jueves, 31 de marzo de 2011

La hora de Higuaín El 28 de noviembre, en la víspera del partido en el Camp Nou, ya no aguantó más. Una hernia discal le impedía jugar. Fue operado el 11 de enero por el doctor Fessler, que le pronosticó cuatro meses de baja. Pero 'El Pipita' se ha recuperado de manera 'milagrosa' y hoy ya entrará en la lista


Vuelve Higuaín. Hoy será convocado por Mourinho 124 días después de lesionarse. El Pipita se ha revelado contra su destino y contra las previsiones que decían que iba a estar cuatro meses de baja y se ha recuperado en tiempo récord de la operación de hernia discal a la que fue sometido el 11 de enero en Chicago.
"Sueño con mi vuelta, cómo marcar, cómo festejar... Eso mejora física y anímicamente a un jugador. Las rehabilitaciones se hacen más rápidas si uno tiene un objetivo", dijo el argentino hace un mes. Y ese objetivo era estar listo para los cuartos de la Champions. Para eso se ha machacado ocho horas diarias en Valdebebas. Mourinho está encantado con la voracidad que muestra Higuaín y hoy, debido en parte a la lesión de Benzema, le recompensará convocándole para el Sporting (el canterano Morata también irá para tener dos delanteros en el banquillo). El técnico pudo comprobar la pasada semana que el jugador está repuesto y no ha perdido su olfato: ante el Madrid C jugó 60 minutos, marcó un doblete y dio una asistencia a Adebayor.
El problema. El túnel del argentino comenzó en noviembre. El día 20 participó en la victoria al Athletic (5-1), firmando un golazo. Fue su último tanto. Ya llevaba algunos días con molestias, pero no fue hasta la víspera del encuentro en el Camp Nou, el 28 de noviembre, cuando se le diagnosticó una hernia discal. Una cumbre entre Florentino, los médicos y el propio futbolista le descartaron para jugar contra el Barça.
Aunque en un principio se optó por un tratamiento conservador, al final tuvo que operarse. Y lo hizo en Chicago, por el doctor Fessler. Él fue el que diagnosticó los cuatro meses de baja. Pero la recuperación ha sido milagrosa. Y hoy vuelve. Es la hora de Higuaín.

Hasta su lesión llevaba 10 goles

Hasta tener que echar el freno y decir basta por culpa de la hernia discal, Higuaín llevaba esta temporada 10 goles en partidos oficiales, donde acumulaba 1.383 minutos (en 18 partidos). Era básico para Mourinho y estaba siendo clave. Hasta su lesión era el segundo máximo goleador del equipo, por detrás de Cristiano. Tras su baja, el argentino es tercero, igualado con Özil, y por detrás del portugués (37) y Benzema (21). Como se puede observar en el gráfico de la izquierda, al finalizar noviembre, sus números ya habían mejorado los de sus dos primeros años de blanco (en la temporada 06-07 llegó en el mercado invernal).

No hay comentarios: