lunes, 21 de marzo de 2011

PREVIAS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

Libertad  vs  Once Caldas

Grupo 1

ASUNCION (EFE) -- Once Caldas, de Colombia, visitará el martes al ya clasificado Libertad paraguayo con la obligación de ganar para tratar de mantener sus posibilidades de superar el Grupo 1 y acceder a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores.
Con tres empates y una derrota, Once Caldas tiene una papeleta más que complicada porque su suerte depende además del resultado que logren los peruanos de Universidad San Martín, que le aventajan por tres puntos y visitarán el martes al colista, el San Luis mexicano.
Libertad aseguró anticipadamente su pase al ganar (0-1) la pasada semana a San Martín, con lo que sumó diez puntos, ancló a su rival en seis y favoreció al campeón de la Libertadores en 2004, que marcha con tres al empatar (1-1) en Manizales con San Luis.
Sin embargo, el técnico de Libertad, el uruguayo Gregorio Pérez, parece dispuesto a sumar la mayor cantidad de puntos posibles porque prepara todo su poderío para el choque de este martes, que tendrá lugar en el estadio asunceno Nicolás Leoz.
La única duda en las filas 'gumarelas' es la del defensor central colombiano Pedro Portocarrero, que tuvo que completar el partido de liga del sábado último con la cabeza vendada tras sufrir un corte en un encontronazo con el argentino Juan Carlos Ferreyra, de Olimpia.
Ese encuentro acabó sin goles y con el resultado Libertad marcha con 14 puntos, a nueve de Olimpia, aunque tiene tres partidos menos debido a sus compromisos coperos.
Por su parte, Once Caldas llegará al partido como líder invicto del torneo de Liga colombiano, con seis triunfos seguidos y un empate, tras ganar el viernes por 2-0 a Deportivo Pereira, lo que ha elevado el ánimo de sus jugadores.
"El equipo ha mejorado en todas sus líneas, me gustó mucho que se mantuviera el cero en nuestro arco, lo que se planificó dio frutos. Todo el crédito es para los muchachos", expresó su entrenador, Juan Carlos Osorio a medios locales.
Añadió que el encuentro ante Libertad "será clave", que lo pueden ganar, por lo que espera de sus dirigidos "estén al 100 por ciento en la cancha".
El equipo colombiano se instaló la madrugada del lunes en Asunción y Osorio lamentará la baja de su capitán, el defensor Alexis Henríquez, expulsado en Manizales en partido ante San Luis.
PROBABLES FORMACIONES:
LIBERTAD: Tobías Vargas; Miguel Samudio, Pedro Portocarrero, Ignacio Canuto, Carlos Bonet; Víctor Cáceres, Sergio Aquino, Jorge González, Rodrigo Rojas; Nicolás Pavlovich y Manuel Maciel. Entrenador: Gregorio Pérez.
ONCE CALDAS: Luis Martínez; Elkin Calle, Oliver Fula, Matías Mirabaje, Luis Núñez; Alexander Mejía, Mario González, Félix Micolta, Carlos Carbonero; Wason Rentería y Dayro Moreno. Entrenador: Juan Carlos Osorio.
ARBITRO: el uruguayo Líber Prudente será asistido en las bandas por sus compatriotas Pablo Fandiño y Marcelo Costa.
ESTADIO: Nicolás Leoz, de Asunción.
HORA: 21.15 local (01.15 GMT).
COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
LibertadOnce Caldas
Partidos Jugados44
Posición13
Puntos103
Diferencia de Goles6-3
Goles Anotados *5.01.0
Goles Permitidos *1.01.0
Últimos 5G-G-E-GE-E-E-P
Últimos 5 localGE-E-P
Últimos 5 visitanteG-E-GE
ESTADÍSTICAS
 LibertadOnce Caldas
GolesSergio Aquino 2Luis Alberto Núñez 1
Tarjetas RojasAlexis Héctor Henríquez 1
Tarjetas AmarillasMiguel Samudio 2Carlos Carbonero 2
Últimos 5 partidos en la competición
LibertadOnce Caldas
A: San Martin 0-1H: San Luis 1-1
H: San Martin 5-1A: San Luis 1-1
A: Once Caldas 1-1H: Libertad 1-1
A: San Luis 1-2H: San Martin 0-3






San Luis  vs  San Martin

MEXICO (EFE) -- San Luis, de México, se jugará el martes, en casa, sus últimas cartas en la Copa Santander Libertadores ante los peruanos de la Universidad San Martín.

La obtención de tres puntos reforzarán las posibilidades de luchar por la plaza vacante que resta en el Grupo 1 para llegar a los octavos de final.

Libertad de Paraguay se clasificó la semana pasada, con dos jornadas de anticipación, y ha dejado la lucha por la otra plaza entre la Universidad San Martín, Once Caldas de Colombia y San Luis, que cierra la llave con dos unidades.

La Universidad tiene seis puntos, con dos triunfos y dos derrotas y Once Caldas, que el mismo martes visitará a Libertad, le sigue con tres.

El entrenador mexicano Ignacio Ambriz tiene a su favor el hecho de que su goleador, el peruano Wilmer Aguirre, volvió a marcar y es uno de los cuatro mejores anotadores de la Liga, con siete.

En la Liga mexicana, San Luis ha empatado sus cuatro últimos partidos y no gana uno desde el 5 de febrero.

Para la Universidad San Martín, el partido de este martes representa la ocasión para cortar una racha de dos derrotas seguidas, las dos ante Libertad, y la oportunidad de sacar puntos que lo encaminen a la clasificación.

A su favor tiene la presunta debilidad de San Luis como local, y la experiencia y el conocimiento que su técnico, Aníbal 'Maño' Ruiz, tiene del fútbol mexicano.

El campeón peruano llegó a México con dos bajas en su formación, la del delantero Hebert Arriola, por lesión, y la del defensor Julio César Moreira, por acumulación de tarjetas.

Ambos equipos ya conocen su estilo de juego y sus potenciales debilidades tras su primer enfrentamiento en la Copa Libertadores en un partido que se resolvió con un triunfo por 2-0 de la Universidad.

Después de su encuentro de este martes en el estadio Alfonso Lastras, el equipo peruano será anfitrión de Once Caldas, y San Luis visitará a Libertad en la última jornada del grupo, prevista para el 19 de abril.

PROBABLES FORMACIONES:

SAN LUIS: César Lozano; Amaury Ponce, Aníbal Matellán, Osmar Máres, Omar Hernández; Ignacio Torres, Jaime Correa, Juan Carlos Medina, Michael Arroyo; Othoniel Arce y Wilmer Aguirre. Entrenador: Ignacio Ambriz.

UNIVERSIDAD SAN MARTÍN: Ricardo Farro; Aldo Corzo, Jorge Reyes, Orlando Contreras, Guillermo Guizasola; Adán Balbín, John Hinostroza, José Carlos Fernández, Ronald Quinteros; Germán Alemanno y Gianfranco Labarthe. Entrenador: Aníbal Ruiz.

ARBITRO: El argentino Diego Abal con el respaldo en las líneas de sus compatriotas Ariel Bustos y Juan Belatti.

ESTADIO: Alfonso Lastras, de San Luis Potosí.

HORA: 20.30 local (02.30 GMT).

COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
San LuisSan Martin
Partidos Jugados44
Posición42
Puntos26
Diferencia de Goles-30
Goles Anotados *1.02.0
Goles Permitidos *1.52.5
Últimos 5E-E-P-PP-P-G-G
Últimos 5 localE-PP-G
Últimos 5 visitanteE-PP-G
ESTADÍSTICAS
 San LuisSan Martin
GolesJuan Medina 1Germán Alemanno 2
Tarjetas RojasSergio Ponce 1Julio César Moreyra 1
Tarjetas AmarillasSergio Ponce 1Heber Arriola 1
Últimos 5 partidos en la competición
San LuisSan Martin
A: Once Caldas 1-1H: Libertad 0-1
H: Once Caldas 1-1A: Libertad 5-1
A: San Martin 2-0H: San Luis 2-0
H: Libertad 1-2A: Once Caldas 0-3



 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores



17 de marzo de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 1 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Libertad1043109361005121042
2San Martin642026601012110145
3Once Caldas3403136-30212501011
4San Luis2402236-30112301113





Caracas F.C.  vs  Universidad Católica

Grupo 4

CARACAS (EFE) -- Caracas recibirá el martes a la Universidad Católica con la misión de ratificar el liderazgo del Grupo 4 de la Copa Santander Libertadores, mientras que el equipo chileno busca oxígeno para seguir en pos de una plaza en octavos de final.
Los 'Rojos del Ávila' llegan a este encuentro con seis puntos tras sus victorias ante Unión Española por 2-0 y frente a los 'cruzados' por 1-3 en Santiago, mientras que los chilenos lo encaran con cuatro puntos tras igualar 2-2 frente a Unión Española y vencer en Buenos Aires a Vélez Sarsfield por 4-3.
El entrenador hispano-argentino Juan Antonio Pizzi dijo tras el último entrenamiento que sus pupilos están preparados para afrontar su segundo partido como visitante.
"Llegamos en un mejor momento por el liderato que ostentamos en Chile. Creo firmemente que podemos sacar un resultado que nos deje en una mejor opción de clasificación", aseveró Pizzi.
"Me preocupa el tema de la cancha, que dicen no está muy buena, pero creo que vamos a jugarnos enteros por obtener los puntos aquí en Caracas ante un equipo muy rendidor en el torneo", agregó.
En la Católica no estará el defensor Hans Martínez, expulsado el partido anterior ante los venezolanos. Pizzi pondría a Tomás Costa en la derecha por el lesionado Rodrigo Valenzuela y a Alfonso Parot por el sancionado Martínez.
También ingresan Francisco Silva por Felipe Gutiérrez, llamado por Claudio Borghi a la selección chilena, a su vez reemplazo natural del lesionado Milovan Mirosevic.
En la delantera, el argentino Lucas Pratto será acompañado por Roberto Gutiérrez, en sustitución del argentino Pablo Calandria.
Caracas F.C. llega a este partido con la moral en alza tras ganar tres encuentros consecutivos en la liga local con la figura del joven volante Alexander González en plan de goleador.
El entrenador Ceferino Bencomo expresó que los chilenos son muy correosos, por lo que intentarán dominar en el centro del campo.
"La Católica es un rival de mucho poder ofensivo. Nosotros vamos a jugar de la misma manera como lo hicimos en Santiago, sin entregar nada al rival", señaló el también ex jugador del club.
Bencomo estudia el ingreso como titular del ariete colombiano Edwards Jiménez, que ya marcó en el torneo local. O bien lo reemplazaría con el juvenil Josef Martínez en la pareja de delanteros que completa el goleador colombiano Luis Cabezas.
PROBABLES FORMACIONES:
CARACAS: Renny Vega; Giovanny Romero, Franklin Lucena, Julio Machado, Rohel Briceño; Edgar Jiménez, Alexander González, Nelson Barahona y Ángelo Peña; Luis Cabezas y Edwards Jiménez o Josef Martínez. Entrenador: Ceferino Bencomo.
UNIVERSIDAD CATÓLICA: Paulo Garcés o Christopher Toselli; Tomás Costa, David Henríquez, Alfonso Parot, Juan Eluchans; Jorge Ormeño, Francisco Silva, Fernando Meneses, Marcelo Cañete; Lucas Pratto y Roberto Gutiérrez. Entrenador: Juan Antonio Pizzi.
ARBITRO: el mexicano Paul Delgadillo, asistido por sus compatriotas Marcos Quintero y Salvador Rodríguez.
ESTADIO: Olímpico, de Caracas.
HORA: 19.45 local (00.15 GMT del miércoles).
COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
Caracas F.C.Universidad Católica
Partidos Jugados33
Posición1118
Puntos64
Diferencia de Goles1-1
Goles Anotados *2.03.0
Goles Permitidos *0.02.5
Últimos 5G-G-PP-G-E
Últimos 5 localGP
Últimos 5 visitanteG-PG-E
ESTADÍSTICAS
 Caracas F.C.Universidad Católica
GolesNelson Barahona 2Lucas Pratto 3
Tarjetas RojasAngelo Peña 1Hans Martínez 1
Tarjetas AmarillasGiovanni Romero 2Hans Martínez 2
Últimos 5 partidos en la competición
Caracas F.C.Universidad Católica
A: Universidad Católica 1-3H: Caracas F.C. 1-3
H: Unión Española 2-0A: Vélez Sarsfield 3-4
A: Vélez Sarsfield 3-0A: Unión Española 2-2



 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores


17 de marzo de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 4 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Caracas F.C.632015411002010134
2Universidad Católica4311178-10011311065
3Unión Española4311145-11104300102
4Vélez Sarsfield331027611016400112




 

Calendario de juegos Semana 6




miércoles, 23 de marzo de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
20:50 ETFluminense FC vs AméricaGrupo 3Estadio Olímpico Joao Havelange
18:30 ETGodoy Cruz de Mendoza vs IndependienteGrupo 8Mundialista Mendoza
jueves, 24 de marzo de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:30 ETOriente Petrolero vs León de HuánucoGrupo 2Ramón Tahuichi Aguilera
20:45 ETVélez Sarsfield vs Unión EspañolaGrupo 4José Amalfitani







No hay comentarios: