martes, 22 de marzo de 2011

Argentina: cambia sistema de ir a copas



BUENOS AIRES -- Luego de salir a la luz a fines de 2010, finalmente la AFA confirmó que cambiará el sistema mediante el cual los clubes de Primera División clasificarán para las cometencias internacionales organizadas por la Conmebol.
El dato más saliente de esta modificación reglamentaria es que a partir de 2012 los equipos no podrán participar en el mismo año de la Copa Libertadores de América y de la Copa Sudamericana.
En tanto, se informó que para la Libertadores 2011 se clasificarán el campeón del actual torneo Clausura y el ganador del Apertura 2011, sumados a los dos primeros equipos de la tabla general, que lógicamente no sean los campeones de esos torneos.
Por otro lado, el quinto clasificado para la Libertadores será el equipo argentino de mejor desempeño en la actual edición del certamen continental de la que participan Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz, Independiente, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield.
Aunque, si alguno de estos cinco equipos se queda con el trofeo, se clasificará el segundo mejor equipo de los citados.
En tanto, para la versión 2012 de la Sudamericana se clasificarán los cuatro mejores equipos, que teniendo en cuenta la tabla general queden por detrás de los clasificados a la Libertadores.
Las otras dos plazas las ocuparán el quinto y sexto mejor ubicado siempre y cuando no queden equipos argentinos eliminados en el repechaje de la Libertadores 2012, en ese caso éstos tomarían ese o esos lugares.

No hay comentarios: