miércoles, 23 de marzo de 2011

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

Fluminense FC 3-2 América

Grupo 4


RÍO DE RÍO (EFE) -- El mundialista portugués Deco salvó al Fluminense del descalabro al anotar un gol y hacer una asistencia en la remontada sobre el América de México (3-2) que apretó al máximo la clasificación del Grupo 3 de la Copa Libertadores.
Deco, que llevaba dos meses sin jugar por una lesión, entró en la segunda parte, mejoró la imagen de su equipo, que parecía perdido y dispuesto a dejarse eliminar en casa, le dio la asistencia del segundo gol de su equipo a Araújo y anotó el tercero casi al final.
Para el América, el uruguayo Vicente Sánchez anotó el primero y propició el segundo, que entró en un remate en propia puerta del defensa Digão.
El Grupo 3 está liderado por el Argentinos Júniors con siete puntos, seguido del América con seis, el Fluminense con cinco y el Nacional de Uruguay con cuatro.
Los aprietos en la clasificación propiciaron que el Fluminense jugase nervioso, siguiendo impulsos estomacales más que una estrategia pensada con la cabeza, mientras que el América dispuso de un mayor margen para meditar sus movimientos.
En los primeros minutos, el Fluminense se movía a estertores, no conseguía adentrarse en el área rival y tuvo que encomendarse a los tiros lejanos para tratar de intimidar al guardameta Armando Navarrete, hoy titular porque Guillermo Ochoa está concentrado con la selección mexicana.
El América apostó, en cambio, por cederle la pelota a los brasileños, aguantar, y jugar a los contraataques, lanzados por ambas bandas.
Un pelotazo desde el campo del América, seguido de un choque fortuito entre el portero Ricardo Berna y el defensa Digão, dejó el balón a los pies de Vicente Sánchez, que anotó a puerta vacía y dio el primer disgusto de la noche para el Flu a los 14 minutos.
Los brasileños se repusieron acto seguido y apenas seis minutos después empataron en un remate de cabeza de Gum, que se adelantó a la salida errática del guardameta Navarrete y aprovechó un centro milimetrado a balón parado del argentino Darío Conca.
El empate insufló ánimos en el campeón brasileño, que ganó enteros en el tramo final de la primera parte, ganando en tiempo de posesión y en remates, lo que no evitó que el América también tuviese sus opciones, incluido un remate a bocajarro de Daniel Montenegro, que se sacó de encima Berna a duras penas.
Tras el descanso, el lateral Mariano se lesionó y el entrenador aprovechó la ocasión para jugarse todo al ataque, al dar entrada al mundialista portugués Deco, que llevaba dos meses sin jugar por una lesión.
El luso le dio aire al ataque del Fluminense, pero por la entrega, el equipo dejó huecos atrás que fueron mortales y permitieron que el América se pusiera de nuevo por delante en el marcador.
Un centro cerrado de Vicente Sánchez, que había subido solo al ataque, acabó en las redes del Fluminense en un cabezazo sobre la línea de gol del defensa Digão, que completó una actuación para el olvido.
A pesar del mazazo, los locales reaccionaron rápido de nuevo y lograron empatar gracias a una gran jugada de Deco, que culminó con un testarazo Araújo, que acababa de ingresar en la cancha.
A cinco minutos del final, Deco se erigió en protagonista del partido, al anotar el tercer gol salvador, con un toque providencial con la punta de la bota que le sirvió para superar por arriba a Navarrete y meter al Fluminense en la lucha de la clasificación.
GOLES
Fluminense FCAmérica
Gum (20)Vicente Sánchez (14)
Araújo (79)Vicente Sánchez (71)
Deco (86) 
FICHA
Fluminense FCAmérica
Disparos (al arco)14(8)4(3)
Faltas716
Tiros de Esquina60
Fuera de Juego24
Tiempo de Posesión53%47%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas00
Atajadas15
Sustituciones
Deco por Mariano (51)Angel Reyna Martinez porAndrés Olivera (45)
de Miranda Martiniano Rafael Moura por Emerson (71)Enrique Esqueda por Vicente Vuoso (83)
Araújo por Júlio César (73)Daniel Márquez Palacios porRosinei (90)
Tarjetas Amarillas
Gum (45)Andrés Olivera (28)
Fred (60)Oscar Rojas (59)
 Pavel Pardo (80)
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
23 de marzo de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 4 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Universidad Católica742119810011321085
2Caracas F.C.6420256-11012210134
3Unión Española4311145-11104300102
4Vélez Sarsfield331027611016400112

Godoy Cruz de Mendoza 1-1 Independiente

Grupo 8

BUENOS AIRES (EFE) -- En el duelo argentino, Godoy Cruz alcanzó el liderazgo del Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores al igualar 1-1 con Independiente de Avellaneda, que cierra la clasificación y complicó sus posibilidades de pasar a los octavos de final, cumplida la cuarta de seis jornadas.

Matías Defederico (m.1) abrió la esperanza del conjunto bonaerense con un gol en frío y Rubén Ramírez (m.34) igualó el marcador que otorga escaso rédito a ambos de cara a los partidos decisivos de la serie en la que participan el ecuatoriano Liga de Quito y el uruguayo Peñarol.

La segunda jugada del partido provocó antes de que se cumpliera el minuto la apertura del marcador. Tras un lateral, el delantero Silvera asistió con el pecho a Defederico, que desde fuera del área disparó de zurda y puso en ventaja al conjunto de Avellaneda.

Ni mérito ni culpabilidades. Independiente encontró en cuarenta segundos lo que muchos no logran en horas: el balón, los espacios y la precisión de jugadores clave en el ataque.

Eso le resultó suficiente para condicionar la postura de Godoy Cruz, que el día 10 de este mes había ganado por 1-3 el primer partido entre ambos equipos. No entraba en ningún plan la posibilidad de tener que remontar un gol encajado prácticamente en los vestuarios.

A la formación mendocina, que sintió el golpe, le costó acomodarse a las circunstancias y padeció algunos apuros al perder la pelota de manera constante en la zona central del campo, donde los rojos Cabrera, Mancuello y Gracián se adueñaron de la situación.

Pero la figura del uruguayo Carlos Sánchez creció en el equipo mendocino, al punto de convertirse en su principal argumento ofensivo, lo cual quedó corroborado a los 34 minutos, cuando en posición de extremo por la derecha superó a la defensa rival, lanzó un centro quirúrgico al área de Navarro y Rubén Ramírez igualó el marcador con un cabezazo.

Esta vez hubo méritos, especialmente de Carlos Sánchez, y culpabilidades de un Independiente que durante varios minutos se retrasó en el campo después de que había quedado claro que le iba mejor cuando jugaba hacia adelante, con profundidad, en busca de consolidar su ventaja.

En los primeros nueve minutos de la segunda parte, Independiente perdió por lesiones a dos jugadores, Defederico y Gracián, que entrarán en el dique seco y dejarán disminuido al equipo en los partidos decisivos del grupo.

El equilibrio de fuerzas y posibilidades fue el denominador común del segundo tiempo, con un pronunciado bajón técnico por parte de ambos, con poca seguridad para capitalizar el balón una vez recuperado y sin claridad en la elaboración del juego.

Con Sánchez como pilar, Godoy Cruz intentó mostrar el título de propiedad del campo, pero a la hora de ordenar los papeles le faltaban algunos.

En el último tramo del partido los errores de los dos equipos abrieron alternativas de cambios en el marcador. Un remate de Roberto Russo, defensa de Godoy Cruz, dio en un palo del arco de Independiente a los 82 minutos. Carlos Sánchez tuvo otra a los 91 y tapó Navarro.

Cumplidas cuatro fechas, Godoy Cruz es el puntero, con 7 unidades, seguido por la Liga de Quito y Peñarol, con 6, cerrando las posiciones el histórico Independiente, con apenas 4 puntos.

Este partido del Grupo 8 se disputó en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza (oeste de Argentina), ante 19.000 espectadores.

GOLES
Godoy Cruz de MendozaIndependiente
Rubén Ramírez (33)Matias De Federico (0)
FICHA
Godoy Cruz de MendozaIndependiente
Disparos (al arco)7(4)7(3)
Faltas811
Tiros de Esquina43
Fuera de Juego21
Tiempo de Posesión57%43%
Tarjetas Amarillas33
Tarjetas Rojas00
Atajadas23
Sustituciones
Mariano Donda por Fabricio Nuñez (72)Facundo Parra por Matias De Federico (49)
 Hernan Fredes por Leandro Gracián (54)
 Patricio Rodríguez por Federico Mancuello (75)
Tarjetas Amarillas
Leonardo Sigali (39)Fernando Godoy (3)
Nicolas Andres Olmedo (64)Néstor Silvera (23)
Israel Damonte (86)Federico Mancuello (43)
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
23 de marzo de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 8 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Godoy Cruz de Mendoza742117611114510031
2LDU Quito642029362008000213
3Peñarol6420249-51001010239
4Independiente4411257-21014301114

 

Calendario de juegos

jueves, 24 de marzo de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:30 ETOriente Petrolero vs León de HuánucoGrupo 2Ramón Tahuichi Aguilera
20:45 ETVélez Sarsfield vs Unión EspañolaGrupo 4José Amalfitani

Oriente Petrolero  vs  León de Huánuco

Grupo 2

LA PAZ (EFE) -- El Oriente Petrolero boliviano recibirá con sentidas bajas al León de Huánuco peruano, que se jugará en cancha ajena la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Santander Libertadores, en la quinta jornada de ese torneo.

El técnico argentino Ariel Cuffaro Russo, que dirige a los refineros, ha descartado alinear al arquero Hugo Suárez y al volante Mauricio Saucedo, que están lesionados.

Está en duda la participación del delantero Juan Carlos Arce, afectado por una inflamación muscular, pero que mostró mejorías durante la práctica realizada ayer en Santa Cruz.

Oriente Petrolero ya no tiene oportunidad de avanzar a la siguiente fase, pero intentará hacerse respetar en casa y sumar al menos un punto para despedirse con honor de la Libertadores.

Entretanto, el León de Huánuco ya está en Santa Cruz con la expectativa de hacer su "mejor partido", declaró a medios locales el técnico Franco Navarro, que considera que el Oriente Petrolero "es de mucho respeto".

El equipo peruano entrenó ayer en la cancha de los 'refineros' y en las próximas horas tendrá otra práctica en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera, donde mañana se disputará el partido.

Con cuatro puntos y tercero en la tabla, al León de Huánuco sólo le sirve una victoria para pasar a octavos de final junto al líder del grupo 2, el Atlético Junior colombiano.

PROBABLES ALINEACIONES:

ORIENTE PETROLERO (BOL): Michael Etulaín; Miguel Hoyos, Alejando Caamaño, Alejandro Schiapparelli, Luis Gutiérrez; Fernando Saucedo, Jhasmani Campos, Alcides Peña, Joselito Vaca, Diego Terrazas; Juan Carlos Arce. Entrenador: Ariel Cuffaro Russo.
LEÓN DE HUÁNUCO (PER): Juan Flores; Luis Cardoza, Jorge Araujo, Roller Cambindo, Jair Céspedes; Ever Chávez, Carlos Zegarra, Jean Ferrari, Harrison Otálvaro; Carlos Elías y Orlando Rodríguez. Entrenador: Franco Navarro.


ÁRBITRO: Alfredo Intriago de Ecuador, asistido en las bandas por sus compatriotas Luis Alvarado y Christian Lescano.
ESTADIO: Ramón 'Tahuichi' Aguilera de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
HORA: 18.30 local (22.30 GMT).
COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
Oriente PetroleroLeón de Huánuco
Partidos Jugados44
Posición3023
Puntos04
Diferencia de Goles-6-2
Goles Anotados *1.00.0
Goles Permitidos *2.02.0
Últimos 5P-P-P-PE-P-G-P
Últimos 5 localPE-G-P
Últimos 5 visitanteP-P-PP
ESTADÍSTICAS
 Oriente PetroleroLeón de Huánuco
GolesJhasmany Campos 1Carlos Elías 2
Tarjetas RojasMarcelo Aguirre 1
Tarjetas AmarillasMarcelo Aguirre 2Jean Ferrari 4
Últimos 5 partidos en la competición
Oriente PetroleroLeón de Huánuco
A: Atlético Junior 2-1H: Gremio 1-1
H: Atlético Junior 1-2A: Gremio 2-0
A: León de Huánuco 1-0H: Oriente Petrolero 1-0
A: Gremio 3-0H: Atlético Junior 1-2
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
23 de marzo de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 2 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Atlético Junior1244008442004220042
2Gremio742117342005001123
3León de Huánuco4411235-21113300102
4Oriente Petrolero0400428-60011200316

Vélez Sarsfield  vs  Unión Española

Grupo 4

BUENOS AIRES (EFE) -- Vélez Sarsfield recibirá este jueves al chileno Unión Española con la necesidad de sumar tres puntos para mantener sus posibilidades de pasar a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores, situación que no dista demasiado de la que atraviesa la formación santiaguina.
Vélez es el colista del grupo 4 con tres puntos en igual cantidad de partidos y el Unión Española penúltimo con cuatro, mientras que el también chileno Universidad Católica lidera con 7, seguido por el venezolano Caracas FC con seis.

"Vamos a afrontar el partido con tranquilidad. Sabemos en qué situación estamos, pero no vamos a volvernos locos", dijo el entrenador del conjunto porteño, Ricardo Gareca.

"El equipo tiene que salir a jugar un partido decisivo y después ver los resultados que se dan. Por ahí, logramos un resultado positivo y después resolvemos el asunto fuera de casa", comentó al referirse a los partidos que disputará contra la Católica y el Caracas.

Gareca señaló que el delantero Juan Manuel Martínez se recupera de una lesión y que es posible que vaya al banquillo para jugar algunos minutos en la segunda parte.

El Unión Española venció al Vélez por 2-1 el pasado día 10 de este mes en Santiago de Chile, con los goles que marcaron Martín Ligüera y Braulio Leal.

Raúl Pipa Estévez, delantero argentino del equipo chileno, dijo que la forma ideal para afrontar este encuentro es hacerlo "de la misma manera" con que se encaró el disputado hace dos semanas.

"Sabemos que jugamos ante un rival con muy buen fútbol, en su casa, pero nuestra forma de jugar es salir a ganar los partidos, a atacar. Ojalá que salga un lindo partido y que podamos sacar un buen resultado", añadió.

"Estamos contentos por la importancia que tiene este partido, porque jugar con Vélez por la Copa Libertadores no se da todos los días", afirmó el futbolista surgido en el San Lorenzo de Almagro.

Según Braulio Leal, el Unión Española "intentará hacer lo que siempre hace: jugar de igual a igual en todos lados". El futbolista admitió que el Vélez "es un buen equipo", pero afirmó que él y sus compañeros están "confiados" en sus posibilidades.

El defensa Luis Pedro Figueroa comentó que el equipo chileno debe "jugar inteligentemente" un partido clave "en un grupo sumamente apretado, complejo".

"Esperemos tener un buen resultado, para poder definir una hipotética clasificación en Santiago. No sé si jugaremos al contraataque, pero somos claramente conscientes de que no podemos salir a arriesgar. Vélez también va a buscar en los primeros minutos jugar su partido", dijo.

PROBABLES ALINEACIONES:

VÉLEZ (ARG): Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata; Maxi Moralez; David Ramírez y Santiago Silva. Entrenador: Ricardo Gareca.
UNIÓN ESPAÑOLA (CHI): Eduardo Lobos; Luis Pedro Figueroa, Leandro Delgado, Rafael Olarra, Fernando Cordero; Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Martín Ligüera; Raúl Estévez, Sebastián Jaime y Leonardo Monje. Entrenador: José Luis Sierra.


ÁRBITRO: Salvio Fagundes (BRA).
ESTADIO: José Amalfitani.
HORA: 21.45 local (00.45 GMT del viernes).
COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
Vélez SarsfieldUnión Española
Partidos Jugados33
Posición2721
Puntos34
Diferencia de Goles1-1
Goles Anotados *3.00.0
Goles Permitidos *2.02.0
Últimos 5P-P-GG-P-E-E-G
Últimos 5 localP-GG-E-E
Últimos 5 visitantePP-G
ESTADÍSTICAS
 Vélez SarsfieldUnión Española
GolesDavid Ospina Ramírez 2Braulio Leal 2
Tarjetas RojasFernando Ortiz 1
Tarjetas AmarillasFabián Cubero 3Gonzalo Villagra 3
Últimos 5 partidos en la competición
Vélez SarsfieldUnión Española
A: Unión Española 2-1H: Vélez Sarsfield 2-1
H: Universidad Católica 3-4A: Caracas F.C. 2-0
H: Caracas F.C. 3-0H: Universidad Católica 2-2
H: Bolívar 0-0
A: Bolívar 0-1
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
23 de marzo de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 4 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Universidad Católica742119810011321085
2Caracas F.C.6420256-11012210134
3Unión Española4311145-11104300102
4Vélez Sarsfield331027611016400112





No hay comentarios: