su lateral  Philippe Erne que envió Petr Cech a córner. Entre medias Baroš marró otra clara oportunidad en un pase de la muerte que remató sin colocación.
El hecho de haberse puesto tan pronto por delante en el marcador hizo que la República Checa se relajase en exceso, circunstancia que vino bien a Lietchenstein saliendo a la contra y poniendo en muchos más apuros de los esperados al combinado checo, como cuando no supo sacar un mayor rendimiento a una contra favorable de tres contra dos.
Tras la reanudación la selección visitante continuó poniendo cerco a la meta de Cech como en el minuto 52' con un tiro de David Hasler que abortó el meta del Chelsea FC. A partir de ese momento la República Checa despertó y recuperó una manija del partido que había perdido desde hacía muchos minutos.
En el 64, Tomáš Sivok remató alto de cabeza y cuatro minutos más tarde, una buena pared entre Jaroslav Plašil y Baroš terminó con un tiro del delantero del Galatasaray AŞ al travesaño. Finalmente, el gol de la tranquilidad para los checos llegó en un córner en el minuto 70. Plasil botó el saque de esquina y Kadlec peinó el balón que terminó en el fondo de las redes tras golpear suavemente en el poste.
Resultado final de 2-0 a favor de una República Checa que sufrió más de lo debido ante una selección de Liechtenstein que a pesar de mostrarse muy frágil en defensa sí que ofreció una buena imagen en ataque, jugando con criterio y creando problemas a la zaga rival.
GOLES
República ChecaLiechtenstein
Milan Baros (3)
Michal Kadlec (70)
FICHA
República ChecaLiechtenstein
Disparos (al arco)14(10)4(2)
Faltas1314
Tiros de Esquina124
Fuera de Juego50
Tiempo de Posesión56%44%
Tarjetas Amarillas14
Tarjetas Rojas00
Atajadas411
Sustituciones
Adam Hlousek por Jan Moravek (56)Wolfgang Kieber por Martin Buechel (9)
Tomas Necid por David Lafata(58)Andreas Christen por Wolfgang Kieber (81)
Jan Polak por Tomas Rosicky(84)
Tarjetas Amarillas
Jaroslav Plasil (81)Michael Stocklasa (38)
Martin Rechsteiner (55)
Mario Frick (58)
Thomas Beck (70)

Fase de Grupos 2012 - Group I Tabla de posiciones
GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1España1555001551020052300103
2República Checa953026332013110132
3Escocia4411245-11014401101
4Lituania4411236-30111310123
5Liechtenstein04004110-90020600214


No hay comentarios: