miércoles, 30 de marzo de 2011

Costa Rica pediría los estudios de Messi


BUENOS AIRES -- La Federación de Fútbol de Costa Rica (Fedefútbol) analiza la chance de pedirle a la Asociación del Fútbol Argentino los estudios médicos realizados a Lionel Messi, cuya ausencia el martes en el amistoso entre ambos seleccionados levantó una gran polémica.
Leo Messi
APLos Ticos se decepcionaron por la baja de Messi
Según le informaron a DPA fuentes de la Fedefútbol, "existe la posibilidad de pedir los dictámenes médicos" de Messi para confirmar la veracidad de su lesión, más allá de que en la AFA desmintieron que existiera una cláusula contractual que obligara a su participación en el encuentro.
Messi se quedó el margen del amistoso por una sobrecarga muscular en el aductor de la pierna derecha, según informaron los médicos del seleccionado argentino, y apenas salió unos minutos antes del inicio del match a saludar a los aficionados ticos, aunque el gesto apenas fue advertido en el estadio.
El malestar llevó a los simpatizantes locales a silbar el himno argentino y al propio Messi, cada vez que su imagen era reproducida en las pantallas gigantes del Nuevo Estadio Nacional.
Inclusive, el ex presidente de Costa Rica Oscar Arias consideró "poco elegante" la ausencia del crack, y reclamó: "Nada les costaba haberlo puesto un ratito".
La visita de Messi, comparada por el presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, con "la llegada de Pelé hace 40 años", había generado una expectativa inusitada en Costa Rica, y su posterior ausencia provocó un malestar evidenciado hoy en los medios locales.
"Messi nos vaciló", tituló Al Día, que agregó: "Vino a pasear, igual que la floja Argentina"; La Nación habló de "una Argentina sin su joya"; y para Diario Extra la selección de Sergio Batista menospreció al rival "dejando en la banca a Messi".
Mientras tanto, en Barcelona esperan con ansiedad el regreso de Messi, aunque las expectativas de los diarios catalanes son poco optimistas. "Llega tocado", coincidieron SportEl Mundo Deportivo, y hay pocas ilusiones de que el rosarino juegue el sábado contra el Villarreal, por la liga española.

No hay comentarios: