lunes, 21 de marzo de 2011

RESULTADOS DE LA JORNADA 10 DEL FUTBOL DE VENEZUELA


Zamora 3-0 Trujillanos



Ratificando una propuesta ofensiva sólida, el orden táctico y el buen manejo del balón, el fútbol que proponen Jesús “Chuy” Vera y sus pupilos se afianzó en la cima del Clausura, luego de vencer 3-0 en “La Carolina” a Trujillanos, dando una demostración de profesionalismo ante la difícil situación económica existente.
Y es que lo de Zamora no es cosa de hoy nada más, la generación de buen fútbol y el trato exquisito a la pelota, combinado con la contundencia y precisión necesaria a la hora de encajar empezaron a rendir sus frutos, en esta ocasión, en las botas de Jesús “Chiqui” Meza y Jonathan Copete, quienes marcaron sus goles 13 con la casaca federal, respectivamente.
Aunado al resultado, la “furia llanera” aprovechó el resbalón del Anzoátegui, que no pudo defender su casa ante Yaracuyanos.
Desde el vamos, en Barinas el ambiente pintaba para grandes cosas gracias al apoyo de la afición y ese extra anímico lo aprovechó Jonathan Copete al primer minuto con la primera clara de un cabezazo que se fue por encima del horizontal. De ahí en adelante el cuadro local presionaba y fisuraba la zaga rival de Pedro Vera, que hasta con 2 líneas de 4, buscaba detener los embates llaneros.
Al 22’, García tuvo una clara para la visita en un contragolpe, mientras su equipo frenaba la solvencia por las bandas del juego federal y que adelantaba líneas para poder generar mayores propuestas.
Pero “La Carolina” estallaría gracias al oportuno “Chiqui” Meza, quien aprovechó un error de Figuera y adelantó a la casa al 32’ en un momento donde Zamora no tenía bien claras sus ideas.
La debacle para el amarillo y marrón, que llegó a Barinas con la intención de extender su dominio, empeoraría con la expulsión (doble amonestación) de Miguel Sosa.
Tromba blanquinegra
Ya en el arranque de la segunda mitad, Zamora se animaba, tocaba, llegaba y gustaba dando fe de que el apego al libreto táctico del merideño Vera es de los mejores del fútbol nacional en este torneo.
Evidencia de lo anterior fue la gran definición de Jonathan Copete, en una jugada donde buena parte del mérito recae en el desequilibrante “Chiqui” Meza, quien se llevó a dos jugadores y la sirvió para que Copegol mandara un sombrerito que bañó a Luís Rojas al 61’.
Pero la fiesta no acabaría allí, nuevamente, y tras el ingreso de Rubén Arocha al césped, Copete se lució con un cabezazo producto de un centro del polivalente caraqueño, que sentenció el 3-0 en Barinas y el liderato del Clausura.
Así lo viven:
Al final del encuentro la receptividad de Jonathan Copete permitió que el colombiano expresara su emoción: “de verdad que esto es muy bonito, es importante marcar y más en partidos como este. No lo vi como una revancha después de los de la Copa, esa página la pasamos y ahora pensaremos en Táchira”.
Por su lado, Jesús “Chiqui” Meza valoró la gallardía del grupo y que “me mentalice bien para este partido, no discutí con nadie y gracias a Dios se dio el resultado”.
Mientras que para “Chuy” hablar de un solo jugador sería poco pues “el grupo se portó a la altura, lo que estamos haciendo es impresionante. Tenemos una dinámica importante y lo estamos demostrando. ”
DATO: Zamora no le ganaba a Trujillanos en “La Carolina” desde diciembre de 1991 cuando Atlético Zamora lo venció 3×1.
GOLES
ZamoraTrujillanos
Jesús Meza (31) 
Jonathan Copete (60) 
Jonathan Copete (79)
FICHA
ZamoraTrujillanos
Disparos (al arco)12(6)5(2)
Faltas126
Tiros de Esquina61
Fuera de Juego16
Tiempo de Posesión79%21%
Tarjetas Amarillas05
Tarjetas Rojas01
Atajadas12
Sustituciones
Álvarez (Arocha 68’)Falcón (Lupi 53’)
Suanno (Torres 85’) Armúa (Ferreira 64’)
Copete (Cuica 85’)Sifontes (Niño 72’)
Tarjetas Amarillas

Miguel Sosa (11)
 Arquimedes Figuera(15)
 Edixon Cuevas(18)
Rolando Argenis Alvarez(82)
Tarjetas Rojas
 Miguel Sosa (37)

Anzoátegui  0 - 1  Yaracuyanos


PUERTO LA CRUZ.- Diez jornadas tuvieron que transcurrir para que el Deportivo Anzoátegui perdiera el invicto en este Torneo Clausura, luego de caer por la mínima diferencia ante Yaracuyanos, con gol de Roberto Bolívar al minuto 77 del encuentro.

Los orientales tuvieron el dominio durante la mayor parte del partido, y hasta les fue anulado un gol en el segundo tiempo. Pero un contragolpe del equipo visitante bastó para que Bolívar, de pierna derecha, anotara el único gol del partido, que bastaría para sentenciar la victoria del equipo dirigido por Saúl Maldonado.

Pese a que el DANZ buscó el tanto hasta el final, no se le dieron las cosas y así perdió la punta del torneo que pasa a manos de Zamora. 

Ficha técnica
0.Anzoátegui 

Morales; Rivero*, Salazar, Vizcarrondo, Fuenmayor; Pérez (Fernández, 60), Di Giorgi, Urdaneta, Rentería; Rivas, y Arismendi. 
1.Yaracuyanos  
Angulo; Valbuena, Péndola, Palacios (Presilla. 45), Domínguez; López (Pérez, 65), Vargas, Bolívar, Moreno*; Osorio (Velazco. 70), y Refresquini.   
Goles 0-1, m.77, Bolívar (Y). 
Tarjetas amaillas Péndola, Valbuena, Velazco, Bolívar, Angulo. 
Árbitro Víctor Torres (Trujillo). 
Estadio José Antonio Anzoátegui, Pto. La Cruz.


Real Espor 3-0 Caroní


CARACAS.- Real Esppor recibió la visita de un Caroní, que por una crisis institucional estuvo parado desde el miércoles, y aprovechó la ocasión para destapar su artillería.

Desde el mismo pitazo inicial, el merengue manejó los hilos del encuentro, y al minuto 12 rompió el celofán luego de una buena jugada en conjunto. Romero metió un centro templado al área, Cásseres la bajó, Ortiz la tocó y Castellín la empujó al fondo de las redes.

Posterior a esta diana, los dirigidos por Sanvicente generaron varias más, pero por falta de puntería no inflaron la cuenta. Los capitalinos tuvieron que esperar hasta el minuto 52 para mojar de nuevo, en una jugada en la que Ortiz se quitó dos rivales, cedió la pelota a Castellín, quien regateó a un defensa y puso el segundo. Cinco minutos mas tarde Ortiz puso cifras definitivas (0-3) gracias a un error del portero Tulio Hernández. 

Ficha Técnica
3.Real Esppor 

Toyo; Osorio*, Boada, Erazo, Granados; Piñango (Campos, 63), Ramírez; Romero (Figueroa, 68), Cásseres, Ortiz y Castellín (Manrique, 76).
0.Caroní 
Hernández; M. Mina, Flores*,  Acosta, C. Hernández; N. Mina, Ramírez (Velásquez*, 56); Roque (Murillo, 63) Romaña; Núñez* 
(Gutiérrez, 60) y Davio. 

Goles 1-0, m 12, Castellín (RE); 2-0, m 52, Castellín (RE); 3-0, m 59, Ortiz (RE). 
Tarjetas amarillas Piñango (RE) Osorio (RE); Ramírez, Hernández (C). 
Árbitro Adrián Cabello, (Bolívar). 
Estadio Brígido Iriarte,_Caracas.


Zulia 2-1 Atlético Venezuela


CARACAS.- Los petroleros dirigidos por Miguel Acosta se crecieron en el Pachencho Romero y remontaron un difícil partido ante Atlético Venezuela, gracias al doblete conseguido por Edgar Rito, quien entró en el segundo tiempo por Luis Fruto.

En las primeras de cambio los de casa dominaron el encuentro. La esférica era toda del combinado zuliano, pero no pudieron transformar en gol las oportunidades que tuvieron.

Se fueron al descanso con el empate a cero y tres minutos luego de haber comenzado el segundo tiempo, Darwin Peralta ponía a ganar al Atlético.

Tuvo que venir del banco Rito para darle la alegría a los suyos. 10 minutos después de su ingreso consiguió la igualdad y, al 81, tras una buena jugada individual, sentenció el partido. Así, los zulianos consiguieron su tercera victoria en casa. 

Ficha Técnica
2.Zulia 

Fasciana; Faría, Perozo, Ojeda, Machado; Paráez, Hernández, Rojas, Fernández* (Infante*, 46); Fruto (Rito, 55), y Pareja (Enciso, 73).
1. Atlético Venezuela  
Zeltzer; Mendoza (Gutiérrez, 89), Aiguarán*, Baquero, Burgués (Rincón, 46); Castro, Guerra, Peralta, Banquez (Márquez); Soto, y Márquez.
Goles 0-1, m 48, Peralta (AV); 1-1, m 65, Rito (Z); 2-1, m 81, Rito (Z) 
Tarjetas amarillas Soto (Z); Baquero, Perozo. 
Árbitro Luis Correa (Mérida). 
Estadio: Pachencho Romero. Maracaibo 

Aragua 0-0 Monagas SC


CARACAS.- Aragua recibió en el Giuseppe Antonelli al Monagas en un partido donde los goles brillaron por su ausencia para sellar el empate a cero del encuentro.

Con el de ayer los locales suman tres partidos consecutivos sin conocer la victoria en casa, en un choque que contó con muy pocas acciones de peligro.

Alexander Rondón y Wuiswell Isea tuvieron las más claras para los suyos en el primer tiempo. Mientras, en la segunda mitad, fue cuando Monagas pudo llegar con peligro al arco del Aragua, luego de una combinación entre Briceño, Herrera y Carrillo, que el último mandó fuera.

El parejo encuentro entre ambas oncenas reflejó el andar de los mismos en el presente Clausura. Monagas, con una sola victoria en la carretera, suma su tercer empate consecutivo ante un Aragua con apenas dos goles en las últimas cinco jornadas.

Ficha Técnica 
0.Aragua

Martínez, Fajardo, Amara, Neto, Agnello;_Peraza*, M. Mea Vitali, Rodríguez (Lugo*, 51);_Issea (Villarreal, 69); Rondón y Etchemaite  (Palomino, 69).  

0.Monagas
Díaz;_Boada, Briceño, Lancken, Quijada;_Mancilla, Octavio; Rodríguez* (Carrillo*, 64), Herrera (Alemán, 88), Navarrete (Jordan, 46) y Briceño.

Tarjetas amarillas Navarrete, Lancken, G. Octavio (MSC). . 
Árbitro Candelario Andarcia (Nueva Esparta). 
Estadio Giuseppe Antonelli, Maracay.

 

Dvo Petare 5-1 Estudiantes de Mérida


CARACAS.- Desde el 22 de enero ninguno de los delanteros de Petare anotaba gol. Ayer la pareja de ataque finalmente le dio frutos al conjunto capitalino que ya en el primer tiempo del partido goleaba a un Estudiantes marcado por la renuncia de Rafael Dudamel entre semana.

La cuenta la abrió Richard Blanco en la primera oportunidad que tuvieron los dirigidos por Eduardo Saragó de cara al arco y en su vuelta al once titular. Más tarde, Córdoba amplió la renta con un doblete antes del descanso, luego de cumplir más de siete meses sin marcar para los suyos.

Durante el segundo tiempo siguió el recital local en el Olímpico. Córdoba con dos tantos más en los primeros cuatro minutos, y el del honor para los académicos, fueron suficiente para poner números finales.

Ficha técnica
5.Petare 

Libieskind; Villarroel* (Rodríguez*, 67), Sánchez, Maidana, McIntosh; Giroletti, Andreuti; Hernández (Sinisterra, 77), Guerrero; Blanco y Córdoba (Guazá, 56).

1.Estudiantes 
Romo; Sánchez, Uzcátegui, Hernández*, Pineda (Mejías, 32); Bosseti, Ramírez, Rodelo*, Bastardo (Carrero, 46); Villarreal, Mancilla* (García, 46). 

Goles 1-0, m 11, Blanco (P); 2-0, m 26, Córdoba (P); 
3-0, m 37, Córdoba (P); 4-0, m 46, Córdoba (P); 5-0, m 49 Córdoba (P); 5-1, m 58, Carrero (E) . 
Tarjetas amarillas Córdoba (P); Mejías, Sánchez (E). 
Árbitro Marlon Escalante (Táchira). 
Estadio Olímpico, Caracas.  

CD Lara 0-3 Carabobo


CARACAS.- Carabobo confirmó este domingo su buen desempeño como visitante (ha perdido un solo encuentro en esta condición) en este Clausura en el partido contra el cuadro de Deportivo Lara en el estadio Metropolitano.

El granate abrió la cuenta al minuto 32 por intermedio de José “Upata” Díaz, quien anotó su segundo tanto en este torneo. Con este resultado se fueron ambas oncenas al descanso.

Recién comenzada la segunda mitad, Leiner Rolong marcó el segundo de la tarde luego de recibir una buena habilitación de su compañero de equipo Víctor “Pichón” Pérez. Y al minuto 77, el juvenil José Miguel Reyes sentenció el choque (0-3).

Con este resultado la tropa de Valencia subió al sexto peldaño de la clasificación del Clausura, y  se alejó de los puestos del descenso en la acumulada.

Ficha técnica
0.Lara

Pérez; Martínez, Vallona, Mosquera, Godoy; Briceño (Freites, 60’), Granados; Arrieche, Fernández (Ocanto, 52,  Cochas; y Cazal (Castillo, 33)  

3.Carabobo
Caguana; González, C. García, Perozo, J García;  Salazar, Jiménez; Pérez (Campos, 72), Rolong (Acosta, 62); J. Díaz (Ceballos, 55) y Reyes* 

Goles 0-1, m.32, J. Díaz (C); 0-2, m.53, Rolong (C); 0-3, m.77, Reyes (C)  
Tarjetas amarillas  Castillo, Martínez (L), Acosta, caguana (C) 
Árbitro José Luis Hoyo (Trujillo) 
Estadio Metropolitano, Barquisimeto

A.C. Mineros 1-0 Deportivo Táchira


Mineros de Guayana logró un importantísimo triunfo ante más de 32 mil espectadores en su fortín del Estadio Cachamay de Puerto Ordaz. Carlos Maldonado logró ganarle a su ex-equipo y a un Jorge Luis Pinto que pierde su sexto partido en lo que va de Torneo Clausura.
El partido comenzó con gran intensidad, respondiendo a las expectativas creadas durante toda la semana. Tanto Jorge Luis Pinto como Carlos Maldonado, salieron desde el inicio a presionar y a buscar el área contraria, mostrando un juego vertical pero que moría en intenciones a tres cuartos de cancha debido a la buena disposición defensiva de ambos conjuntos.
Hasta el minuto 17 las jugadas de mayor peligro la protagonizaron Sergio Herrera con un disparo bien detenido por Euro Guzmán y la respuesta inmediata de Armando Maita exigiendo una buena estirada de Mannuel Sanhouse.
Ricardo David Páez no aparecía, a pesar de mostrarse con ganas y ofreciéndose por toda la cancha, en gran medida por la anticipación y la presión en el mediocampo ejercida por el aurinegro.
Al minuto 22 Ricardo David Páez tomó una pelota frente a la semiluna y sin pensarlo dos veces metió un derechazo que por poco se convirtió en el gol que abriera el marcador.
Cuando quedaba poco menos de 15 minutos para el final de la primera parte, Sergio Herrera recibiría una falta cuando buscaba preparar el gatillo, empujón de Rojas y el cobro de falta desperdiciado por Pedro Fernández
El primer tiempo terminó transcurriendo con dos equipos buscando el gol sin mezquindades pero sin las posiblidades reales por jugarse lejos de las dos áreas.
Eso si, a medida que avanzaban los primeros 45 minutos, Ricardo David Páez fue haciéndose protagonista guiando la ofensiva de Mineros, con precisión, verticalidad y asociado con el “Zurdo” Rojas aparecía como el mejor del partido.
“Champeta” Velázquez también tuvo una gran oportunidad en tiro libre cobrado por falta sobre Páez, en una jugada de laboratorio cuando todo el mundo esperaba que pateara José Manuel Rey, enviando un riflazo que pasó muy cerca del ángilo superior izquierdo de la portería del Táchira.
La respuesta del Aurinegro fue casi inmediata, y en la siguiente jugada Gutierrez de cabeza por muy poco estuvo a punto de poner a su equipo arriba en el marcador. Mucho peligro pero seguía el 0-0 en el marcador.
Ya hacia el minuto 40 sucedió un evento que calentó a las más de 30 mil almas que acudieron al CTE Cachamay. El delegado de campo decidió detener el partido hasta tanto no se retirata un trapo que contenía una protesta en contra de la FVF y el Seleccionador Nacional.
Así se llegaría al final del primer tiempo, con un mayor peso y control por parte del local pero sin poder imponer ese dominio en el marcador.
El segundo tiempo arrancó igual que el primero. Ambos equipos salieron con todo, pero en los dos las defensas fueron lo suficientemente sólidas como para detener cualquier intensión ofensiva.
Los mejores en el terreno, Zurdo Rojas y Ricardo David, seguían intentando de forma individual y colectiva, siendo la diferencia en la cancha pero de largo. Armando Maita, desbordando con gran velocidad y buenas maneras e intenciones, no lograba obtener una verdadera oportunidad frente a Sanhouse.
Por el lado Tachirense, Gutierrez y Herrera pareciera que estuvieran cerca de aparecer en cualquier momento, aunque la defensa de Guayana comandada por José Manuel Rey los mantenía secos y sin oportunidades de batir a un Euro Guzmán que no sufría ningún apuro.
En el minuto 79 Julio Gutierrez gozó de una gran oportunidad al rematar libre de marca, frente al área, un disparo colocado que en dos tiempos logró detener con gran esfuerzo Euro Guzmán.
Maldonado y Pinto hicieron sus cambios, trataron de refrescar arriba y apostar al gol que definiera el partido, en uno de esos encuentros parejos que presagian a veces que el gol llegará de cualquier forma y el que lo haga se llevará los tres puntos.
Y así fue, cuando corría el minuto 87 en una jugada protestada por Manuel Sanhouse al considerar que la pelota sobrepasó la línea de fondo, la viveza de Rubén Yori aprovechó el centro y que la puerta quedaba vacía para empujar el balón al fondo de la red y otorgarle los tres puntos de oro a Mineros de Guayana tumbando al Deportivo Táchira y colocándolo provisionalmente en la posición cuarta con 16 puntos y a tres del líder Deportivo Anzoátegui.
Mineros regresa a la pelea por el título del Torneo Clausura
Ficha Técnica:
Mineros de Guayana (1): Euro Guzmán, Luis Vallenilla Pacheco, José Manuel Rey, Jhon Chancellor, Luis Roberto Seijas (Rubén Yori), Nicolás Diez, Marcos Gutiérrez (José David Moreno), Jorge Rojas, Ricardo David Páez, Armando Maita (Orlando Gómez) e Iván Velásquez. DT Carlos Maldonado.
Deportivo Táchira (0): Manuel Sanhouse, Gerzon Chacón, Walter Moreno, Andrés Rouga, Jackson Clavijo, Diego Guerrero, Pedro Fernández (César González), Jorge Casanova (Mauricio Parra), Edgar Pérez Greco, Julio Gutiérrez (Anderson Arias) y Sergio Herrera. DT Jorge Luis Pinto.
Estadio CTE Cachamay

 

Tabla de Posiciones



CLASIFICACIÓN TORNEO CLAUSURA 2011
CLUBES
JJ
JG
JE
JP
GF
GC
DG
PT
1
Zamora FC
10
6
3
1
20
8
12
21
2
Dvo Anzoátegui
10
5
4
1
9
5
4
19
3
Caracas FC
9
5
2
2
13
7
6
17
4
Real Esppor
10
5
2
3
10
6
4
17
5
Yaracuyanos FC
10
4
5
1
8
6
2
17
6
Carabobo FC
10
4
4
2
19
11
8
16
7
A.C Mineros
10
5
1
4
17
13
4
16
8
Aragua FC
10
4
3
3
9
5
4
15
9
Dvo Táchira
10
5
0
5
13
10
3
15
10
Monagas SC
10
3
5
2
12
5
7
14
11
Atlético El Vigía
11
4
2
5
15
14
1
14
12
Zulia FC
10
4
1
5
9
19
-10
13
13
Dvo Petare
10
2
5
3
8
8
0
11
14
Trujillanos FC
9
3
2
4
9
11
-2
11
15
C.D  Lara
10
2
3
5
9
13
-4
9
16
Caroní FC
9
1
4
4
7
16
-9
7
17
Atlético Venezuela
10
2
1
7
8
24
-16
7
18
Estudiantes FC
10
0
3
7
6
20
-14
3


 

Tabla de Posiciones



CLASIFICACION ACUMULADA 2010/2011
CLUBES
JJ
JG
JE
JP
GF
GC
DG
PT
1
Real Esppor
27
16
5
6
40
17
23
53
2
Caracas FC
26
16
4
6
37
22
15
52
3
Dvo Táchira
27
15
6
6
44
21
23
51
4
Dvo Anzoátegui
27
12
9
6
44
35
9
45
5
Dvo Petare
27
11
11
5
34
26
8
44
6
Yaracuyanos FC
27
10
13
4
29
24
4
43
7
Aragua FC
27
12
6
9
31
25
6
42
8
Trujillanos FC
26
10
8
8
31
26
5
38
9
A.C Mineros
27
9
9
9
37
33
4
36
10
Zamora FC
27
9
8
10
37
38
-1
35
10
Zulia FC
27
10
4
13
34
46
-12
34
12
Carabobo FC
27
7
11
9
34
32
2
32
13
Monagas SC
27
7
10
10
37
30
7
31
14
Atlético El Vigía
28
6
10
12
33
39
-6
28
15
C.D  Lara
27
5
10
12
35
38
-9
25
16
Estudiantes FC
27
6
7
14
24
42
-18
25
17
Atlético Venezuela
27
6
5
16
30
57
-27
23
18
Caroní FC
26
4
6
16
17
51
-35
18

CLASIFICADO A:
COPA SANTANDER LIBERTADORES
POR CUPO A:
COPA SANTANDER LIBERTADORES
CLASIFICADO A:
1RO COPA NISSAN SUDAMERICANA
POR CUPOS A:
SERIE NISSAN SUDAMERICANA
POR CUPOS AL:
DESCENSO



TABLA DE GOLEADORES
Torneo Clausura 2011
Primera División
 
Pos.JugadorAPCLTot.
1Jonathan Copete4711
2Jordan Gil8715
3Iván Velázquez055
4Juan Vélez156
5Yan Salazar156
6Heiber Díaz549
7Rubén Yori145
8Jhon Córdoba145
9Johan Arrieche145
10Kleudes García044
11Sergio Herrera8412
12Alexander González033
13Rafael Castellín639
14Luis Vargas336
15Charlys Ortíz639
16Franco Acosta033
17Víctor Miranda033
18Edgar Rito134
19Daniel Arismendi13316
20Edwards Jiménez033


 

Calendario de la Proxima jornada 11  



Jornada siguiente | domingo, 03 de abril de 2011
EquiposHoraEstadio/CiudadResultados
EstudiantesEstudiantesVs.AnzoáteguiAnzoátegui15:00Metropolitano de Mérida-Mérida, Venezuela(Por disputarse)
YaracuyanosYaracuyanosVs.MinerosMineros15:30Florentino Oropeza-San Felipe, Yaracuy(Por disputarse)
TrujillanosTrujillanosVs.Lara Lara16:00José Alberto Pérez -Valera(Por disputarse)
TáchiraTáchiraVs.ZamoraZamora16:00Pueblo Nuevo-San Cristóbal, Venezuela(Por disputarse)
CaraboboCaraboboVs.El VigíaEl Vigía16:00Misael Delgado-Valencia(Por disputarse)
CaroníCaroníVs.PetarePetare16:00Cachamay-Puerto Ordaz(Por disputarse)
MonagasMonagasVs.Real EspporReal Esppor16:00Monumental de Maturín-Maturín, Venezuela(Por disputarse)
Atlético VenezuelaAtlético VenezuelaVs.AraguaAragua16:00Brígido Iriarte-Caracas(Por disputarse)
CaracasCaracasVs.ZuliaZulia16:00Olímpico de Caracas-Caracas(Por disputarse)



No hay comentarios: