miércoles, 23 de marzo de 2011

ENTREVISTA | MOURINHO "¿Por qué no un nuevo contrato con el Madrid?" El entrenador del Madrid quiso arropar ayer a su amigo, el técnico portugués Luis Campos, en la presentación del dvd 'Entrenar para jugar' y habló sobre su futuro.



¿Este parón de la Liga le viene bien al Madrid de cara al tramo final de la temporada?

El parón es por las selecciones. No puedo jugar y no puedo entrenar porque tengo sólo cinco jugadores. Sin jugar me falta algo, pero nosotros estamos para lo que sea y tenemos la certeza de que tenemos que jugar 38 partidos de Liga, con parón o sin parón.

Manolo Preciado ha dicho que no le gusta que se adelante al viernes el partido de la próxima jornada contra el Madrid. ¿A usted que le parecen estas declaraciones?

Me parecen bien.

Recientemente usted ha afirmado que el Madrid es el club más difícil del mundo...

El Madrid no es un club normal. Si yo no fuera entrenador del Madrid, aquí habría unos chicos y dos o tres periodistas y por ser entrenador del Madrid está toda la prensa. Es más complicado entrenar a este club que a otros, por su dimensión extrafutbolística y socio-cultural. Y la prensa hace que el trabajo aquí sea más difícil.

El 16 de febrero el diario AS informó de que en breve se cerraría la renovación de Pepe. ¿Cómo se encuentra este tema en estos momentos?

Siempre lo he deseado. Siempre dije que estaba tranquilo con ese tema porque todos queremos lo mismo. Cuando se habló que se iba a ir, que había ofertas de otros clubes, yo siempre he dicho que todos queríamos lo mismo, que era que Pepe se quedara. Aún no me han confirmado la renovación, pero sé que se están acercando mucho las posturas y no creo que haya problema.

¿Cuál es el estado de Cristiano Ronaldo?

Las pruebas no dejaban ningún tipo de duda de que estaba lesionado. Por su mentalidad, creo que llegará al Tottenham. Llegará justito pero si lo hace como ante el Lyon siempre será bienvenido.

¿Y el de Higuaín?

Ha entrenado por primera vez jugando un partido tradicional, once contra once, que hemos jugado con el Castilla. Han sido 60 minutos, dos partes de 30. No sé si llegará para estar ante el Sporting, pero pronto le tendré disponible.

¿Qué le parece que City y Chelsea le quieran para la próxima temporada?

Nunca he ocultado que Inglaterra es el país donde más disfruté y a donde iré después del Madrid. Mi intención es acabar el contrato aquí, tengo tres años más y lo que quiero es trabajar bien para tener el respaldo de directivos, jugadores y afición. ¿Y por qué no firmar un nuevo contrato? Pero si no estamos contentas las tres partes, me iré para Inglaterra. La sensación que tengo es que los jugadores están contentos, los directivos también y sé que la mayoría de la afición también. Así que mi futuro próximo es el Madrid.

No hay comentarios: