lunes, 28 de marzo de 2011

AMISTOSOS FIFA

México  vs  Venezuela

SAN DIEGO -- Luego de las victorias por 2-0 sobre Bosnia-Herzegovina y 3-1 ante Paraguay, la Selección Mexicana de futbol tendrá este martes un duro encuentro ante la representación de Venezuela, en la era del nuevo técnico José Manuel de la Torre, quien ha dejado varias interrogantes en el movimiento de sus piezas.
Javier Hernández, quien hizo un tanto ante los bosnios y dos frente a los paraguayos, significa la confianza del Tricolor de tener a un delantero nato, certero, contundente y de talla mundial.
Si bien el Chicharito es el jugador más seguro en la alineación para cualquier partido, seguramente el Chepo querrá observar el desempeño de otros desde el inicio ante la Vinotinto, como Aldo de Nigris, Néstor Calderón, Giovani Dos Santos, Carlos Vela, Efraín Juárez, Luis Ernesto Pérez, Jorge Torres Nilo, Paúl Aguilar, Edgar Dueñas y Jonny Magallón.
Pero el que más llama la atención es el arquero Guillermo Ochoa, de quien se pensaba estaría de inicio ante Paraguay, pero el estratega se inclinó por Alfredo Talavera, a quien conoce a la perfección al dirigirlo en Toluca.
El encuentro representa la oportunidad de reafirmación de la idea futbolística del entrenador, con un accionar dinámico, posesión del esférico, desborde por las bandas y contundencia al frente con el artillero del Manchester United.
Aunque también por el centro busca abrir las defensivas, como sucedió ante los guaraníes en el pase que dio el capitán Rafael Márquez a Andrés Guardado, quien aprovechó el regalo para cooperar con un tanto.
Lo de Márquez también es otra incógnita de si estará de arranque ante los venezolanos o sólo fue una decisión cumplidora el pasado sábado en el Oakland Coliseum, luego que la Federación Mexicana de Futbol ya le tenía programado su homenaje al jugar su partido cien con el Tri.
Y como en las buenas familias hay cosas buenas o malas que no se olvidan, aún está abierto aquel capítulo de revuelta encabezada por Márquez hasta que salió Néstor de la Torre de la Dirección General de Selecciones Nacionales y esas son facturas que tarde o temprano se cobran.
En el combinado sudamericano, el técnico César Frías es obvio que presentará un equipo en desventaja a la ofensiva porque no cuenta con su referente Juan Arango, del Borussia Monchengladbach, ni con Salomón Rondón, del Málaga, por estar lesionados.
"Antes jugar sin Arango era un suicidio", dijo el estratega de la Vinotinto en alusión de que tiene elementos capaces para cubrir ese espacio y ofrecer ante México un buen partido.
El encuentro se presenta muy interesante porque los venezolanos vienen de ganar en un partido amistoso 2-0 a Jamaica y obviamente quieren alargar el buen momento a cuestas de los mexicanos.
Últimos 5 partidos en la competición
MéxicoVenezuela
H: Paraguay 3-1A: Argentina 4-1
H: Bosnia-Herzegovina 2-0H: Costa Rica 2-2
JAMAICA 0- 2
H: España 1-1




Costa Rica  vs  Argentina

SAN JOSÉ -- Costa Rica recibirá a Argentina con el reto de demostrar que puede ser un duro rival de la albiceleste, encabezada por el astro Lionel Messi, que buscará lucirse tras su empate 1-1 del sábado ante Estados Unidos.

El amistoso del martes representa un doble reto para la selección de Costa Rica, pues el sábado obtuvo un amargo empate a dos ante China y porque su entrenador, Ricardo La Volpe, deberá enfrentarse a la selección de su natal Argentina.

Costa Rica no lució bien ante los chinos, que a punta de velocidad desnudaron una frágil defensa y un medio campo con carencias, por lo que necesita mostrar una mejor cara ante su afición.

Pero el miércoles, los ticos tendrán en la cancha a una Argentina cargada de estrellas, no solo con Messi, sino con Javier Zanetti, Gabriel Milito, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso.

El partido está programado para las 20.00 hora local en el nuevo Estadio Nacional, en San José, inaugurado el sábado pasado.

El estadio cuenta con una capacidad para 35.000 personas y fue construido con una donación del Gobierno de China de 83 millones de dólares tras la apertura de relaciones diplomáticas en 2007.

Los jugadores argentinos, al mando de Sergio Bastista, llegaron el domingo en la noche a San José y realizarán un único entrenamiento en el estadio este lunes por la noche.

La participación de Messi aún no es segura, pero su aparición en la cancha es esperada con fervor en Costa Rica, donde miles de aficionados sueñan con ver al astro argentino.

La Volpe ha entrando en la última semana con 24 jugadores, 13 de ellos militantes de equipos en el extranjero, incluida la máxima figura 'tica' Bryan Ruiz, delantero del Twente holandés.

Ruiz no jugó ante China pues aún no se recuperaba totalmente de un desgarro muscular en el muslo izquierdo, pero se prevé que sea titular ante los suramericanos con el objetivo de darle mayor movilidad y toque de balón al equipo.

Una baja costarricense mañana será el defensa Dave Myrie, quien sufrió una lesión en el juego ante los chinos, y podría ser sustituido por Heiner Mora en la banda derecha.

La Volpe cambiará además al portero. El marco costarricense será defendido mañana por Keylor Navas, arquero del Albacete de España, en lugar de Esteban Alvarado del AZ Alkmaar de Holanda.

Aunque tras el resultado del sábado el técnico reconoció que deberá hacer "ajustes" ante la "técnica" argentina, podría perfilar un equipo que aproveche la velocidad de jugadores como el atacante del Kuban Krasnodar ruso Marco Ureña, y el del Copenhague danés Cristian Bolaños, así como la potencia del delantero del Real Salt Lake estadounidense Álvaro Saborío.

Argentina, por su parte, podría variar la alineación que presentó ante Estados Unidos, pero las modificaciones aún no han sido anunciadas, pues Bastista ha expresado su interés en consolidar un estilo de juego de toque en corto con su cuadro estelar.

POSIBLES FORMACIONES

COSTA RICA: Keylor Navas, Heiner Mora, Michael Umaña, Gilberto Martínez, Dennis Marshall; Bryan Oviedo, Celso Borges, Cristian Bolaños, Michael Barrantes; Bryan Ruiz y Álvaro Saborío. Entrenador: Ricardo La Volpe.
ARGENTINA: Mariano Andújar; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Lucas Biglia; Ángel Di María, Lionel Messi y Ezequiel Lavezzi. Entrenador: Sergio Batista.

ÁRBITRO: Marco Antonio Rodríguez, de México.
ESTADIO: Estadio Nacional de Costa Rica
FECHA Y HORA: Martes 29 de marzo, 20.00 hora local.

Últimos 5 partidos en la competición
Costa RicaArgentina
A: Venezuela 2-2A: Estados Unidos 1-1
H: Venezuela 4-1
H: Portugal 2-1
H: España 4-1
A: Irlanda 0-1


Colombia  vs  Chile

SANTIAGO DE CHILE -- Las selecciones de Chile y Colombia se enfrentarán en un amistoso en La Haya, Holanda, que servirá para medir sus fuerzas a pocos meses de la Copa América, que se disputará en Argentina el próximo julio.

Ambos equipos jugarán su segundo partido en tierras europeas tras los amistosos de este fin de semana, en los que Chile empató (1-1) ante Portugal en Leiría y Colombia se impuso (2-0) a Ecuador en Madrid.

Aunque chilenos y colombianos no se enfrentarán en la fase de grupos de la Copa América, el choque de este martes servirá a ambos para continuar ajustando a su maquinaria.

La última vez que Chile y Colombia se enfrentaron fue en octubre de 2009 en Medellín, en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica. Chile venció por 2-4, un resultado que le dio la clasificación y de paso sepultó las opciones de los colombianos.

El técnico de la Roja, el argentino Claudio Borghi, indicó que el planteamiento táctico para el partido frente a los 'cafeteros' será el mismo que dispuso ante Portugal, aunque espera generar más ocasiones de gol.

"La idea es repetir lo realizado ante Portugal, es decir, tener el control del balón, que no nos creen muchas posibilidades y ser más equilibrados en las dos áreas", dijo Borghi en conferencia de prensa en Rotterdam, donde está concentrado el equipo.

"En el primer partido me hubiese gustado que llegáramos más. Llegamos cuatro o cinco veces y eso es poco para lo que pretendemos nosotros", agregó el técnico, que el sábado debutó en el banco del seleccionado chileno.

Una opción para tener más presencia ofensiva podría ser la inclusión en el once titular de Héctor Mancilla, que se perdió el último encuentro debido a un cuadro de fiebre, aunque ya se ha recuperado.

Tras las lesiones de Humberto Suazo y Mauricio Pinilla, el delantero del Tigres mexicano es el único ariete puro disponible en la nómina chilena.

Por su parte, el seleccionador de Colombia, Hernán Darío Gómez, cuenta con la mayoría de los hombres que derrotaron a Ecuador y solo tiene la baja del volante Elkin Soto, que sufrió un desgarro muscular.

Los 'cafeteros' quedaron satisfechos con el resultado y el juego ofrecido el sábado pasado en el estadio Vicente Calderón de la capital española, y esperan mantener la línea ante un rival de mayor entidad.

"Vamos motivados. Chile es una gran selección y es una gran medida para nosotros", dijo el delantero Radamel Falcao.

POSIBLES FORMACIONES

CHILE: Claudio Bravo; Pablo Contreras, Waldo Ponce, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal, Jean Beausejour; Matías Fernández, Alexis Sánchez y Héctor Mancilla. Entrenador: Claudio Borghi.
COLOMBIA: David Ospina; Camilo Zúñiga; Luis Amaranto Perea, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Adrián Ramos, Fredy Guarín; Radamel Falcao y Víctor Hugo Montaño.

ESTADIO: ADO Stadium, La Haya (Holanda).
HORA: 18.00 GMT.

Últimos 5 partidos en la competición
ColombiaChile
H: Ecuador 2-0A: Portugal 1-1
A: España 1-0A: Estados Unidos 1-1




Portugal  vs  Finlandia

LISBOA -- La selección de Portugal, sin el lesionado Cristiano Ronaldo, espera recuperar el brillo contra Finlandia en un partido amistoso preparatorio para el Europeo de 2012, después de firmar el pasado sábado un discreto empate ante Chile.

El combinado de Paulo Bento mide sus fuerzas ante la modesta Finlandia con el objetivo de borrar la pálida imagen de los dos últimos choques amistosos -la igualada ante Chile y la derrota frente Argentina- y volver a la senda del buen juego de finales de 2010.

Las victorias ante Dinamarca e Islandia, en partidos oficiales de clasificación para el Europeo, y la goleada a la campeona del mundo y de Europa, España, el pasado noviembre, levantaron grandes expectativas entre la decaída afición lusa, decepcionada por los mediocres resultados de la era Carlos Queiroz (2008-2010).

El propio Bento ha reconocido que la ola de euforia que generó la sobresaliente victoria ante España suscitó unas altas expectativas sobre su selección, que los próximos meses se juega su presencia en la Eurocopa ante Noruega y Dinamarca, sus principales rivales de grupo.

"Queremos asentarnos, con todos los condicionantes que tenemos, para que nuestra forma de jugar esté cada vez más definida, independientemente de los jugadores", explicó el técnico luso.

Capacidad y humildad, agregó, serán cruciales para el choque de mañana, cuando pretende mantener una estabilidad en el once.

El 4-3-3 de Bento incide en volcar el ataque por las bandas, en las que cuenta con la calidad del extremo del Manchester United Nani, y en las transiciones rápidas en la medular, cuyos puntales son los dinámicos Raúl Meireles (Liverpool), Joao Moutinho (Oporto) y Carlos Martins (Benfica).

En el eje de la zaga, se debatirá entre Rolando (Oporto), Pepe o Ricardo Carvalho (Real Madrid), mientras que Fábio Coentrao (Benfica) y Silvio (Braga), que sustituye al lesionado Joao Pereira (Sporting), parten como fijos en las bandas.

Como hombre gol, serán los puntas del Besiktas Hugo Almeida y del Sporting de Lisboa Hélder Postiga los que se disputarán el puesto.

Finlandia, número 78 en el ránking FIFA, llega en un momento delicado de forma, ya que es penúltima en el grupo E de clasificación para la Eurocopa 2012, y vuelve a medirse a Portugal dos años después de perder en otro amistoso 1-0.

POSIBLES FORMACIONES

PORTUGAL: Rui Patricio; Silvio, Pepe, Ricardo Carvalho, Fábio Coentrao; Meireles, Carlos Martins, Moutinho; Nani, Silvestre Varela y Hugo Almeida.
FINLANDIA: Otto Fredrikson; Veli Lampi, Petri Pasanen, Niklas Moisander, Mika Vayrynen; Roman Eremenko, Kasper Hamalainen, Alexei Eremenko Jr, Markus Heikkinen; Daniel Sjolund y Mikael Forssell.

ESTADIO: Municipal de Aveiro (norte de Portugal).
ARBITRO: Stéphan Studer (ALE).
HORA: 19.45 horas GMT.

Últimos 5 partidos en la competición
PortugalFinlandia
H: Chile 1-1A: Bélgica 1-1
A: Argentina 2-1
H: España 4-0




Post
Reducir -
Saitama Stadium 2002
Reducir -
Seoul World Cup Stadium
 Corea del Sur  vs  Montenegro
   Estadísticas
 Goals 
G-ERachaG
Ja-Cheol Koo 1 Yellow Cards 
Ficha
Reducir -
Tianhe Stadium
 China  vs  Honduras
Ficha
Reducir -
Dinamo Stadion
 Belarús  vs  Canadá
Ficha
Reducir -
DOHA
 Qatar  vs  Rusia
Ficha
Reducir -
 Ecuador  vs  Perú
Previa | Ficha
Reducir -
Neo GSP Stadium
 Chipre  vs  Bulgaria
Ficha
Reducir -
 Eslovaquia  vs  Dinamarca
   Estadísticas
 GoalsDaniel Agger 1 
PRachaP-E
 Yellow CardsDaniel Wass 1 
Ficha
Reducir -
Roberto Meléndez
 Colombia  vs  Chile
   Estadísticas
 GoalsMatías Fernández 1 
G-PRachaE-E
Dayro Moreno 1 Yellow Cards 
Previa | Ficha
Reducir -
Karaiskakis Stadium
 Grecia  vs  Polonia
Ficha
Reducir -
Borussia Park
 Alemania  vs  Australia
   Estadísticas
Miroslav Klose 1 Goals 
E-E-ERachaE
 Yellow Cards 
Previa | Ficha
Reducir -
Aviva Stadium
 Irlanda  vs  Uruguay
Previa | Ficha
Reducir -
Olympic Stadium
 Ucrania  vs  Italia
   Estadísticas
 GoalsGiuseppe Rossi 1 
ERachaE-E-P
 Yellow CardsThiago Motta 1 
Ficha
Reducir -
Stade de France
 Francia  vs  Croacia
   Estadísticas
Karim Benzema 1 GoalsNikola Kalinic 2 
G-G-PRachaG
Jérémy Menez 1 Yellow CardsTomislav Dujmovic 1 
Ficha
Reducir -
Dr. Magalhaes Pessoa
 Portugal  vs  Finlandia
   Estadísticas
Cristiano Ronaldo 1 Goals 
E-P-GRachaE
Ricardo Quaresma 1 Yellow Cards 
Previa | Ficha
Reducir -
Reducir -
Estadio Ricardo Saprissa
 Costa Rica  vs  Argentina
   Estadísticas
 GoalsLionel Messi 1 
ERachaE-G-G-G-G
 Yellow CardsFernando Gago 1 
Previa | Ficha
Reducir -
Estadio Azteca
 México  vs  Venezuela
Previa | Ficha


















No hay comentarios: