sábado, 26 de marzo de 2011

Resultados De La Eliminatorias Eurocopa

Alemania 4-0 Kazajstán


Los goles de Klose y Müller fueron suficientes para acabar con una débil selección euroasiática.
La selección germana cumplió con los pronósticos y se deshizo sin problemas de la voluntariosa selección de Kazajstán por 4-0. Los tantos de Miroslav Klose y Thomas Müller, dos cada uno, permiten que Alemania siga con un pleno de victorias tras cinco jornadas disputadas en el Grupo A de la fase de clasificación para la UEFA EURO 2012. Justo lo contrario de Kazajstán, que no suma ni un solo punto.
No pudieron empezar mejor las cosas para los de Joachim Löw, y en el 3' Klose adelantó a los suyos al rematar a la red una falta lateral botada por Bastian Schweinsteiger. Y en el 13', Philipp Lahm a punto estuvo de hacer el segundo, pero su remate desde dentro del área se fue fuera por poco. El monólogo de Alemania continuó, y en el 25' llegó el segundo. Mesut Özil botó una falta cerrada desde la derecha y el delantero del FC Bayern München Müller mandó el balón a la red de la portería defendida por David Loria.
Los teutones no bajaron el ritmo y siguieron acosando la meta visitante, si bien la falta de acierto unas veces, y las intervenciones de Loria otras, impidieron que el resultado fuese más abultado. Aún así, un inconformista Müller (43') hizo el 3-0 a pase de un inspirado Özil. Con ese cómodo marcador para los locales se llegó al descanso.
Tras la reanudación todo siguió igual, con un dominio aplastante de Alemania, que llegaba una y otra vez a las inmediaciones de un agobiado Loria. Mario Gomez, que entró en la segunda parte, pudo hacer el cuarto en el 68', si bien su remate a centro de Lahm no encontró portería. Con la victoria casi asegurada, el combinado local bajó un poco el ritmo y dio un respiro a la zaga y porteros visitantes. Pero en el 88' llegó el 4-0 definitivo al culminar Klose una buena jugada colectiva.
Ambas selecciones no volverán a jugar un partido del Grupo A de clasificación hasta el mes de junio, cuando Kazajstán reciba a Azerbaiyán y Alemania visite a Austria, en dos partidos de gran rivalidad.
GOLES
AlemaniaKazajstán
Miroslav Klose (3) 
Thomas Muller (25) 
Thomas Muller (43) 
Miroslav Klose (88) 
FICHA
AlemaniaKazajstán
Disparos (al arco)17(12)5(2)
Faltas413
Tiros de Esquina71
Fuera de Juego34
Tiempo de Posesión66%34%
Tarjetas Amarillas01
Tarjetas Rojas00
Atajadas211
Sustituciones
Mario Gomez por Lukas Podolski (65)Mikhail Rozhkov por Nurbol Zhumaskaliyev (46)
Toni Kroos por Bastian Schweinsteiger (77)Zhambyl Kukeyev por Azat Nurgaliev (60)
Mario Gotze por Thomas Muller(78)Sergey Ostapenko por Kazbek Geteriev (81)
Tarjetas Amarillas
 Farkhadbek Irismetov (24)
26 de marzo de 2011Fase de Grupos 2012 - Group A Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Alemania1555001711630013120040
2Bélgica7521210820114520163
3Austria742119632015201044
4Turquía642026601003210234
5Azerbaiyán3310229-71001000219
6Kazajstán05005014-140030800206

Armenia 0-0 Rusia


El conjunto de Advocaat fue superior durante gran parte del choque, aunque no estuvo acertado en los últimos metros.
La selección de Rusia igualó a cero en su visita a Armenia en el Estadio Republicano de Yerevan por la quinta jornada del Grupo B de la fase de clasificación para la UEFA EURO 2012. A pesar de mostrarse superior a su rival durante buena parte del choque, el conjunto de Dick Advocaat no logró reflejarlo en el marcador y tuvo que conformarse con un empate que sin embargo lo mantiene en lo más alto del grupo con 10 puntos tras cinco encuentros.
Rusia comenzaba el choque como clara favorita, aunque en los primeros minutos le costó demasiado hacerse con el control del juego. De hecho, las primeras acciones de peligro llegaron en la portería de Igor Akinfeev, que tuvo que intervenir ante los remates consecutivos de Henrik Mkhitaryan y Gevorg Ghazaryan antes de cumplirse el primer cuarto de hora. Pero el conjunto ruso no perdió los nervios y poco a poco su presión comenzaba a hacerse notar, recuperando el balón cerca del área rival y apostando por una mayor presencia en las inmediaciones del portero local Roman Berezovsky. Por su parte, Armenia aguardaba su ocasión bien parada en defensa y saliendo con velocidad a la contra, y así en el minuto 19 Marcos Pizzelli obligaba a una nueva intervención de Akinfeev, que en esta ocasión detenía el remate en dos tiempos.
Pero el conjunto de Dick Advocatt comenzaría a crecer a partir de su primer remate a puerta, en el minuto 23 por intermedio de Aleksandr Kerzhakov, y acrecentaría su dominio en el juego hasta convertir en figura al guardameta Berezovsky antes del descanso. Sus mejores ocasiones llegarían en dos acciones consecutivas antes de la media hora de juego, y así el portero del FC Khimki evitaba el tanto en propia meta de Hrayr Mkoyan con una gran reacción antes de volver a intervenir con otra enorme parada ante un remate del jugador del Chelsea FC, Yuri Zhirkov. Era el momento de mayor presión de Rusia, y tanto Igor Denisov como Sergei Ignashevich contaron con claras oportunidades antes del final de los primeros 45 minutos.
Pero Rusia saldría dormida en el segundo tiempo y era Armenia la que apostaba por un planteo más ofensivo y la que contó con tres claras ocasiones tras la reanudación. En el minuto 52 Yura Movsisyan tuvo el primer tanto del conjunto local en su píes, aunque la defensa rusa desbarató la ocasión ‘in extremis‘, aunque las expectativas del conjunto de casa habían crecido, así como las esperanzas de su animada afición. Pero al igual que en la primera parte, Rusia se iría asentando con el correr de los minutos y volvería a poner en apuros a su oponente.
Alan Dzagoev lo intentaba en el minuto 66, aunque su peligroso remate golpeaba en un rival y se marchaba al córner, mientras que Kerzhakov era el protagonista de dos claras ocasiones a un cuarto de hora para el final que rozaban ambos postes de Berezovsky antes de marcharse fuera. A diez minutos del final aparecía Andrey Arshavin con todo su talento, aunque su disparo con rosca buscando el palo más alejado tampoco encontraba portería. Finalmente Armenia logró resistir los últimos intentos del conjunto ruso para conseguir un punto muy importante que le permite seguir soñando con la clasificación para la UEFA EURO 2012.
Rusia sigue con una ventaja de dos puntos sobre Armenia, que es cuarta y viaja a Rusia el 4 de junio. Pero los de Dick Advocaat son ahora segundos en el Grupo B, ya que han sido adelantados por Eslovaquia, quien, al igual que la República de Irlanda, suma diez puntos.
GOLES
ArmeniaRusia
FICHA
ArmeniaRusia
Disparos (al arco)7(4)9(2)
Faltas79
Tiros de Esquina112
Fuera de Juego22
Tiempo de Posesión45%55%
Tarjetas Amarillas21
Tarjetas Rojas00
Atajadas25
Sustituciones
Edgar Manucharyan por Edgar Malakyan (49)Pavel Pogrebniak porAlexander Kerzhakov (78)
Artur Edigaryan por Marcos Pinheiro Pizelli (56)Diniyar Bilyaletdinov por Andrei Arshavin (90)
Artak Edigaryan por Levon Hayrapetyan (67) 
Tarjetas Amarillas
Levon Hayrapetyan (34)Roman Shishkin (63)
Edgar Manucharyan (88)

Andorra 0-1 Eslovaquia


El séptimo tanto en once encuentros del delantero del Slovan Bratislava fue suficiente para asegurar el triunfo visitante en el Grupo B.
El séptimo tanto de Filip Šebo en once partidos internacionales fue suficiente para dar a Eslovaquia la victoria por 0-1 ante Andorra en el Grupo B de la fase de clasificación para la UEFA EURO 2012.
El delantero del FC Slovan Bratislava persiguió hasta el final un buen pase de Róbert Vittek para adelantar a su país en el 21', pero tras el tanto, Eslovaquia fue incapaz de aumentar su ventaja. Los visitantes salieron con jóvenes promesas, como el defensa Filip Lukšík y el centrocampista Tomáš Kóňa, mientras que el jugador del FK Senica Juraj Piroska sustituyó a Vittek tras el descanso.
Andorra no pudo hacer mucho ante el gol de Šebo, y Miroslav Stoch, Marek Hamšík y Peter Pekarík dejaron escapar ocasiones antes del descanso, y el defensa Martin Škrtel remató alto tras la reanudación. Šebo pudo después hacer el segundo, pero no pudo aprovechar el genial pase de Erik Jendrišek.
Le podía haber costado caro a los visitantes ese fallo, pero óscar Sonejee no acertó con la portería en el tiempo añadido. El partido fue un poco trabado, pero le sirve a Eslovaquia para olvidar una derrota por 2-1 ante Luxemburgo en un amistoso. Es el primer partido que ganan los visitantes desde el 7 de septiembre de 2010, cuando derrotaron 0-1 a Rusia en Moscú.
GOLES
AndorraEslovaquia
 Filip Sebo (21)
FICHA
AndorraEslovaquia
Disparos (al arco)3(1)8(5)
Faltas1913
Tiros de Esquina26
Fuera de Juego02
Tiempo de Posesión43%57%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas00
Atajadas52
Sustituciones
Marcio Vieira por Sebastia Gomez (71)Juraj Piroska por Robert Vittek(78)
Juli Sanchez por Josep Manuel Ayala (81)Filip Holosko por Erik Jendrisek(87)
Oscar Mansad Sonejee porManolo Jimenez (86) 
Tarjetas Amarillas
Sergi Marin Moreno (36)Miroslav Stoch (54)
Manolo Jimenez (58)Jan Mucha (65)

Irlanda 2-1 Macedonia


Los tantos de Aiden McGeady y Robbie Keane dan un gran impulso al equipo de Trapattoni en su lucha por la clasificación.
La República de Irlanda aprovechó al máximo el resto de resultados para situarse junto a Rusia y Eslovaquia en lo más alto del Grupo B de la fase de clasificación para la UEFA EURO 2012.
Los tantos en la primera mitad de Aiden McGeady y Robbie Keane habían otorgado al conjunto anfitrión una firme ventaja, pero un excelente gol de Ivan Trickovski poco antes del descanso provocó una incómoda segunda parte para una Irlanda que por momentos sufrió en exceso.
La República de Irlanda realizó el comienzo de partido soñado, ya que en tan solo 90 segundos McGeady recogió el balón a 25 metros del área, fue centrando su posición desde la derecha y se sacó un violento remate al primer palo de Edin Nuredinovski para anotar su primer tanto como internacional. El equipo de Giovanni Trapattoni duplicó su ventaja poco después cuando Nuredinovski rechazó un poderoso saque de falta de Darron Gibson hacia la posición de Robbie Keane, que no falló desde una posición cercana.
Momentos más tarde, Shane Long estuvo cerca de aumentar la renta del conjunto de casa tras un gran pase en cortada de Keane, pero el reserva, que había ingresado al campo por el lesionado Kevin Doyle, no logró poner a prueba a un vulnerable Nuredinovski en la portería de Macedonia. Irlanda ya pensaba en la segunda parte pero Trickovski tenía otra idea en mente, y superó la trampa del fuera de juego antes de dejar en el camino a Richard Dunne dentro del área para superar a Kieren Westwood y devolver a su país al partido.
Macedonia, rejuvenecida por su tanto antes del descanso, estuvo a punto de empatar la contienda tras una gran carrera de Goran Popov en la banda izquierda y su posterior centro para Goran Pandev, cuya volea de primera se marchó fuera. En contra del guión del partido, Irlanda también pudo ampliar la diferencia en el marcador. McGeady superó a Vance Sikov y envió el centro para Damien Duff, pero la volea del centrocampista del Fulham FC tampoco encontró portería por pocos centímetros.
El dominio de Macedonia tras la reanudación se hizo más evidente con el transcurso de los minutos, y Trickovski desperdició una ocasión inmejorable para brindar un punto a su equipo, corriendo hacia un balón largo de Muhamed Demiri para encontrarse con una gran parada de Westwood. Keane pudo haber asegurado la victoria para Irlanda sobre el final, pero su remate terminó en el córner tras una gran jugada de Long.
GOLES
IrlandaMacedonia
Aiden McGeady (2)Ivan Trickovski (45)
Robbie Keane (22) 
FICHA
IrlandaMacedonia
Disparos (al arco)12(7)14(8)
Faltas1213
Tiros de Esquina43
Fuera de Juego05
Tiempo de Posesión55%45%
Tarjetas Amarillas33
Tarjetas Rojas00
Atajadas57
Sustituciones
Shane Long por Kevin Doyle(17)Mario Djurovski por Darko Tasevski (61)
Keith Fahey por Darron Gibson(77)Stevica Ristic por Ilco Naumoski (68)
James McCarthy por Robbie Keane (87)Slavco Georgievski porMuhamed Demiri (84)
Tarjetas Amarillas
Keiren Westwood (48)Boban Grncarov (50)
Richard Dunne (67)Goran Popov (57)
Darron Gibson (70)Muhamed Demiri (80)
26 de marzo de 2011Fase de Grupos 2012 - Group B Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Eslovaquia1053115411102120133
2Rusia1053116330010131062
3Irlanda1053119632017511021
4Armenia852219452117201022
5Macedonia4511356-10112310233
6Andorra05005112-110030500217

Bosnia-Herzegovina 2-1 Rumania


Un tanto de Edin Džeko a siete minutos del final otorgó una gran victoria al conjunto de Safet Sušić en Zenica.
La presión dio resultado a Bosnia y Herzegovina después de que los goles de Vedad Ibišević y Edin Džeko le permitieran remontar la desventaja de la primera parte en casa ante Rumanía en el Grupo D de la fase de clasificación para la UEFA EURO 2012.
Con Rumanía decidida a golpear su rival a la contra, Ciprian Marica puso por delante a su equipo con una gran volea en el minuto 29, pero el compromiso de Bosnia y Herzegovina por el ataque finalmente sería recompensado. Ibišević igualó la contienda poco después de la hora de juego con un cabezazo, y el delantero del Manchester City FC, Džeko, tuvo la última palabra con una buena definición a siete minutos del final.
Zvezdjan Misimović puso a prueba los nervios del portero rumano Costel Pantilimon con un lanzamiento de falta desde 25 metros que se marchó apenas desviado, y el guardameta tuvo que volver a intervenir para evitar el tanto de Džeko a los 22 minutos antes de que su equipo se pusiera en ventaja. Marica bajó el envío de Răzvan Raţ desde la derecha y superó a Kenan Hasagić con una brillante volea. Antes de alcanzar el descanso, Pantilimon volvía a intervenir con acierto al realizar una gran parada ante Misimović.
Bosnia y Herzegovina continuó luchando tras la reanudación y finalmente venció la resistencia de su rival. Ibišević rozó el balón con la cabeza para enviar la falta ejecutada por Misimović más allá de la estirada de Pantilimon, mientras que Rumanía se mostraba incapaz de despejar un córner de Emir Spahić en el minuto 83 y permitía a Džeko dar la vuelta al marcador. Pantilimon no pudo relajarse en los últimos minutos, y el equipo de Răzvan Lucescu aún deberá seguir esperando por su primer triunfo en el Grupo D. Por su parte, el conjunto local se sitúa en la cuarta plaza a cinco puntos de Francia, líder del grupo, aunque tiene un partido menos antes del choque del martes ante Luxemburgo.
GOLES
Bosnia-HerzegovinaRumania
Vedad Ibisevic (63)Ciprian Marica (29)
Edin Dzeko (83) 
FICHA
Bosnia-HerzegovinaRumania
Disparos (al arco)13(9)4(3)
Faltas1011
Tiros de Esquina130
Fuera de Juego31
Tiempo de Posesión55%45%
Tarjetas Amarillas20
Tarjetas Rojas00
Atajadas25
Sustituciones
Darko Maletic por Haris Medunjanin (70)Razvan Cocis por Gabriel Torje(71)
Zlatan Muslimovic por Vedad Ibisevic (76)Adrian Ropotan por Gheorghe Mihai Florescu (76)
Senijad Ibricic por Zvjezdan Misimovic (81)Ianis Zicu por Ciprian Deac(86)
Tarjetas Amarillas
Vedad Ibisevic (54) 
Elvir Rahimic (78)

Albania 1-0 Belarús

Un solitario tanto del delantero del Rapid dio el triunfo a los de Josip Kuže, que igualan con ocho puntos a su rival en el Grupo D.
Albania igualó a Bielorrusia con ocho puntos gracias al tanto de Hamdi Salihi en el encuentro clasificatorio para la UEFA EURO 2012 disputado en Tirana.
El delantero del SK Rapid Wien aprovechó un hueco en la defensa bielorrusa para marcar el único gol del encuentro en el 62', a pesar de los dos balones al palo de la portería de Sergei Veremko que estrelló Albania. Ahora, la diferencia de goles separa a ambos combinados en el Grupo D y ambos están a cuatro del líder, Francia.
Tras haber pasado una semana de críticas por parte de los medios de comunicación locales, los centrocampistas Ervin Skela y Altin Lala silenciaron a sus detractores, siendo de gran apoyo para Salihi y su compañero en la delantera Erjon Bogdani. Lorik Cana estrelló un balón en el larguero antes del descanso, pero la presión local cayó un poco tras el descanso.
Veremko evitó el tanto de Salihi en el 50', y poco después detuvo con las piernas un lanzamiento lejano de Hansi Agolli. El tanto de Salihi confirmó la superioridad de Albania. El suplente Aleksandr Bychenok puso a prueba al meta local, Samir Ujkani, y posteriormente Salihi se topó con el palo otra vez. Vyacheslav Hleb y Sergei Kislyak pudieron hacer el empate, si bien no lograron batir a Ujkani.
GOLES
AlbaniaBelarús
Hamdi Salihi (62) 
FICHA
AlbaniaBelarús
Disparos (al arco)14(8)2(1)
Faltas36
Tiros de Esquina91
Fuera de Juego10
Tiempo de Posesión56%44%
Tarjetas Amarillas34
Tarjetas Rojas00
Atajadas310
Sustituciones
Elis Bakaj por Erjon Bogdani(74)Leonid Kovel por Sergei Krivets(46)
Klodian Duro por Ervin Skela(80)Alyaksandr Bychanok porAleksandr Kulchy (61)
Gjergji Muzaka por Hamdi Salihi (90)Pavel Sitko por Anton Putsilo(82)
Tarjetas Amarillas
Altin Lala (18)Aleksandr Kulchy (21)
Hamdi Salihi (17)Igor Shitov (32)
Lorik Cana (38)Viacheslav Hleb (48)
 Dzmitry Molosh (53)
26 de marzo de 2011Fase de Grupos 2012 - Group D Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Francia1254018172014120040
2Belarús852213121102011111
3Albania852214402103101113
4Bosnia-Herzegovina742116421012311041
5Rumania2402225-30101101214
6Luxemburgo1501408-80120500203

Georgia 1-0 Croacia


Los hombres de Ketsbaia se anotaron la campanada de la jornada al superar a un desacertado combinado balcánico.
Croacia cayó 1-0 ante Georgia en un gris partido. Los hombres de Slaven Bilić dominaron el choque pero no inquietaron en exceso la meta local. Los de Temuri Ketsbaia se fueron a por el partido en los últimos minutos y David Sirazde anotó el único tanto del partido en el 90'. Con este triunfo, Georgia se coloca a un punto de Croacia en el Grupo F de clasificación para la UEFA EURO 2012.
Los croatas llegaron al choque con tres victorias y un empate en su casillero. El encuentro comenzó con una tímida presión del combinado local, que se fue disipando con el paso de los minutos. Croacia empezó a dominar el partido pasados los primeros 25', y Mladen Petrić obligó a intervenir a Nukri Revishvili con un lanzamiento potente desde 30 metros en el 28'. Nikola Kalinić probó fortuna diez minutos después, pero su flojo lanzamiento no puso en apuros al meta local. Con el tímido dominio de los visitantes se llegó al descanso.
La segunda mitad comenzó con un lanzamiento de Niko Kranjčar desde la frontal del área, pero de nuevo se mostró seguro Revishvili. Los visitantes fueron aumentando el ritmo con el transcurrir de los minutos, pero no lograban llegar con claridad a las inmediaciones de Revishvili. En el otro área, el meta croata Vedran Runje permanecía casi como un espectador más ante la ineficacia de Georgia en ataque.
La ocasión más clara de los locales llegó en el 73', cuando Murtaz Daushvili remató alto un centro botado desde la derecha. Georgia pareció animarse con esa jugada, y en los últimos minutos del choque buscó el tanto con un poco más de descaro, si bien no estuvieron acertados en los metros finales. Hasta que en el 90', llegó la heroicidad local. Siradze aprovechó un buen pase de Otar Martsvaladze para batir a Runje desde el punto de penalti y llevar la locura a las gradas.
Tras este partido, los hombres de Temuri Ketsbaia visitarán a Israel el próximo martes, mientras que Croacia jugará su próximo partido el 4 de junio, y lo hará ante Georgia en tierras croatas, buscando la revancha en forma de victoria.
GOLES
GeorgiaCroacia
Levan Kobiashvili (90) 
FICHA
GeorgiaCroacia
Disparos (al arco)5(2)9(3)
Faltas68
Tiros de Esquina28
Fuera de Juego10
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas11
Tarjetas Rojas00
Atajadas71
Sustituciones
David Siradze por Vladimer Dvalishvili (46)Ivan Perisic por Ivan Rakitic(62)
Otar Martsvaladze porAlexander Iashvili (63)Nikica Jelavic por Niko Kranjcar(70)
Gogita Gogua por Murtaz Daushvili (74)Danijel Pranjic por Mladen Petric (84)
Tarjetas Amarillas
Otar Martsvaladze (72)Tomislav Dujmovic (52)

Malta 0-1 Grecia


Los helenos marcaron en el tiempo añadido para derrotar a los isleños y colocarse líderes del Grupo F de clasificación para la UEFA EURO 2012.
Grecia marcó en el tiempo añadido para derrotar a Malta y colocarse líder del Grupo F de clasificación para la UEFA EURO 2012.
Parecía que los visitantes se iban a marchar de Ta' Qali sin la victoria, pero un tanto a última hora de Vassilis Torossidis les dio los tres puntos. Antes de eso, Grecia había sufrido las enormes paradas del meta local Justin Haber. Pero se llevó el triunfo a pesar de la expulsión de Sokratis Papastathopoulos en el 84'.
Torossidis tuvo la primera ocasión para el combinado dirigido por Fernando Santos, pero mandó el balón fuera con todo a su favor. La primera parte no dejó muchas ocasiones de gol, pero el delantero maltés Michael Mifsud llevó de cabeza a la defensa helena y pudo marcar en el 22'.
Nueve minutos después de la reanudación, Haber hizo el primero de sus paradones, evitando el tanto de Torossidis. Poco después, Nikos Liberopoulos se topó con el poste mientras los visitantes se iban arriba. Pasada la hora de juego, de nuevo entró en acción Haber, que detuvo un intento de Kostas Katsouranis.
Mifsud fue derribado por Papastathopoulos en el 84', una falta que mandó directamente a los vestuarios al defensa del AC Milan. Sin embargo, Grecia tuvo la última palabra y Torossidis batió a Haber finalmente para dar a su país un punto de ventaja sobre Croacia, que antes había perdido ante Armenia en el otro partido del Grupo F.
GOLES
MaltaGrecia
 Vasilis Torosidis (90)
FICHA
MaltaGrecia
Disparos (al arco)3(1)15(11)
Faltas1820
Tiros de Esquina35
Fuera de Juego14
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas01
Atajadas91
Sustituciones
Jamie Pace por Jonathan Caruana (46)Fetfatzidis Ioannnis porDimitrios Salpigidis (61)
Ryan Fenech por Shaun Bajada(77)Kostas Mitroglou por Nikos Liberopoulos (70)
Andrew Cohen por Andre Schembri (90)Panagiotis Kone por Sotiris Ninis (81)
Tarjetas Amarillas
Andrew Cohen (90)Giorgos Tzavellas (57)
 Vasilis Torosidis (88)
Tarjetas Rojas
 Socratis Papaststhopoulos (84)

Israel 2-1 Letonia

Un gol de cabeza del centrocampista en el minuto 82 permite al combinado hebreo seguir en la lucha por la clasificación.
Sufrido triunfo de Israel ante Letonia por 2-1 que le permite seguir con opciones en el Grupo F de clasificación para la UEFA EURO 2012. El combinado hebreo se adelantó con un gol de  Elyaniv Barda en la primera mitad y aunque Letonia fue capaz de empatar tras la reanudación, un nuevo tanto, éste de Beram Kayal, hizo que los tres puntos se quedasen en Tel-Aviv.

Desde un primer momento fue la selección local la que trató de hacerse con el control del juego en un partido que se ha caracterizado por el predominio del juego en el centro del campo. En el minuto 9 de juego Bebras Natcho controló el esférico y se perfiló hasta sacar un bonito lanzamiento con efecto a la escuadra pero Andris Vaņins reaccionó con una bonita intervención.

Un primer aviso que fue la antesala del primer gol del choque, en el minuto 16. Omar Damari probó fortuna con un tiro cerca pero de nuevo Vaņins  resultó providencial para los intereses letones, sin embargo, el rechace llegó a Barda quién alojó el balón al fondo de las redes reaccionando antes que la zaga visitante.

Después de ese inicio vibrante el encuentro comenzó a perder intensidad y entró en una fase de juego embarullado con multitud de faltas que impedían la circulación del balón así como la creación de ocasiones. Cuando el partido se acercaba ya al descanso, Letonia tuvo una tímida reacción mediante un par de disparos de Artis Lazdiņš y de Artjoms Rudņevs en los minutos 39 y 40 pero sin demasiada fortuna.

Tras la reanudación Aleksandrs Starkovs, seleccionador de Letonia, decidió mover fichar y dar entrada a dos hombres que aportasen nuevas soluciones, principalmente en ataque, donde su combinado estaba muy falto de ideas y el cambió resultó todo un acierto. Instantes después, en el minuto 62, Letonia conseguía devolver la igualada al marcador.

Uno de los hombres que acababan de saltar al terreno de juego, Jurijs Žigajevs, botó una falta cerca de la línea divisoria del campo y el balón llegó al corazón del área, éste quedó muerto tras un despeje, algo que aprovechó el capitán letón, Kaspars Gorkšs, para batir a Dudu Aouate con un potente lanzamiento.

El gol del empate fue un auténtico mazazo para los aficionados congregados en el Bloomfield Stadium de Tel-Aviv que veían como su selección se dejaba dos puntos muy importantes en su lucha por la clasificación para el próximo Campeonato de Europa de la UEFA. Ben Sahar, en el 68', tuvo en sus pies la ocasión de restaurar la ventaja en el marcador pero su disparo raso salió desviado marrando así un gran oportunidad.

Sin embargo la selección dirigida por Luis Fernandez no bajó los brazos y siguió luchando en busca de una victoria que certificó en el minuto 82' con un nuevo tanto, en esta ocasión de Kayal. Un gol de cabeza al recibir un medido centro desde la banda derecha de Damari que permite a Israel seguir con opciones de clasificación, en la cuarta plaza del grupo, a tres puntos de Croacia, primera.
GOLES
IsraelLetonia
Elyaniv Barda (16)Kaspars Gorkss (62)
Baram Kayal (81) 
FICHA
IsraelLetonia
Disparos (al arco)16(8)8(2)
Faltas1311
Tiros de Esquina63
Fuera de Juego32
Tiempo de Posesión65%35%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas00
Atajadas25
Sustituciones
Ben Sahar por Yoav Ziv (66)Andrey Perepletkin por Andrejs Rubins (57)
Maor Bar Buzaglo por Elyaniv Barda (69)Jurijs Zigajevs por Maksims Rafalskis (58)
Gil Vermot por Lior Rafaelov(83)Daniils Turkovs por Maris Verpakovskis (73)
Tarjetas Amarillas
Itzik Cohen (64)Deniss Kacanovs (54)
Talb Tawatha (90)Deniss Ivanovs (85)
26 de marzo de 2011Fase de Grupos 2012 - Group F Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Grecia1153205232104211010
2Croacia1053118261103020152
3Georgia952304222102002022
4Israel752127612016401112
5Letonia4511347-30111410233
6Malta05005110-90020300317

Gales 0-2 Inglaterra


La buena salida de la selección visitante resultó clave ya que consiguió sus dos tantos en el primer cuarto de hora.
La selección de Inglaterra se ha impuesto en Cardiff a Gales por un marcador de 0-2 en el encuentro que ha quedado prácticamente resuelto en el primer cuarto de hora con los tantos de Frank Lampard, de penalti, y de Darren Bent tras una bonita jugada colectiva en los minutos 7 y 15 respectivamente.

Inglaterra llegaba a Cardiff con la intención de dar caza a Montenegro en la cabeza del Grupo G de clasificación para la UEFA EURO 2012, delante tenía a Gales, una selección que contaba con la baja de su mejor hombre Gareth Bale y que vio como su rival dejaba encarrilado el encuentro en el primer cuarto de hora de juego.

En una de las primeras acciones del partido el cuero llegó a Ashley Young quien controló el balón pero fue derribado en el interior del área por Danny Collins cuando enfilaba hacia portería. El árbitro señaló la pena máxima y Frank Lampard, en el minuto 7, no perdonó desde los once metros con un lanzamiento ajustado al palo.

Inglaterra dobló su ventaja poco después, en el 15' tras una bonita jugada de equipo. Ashley Cole puso un balón largo desde su campo aprovechando una internada por la banda derecha de Young y el jugador del Aston Villa FC puso un centro raso al corazón del área que remató de primeras Darren Bent para hacer el segundo. El combinado de Fabio Capello ponía tierra de por medio en un encuentro que controlaba de forma clara ante un rival que fue incapaz de disparar a puerta en los primeros 45 minutos.

Por su parte, Inglaterra seguía practicando un juego muy vertical que contó en la mayoría de sus acciones ofensivas con la participación de Wayne Rooney. El punta del Manchester United FC puso un centro largo que no acertó a rematar Bent en el 31' y a continuación, en el minuto 39, trató de sorprender a Wayne Hossenney con una volea lejana que se marchó por ligeramente por encima del travesaño.

Durante la segunda mitad Inglaterra, aunque comenzó mejor que su rival, se fue encerrando en su campo dando la iniciativa a Gales para tratar de cerrar el encuentro en una contra. La selección local se fue haciendo dueña del encuentro aunque no pudo gozar de ocasiones claras ya que la defensa inglesa se mostró infranqueable. La mejor oportunidad galesa llegó en el minuto 61 por medio de Aaron Ramsey. El futbolista del Arsenal FC amagó el lanzamiento desde la frontal y recortó a Terry pero su intento, más potente que colocado, salió alto.

En el tramo final Inglaterra se centró en mantener su portería a cero, algo que pudo hacer sin pasar excesivos apuros y que con el pitido final le permitió igualar a Montenegro en lo más alto del Grupo G con diez puntos en cuatro partidos. Por su parte, Gales continúa última y todavía no ha sido capaz de puntuar en esta fase de clasificación.
GOLES
GalesInglaterra
 Frank Lampard (7)
 Darren Bent (14)
FICHA
GalesInglaterra
Disparos (al arco)3(0)11(6)
Faltas138
Tiros de Esquina45
Fuera de Juego21
Tiempo de Posesión44%56%
Tarjetas Amarillas52
Tarjetas Rojas00
Atajadas53
Sustituciones
David Vaughan por Andy King(65)James Milner por Wayne Rooney (70)
Ched Evans por Steve Morison(65)Stewart Downing por Jack Wilshere (82)
 Phil Jagielka por Scott Parker(88)
Tarjetas Amarillas
Andrew Crofts (56)Wayne Rooney (37)
Joe Ledley (70)Glen Johnson (84)
David Vaughan (82) 
James Collins (86) 
Craig Bellamy (82)

Bulgaria 0-0 Suiza


El conjunto de Matthäus no logró mejorar su situación el Grupo G después de chocar una y otra vez con una ordenada defensa helvética.
Bulgaria y Suiza han empatado a cero en la cuarta jornada del Grupo G de la fase de clasificación para la UEFA EURO 2012. En un encuentro disputado en el Natsionalen Stadion Vasil Levski de Sofía, el conjunto local dominó la posesión del balón durante la mayor parte del choque, aunque las mejores ocasiones fueron para los hombres de Ottmar Hitzfeld. De esta forma, ambos continúan en una complicada situación para lograr el pase para el torneo del próximo año en Ucrania y Polonia.
En una primera parte sin demasiadas ocasiones Bulgaria se mostró algo superior a su rival, aunque sería Alexander Frei el que contaría con las oportunidades más importantes del primer tiempo para Suiza. Spas Delev puso a prueba a Marco Wölfli por primera vez en el minuto 9, aunque se encontró con una buena respuesta del portero helvético, mientras que Stanislav Manolev comenzaba a demostrar su buen momento de forma en el lateral derecho de la selección búlgara. Con mucha lucha en el centro del campo, y después de que Valon Behrami abandonara el campo lesionado, se vivía un encuentro muy igualado, aunque Blagoy Georgiev volvió a obligar a dos buenas intervenciones de Wölfli sobre el minuto 20.
Suiza intentaba lastimar a su rival saliendo con velocidad a la contra, aunque sobre la media hora fue el capitán del conjunto de casa, Stiliyan Petrov, el que estuvo a punto de inaugurar el marcador tras un gran centro desde la izquierda que remató desviado. Poco después llegaría la ocasión más clara de los primeros 45 minutos, después de que Marco Streller asistiera a Frei para que el goleador suizo se encontrara con una gran respuesta de Nikolay Mihaylov. Era el primer lanzamiento a puerta del equipo de Ottmar Hitzfeld, que poco después veía como Mihaylov volvía a detener un libre directo de Frei. Antes del final de la primera mitad, Wölfli volvía a evitar el tanto de Georgiev en un nuevo disparo lejano, mientras que el violento lanzamiento de falta de Petar Zanev se marchaba apenas alto.
El comienzo del segundo tiempo volvía a mostrar a dos equipos con serias dificultades para generar ocasiones de peligro, aunque apoyado en su ruidosa afición, los hombres de Lothar Matthäus lo intentaban con mayor ahínco. Sin embargo, sus jugadas de ataque morían a orillas del área suiza, mientras que Frei volvería a sembrar de dudas la defensa de Bulgaria con un poderoso remate de cabeza que rechazó Wölfli al córner en el 63‘. Streller fue el siguiente en contar con una buena ocasión para Suiza tras una gran jugada de equipo, mientras que en el extremo opuesto Ivan Bandalovski no llegaba a desviar con la cabeza el remate fallido de Petrov en lo que hubiera supuesto el primer tanto de la noche.
El lanzamiento de Gökhan Inler desde la frontal en el minuto 81 se marchó rozando el poste derecho de Wölfli en el mejor momento del partido para Suiza, que sin embargo veía como el partido se escapaba con un resultado que no sirve de gran cosa a ninguno de los dos equipos. La última ocasión volvió a ser para el conjunto visitante en los pies de Eren Derdiyok, aunque no hubo cambios y, tras los encuentros de este sábado, Inglaterra y Montenegro encabezan el Grupo G con diez puntos, mientras que Suiza y Bulgaria suman cuatro y deberán mejorar mucho para albergar alguna esperanza de clasificación.
GOLES
BulgariaSuiza
FICHA
BulgariaSuiza
Disparos (al arco)18(8)11(7)
Faltas2113
Tiros de Esquina44
Fuera de Juego56
Tiempo de Posesión57%43%
Tarjetas Amarillas32
Tarjetas Rojas00
Atajadas710
Sustituciones
Tsvetan Genkov por Dimitar Makriev (52)Gelson Fernandes por Valon Behrami (18)
Zdravko Ivanov Lazarov por Spas Delev (81)Eren Derdiyok por Valentin Stocker (67)
Stanislav Angelov por Ivelin Popov (85)Mario Gavranovic por Marco Streller (77)
Tarjetas Amarillas
Kostadin Stoyanov (17)Valon Behrami (15)
Blagoy Georgiev (69)Eren Derdiyok (77)
S Manolev (87)

26 de marzo de 2011Fase de Grupos 2012 - Group G Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Inglaterra1043109181104020051
2Montenegro1043103032002011010
3Suiza441125501015401101
4Bulgaria4411215-40110110114
5Gales0400418-70020300215

Chipre 0-0 Islandia


Un penalti salvado por el portero Stefán Magnússon permitió al conjunto visitante conseguir su primer punto en el Grupo H.
Stefán Magnússon detuvo un penalti a Chrysostomos Michail en la primera mitad para que una mermada Chipre fuera obligada a conformarse con un empate a cero ante el colista del Grupo H de la UEFA EURO 2012, Islandia.
Asumiendo la responsabilidad del capitán Yiannis Okkas, que al igual que el delantero Michalis Konstantinou se perdía el partido por lesión, Michail vio como su pena máxima era detenida a los 21 minutos, y Chipre tendría más razones para lamentar la habilidad de Magnússon cuando el guardameta desvió un remate de Constantinos Makridis al poste en los últimos instantes del choque.
Denegado desde el punto de penalti en la primera acción destacable del encuentro, después de que Kristján Sigurdsson cometiera una falta sobre Andreas Avraam en el área, Chipre dominó la posesión del balón desde el comienzo, pero su único delantero, Dimitris Christofi, no encontró demasiados espacios que aprovechar. Islandia amenazaba con el contraataque, y Birkir Saevarsson estuvo a punto de inaugurar el marcador a los 34 minutos, pero su intento fue directo a las manos de Antonis Georgallides.
Magnússon evitó el tanto de Avraam desde una buena posición en el último minuto de la primera mitad, y la compostura de Christofi casi le cuesta caro tras la reanudación, aunque el delantero remató alto y desviado después de una gran asistencia de Savvas Poursaitides. Una rápida contra chipriota en el minuto 78 finalizó con un remate de Makridis, que Magnússon rechazó hacia su palo izquierdo, y este fallo podría haber sido más grave si Heidar Helguson no hubiera disparado fuera en la última ocasión del partido.
GOLES
ChipreIslandia
Chrysostomous Michail (pen fallado 21) 
FICHA
ChipreIslandia
Disparos (al arco)11(4)8(4)
Faltas817
Tiros de Esquina35
Fuera de Juego41
Tiempo de Posesión52%48%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas00
Atajadas52
Sustituciones
Jason Demetriou porValentinos Sielis (46)Arnor Smarason por Johann Gudmundsson (58)
Marios Elia por Savvas Poursaitides (61)Alfred Finnbogason por Rurik Gislason (63)
Nektarios Alexandrou porDimitris Christofi (73)B Bjarnason por Gylfi Sigurdsson (90)
Tarjetas Amarillas
Giorgos Merkis (42)Kristjan Orn Sigurdsson (20)
 Stefan Magnusson (88)

Noruega 1-1 Dinamarca


Un tanto del delantero del Bari otorgó un punto al líder del Grupo H al igualar el gol inicial de Dennis Rommedahl.
Noruega perdió sus primeros puntos en casa en el Grupo H de la fase de clasificación para la UEFA EURO 2012 ante Dinamarca, pero tiene razones para festejar después de que Erik Huseklepp rescatara un empate a uno con un tanto a diez minutos del final.
El delantero del AS Bari aprovechó un pase de Daniel Braaten para batir a Thomas Sørensen y evitar una trabajada victoria de Dinamarca en Ullevaal. Hasta ese momento, el equipo de Morten Olsen había estado en control del juego ante un conjunto noruego que parecía adolecer de creatividad, pero la decisión de Egil Olsen de dar entrada a Braaten, extremo del Toulouse FC, resultaría fundamental.
Tras sacar nueve puntos en los tres primeros partidos del Grupo H, Noruega era consciente que una victoria multiplicaría sus opciones de estar en Polonia y Ucrania, y ambos países tildaron el partido como el encuentro del año. Sin embargo, los visitantes se adelantaron en el 26', cuando Rommedhal enganchó un bonito disparo a la salida de un córner para batir pot bajo a Rune Jartsein.
Los daneses manejaron mejor el esférico en la primera mitad, y a pesar de que Noruega creció tras el descanso, pudo batir de nuevo a Sørensen antes del gol de Huseklepp. Tras eso, Noruega buscó el tanto de la victoria, pero ninguna de las dos selecciones acertó a decantar el choque de su lado.
GOLES
NoruegaDinamarca
Erik Huseklepp (81)Dennis Rommedahl (28)
FICHA
NoruegaDinamarca
Disparos (al arco)3(2)5(3)
Faltas134
Tiros de Esquina84
Fuera de Juego22
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas11
Tarjetas Rojas00
Atajadas33
Sustituciones
Daniel Braaten por Espen Ruud(78)Jacob Poulsen por Christian Poulsen (69)
Steffen Iversen por Erik Huseklepp (89)Tomas Enevoldsen por Michael Krohn-Delhi (82)
 Daniel Wass por Dennis Rommedahl (90)
Tarjetas Amarillas
Kjetil Waehler (36)Lars Jacobsen (34)
26 de marzo de 2011Fase de Grupos 2012 - Group H Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Noruega1043106331102120042
2Portugal7421110731107510132
3Dinamarca742115412003001124
4Chipre2402258-30111201146
5Islandia1401326-40022501101


No hay comentarios: