miércoles, 30 de marzo de 2011

Táchira anuncia operativo de seguridad para partido contra Zamora



Luego de los hechos violentos ocurridos al finalizar el partido entre Deportivo Táchira y Caracas FC el domingo pasado, el club aurinegro no desea pasar por algo parecido, y antes que se anunciara si habría o no algún tipo de sanción a Pueblo Nuevo, la directiva tachirense se prepara con todo para evitar que ningún tipo de hecho lamentable pueda ocurrir.
Por supuesto, estos planes dependen en gran medida de la actitud y comportamiento de algunos pocos que son los que lamentablemente echan a perder el espectáculo y el esfuerzo que realiza el equipo de San Cristóbal.
Por Javier Joves / Prensa Deportivo Táchira.- Este jueves 31 de marzo la parcialidad amarilla y negra se volverá a encontrar en su Templo Sagrado para brindar el apoyo al Carrusel Aurinegro que recibe al Zamora F.C. en el inicio de la undécima jornada del Clausura, en un cotejo que ya tiene diseñado el operativo de seguridad y garantizado el transporte al finalizar el evento.
Desde este martes la operatividad aurinegra junto a las autoridades militares, representantes de los órganos preventivos del estado y voceros del gremio de transporte, ajustaron las medidas a desplegar para este compromiso, pautado para las siete y treinta de la noche de este jueves.
Foto archivo diario El Nacional. el-nacional.com
Cerca de 600 efectivos de los distintos organismos que hacen vida en la capital tachirense, custodiarán a los asistentes al estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, los cuales estarán asignados de la siguiente forma: 200 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, 40 uniformados del Ejército Nacional, 150 oficiales de la Policía del estado Táchira, 25 funcionarios de la Policía Municipal, 30 inspectores de Tránsito Terrestre, 25 paramédicos de Protección Civil Táchira, 35 paramédicos de Protección Civil San Cristóbal, 15 Bomberos Municipales, 15 oficiales de Seguridad de MinDeporte y 80 efectivos de Seguridad Privada.
Entre las principales medidas a tomar, destaca el cierre de la Tribuna Popular Norte, donde únicamente se instalará los miembros de la barra visitante (aproximadamente 200); reubicando a los Abonados de esta zona en la Tribuna Popular Central. Todos los asistentes a la “Central” ingresarán por el acceso de la Tribuna Sur.
Desde la una de la tarde se desplegará el operativo de seguridad, permitiendo a esa hora el acceso de vendedores y representantes de las barras para el despliegue de los “trapos”, mientras que el ingreso para la afición se permitirá a partir de las cinco de la tarde. El estacionamiento de la Plaza de Toros prestará su servicio de manera normal a los asistentes al estadio.
Los precios del agua mineral y la Pepsi también fueron ratificados, quedando establecidos los siguientes: Agua mineral se venderá obligatoriamente destapada y con un valor estipulado de 5 Bs., mientras que la Pepsi se despachará en vaso con un valor estable de 8 Bs.
Garantizado el transporte
Nuevamente la divisa amarilla y negra en procura de la comodidad de la afición, ha logrado contar con el apoyo de los transportistas y los organismos militares y policiales para garantizar un operativo de transporte público al finalizar el juego.
Se volverá a poner en marcha el exitoso plan de transporte implementado en justas anteriores, el cual está fraccionado en los siguientes tres puntos: el primero, estará ubicado en la esquina del Rincón del Caballista con las unidades del transporte urbano de las principales líneas de la ciudad; el segundo, se instalará dentro del estacionamiento de la Plaza de Toros con las rutas sub-urbanas hacia los municipios aledaños a San Cristóbal; mientras el tercer punto, estará en Emergencias 171 donde se concentrarán los prestadores del servicio de taxi.

No hay comentarios: