domingo, 20 de marzo de 2011

Benzema se sale: 12 goles en 2011, igual que Cristiano Acumula 21 en toda la temporada


Benzema es otro. El delantero francés ha dejado atrás su perfil apático y sus gestos mohínos, y sus números goleadores se han disparado: en lo que va de 2011 ha marcado 12 tantos, los mismos que el gran artillero del equipo, Cristiano Ronaldo.
Los diferentes toques de atención de Mourinho más la dura competencia con el fichaje de Adebayor han surtido efecto en el internacional bleu. Para comparar la productividad del actual Benzema con su versión anterior, basta sólo con echar un vistazo a sus números ligueros. Suma nueve este año en once partidos, mientras que de agosto de 2010 a fin de año apenas había marcado uno en 15 encuentros (el tercero al Espanyol).
Además de esos nueve goles en Liga en 2011, el galo ha logrado otros dos en Champions (el decisivo 0-1 en Lyon y el 2-0 en la vuelta del Bernabéu) y uno muy importante en Copa del Rey (el 0-1 en el Pizjuán).
Pero, sobre todo, está siendo el Marzo Mágico de Benzema. Ha marcado ocho goles en los cinco partidos del Madrid este mes. En la vuelta de octavos de Champions ya citada y las cuatro jornadas ligueras ha firmado tres dobletes (en el 7-0 al Málaga, el 1-3 en El Sardinero y el 2-0 al Hércules) más la diana del pasado sábado en el Calderón (el 0-1).
'Mou', encantado. El 9 madridista está siendo el principal arma ofensiva de Mourinho este mes (le siguen Cristiano con tres goles y Di María y Marcelo con dos) y el técnico portugués está encantado con el nuevo Benzema: "Este cambio es mérito suyo. Para mí siempre fue un jugador fantástico, aún cuando no jugaba, y es un placer verle así".

En ese periodo, sólo un gol menos que Messi

Los números de Benzema en Liga durante 2011 (nueve goles) adquieren más peso teniendo en cuenta que Cristiano y Messi, los dos pichichis con 27 goles, apenas han marcado uno más (10) que el delantero francés. En la tabla de goles oficiales en 2011, Benzema está empatado con Cristiano y Rossi (los tres con 12 goles), por detrás de Messi (18), pero supera a otros nueves como Villa (8), Negredo (7), Agüero y Fernando Llorente (6).

No hay comentarios: