miércoles, 30 de marzo de 2011

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA , Once Caldas amenaza no jugar la Copa

Internacional 3-0 Wilstermann


RIO DE JANEIRO (EFE) -- El Internacional brasileño exhibió sus galones de campeón de la Copa Santander Libertadores al ganarle con autoridad por 3-0 al Wilstermann boliviano, que quedó sin opciones de clasificación en el Grupo 6.
Oscar, en un rebote en la primera parte, el argentino Andrés D'Alessandro y Zé Roberto, en la segunda, sellaron la fácil victoria de los 'gaúchos' en Porto Alegre.
La goleada le permitió al conjunto brasileño alzarse hasta los 10 puntos, una cifra con la que lidera cómodamente la zona, por delante del Emelec ecuatoriano, que suma siete enteros, y el Jaguares mexicano, que cuenta con seis unidades.
Wilstermann, que encajó su cuarta derrota seguida y se despidió de la Libertadores, resistió en el estadio Beira-Río apenas diez minutos, el tiempo que le costó al Internacional bajar la pelota al piso y resquebrajar el frágil sistema defensivo de los bolivianos.
Los ataques de los brasileños partieron en mayor medida del flanco izquierdo, donde Kléber no encontró oposición para sus internadas durante todo el partido.
El carrilero distribuía el juego y conectaba a placer con quien fuera a asistirle, a veces D'Alessandro y en otras ocasiones Oscar, quien estuvo muy activo y fue uno de los jugadores que más peligro creó en toda la noche.
El gol inicial partió precisamente en una combinación por la izquierda entre D'Alessandro y Kléber, que culminó Oscar con el estómago, después de dos rebotes.
En el resto de la primera parte, el Internacional se conformó con jugar al trote y con explorar una y otra vez la herida abierta por el flanco izquierdo, el más frágil del Wilstermann, aunque sin demasiado acierto, en gran medida por la buena actuación del guardameta Mauro Machado.
Después del descanso, el Internacional subió un punto las revoluciones, lo justo para terminar de desequilibrar a un Wilstermann muy poco consistente, que hizo justicia en la cancha a su posición en el fondo de la clasificación.
El segundo gol salió en una internada de Oscar hasta la línea de fondo, desde donde le sirvió una asistencia a D'Alessandro, que esperaba solo en el centro del área grande para rematar la jugada.
La impotencia derivada de la certeza de la eliminación llevó al defensor Lucas Fernández a propinarle una patada fuera de tiempo a D'Alessandro, una acción que le valió la tarjeta roja y dejó a su equipo aún más desahuciado si cabe.
Si ya se había sentido cómodo el Inter hasta ese momento, con un jugador más convirtió el partido en una exhibición de tiro, para el deleite de sus aficionados.
Un remate a bocajarro de Zé Roberto, a pase de Kléber, supuso el tercero y definitivo para los brasileños, que aún continuaron atacando, pero no pudieron ampliar la ventaja gracias a la entrega del arquero rival.
Este partido de la cuarta jornada del Grupo 6 se jugó en el estadio Beira-Río, de la ciudad de Porto Alegre, ante 35.000 espectadores.
GOLES
InternacionalWilstermann
Júnior Oscar Dos Santos Emboaba (18) 
Andrés D´Alessandro (56) 
Zé Roberto (72) 
FICHA
InternacionalWilstermann
Disparos (al arco)22(11)2(1)
Faltas412
Tiros de Esquina92
Fuera de Juego30
Tiempo de Posesión77%23%
Tarjetas Amarillas13
Tarjetas Rojas01
Atajadas18
Sustituciones
Rafael Sobis por Zé Roberto(74)Amilcar Sanchez por Luis García (45)
Da Costa Rodrigo por Indio(77)Luís Toscanini por Cristiano(59)
Andrezinho por Júnior Oscar Dos Santos Emboaba (82)Juan Ojeda por Ezequiel Abregú (68)
Tarjetas Amarillas
Leandro Damiao (47)Cristiano (26)
 L. Fernández (52)
 Luis Eduardo Zapata (64)
Tarjetas Rojas
 L. Fernández (68)
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
30 de marzo de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 6 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Internacional104310122102007011052
2Emelec742114312103100112
3Chiapas6420246-22004100205
4Wilstermann04004110-90011400306

Guaraní 0-2 Cruzeiro


ASUNCION (EFE) -- Cruzeiro derrotó 2-0 al Guaraní y selló el billete a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores, que había conseguido antes de salir a jugar gracias al empate entre Estudiantes de La Plata y Deportes Tolima, que le abrió la puerta de la siguiente fase también a los argentinos.

Thiago Ribeiro, en el minuto 17, y su sustituto, el paraguayo José Ortigoza, en el 92, marcaron los goles del equipo de Belo Horizonte.

Cruzeiro, que sin jugar estaba clasificado tras el empate 1-1 entre Estudiantes y Deportes Tolima de Colombia, en Ibagué, totalizó 13 puntos, tres más que Estudiantes, con el que se cruzará en el cierre, el 13 de abril.

Los brasileños deberían perder por más de 14 goles en La Plata para no ingresar a los octavos de final como ganador del Grupo 7, por lo que se aseguran sin dudas un puesto como ganadores de la zona.

En el fondo quedará el Guaraní tras las cinco derrotas en línea que sufrió a falta del choque de vuelta ante Tolima, que tiene cinco.

El Cruzeiro, dos veces campeón de la Libertadores, fue el dueño del balón, de las acciones más vistosas de un partido calculado a su conveniencia y trabajado por momentos sobre los errores del rival.

El Guaraní empleó a varios jugadores de la reserva al anteponer el torneo de Liga, lo que favoreció a la escuadra brasileña, que sin exigirse mucho golpeó la puerta de Silva las veces que se propuso casi siempre bajo la batuta de Montillo.

Además, el arquero Fabio se convirtió en cerrojo al tapar varios remates directos, dos de ellos de Luis Ovelar, el atacante de mayor proyección en los contragolpes que el Guaraní tuvo como arma de gol.

Este encuentro de la penúltima jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante escasa cantidad de espectadores.

GOLES
GuaraníCruzeiro
 Thiago (15)
 José Ortigoza (90)
FICHA
GuaraníCruzeiro
Disparos (al arco)9(5)15(5)
Faltas98
Tiros de Esquina42
Fuera de Juego23
Tiempo de Posesión43%57%
Tarjetas Amarillas21
Tarjetas Rojas00
Atajadas35
Sustituciones
Eduardo Javier Filippini porTomás Bartomeus (45)Wellington Paulista porWallyson (65)
Joel Benítez por Hector Federico Carvallo (46)Éverton por Roger (66)
Osvaldo Hobecker por Jorge Andres Mendoza (65)José Ortigoza por Thiago (81)
Tarjetas Amarillas
Julián Benítez (31)Roger (43)
Fábio Escobar (87)

Deportes Tolima 1-1 Estudiantes La Plata


BOGOTA (EFE) -- El empate 1-1 en la ciudad colombiana de Ibagué le dio a Estudiantes de La Plata la clasificación a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores, mientras que eliminó del torneo a Deportes Tolima y, además, arrastró a Cruzeiro a la fase de los 16 mejores.

El empate le otorgó al equipo argentino su 10° punto en cinco jornadas del Grupo 7, los mismos que sumaba el Cruzeiro brasileño antes de enfrentar mismo al Guaraní paraguayo, que no sumó unidades, y dejó al Deportes Tolima con cinco a falta de un partido.

Estudiantes cerrará su participación en la zona el próximo 13 de abril en el Estadio Ciudad de La Plata, donde recibirá a Cruzeiro, que hasta el momento es el líder del Grupo 7.

Así, el equipo platense es el primer argentino en avanzar a los octavos de final y logró acceder a esa rueda por cuarto año consecutivo. Su mejor tarea, en este período, fue el título logrado en 2009.

Sin importar lo que ocurra en la última jornada del grupo, el equipo colombiano y el Guaraní paraguayo apenas jugarán por cumplir el calendario.

Federico Fernández marcó el gol del equipo visitante en el minuto 23, mientras que Félix Noguera marcó de penal en el 31 el empate de Tolima.

Estudiantes dominó a su antojo el primer tiempo con un muro en la mitad de la cancha formado por Juan Sebastián Verón, Raúl Iberbia, Leandro Benítez y Enzo Pérez, que controlaron el balón y las acciones de gol.

El 'Pincharrata' se puso en ventaja a través de un tiro libre en el minuto 23, que llegó al centro del área en la que Federico Fernández cabeceó sin mucha marca. El balón picó en el césped antes de entrar al fondo de la red.

Con la tranquilidad del resultado, Estudiantes se dedicó a administrar el tiempo y el balón.

Sin embargo, una mano clara de Nelson Benítez en su propia área ocasionó un penal en el minuto 31, que Félix Noguera cambió por gol con un remate de pierna zurda.

El empate animó al conjunto local que logró tener un poco más el balón para inquietar al arquero Agustín Orión, quien logró impedir algunas llegadas de peligro de Wilmer Parra y Gerardo Vallejo.

En la etapa complementaria, el equipo colombiano presionó más con fuerza que con ideas. Con reiterados pelotazos se aproximó pero la defensa del equipo platense respondió sin problemas, especialmente a través de su central Leandro Desábato.

Este partido de la quinta jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

GOLES
Deportes TolimaEstudiantes La Plata
Felix Noguera (pen 30)Federico Fernandez (23)
FICHA
Deportes TolimaEstudiantes La Plata
Disparos (al arco)7(2)4(1)
Faltas143
Tiros de Esquina64
Fuera de Juego10
Tiempo de Posesión53%47%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas00
Atajadas01
Sustituciones
Danny Santoya por Elkin Antonio Murillo (57)Pablo Barrientos por Leandro González (66)
Luis Francisco Closa porCristian Marrugo (79)Dario Steffanato por Hernán López (88)
Roberto Gamarra por Felix Noguera (87) 
Tarjetas Amarillas
Lucumi Wilmer Díaz (60)Juan Verón (28)
Diego Chará (83)Nelson Benítez (30)
 Federico Fernandez (70)
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
Fase de Grupos 2011 - Grupo 7 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Cruzeiro1354101711630015111020
2Estudiantes La Plata1053119812006111137
3Deportes Tolima5512238-51202100217
4Guaraní05005214-1200214003110

 

Calendario de juegos


jueves, 31 de marzo de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
20:15 ETPeñarol vs Godoy Cruz de MendozaGrupo 8Centenario

Peñarol  vs  Godoy Cruz de Mendoza

MONTEVIDEO (Télam) -- Godoy Cruz de Mendoza afrontará el jueves su visita a Peñarol de Uruguay, cinco veces campeón del torneo continental, con la ilusión de acreditarse un triunfo para asegurarse la clasificación a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores de América de fútbol en el marco del grupo 8.
El encuentro se llevará a cabo en el estadio Centenario de Montevideo a partir de las 21.15, con el arbitraje del brasileño Heber Lopes y abrirá la quinta fecha de esta zona en la que Independiente recibirá a Liga de Quito, de Ecuador, pero recién el martes 5 de abril.
Godoy Cruz, que juega su primera Libertadores, encabeza las posiciones con 7 puntos y le lleva uno de ventaja a su rival Peñarol y a Liga, mientras que el otro elenco argentino cierra la tabla con 4, por lo que todos los equipos tienen aún chances de avanzar a la siguiente instancia.
No obstante, el Tomba mendocino es el único que podría asegurarse el pasaporte en esta anteúltima fecha, ya que de ganar le sacará cuatro puntos a Peñarol, mientras que Liga e Independiente deben cruzarse entre sí por lo que sólo uno de los dos lograría darle alcance.
Sin embargo, a Godoy Cruz no le resultará sencillo lograr la clasificación porque ya jugó sus tres partidos como local y le quedan dos "finales" de visitante: la primera mañana ante Peñarol en un colmado estadio Centenario, y la última el 12 de abril ante Liga en la altura de Quito.
El elenco bodeguero, que nunca había jugado un torneo internacional oficial, tuvo una actuación irregular en Mendoza ya que debutó con un triunfo ante Liga por 2-1, luego cayó ante Peñarol por 3-1 y cerró su labor con una igualdad en uno ante Independiente el miércoles pasado.
Empero, llamativamente, en su única presentación como visitante, Godoy Cruz superó al Rojo en Avellaneda por 3-1 en la tercera fecha, por lo que se desprende que sin la presión de tener que ganar por ser local, el equipo logra un mejor rendimiento.
Precisamente, el jueves tendrá una nueva oportunidad para sacarle provecho a los nervios ajenos, ya que Peñarol, campeón en 1960, 1961, 1966, 1982 y 1987, tiene la obligación de triunfar, y si es posible por una buena diferencia de gol, para acrecentar sus chances de acceder a los octavos de final.
De todos modos, el elenco uruguayo, que no supera la primera fase desde 2002, llega con dos antecedentes positivos en la cita continental porque, por un lado, ya supo derrotar a Godoy Cruz como visitante por 3-1, y por el otro, sólo jugó un partido en Montevideo y venció a Liga por 1-0.
En cambio, en sus otras presentaciones como visitante, su labor decayó notablemente, al punto que perdió con Independiente por 3-0 y Liga por 5-0, y si bien quedó complicado con la diferencia de gol, lo cierto es que le quedan dos partidos como local para revertir la historia y conseguir la clasificación.
En cuanto a las formaciones para el jueves, Godoy Cruz volverá a jugar con sus titulares ya que el domingo utilizó un equipo mixto en la igualdad 2-2 ante Tigre por el torneo Clausura y sólo tendrá un cambio en relación a la alineación que empató con Independiente por la Copa la semana pasada.
El entrenador uruguayo Jorge Da Silva dispuso la salida de su compatriota y delantero Fabricio Núñez y el ingreso del volante Mariano Donda, por lo que el esquema táctico será un 4-3-2-1, con Rubén Ramírez como única referencia de área.
Por su parte, Peñarol, que será alentado por más de 35 mil seguidores, presentaría una sola modificación respecto del equipo que venció el jueves pasado a El Tanque Sisley por 4-2 en el torneo local y que, con un partido menos, se ubicó a tres unidades de los punteros Nacional y Defensor.
Según la última práctica, Carlos Valdez suplantaría a Emiliano Albín en la defensa del club uruguayo, que además de sus cinco títulos en la Libertadores también ganó la Copa Intercontinental en 1982, 1966 y 1961.
PROBABLES ALINEACIONES:

PEÑAROL (URU): Sebastián Sosa; Matías Corujo, Carlos Valdez, Alejandro González y Darío Rodríguez; Jonathan Urretaviscaya, Nicolás Freitas, Luis Aguiar y Matías Mier; Antonio Pacheco y Juan Manuel Olivera. DT: Diego Aguirre.
GODOY CRUZ (ARG): Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Israel Damonte; Diego Villar y Mariano Donda; Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.

ESTADIO: Centenario de Montevideo.
ÁRBITRO: Heber Lopes (Brasil).
HORA DE INICIO: 21.15.

 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores

30 de marzo de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 8 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Godoy Cruz de Mendoza742117611114510031
2LDU Quito642029362008000213
3Peñarol6420249-51001010239
4Independiente4411257-21014301114

Once Caldas amenaza no jugar la Copa

BOGOTA -- La totalidad de los jugadores del actual campeón colombiano, Once Caldas de Manizales, y su cuerpo técnico, dieron como plazo máximo el 15 de abril para que les cancelen los dos meses de salario que les adeudan o, de lo contrarío, no viajarán a Perú para enfrentarse a la U. de San Martín en Copa Santander Libertadores.
Osorio
Getty ImagesEl equipo de Osorio no puede seguir sin cobrar
El equipo colombiano, que aún tiene una mínima posibilidad de clasificarse para los octavos de final de la Copa, aunque depende de otro resultado en el Grupo 1, envió una carta a la directiva expresando su disconformidad por el dinero que les adeudan.
"Hay una realidad, y es que hay un documento escrito y firmado por los jugadores y el cuerpo técnico donde manifiestan su disconformidad por el retraso en sus pagos salariales y han puesto un término perentorio del 15 de abril para atender por lo menos un pago de los dos meses adeudados o si no el equipo no viajaría a Perú", señaló hoy aCaracol Radio el gerente del club, Duván Vásquez.
El actual líder del Torneo Apertura Colombiano, tiene programado para el 19 de abril el partido ante Universidad de San Martín del Perú, a la que le deben ganar y esperar que Libertad del Paraguay líder del grupo con 11 puntos, le gane a San Luis de México que es tercero con cinco.
El equipo peruano aparece segundo con seis unidades, mientras que Once Caldas cierra el grupo con cuatro.
Los problemas económicos del conjunto colombiano tienen que ver con la falta de patrocinador, por lo que los directivos del club buscan créditos en Manizales y Bogotá para tratar de solucionar la situación.





No hay comentarios: