miércoles, 30 de marzo de 2011

"En los últimos tres meses, 'Mou' habla con Florentino" El director general del Real Madrid ha pasado por los micrófonos de "El Larguero", donde dijo que "en los últimos tres meses Mourinho tiene una interlocución directa con el presidente".



Jorge Valdano ha explicado en "El Larguero" de la Cadena Ser cómo es su relación actual con Mourinho. El director general del Real Madrid ha dicho que "hace ya bastante tiempo que no hablamos. En los últimos tres meses tiene una interlocución directa con el presidente, y él se siente cómodo así. Para qué vamos a hacer experimentos".
Sobre su supuesta mala o nula relación con el portugués, Valdano ha señalado que "lo que quiere Mourinho es exactamente lo mismo que quiero yo, que el Madrid sea grande y que los aficionados estén contentos". Además, el ejecutivo del Real Madrid ha aprobado que 'Mou' no viaje con él y que reporte directamente con el presidente. "Es un entrenador muy celoso de esa autonomía, necesita tener el control y el manejo del equipo. Se trata de que se sienta cómodo. Acaba de declarar que se siente muy protegido por el club y que se siente muy bien y que incluso puede renovar su contrato. Por tanto se ha logrado el objetivo. El entrenador es una persona importante y tiene que sentirse protegido por el club. Se acordó, pareció que era lícito y lo hemos hecho con toda naturalidad. Pero se exageró todo en su momento, fue un foco mediático muy grande".
Huelga de la Liga
Jorge Valdano dejó muy clara su postura sobre la posibilidad de que no se hubiera disputado esta jornada liguera por la amenaza de huelga. "Una vez que la Asamblea se pronunció de una manera tan rotunda, llegué a creerme que nos quedábamos sin fútbol. Fue muy importante la figura de Jaime Lissavetzky. No son momentos para llamar a la concordia, para pedir complicidad a la gente, porque hay una crisis general que tiene a todo el mundo preocupado, y el fútbol tiene algo de recreo, y si se lo quitamos a la gente, sienta mal. Hay intereses que cuidar, algunos clubes están en una situación delicada, y si no hay comodidad económica es difícil que sobrevivan algunos. Es necesario que seamos capaces de generar más dinero".
En cuanto a la enorme deuda con Hacienda que acumulan los clubes profesionales, el directivo argentino ha minimizado los datos: "Tampoco es tan así, hablamos de un fenómeno que genera miles de puestos de trabajo, y tenemos que ver cuál es la mejor manera de administrarlo y cómo recaudar. Hablamos de las cantidades que el fútbol es capaz de producir, y son deudas que el fútbol es capaz de solventar. España está lejos de ser el primer país endeudado. La liga inglesa tiene deudas sensiblemente superiores".
En lo deportivo, Valdano asegura que el Real Madrid está pasando por uno de sus mejores momentos, aunque reconoce que el Barcelona sigue intratable. "Es un momento feliz para el club. Hemos llegado a abril con opciones en todas las competiciones. El punto de partida fue enfrentarnos a un Barcelona que había ganado sies títulos. El año pasado ya le disputamos un título. En el baloncesto hemos dado un paso adelante llegando a la "Final Four". La cantera también está en un momento feliz, los chicos forman parte de todas las selecciones menores, el Madrid aporta 14 jugadores. El Castilla está completando un fútbol brillante..."
Cantera
Valdano ha afirmado que el Real Madrid sí cuida su cantera, y ha asociado el buen hacer del Barcelona con su fútbol base con "la suerte de sacar una gran generación de futbolistas". "Nosotros tenemos más urgencia y eso se nota, digamos que el Madrid ahora no es apto para menores. Pero muchos chicos se están puliendo y tendrán un papel relevante en el futuro".
Raúl y Ronaldo
El director general del Real Madrid también ha hablado sobre dos grandes mitos madridistas, Raúl González y el recientemente retirado de la práctica del fútbol, Ronaldo. Sobre el jugador del Schalke ha dicho que "hará cuatro días que no hablo con él, hablo bastante con él. Está de parte del Madrid, es un gran madridista que tiene un papel en el Real Madrid en el futuro. Has nombrado al más inteligente. Si toda la energía que tiene la quiere volcar siendo entrenador, será el mejor. Cuando termine, tiene que aclarar donde quiere colocarse en el futuro".
Por otro lado, Ronaldo será homenajeado el próximo sábado en el Bernabéu en el partido contra el Sporting de Gijón. "El público lo va a recibir con mucho cariño, además es una persona simpatiquísima. Queremos que el público lo despida del fútbol como merece, que dé el puntapié inicial, recibirá un regalo del Real Madrid". "Yo he jugado con Maradona, pero Ronaldo no está muy lejos y hay que tener en cuenta las lesiones que tuvo. Parecía un mayor de edad jugando con niños, era un espectáculo su capacidad de desequilibrio".
La sección de baloncesto
Valdano ha estado apoyando con especial intensidad al equipo de baloncesto durante los últimos partidos de la Euroliga y tras la incertidumbre creada tras la marcha de Ettore MesSina. "Hemos pasado por una incertidumbre muy grande, hemos tenido que reconstruir anímicamente la sección. Ettore es una persona muy interesante e inteligente, es de un prestigio muy grande, pero el Madrid es mucho Madrid. Ettore ha conseguido entender al Madrid, y marchándose los jugadores iban a tener una respuesta más adulta. Se lo planteó con tanta seriedad que nos dejó."

No hay comentarios: