lunes, 21 de marzo de 2011

Rangnick asumió como DT de Schalk


BERLÍN -- Ralf Rangnick asumió su cargo como nuevo entrenador del Schalke 04 y prometió, durante su presentación oficial, devolver la unidad al grupo y desarrollar un estilo de juego que permita que se les "reconozca como equipo".
Rangnick
EFERangnick dirigirá a Schalke en la Champions
"En las próximas semanas, desarrollaré un estilo de juego que haga que se nos reconozca como equipo", dijo Rangnick, quien también resaltó la discrepancia que hay entre el rendimiento del Schalke en la Copa de Alemania y en la Liga de Campeones y el que muestra en la Bundesliga.
"Ha habido presentaciones excepcionales en lo positivo en la Liga de Campeones pero también en lo negativo en la Bundesliga", dijo el entrenador.
Rangnick se mostró consciente de que una de las prioridades debe ser asegurar lo más pronto posible la permanencia.
"Necesitamos dos victorias y lo mejor sería empezar con ello en el partido contra el St. Pauli", dijo Rangnick.
El Schalke juega contra el St.Pauli el 1 de abril en el marco de la vigésima octava jornada y en la vigésima novena tendrá un reencuentro con el despedido Felix Magath, que está ahora en el banquillo del Wolfsburgo.
"Creo que nueve días serán suficientes para conocer a los jugadores y para que ellos me conozcan a mí", dijo Rangnick.
A medio plazo, Rangnick considera necesario reducir el tamaño de la plantilla, que actualmente tiene más de 30 jugadores, aunque manteniendo a los pilares del equipo como el meta Manuel Neuer, el peruano Jefferson Farfán o el delantero exmadridista Raúl González.
"Una de las tareas más importantes será mantener en el equipo a Manuel Neuer", dijo Rangnick.
El director deportivo del Schalke, Horst Held, resaltó la importancia de que Rangnick sea un entrenador que conoce "el alma" del Schalke.
"Es un gran entrenador que ya estuvo una vez aquí y conoce el alma del club. Rangnick contribuirá a que volvamos a ser una unidad", dijo Held.
Rangnick estuvo ya en el Schalke entre 2004 y 2005 y llevó al club al segundo lugar de la Bundesliga y a la final de la Copa de Alemania.
Actualmente, el Schalke es décimo en la Bundesliga, lo que contrasta con sus éxitos en la Copa de Alemania -está en la final- y en la Liga de Campeones, en la que ha llegado hasta cuartos de final.

No hay comentarios: