miércoles, 23 de marzo de 2011

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

Libertad 2-2 Once Caldas

Grupo 1


ASUNCION (EFE) - Libertad de Paraguay rescató un agónico empate 2-2 contra el Once Caldas colombiano en un partido de la penúltima jornada del Grupo 1 de la Copa Santander Libertadores y dejó virtualmente eliminado a su rival.
Los goles del equipo paraguayo fueron marcados por el argentino Nicolás Pavlovic, a los 15 y 93 minutos, mientras que Wason Rentería, a los 11 y 18, hizo lo propio para Once Caldas.
El conjunto colombiano debía ganar el encuentro para seguir con opciones.
El equipo de Manizales sumó cuatro puntos y una derrota. San Martín, que tiene seis, llevará la definición a la última jornada, el 19 de abril, cuando Once Caldas debe visitar a los peruanos.
En contrapartida, el ya clasificado Libertad mantuvo el invicto y sumó 11 puntos a falta del choque en casa contra el colista San Luis.
Once Caldas inquietó al campeón paraguayo con buenas llegadas por las puntas, teniendo a Rentería como protagonista de la mayoría de las acciones, y se agrupó ordenadamente atrás salvo en la jugada aprovechada por Pavlovich en el minuto 15.
Sobre el cierre de la primera parte, el arquero Martínez desvió sobre el travesaño un cabezazo de Pavlovic que tenía destino de red en uno de los tantos duelos protagonizados por ambos ese período.
Once Caldas regresó del descanso decidido a ampliar la ventaja y a los pocos minutos Rentería puso de nuevo a prueba al arquero Vargas con un fuerte remate que Tobías Vargas sacó esforzadamente a un costado.
Libertad, errático y poco animado en la primera parte, sobre todo en el centro del campo, se dispuso a mantener su condición de invicto y con más fuerza que orden tanteó se asomó a las puertas del arco colombiano.
En el minuto 58, Gamarra se deshizo de un rival y sacó un disparo frontal que Martínez contuvo con dificultad.
Con el paso de los minutos y ante el adelantamiento de las líneas por parte de Libertad, el visitante se vio obligado a replegarse totalmente y a defender la ventaja que le permitía seguir con vida.
A los 86 el equipo colombiano se libró providencialmente de una caída luego de dos remates a bocajarro que el arquero Martínez sacó con el cuerpo y un pelotazo que hizo un extraño recorrido en los palos.
El esfuerzo de Libertad tuvo sus frutos en los minutos de descuento a través de un cabezazo de Pavlovich.
Este partido de la quinta y penúltima jornada del Grupo 1 se jugó en el estadio asunceno Nicolás Leoz, ante 2.000 espectadores.
GOLES
LibertadOnce Caldas
Nicolás Pavlovich (15)Renteria (11)
Nicolás Pavlovich (90)Renteria (17)
FICHA
LibertadOnce Caldas
Disparos (al arco)17(12)12(5)
Faltas98
Tiros de Esquina114
Fuera de Juego01
Tiempo de Posesión65%35%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas00
Atajadas310
Sustituciones
Manuel Maciel por Jorge González (63)Harrison Henao por Mario González (54)
Victor Ayala por Miguel Samudio (81)Félix Andrés Micolta por Carlos Carbonero (71)
Angel Orue por Pedro Portocarrero (85)Matias Mirabaje por Renteria(80)
Tarjetas Amarillas
Miguel Samudio (64)Carlos Carbonero (17)
Ignacio Canuto (76)Mario González (25)
 Renteria (19)

San Luis 3-1 San Martin


SAN LUIS POTOSÍ (AP) -- Michael Arroyo anotó dos goles, dio el pase para otro más y el San Luis de México se llevó el martes un triunfo de 3-1 sobre la Universidad de San Martín de Perú para mantener con vida sus esperanzas de clasificar a la segunda ronda de la Copa Libertadores.
Juan Carlos Medina abrió el marcador apenas a los tres minutos al aprovechar un bun centro de Arroyo, quien anotó un golazo a los 14 y agregó una anotación a los 74 para sellar la victoria de los Gladiadores.

Aldo Corzo le dio un centro a Ronald Quinteros para marcar a los 60 el gol de los peruanos.

El resultado, combinado con la igualada del Once Caldas 2-2 ante el Libertad, deja a los paraguayos en la cima del Grupo 1 con 11 puntos y ya clasificado, mientras que San Martín ocupa el segundo lugar con seis unidades; el San Luis es tercero con cinco y los colombianos están en el fondo con cuatro unidades.

En la próxima fecha se definirá todo cuando el Libertad reciba al San Luis y el Once Caldas visite a la Universidad de San Martín.

Los mexicanos se pusieron al frente con un desborde por izquierda de Arroyo, quien mandó un centro que recorrió toda el área y por el lado derecho apareció Medina para empujar la pelota al fondo de la red ante un lance inútil del portero Ricardo Farro.

Arroyo, quien fue un torbellino en los primeros minutos, marcó su primer gol al aprovechar un rebote que le cayó en las afueras del área y lo pateó con fuerza de zurda para mandar el balón al ángulo superior derecho de la portería del San Martín.

Después de eso, los mexicanos dominaron por completo las acciones pero no estuvieron finos en la puntería.

Su oportunidad más clara después de los primeros goles vino en el inicio del segundo tiempo, cuando el argentino Juan Cuevas retrasó una pelota dentro del área para el peruano Wilmer Aguirre, quien sacó un potente disparo que el portero Farro desvió para tiro de esquina.

La Universidad de San Martín descontó luego que Corzo mandó un centro por banda derecha al corazón del área, donde Quinteros aprovechó la débil marca mexicana para anotar con un buen remate de cabeza.
El segundo gol de Arroyo también fue de gran nivel. El volante ecuatoriano tomó la pelota en las afueras del área, se quitó la marca de dos defensores y lanzó un tiro a media altura para marcar.

FICHA
San LuisSan Martin
Disparos (al arco)16(8)7(2)
Faltas89
Tiros de Esquina42
Fuera de Juego01
Tiempo de Posesión54%46%
Tarjetas Amarillas32
Tarjetas Rojas01
Atajadas15
Sustituciones
Víctor Hugo Lojero Alexanderson por Juan Cuevas(69).. Molina por Adan Balbín (45)
Carlos Hurtado por Juan Medina (79)Christian Cuevas por Walter Ariel Fretes (45)
Juan Manuel Cavallo porWilmer Aguirre (88) 
Tarjetas Amarillas
Aníbal Matellán (41)Orlando Contreras (11)
Michael Antonio Arroyo Mina(76)Aldo Corzo (76)
Ignacio Torres (84) 
Tarjetas Rojas
 Ronald Quinteros (77)
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
22 de marzo de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 1 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Libertad11532011561107321042
2San Martin6520379-21012110258
3San Luis5512267-11115401113
4Once Caldas4504158-30212502033

Caracas F.C. 0-2 Universidad Católica

Grupo 4


CARACAS (EFE) -- La Universidad Católica chilena se tomó un nuevo aire al derrotar 2-0 de visitante al Caracas venezolano, que le permitió pasar a liderar el Grupo 4 de la Copa Santander Libertadores.

Con goles de Marcelo Cañete y del argentino Lucas Pratto, los 'cruzados' totalizaron siete unidades, uno más que los venezolanos. Unión Española, con cuatro, y Vélez Sarsfield, con tres, cierran la clasificación.

El partido comenzó con la misma tónica que en Santiago. La Católica en busca de aprovechar los centros y el Caracas con largos pelotazos al vacío para intentar sorprender a la defensa chilena.

Los chilenos controlaron gran parte de los primeros quince minutos sin crear claras ocasiones de gol, pero con un buen manejo en los pies del capitán Jorge Ormeño.

El local comenzó a jugar con mayor libertad en su fútbol, con el panameño Nelson Barahona en plan estelar junto al volante Ángelo Peña.

Un tiro libre de Barahona y otra ocasión de Peña frente al arco chileno fueron los primeros avisos de gol de los 'Rojos del Ávila'.

Católica aprovechó errores de los volantes venezolanos para llegar sin marca a la zaga venezolana, pero con poca fortuna a la hora de rematar.

El encuentro se tornó brusco por momentos lo que obligó al árbitro mexicano Paul Delgadillo amonestar a tres jugadores en un lapso de cinco minutos.

Los venezolanos se acercaron con mayor precisión al área de los chilenos, con otro tiro libre, esta vez del colombiano Luis Cabezas y con un remate desviado del juvenil Alexander González.

A los 42 minutos, un tiro libre de Barahona fue conectado dentro del área de chilena por Cabezas, en la más clara oportunidad del primer tiempo.

Ambos tomaron el riesgo en el inicio del segundo tiempo por quedarse con los tres puntos. El ariete José Luis Villanueva casi sorprende con un remate cruzado y en la siguiente acción Franklin Lucena desperdició dos veces ante el arquero Paulo Garcés.

A los 50 minutos, una buena acción de Villanueva terminó en varios rebotes en la defensa caraqueña y el postrero remate de Marcelo Cañete a la red, para el 0-1 de la visita.

Con el tanto, Caracas se desesperó al buscar el empate mientras Católica sumó hombres en el centro del campo para evitar las llegadas locales.

Marcelo Cañete, a los 60 minutos, estuvo cerca de conseguir el segundo tanto de la visita. De ahí en adelante, Caracas, con el ingreso de los delanteros Edwards Jiménez y Josef Martínez, crearon innumerables oportunidades que terminaron en las manos de Garcés.

Con Caracas volcado al ataque llegó el tanto definitivo de los chilenos en una bonita combinación de sus delanteros que terminó en las botas del argentino Lucas Pratto, a los 85 minutos.

Dos minutos más tarde, el panameño Nelson Barahona fue expulsado, dejando a los caraqueños con diez jugadores.

Este encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 4 se disputó en el estadio Olímpico de Caracas, ante 18.000 espectadores.

GOLES
Caracas F.C.Universidad Católica
 José Luis Villanueva Ahumada(48)
 Lucas Pratto (84)
FICHA
Caracas F.C.Universidad Católica
Disparos (al arco)14(3)8(5)
Faltas821
Tiros de Esquina101
Fuera de Juego12
Tiempo de Posesión52%48%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas10
Atajadas33
Sustituciones
Joseph Martínez por Luis Carlos Cabezas (65)Francisco Pizarro por Fernando Meneses (67)
Edwards Jiménez por Giovanni Romero (69)Adán Vergara por Marcelo Cañete (74)
César Iván González porAngelo Peña (74)Roberto Gutiérrez por José Luis Villanueva Ahumada (79)
Tarjetas Amarillas
Edgar Jiménez (11)José Luis Villanueva Ahumada(28)
Renny Vicente Vega (79)Marcelo Cañete (31)
Tarjetas Rojas
Nelson Barahona (88)
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
22 de marzo de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 4 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Universidad Católica742119810011321085
2Caracas F.C.6420256-11012210134
3Unión Española4311145-11104300102
4Vélez Sarsfield331027611016400112

 

Calendario de juegos

miércoles, 23 de marzo de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
20:50 ETFluminense FC vs AméricaGrupo 3Estadio Olímpico Joao Havelange
18:30 ETGodoy Cruz de Mendoza vs IndependienteGrupo 8Mundialista Mendoza

Fluminense FC  vs  América

Grupo 3

RIO DE JANEIRO (EFE) -- Un Fluminense en crisis y sin técnico, muy diferente del equipo que se coronó campeón brasileño el año pasado, recibirá el miércoles al América en un partido decisivo en la Copa Santander Libertadores, ya que puede provocar la eliminación para los locales y la clasificación del equipo mexicano.

El campeón brasileño, último en la clasificación del Grupo 3 de la Libertadores con apenas dos puntos, necesita ganar el partido de mañana en el estadio olímpico Joao Havelange, de Río de Janeiro, para seguir soñando con la posibilidad de avanzar a la próxima fase.
Pese a que a Las Águilas del América, segundos con 6 puntos, un empate les deja con el camino despejado hacia los octavos de final, en Río de Janeiro esperan algo más para superar la caída del fin de semana ante el Monterrey y cubrir las bajas del defensa colombiano Aquivaldo Mosquera y del portero mexicano Guillermo Ochoa.

La situación más crítica, sin embargo, es la del Fluminense, que volverá a jugar sin técnico titular y tras la dura derrota sufrida el pasado sábado ante el Boavista en el campeonato regional.

Más de una semana después de la renuncia de Muricy Ramalho, los directivos del Fluminense han fracasado en la contratación de un sustituto y sus ofertas han sido rechazadas por siete entrenadores.
Ante la falta de técnico, el cuestionado interino Enderson Moreira tendrá que asumir nuevamente la función.

Además de la crisis interna, Moreira tendrá que resolver problemas en la alineación debido a que no podrá contar con Diogo, que no está inscrito en la Libertadores, ni con Carlinhos, que se torció un tobillo y está bajo cuidados médicos.

Según lo observado en el trabajo del entrenador interino, el centrocampista colombiano Edwin Valencia sustituirá a Diogo y el lateral Julio César a Carlinhos.
Otras novedades fueron la aparición de Souza en el lugar de Marquinhos y de Digao en el de Leandro Euzebio, que estará alejado de las canchas 20 días por una lesión en la rodilla izquierda.
Para Alivio de Moreira, el Fred, astro y goleador del Fluminense, podrá jugar desde el primer minuto.
El técnico del América, Carlos Reinoso, también tendrá un equipo con suplentes ya que no podrá contar con Aquivaldo Mosquera por lesión ni con el portero Guillermo Ochoa, que está concentrado con la selección mexicana que disputará amistosos con Paraguay y Venezuela.

Mosquera, que también había sido convocado para la selección de su país, sufrió una lesión en un tobillo y estará alejado de las canchas por lo menos dos semanas.
En el lugar de Ochoa, América contará con Armando Navarrete y para sustituir a Mosquera el técnico aún no se ha definido entre Diego Cervantes e Íñigo.
Reinoso aún no ha confirmado la alineación del América pero ya ha dado muchas pistas.

"Seguramente jugarán Navarrete, Miguel Layún, el Topo (Valenzuela); uno de los centrales que traemos que son Cervantes o Íñigo, Rojas, Rosinei, Pável Pardo, Enrique Esqueda, Reyna, y adelante tengo muchas dudas, pero vamos a jugar con gente que sea rápida y veloz", según el técnico chileno.

El América no descarta aprovechar la difícil situación del Fluminense para conseguir un resultado favorable en Río. "Están pasando por un momento difícil y tenemos que aprovechar ese problema e ir con la mentalidad de vencer", afirmó el brasileño Rosinei.

PROBABLES ALINEACIONES:

FLUMINENSE (BRA): Ricardo Berna; Mariano, Digao, Gum, Julio César; Diguinho, Edwin Valencia, Darío Conca, Souza; Emerson y Fred. Entrenador: Enderson Moreira.
AMÉRICA (MEX): Armando Navarrete; Miguel Layún, Diego Cervantes o Íñigo, Juan Carlos Valenzuela, Oscar Rojas; Rosinei Adolfo, Pável Pardo, Enrique Esqueda, Ángel Reina; Vicente Sánchez y Vicente Matías Vuoso. Entrenador: Carlos Reinoso.


ÁRBITRO: El paraguayo Antonio Arias será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Milcíades Saldívar y Darío Gaona.
ESTADIO: Olímpico Joao Havelange ('Engenhao'), de Río de Janeiro.
HORA: 21.50 local (0.50 GMT del jueves).
COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
Fluminense FCAmérica
Partidos Jugados33
Posición2812
Puntos26
Diferencia de Goles-11
Goles Anotados *1.01.0
Goles Permitidos *1.03.0
Últimos 5P-E-EG-P-G
Últimos 5 localE-EG-G
Últimos 5 visitantePP
ESTADÍSTICAS
 Fluminense FCAmérica
Golesde Miranda Martiniano Rafael Moura 2Vicente Sánchez 1
Tarjetas Rojas
Tarjetas AmarillasEdinho 2Vicente Sánchez 1
Últimos 5 partidos en la competición
Fluminense FCAmérica
A: América 1-0H: Fluminense FC 1-0
H: Nacional de Montevideo 0-0A: Argentinos Juniors 3-1
H: Argentinos Juniors 2-2H: Nacional de Montevideo 2-0

 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
22 de marzo de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 3 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Argentinos Juniors742116421013211032
2América632014312003000113
3Nacional de Montevideo4411213-20010111112
4Fluminense FC2302123-10202200101

Godoy Cruz de Mendoza  vs  Independiente

Grupo 8 

BUENOS AIRES (DyN) -- Con realidades opuestas, Godoy Cruz e Independiente se enfrentarán el miércoles en Mendoza, en un encuentro vital a sus aspiraciones de acceder a la siguiente instancia de la Copa Santander Libertadores.
En el estadio Malvinas Argentinas, desde las 19.30, con el arbitraje de Héctor Baldassi, Godoy Cruz buscará hacer valer su condición de local para mantenerse en lo más alto del grupo 8, mientras que Independiente apostará por un triunfo para salir del fondo de las posiciones.
Con presentes claramente opuestos, el local arriba al duelo ante el Rojo como líder del grupo junto a Peñarol y Liga de Quito, con seis unidades, y expectante en el torneo Clausura, a tres unidades del líder Olimpo, mientras que Independiente es colista con tres puntos en la copa y pelea por escaparle a los puestos de promoción en el Clausura.
El entrenador del Tomba contará con todos habituales titulares, por lo que mantendrá su esquema con cuatro defensores, cuatro mediocampistas y Fabricio Núñez y Rubén Ramírez como atacantes.
Por su parte, Antonio Mohamed aun no definió el equipo, pero apostará un dibujo táctico con cuatro defensores, igual cantidad de volantes, y Matías Defederico como acompañante de Andrés Silvera en ataque.

PROBABLES ALINEACIONES:

GODOY CRUZ (ARG): Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Diego Villar, Israel Damonte, Nicolás Olmedo, Carlos Sánchez; Fabricio Núñez y Rubén Ramírez. Director técnico: Jorge Da Silva.
INDEPENDIENTE (ARG): Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Leonel Galeano, Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Fernando Godoy, Federico Mancuello, Leandro Gracián; Matías Defederico y Andrés Silvera. Director técnico: Antonio Mohamed.

ÁRBITRO: Héctor Baldassi.
CANCHA: Malvinas Argentinas (Mendoza).
HORA: 19.30.
COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
Godoy Cruz de MendozaIndependiente
Partidos Jugados33
Posición1125
Puntos63
Diferencia de Goles1-2
Goles Anotados *1.50.0
Goles Permitidos *2.03.0
Últimos 5G-P-GP-P-G-P-G
Últimos 5 localP-GP-G-G
Últimos 5 visitanteGP-P
ESTADÍSTICAS
 Godoy Cruz de MendozaIndependiente
GolesRubén Ramírez 2Facundo Parra 2
Tarjetas Rojas
Tarjetas AmarillasNicolas Andres Olmedo 2Carlos Matheu 2
Últimos 5 partidos en la competición
Godoy Cruz de MendozaIndependiente
A: Independiente 1-3H: Godoy Cruz de Mendoza 1-3
H: Peñarol 1-3A: LDU Quito 3-0
H: LDU Quito 2-1H: Peñarol 3-0
A: Deportivo Quito 1-0
H: Deportivo Quito 2-0
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
22 de marzo de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 8 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1LDU Quito642029362008000213
2Godoy Cruz de Mendoza632016511013410031
3Peñarol6420249-51001010239
4Independiente3310246-21014300103




No hay comentarios: