lunes, 28 de marzo de 2011

"Aquí no saldrían melones pero alcachofas sí" El Lituania-España, listo para disputarse en el patatal de Kaunas


El delegado de la UEFA, el alemán Rainer Koch, inspeccionó el campo y llegó a una conclusión: "No hay riesgo de lesión". Su opinión no es determinante, pero pesa. La última palabra la tendrá el árbitro francés Duhamel, famoso por no mojarse ni debajo de la ducha. Mucho tienen que cambiar las cosas para que el Lituania-España no se dispute hoy en el patatal de Kaunas.
El riesgo de lesión que no preocupa a Koch no deja dormir a Del Bosque, que se manifestó contrario a jugar "porque el campo no está en condiciones". El seleccionador no quiere ni pensar en la que se podría liar si algunas de las figuras del Barcelona (que ha enviado a un directivo, Javier Bordas, a levantar acta de la situación) o del Madrid cayeran lesionados en puertas de los partidos decisivos de Champions, Liga y Copa.
Igual que Del Bosque piensan los internacionales. Algunos lo dijeron abiertamente tras finalizar el entrenamiento con la suela de sus botas llenas de barro. "El campo de mi pueblo está mejor", resumió Albiol. El central madridista nació en Vilamarxant, cuyo equipo de fútbol milita en Regional. Xabi Alonso describió la situación: "El balón bota igual que en la playa de La Concha". Capdevila dijo que "jugar en este campo es como volver a la niñez". Casillas encontró paralelismos entre el 'Playas Arenas de Kaunas', como lo describió Arbeloa en su Twitter, "y el campo del Puerta Bonita". Reina fue el más optimista. "De peores hemos salido... aunque no de mucho peores".
De la huerta. Ante la división de opiniones, lituanas, españolas y uefas, lo mejor era buscar el dictamen del experto. Entre los aficionados españoles que han viajado a Lituania, además de Manolo el del bombo, se encuentra un agricultor de Cartagena. José El Monarca tiene su sede en Lobosillo (Murcia) y cultiva más de 150 hectáreas de frutas y verduras. Ayer estuvo en el campo de Kaunas y concluyó: "Aquí no se puede jugar al fútbol ni tampoco plantar melones, pero esta tierra daría unas alcachofas riquísimas". Dice el Monarca que melones no "porque necesitan sol y calor, que aquí no se dan" pero advierte que "alcachofas sí porque les van bien el frío y el agua, y de eso sobra". Por lo tanto si al final el partido no se juega (que se va a jugar) al menos uno de los españoles llegados hasta aquí le sacaría partido al patatal.
La misma conclusión que El Monarca, que el campo es un sembrao, sacaron los ayudantes de Del Bosque (Grande, Miñano, Jiménez y Ochotorena) que lo inspeccionaron junto a Villar. Por cierto, el presidente de la FEF, a su vez vicepresidente de la UEFA, echó balones fuera cuando fue requerido por Tele 5: "Yo no hablo, que luego todo se sabe". Villar podría hacer piña con Del Bosque, pero se le ve más cerca de alinearse con el árbitro, Duhamel, partidario de la vía oficialista. En fin, que quien aún esté buscando brotes verdes, que sepa que en Lituania tampoco hay.

No hay comentarios: