miércoles, 23 de marzo de 2011

RESULTADOS DEL BALONCESTO VENEZOLANO LPB


TrotamundosTrotamundos78 - 82 MarinosMarinos



Marinos de Anzoátegui venció a su similar de Trotamundos de Carabobo con marcador de 82-78, en su visita al Forum de Valencia.
Los orientales se apoyaron en el intenso trabajo del importado Jeremis Smith, quien anidó 26 unidades.
Con esta victoria, los navales logran frenar el invicto como local que tenía el cuadro carabobeño hasta la fecha.
Además, este triunfo le permite al equipo del argentino Fernando Duró aferrarse al liderato de la clasificación de la LPB
Mañana a las 7:45 será el segundo encuentro de la serie entre estos dos equipos, partido que también se realizará en las instalaciones del
Forum de Valencia.
“El Expreso Azul” comenzó con un ritmo frenético a las primeras de cambio. En tan solo 5 minutos, los dirigidos por el español Iván Déniz duplicaban en puntos a su rival.
Cuando ya culminaba este parcial y tras la inclusión de Gregory Vargas se logró recortar la ventaja para culminar este cuarto con marcador de 22 para Trotamundos y 21 para Marinos.
El cerrojo de este tramo fue un lanzamiento desde la larga distancia de Gregory Vargas para acercar las acciones y no permitir que los de casa despegarán las incidencias.
Llegado el segundo parcial los dirigidos por Fernando Duró mantenían las presiones por toda la cancha y basados en quiebres rápidos los del Expreso Azul se mantenían dominando en los parciales, es así como el tramo de camerinos culminó con marcador favorable a los de casa 43 por 40 de los navales.
Fortalecidos con el trabajo de David Cubillán, Miguel Marriaga y Tomás Aguilera, Trotamundos de Carabobo tomaba una ventaja de siete puntos ante los navales, que no encontraban la fórmula para frenarlos y poder tomar el control de las acciones.
Es así como el tercer parcial culminó con un score de 64 para Trotamundos 57 para Marinos de Anzoátegui.
Marinos vino a dar el resto en el último cuarto y de que forma, de la mejor manera lograron voltear las acciones para quitarle el invicto a Trotamundos en su casa y dejar el marcador de la pizarra en el Fórum de Valencia de navales 82 por 78 de Trotamundos de Carabobo.
Jeremis Smith con 26 puntos acompañado por Mauricio Aguiar con 17 puntos, además de Axiers Sucre con 9 rebotes, capitalizaron la victoria del Acorazado Oriental que suma 11 victorias por un revés en la presente campaña del baloncesto profesional en el país.
Mientras que por Trotamundos de Carabobo destacaron Miguel Marriaga con 19 puntos y David Cubillán con 16 unidades.

GuarosGuaros75 - 87GigantesGigantes



Gigantes de Guayana venció por segunda noche consecutiva en el Domo Bolivariano de la ciudad de Barquisimeto a Guaros de Lara, con pizarra final de 87-75.
Con este triunfo, el equipo guayanés logró la primera barrida como visitante en su corta historia en la Liga Profesional de Baloncesto.
El  comienzo fue con una defensa zona muy cerrada por ambas escuadras,   que tenían la cuenta por 6-8 cuando a los  4´: 38” llegó el tiempo de televisión, abriendo por Gigantes  Andre Feeley,  José Bravo, Paul Stoll,  el líder anotador  de la LPB 2011 Blake Walker y  Elvis Báez, siendo el mismo de la noche anterior.
Por los larenses hubo una sola  variante entrando  Edgar Lugo por Sonny Reyes, manteniéndose  en la titularidad  Hebert Bayona, Jhon Hillsap, Brian  Latham y Cedric Mcgowan, llegando por en la rotación José Martínez.
Mientras  que en la rotación de  Gigantes fueron incorporados Jorge León  y Yader Fernández, logrando el  equipo dominar los diez primeros minutos por 16-24,  con una gran efectividad desde el perímetro, sumando 3 triples  Stoll, uno de Blake y León sumó otro.
El segundo cuarto se puso 16- 29, solicitando tiempo Jorge Arrieta  a los 7´:58”  por jugarse, luego se puso 20-29 cuando el tiempo fue solicitado por el estratega del club oriental a los 7´:20”, sobretodo para guiar a sus pupilos a salir de la defensa presión  toda la cancha.
El segundo cuarto finalmente, se lo llevó el cuadro coloso con pizarra de 2843.
Walker anotó 12-2 triples y 3 asistencias, Stoll 12-4 triples y 5 asistencias, Díaz 7-2 triples,  Patiño 4,  Díaz un triple y Bravo 3 puntos; en los de casa  Lathan y  Millsap con 8 cada jugador, Farias 5 y Martínez 4.
En el tercer período, Gigantes movió el banquillo, y los jugadores asumieron su rol y ayudaron a su equipo a dominar el penúltimo parcial con marcador de 49-60.
Finalmente, en el último período los dirigidos por el Ex NBA venezolano Carl Herrera, ajustaron de forma definitiva tanto su ofensiva como defensiva, por lo tanto su equipo no pasó muchas complicaciones y la balanza final se inclinó para los sureños con marzador de 75-87.
Los más destacados por Gigantes de Guayana fueron:  Walker quien agregó 5 rebotes y 3 asistencias, Stoll 19-4 triples, 8 asistencias y 6 bolas ganadas,  Díaz 15-4 triples, 3 bolas ganadas, Feeley 11 y 9 rebotes, León 9-2 triples y 3 bolas ganadas.
Mientras que por los crepusculares, Farias anotó 14-5 bolas ganadas, Mcgowan 14-4 rebotes, Lhatam 11-5 bolas ganadas y  Lugo también 11 puntos.

GaiterosGaiteros92 - 94BucanerosBucaneros



Bucaneros de La Guaira se llevó el segundo de la serie frente a Gaiteros del Zulia , en un vibrante partido escenificado en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, que concluyó con pizarra de 94-92.
Esta victoria es la primera que logra el conjunto salado en casa de los occidentales en su corta historia en la LPB.
Los varguenses se basaron en la gran noche experimentada por Rafael Guevara 38 puntos y Hernán Salcedo 21 para tomar ventaja de 14 al finalizar el tercer período, lapso que dominaron por 17 tantos al no poder descifrar Gaiteros su defensa en zona, apareciendo por un lado la velocidad de Guevara y por otro el tino aunado a la excelente ubicación de Salcedo.
Gaiteros en base a una asfixiante defensa a presión trato de remontar la cuesta en el último lapso pero sus esfuerzos resultaron insuficientes para recuperar los 19 puntos en contra que llegaron a tener a falta de siete minutos para la conclusión del partido.
Los zulianos que habían ganado tres en fila limitando a sus oponentes a un promedio de 71.66 puntos, se vieron desbordados en la segunda parte cuando permitieron 56 tantos entre los dos periodos, al ser superados ampliamente en los tableros, lo cual permitió la llegada en quiebres rápidos de sus rivales.
En este cotejo hubo un aliciente especial que fue el enfrentamiento de dos estrategas argentinos, entre Héctor Santini por parte de Gaiteros y Gullermo Vecchio dirigiendo a Bucaneros. Este último se alzó con su primer triunfo al mando del buque litoralense.
Los parciales del encuentro fueron: 19-19; 22-19 (41-38); 10-27 (51-65); 41-29 (92-94). Los mejores por Bucaneros Rafael Guevara 38, Hernán Salcedo 21, Heisslert Guillent 11, 10 asistencias, por Gaiteros Ruben Nembhard 31, Pedro Cubillan 13, Francisco Centeno 10, Dominic Calegari 10, y Craig Craft 10.
Con este encuentro concluye la serie entre estos dos clubes a favor de La Guaira que se impuso  en tres de los cuatro compromisos. Gaiteros recibirá viernes 7:30 PM y sábado 6:30 PM a Gigantes, mientras Bucaneros visitará a Guaros.
TorosToros82 - 79 GuaiqueríesGuaiqueríes



Toros de Aragua sacó la escoba y venció por segunda noche consecutiva a Guaiqueríes de Margarita con pizarra de 82-79, en un juego realizado en el “Coliseo El Limón” de la ciudad de Maracay.
Gracias a este triunfo, los aragueños continúan intraficables en su patio en lo que va de zafra.
El más destacado por los de casa fue Álvaro Calvo que se bajó del avión y encestó 16 puntos.
Ahora los aragüeños recibirán el fin de semana como locales a  Marinos de Anzoátegui con la misión de permanecer invictos en su territorio.
Por Toros hubo cambios en la alineación titular, entró el español Álvaro Calvo por Jamahr Warren, el resto del conjunto no varió Ernesto Mijares, Jhon Romero, Chayanne Moore y Alejandro Flores. Por su parte los de Tony Ruíz salieron con Carlos Cedeño, Tulio Cobos, Roger Washignton y Evan Brock.
El primer cuarto comenzó con mucho movimiento ambos equipos vinieron con la efectividad muy elevada y pese a que la defensa estaba siendo intensa, los porcentajes de efectividad en los tiros eran bastante altos produciendo que al final del primer cuarto Guaiqueríes se llevara la ventaja en la pizarra 23 a 18.
Los segundos diez minutos fueron de ida y vuelta, ambos quintetos deleitaban a los aficionados con jugadas vibrantes, bloqueos, clavadas sensacionales como la de Chayanne Moore, robos de balón y mucha intensidad. Los jugadores brindaron un segundo cuarto de los mejores hasta el momento en el Rafael Romero Bolívar. La intensidad del encuentro hizo que ambos apretaran en defensa y las opciones de tiro eran más complejas. Al final de los primeros veinte minutos Guaiqueríes 35  Toros 32.
El tercer cuarto se convertiría en clave para la remontada del conjunto astado, el apoyo del público fue la inyección para contagiar al grupo y dominar a la visita 49 por 47 cuando restaban cuatro minutos. Sin embargo Guaiqueríes no se amilanó y logró que al sonar de la chicharra la pizarra quedara igualada a 56.
Para el último cuarto Toros preparaba lo mejor de la noche, David Cedeño, Peter Kvietek, Álvaro Calvo y Ernesto Mijares se combinaron para poner en ventaja 66×58 a los bureles, cuando restaban siete minutos del último período. Sin embargo el juego estaba vivo y las estrategias de los directores técnicos podrían marcar la diferencia en el partido.
Faltando 3:27 los árbitros le sancionaron un técnico a Tulio Cobos por reclamar una supuesta falta sobre él y fue una acción que le dio una ventaja de nueve puntos en la pizarra 74×63 faltando menos de tres minutos por jugar.
Pero Guaiqueríes no iba a bajar los brazos tan fácilmente, dos pérdidas de balón y un parcial de 7×0 colocaría la pizarra 74×70 con minuto y medio por jugar, pero los Toros sacaron la casta y demostraron una vez más que la casa se respeta, el recién llegado Álvaro Calvo tuvo que definir el partido desde la línea de los tiros libres, encestó los dos y colocó ventaja de siete con veintidós segundos por jugar. Sin embargo todavía había tela que cortar y los insulares se negaban a morir faltando catorce segundos la diferencia era de cuatro unidades y balón era para la visita, su ofensiva tenía que concretar y hacerlo rápido sino quería ser barrido por los aragueños en su casa, pero lo que no contaban los dirigidos por Tony Ruíz era que iban a perder la esférica porque a Evan Brock se le salió la misma de las manos, esa fue la puntilla para que los aragüeños ganaran su quinto encuentro en casa y el séptimo de la temporada.
Los mejores anotadores por Toros fueron: Álvaro Calvo con 16 puntos, Jhon Romero con 16, Alejandro Flores con 15 y Ernesto Mijares con 12.
Por Guaiqueríes: Tulio Cobos con 20 puntos, César Silva con 16 y Roger Washington con 14.

 

Tabla de Posiciones


Así va la temporada 2011
EquiposJJJGJPDIFPAFPECRACHAU-10
1Cocodrilos141220.513521168G-68-2
2Marinos121110.51017877G-79-1
3Trotamundos137651015970P-45-5
4Toros1376510741111G-25-5
5Guaiqueríes13676986952P-25-5
6Gigantes14686.510801161G-46-4
7Panteras14686.511851255P-64-6
8Guaros14597.511121163P-43-7
9Bucaneros144108.510941212G-13-7
10Gaiteros13310910711117P-13-7


 

Calendario de  LPB



Jornada actual | jueves, 24 de marzo de 2011
EquiposHoraEstadio/CiudadResultados
TrotamundosTrotamundosVs.MarinosMarinos07:45Forum-Valencia(Por disputarse)

No hay comentarios: