miércoles, 23 de marzo de 2011

Farías: “Queremos un equipo más agresivo” El seleccionador nacional compartió con los medios y dijo no sentirse afectado por los trapos en su contra



No han sido los mejores momentos a nivel defensivo pero rescató que es “injusto adjudicarle toda la responsabilidad solo a la línea del fondo”, sosteniendo que simplemente “se jugó mal ante Argentina, no es excusa el viaje o las condiciones, pero ese es el ambiente que toca jugar de visitante”, señaló ante la prensa caraqueña la cual asistió tímidamente al recinto vinotinto.

¿Dónde se jugará el premundial?
En cuanto a las plazas del premundial estableció, “No es mi responsabilidad ni competencia establecer donde se juega, nos encantaría ir contra Argentina en San Cristóbal, pero la selección necesita un respaldo que no ha sentido del gobierno local. Por ejemplo, nos encantaría ir a Maracaibo pero por extrañas razones el estadio no es potestad del actual gobernador por los designios de Geancarlos Di Martino como alcalde. Hemos jugado en San Cristóbal, Barquisimeto, Puerto Ordaz y Maturín, en el caso de Puerto La Cruz su gobierno regional ha estado siempre dispuesto a apoyar en las condiciones más rudimentarias y con los rivales que nadie quiere, eso tiene un valor importante, pero repito la FVF tendrá en su momento que tomar la decisión”.

Vega y Rouga
Algunos nombres, Andrés Rouga o Reny Vega. La ausencia repetida de ambos generó curiosidad, “En el caso de Reny (Vega) hemos demostrado que es nuestro arquero de confianza pero no atraviesa por el mejor momento personal, habrá que preguntarle al Caracas por que se ausentó contra Vélez. En el caso de Andrés (Rouga), lo citamos cuando arrancamos y no pudo venir, después contra el País Vasco y se lesionó y tenía molestias en el tobillo, le hacemos seguimiento y sabemos de sus capacidades futbolísticas” 

Presente y futuro
“Nosotros estamos trabajando no solo para el hoy, sino para el mañana. Espero que cuando no esté disfrutar de algunas cosas como cuando vi a Juan (Arango) debutar en México o España. Hoy dos de los más grandes jugadores que tenemos Arango y Salomón (Rondón), atraviesas momentos difíciles en sus equipos, no personales sino que las instituciones donde juegan están peleando el descenso y esa no es una situación fácil, además debemos estar preparados para cuando nuestro capitán se ausente dándole continuidad a otros. Por ejemplo, todos daban por un hecho que Ronald (Vargas), estaría en el listado de Copa América, lamentablemente no llegará por la lesión, por eso hay que siempre expandir el universo de jugadores”.

Listado de Copa América
“Es muy pronto para hablar de los 23. Si fuera mañana La Copa nadie tendría dudas de que ciertos jugadores estarán, y nosotros haremos una gira al Center Athletic Performance de la ciudad de Dallas, donde haremos varios estudios. No solo para La Copa, sino para el premundial. Estudios que servirán a los jugadores en su desarrollo profesional y a nosotros a tener una visión más destacada de su funcionamiento físico-atlético”.

Estilo e identidad
“La propuesta táctica en todo partido de fútbol varía, se puede arrancar con 3 en el fondo y enseguida cambiar a línea de 4, eso es variante. El fútbol es el reflejo de nuestra sociedad, es un componente que refleja como somos, por ejemplo los italianos vivieron las 2 guerras mundiales y su carácter viene de allí, los brasileros son alegres, los argentinos son sacrificados, pero ¿Cuál es la identidad de Venezuela?, esa respuesta está en cada quien y en su maneras de ver el país, de vivirlo. Siempre queremos ganar y uno cree que el planteamiento exitoso es cuando se gana. El partido contra Argentina parta muchos era un error jugarlo, sigo pensando que el error era dejarlo pasar, había que asumir riesgos y había que darle continuidad a la selección, era más fácil hacer lo de Bolivia o Perú que rechazaron ir en esas condiciones, por eso establecemos que no estamos cuidando un puesto, estamos trabajando en función de este país”

“Nos ha costado ganar cuando tenemos pocos días de preparación, pero hemos pegado resultados con un poco de tiempo y para La Copa lo tendremos, es cuestión de esperar a ver”

Las Pancartas
“No me afectan, al contrario son el fiel reflejo que el fútbol es la actividad de conjunto más importante del país, por poner un ejemplo, la gente que fue el domingo a ver al Anzoátegui no entra en La Caldera del Diablo en Puerto La Cruz, demuestra el gran nivel de afición que hay por nuestra actividad”, concluyò el mundialista.

Alguna sensaciones positivas para este regreso vinotinto a la capital, José Manuel Rey junto a referentes como Tomás Rincón,. Miku Fedor, Alejandro Moreno y Luís Manuel Seijas le dieron a la sesión un carácter importante con sazón a Copa América 2011.

Ejercicios de recuperación y un poco de velocidad fue la fórmula aplicada por el Prof. Fabián Bazàn.
Para este miércoles doble será la sesión. Temprano en el gramado del CIV y por la tarde estará por decidirse entre el Brígido y el Caracas Sport Club.

No hay comentarios: