lunes, 28 de marzo de 2011

César Farías: “tenemos jugadores de los que México tendrá que cuidarse”



La Vinotinto luego del triunfo frente a Jamaica del viernes pasado, 2-0 va por la ratificación de su resultado este martes 29 ante el combinado mundialista de México. El combinado venezolano se mide nuevamente con el ‘Tri’ que viene de ganarle a Paraguay y mantiene una racha invicta frente a nuestra selección. Será un buen momento para romper el celofán.
Néstor Beaumont/Prensa FVF.- La oncena Vinotinto vuelve a la acción este martes 29 de marzo ante el combinado de México, una de las dos fechas FIFA de este mes pautadas para el elenco venezolano, que el pasado viernes venció a Jamaica en Montego Bay, 2 goles por 0. La cancha será el Qualcomm Stadium de la ciudad de San Diego, Estados Unidos, un estadio con capacidad aproximada de 70.000 personas en lo que promete ser un lleno según los organizadores del espectáculo. El juego se iniciará a las 10:30 de la noche, hora venezolana.
Para venezolanos y mexicanos será una nueva confrontación, luego que en octubre de 2010 empataran a dos tantos en otro amistoso, en la cancha de la fronteriza Ciudad Juárez.
Esta vez el equipo que conduce el seleccionador nacional César Farías no contará con varios de sus estelares como es el caso de Juan Arango (Borussia, Alemania), Salomón Rondón (Málaga, España) y Ronald Vargas (Brujas, Bélgica); asimismo, tampoco pudo incorporar a plenitud al experimentado defensa José Manuel Rey, quien debió salir en el primer entrenamiento en Jamaica por una molestia muscular en su pierna derecha que aún continúa bajo tratamiento médico.
Será un roce intenso, debido a que los mexicanos también vienen inspirados por su contundente triunfo ante Paraguay, 3 goles por 1.
Venezuela este año ha intentado crear más situaciones de gol y las ha ido consiguiendo, pero eso ha traído problemas en la parte posterior, por eso debemos profundizar en el trabajo de equilibrio”, dijo el técnico César Farías. “En Jamaica nos salieron bien las cosas, pese al largo viaje que nos llevó a pasar por Estados Unidos; igualmente venir acá a San Diego nos llevó atravesar casi todo el país con algún inconveniente en Miami, lo cual conllevó a que el grupo llegara por distintas conexiones, por eso el primer trabajo ha sido de regeneración (el domingo por la noche) para luego preparar el partido”.
La Vinotinto deberá cuidarse de un veloz y ofensivo elenco mexicano, en el cual destaca el delantero Javier “Chicharito” Hernández (Manchester United, Inglaterra) quien anotó dos veces ante los guaraníes y que igualmente ante Venezuela, el año pasado en Ciudad Juárez, hizo una de las dianas de los de uniforme tricolor.
“No pude ver el partido de México con Paraguay, pero revisaré el video del partido. Se trata de un rival de jerarquía, al cual enfrentamos el año pasado en octubre en Ciudad Juárez con un empate a dos en esa oportunidad, un seleccionado mundialista; es decir, de bastante jerarquía con atacantes bastante potentes, entre ellos ‘Chicharito’ a quien pondremos especial atención, pero no una marca específica. En Ciudad Juárez, por ejemplo, nos anotó un gol, pero nosotros también tenemos jugadores de los que México tendrá que cuidarse”.
El seleccionador sucrense insiste en el tema del futuro con la Copa América como primera parada de este larga tarea deportiva en la que está empeñado.
“Venezuela en el tema de la Copa América, lo más importante lo tiene por delante y es que por primera vez podrá tener a los jugadores con poco más de un mes de anticipación, será el periodo más largo que vamos a tener en  cuatro años y debemos buscar la selección con una base amplia de jugadores que puedan afrontar el compromiso; asimismo, posteriormente vendrá la eliminatoria del Mundial. Somos de las selecciones que más han jugado, lo cual habla bien de la seriedad de nuestra planificación. Para este juego con México nos faltan Juan Arango, Salomón Rondón y Ronald Vargas; además, trajimos a José Manuel Rey y se lesionó antes del partido, pero también mantenemos una base amplia de jugadores de forma de cubrir todas las eventualidades”
Voces de la Vinotinto:
- Oswaldo Vizcarrondo: “Venimos haciendo un trabajo bastante bueno antes de la Copa América, más allá de los resultados, México es un rival bastante conocido para nosotros porque lo hemos enfrentado en varias oportunidades, sabemos que este juego servirá a los dos equipos para sus planes del futuro en la parte de la preparación. Venezuela va por un triunfo con un impulso anímico importante como fue la victoria ante Jamaica, 2 goles por 0, aunque sabemos que el partido será complicado por la calidad del rival”.
- Gabriel Cichero: “México es un gran rival, un equipo que ha estado en muchos mundiales, pero esto le servirá a Venezuela porque en la Copa América también enfrentaremos a adversarios peligrosos, por eso tomamos este partido con mucha seriedad. El último juego fue un buen encuentro en el cual salí expulsado temprano y no pude ayudar, pero esta vez espero aportar para la Vinotinto con la idea de hacer un buen espectáculo que le sirva a nuestro equipo para lo que viene en la Copa América y el Premundial”.

No hay comentarios: