martes, 22 de marzo de 2011

Marcha atrás en Argentina: Anulan una expulsión En una resolución inédita, y que sienta un precedente en Argentina, el tribunal basó su fallo en un vídeo presentado por los dirigentes del Tigre que mostró la errónea decisión del árbitro.


El tribunal de disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) adoptó hoy una histórica decisión al anular la expulsión de un jugador del Tigre por cometer una infracción inexistente. En una resolución inédita, y que sienta un precedente en el fútbol argentino, el tribunal basó su fallo en un vídeo presentado por los dirigentes del Tigre que mostró la errónea decisión del árbitro Germán Delfino contra el centrocampista Martín Galmarini.
Se jugaban 57 minutos del partido en el que el Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó este lunes al Tigre por 2-1, cuando Delfino anuló un gol a Galmarini por una supuesta mano y acto seguido expulsó por doble amonestación al centrocampista. El tanto hubiera supuesto el 1-2 parcial en favor del Tigre, cuyo entrenador, Rodolfo Arruabarrena, declaró que Delfino les había "robado" el partido, al aludir a ese y otros fallos arbitrales que a su juicio perjudicaron al equipo del norte del Gran Buenos Aires.

No hay comentarios: