martes, 22 de marzo de 2011

Si votaran los campeones, Xavi sería Balón de Oro "Es el mejor del mundo en su puesto", dice Llorente.



Xavi es el mejor del mundo en su puesto. Es la opinión unánime de sus compañeros en la Selección. Si fuera por ellos, el centrocampista del Barça sería el Balón de Oro. "Es un lujo tenerle con nosotros. Su fútbol es una bendición para la Selección", dijo Sergio Ramos sobre el centrocampista catalán. Llorente, delantero del Athletic, cree que "Xavi no tiene rival en su posición. Su aportación ha sido determinante en los éxitos de España. Es el número uno indiscutible y un jugador al que los delanteros estamos muy agradecidos porque nos hace la vida más fácil. El último pase de Xavi casi siempre es medio gol", explicó el delantero del Athletic.
Iniesta también habló de su compañero "que es tan bueno o mejor fuera que dentro del campo. En los dos goles más importantes de España en los últimos tiempos, en los de la Eurocopa y en el Mundial, el balón pasó por Xavi. Eso lo dice todo: ha tenido mucha culpa de que seamos Campeones de Europa y del Mundo".
De Xavi todos destacan "su visión de juego, su precisión en el pase, su intención en el último pase antes del gol y su ayuda al equipo".

Sólo los porteros y Raúl le superan

Xavi jugará el viernes su partido número 100 con España. Se convertirá en el único futbolista de campo en alcanzar la centena tras Raúl, que jugó 102 partidos con la Selección. Por delante de ellos sólo están Zubizarreta (126) y Casillas (117), dos porteros, los jugadores más longevos por la posición que ocupan sobre el campo. Xavi será titular en Granada.

No hay comentarios: