viernes, 25 de marzo de 2011

Messi: "Lo que me falta es ganar un Mundial" El argentino lo calificó como su máximo deseo luego de ganar absolutamente todo con Barcelona


BUENOS AIRES.- El delantero Lionel Messi dijo que ha tenido "la suerte" de lograr muchos títulos con el Barcelona y que lo que le falta en su carrera es "ganar un Mundial" con Argentina, lo cual cree que conseguirá "en algún momento". 

"Sé que en algún momento voy a ganar el Mundial que tanto quiero", afirmó Messi en declaraciones formuladas a la cadena argentina de televisión TyC Sports en Estados Unidos, donde la selección de su país se enfrentará a la de Estados Unidos este sábado. 

"Mi deseo es ganar el Mundial. Gracias a Dios tuve la suerte de ganar todo a nivel de clubes e individualmente. Lo único que me falta es eso. Yo creo que voy a ganar el Mundial. Pero yo solo no voy a ganar nada, sino porque se armará una gran selección argentina", indicó el futbolista rosarino. 

Messi reconoció que durante el partido que Argentina ganó ante España por 4-1 en septiembre de 2010 recibió de parte de sus compatriotas el mejor reconocimiento en su país. 

"Sentí una alegría grande tras aquella ovación, porque no me había pasado en Argentina. Lo esperaba porque quería que la gente de mi país me tratara como la gente de fuera. Esperemos que los hinchas llegue a la Copa América tan ilusionada como nosotros", comentó. 

"Tenemos muy buenos jugadores y lamentablemente todavía no podemos conseguir cosas importantes" con la selección argentina, admitió. 

"Pero ahora tenemos una nueva oportunidad delante de nuestra gente en la Copa América y sería algo muy lindo ganarla para seguir trabajando con tranquilidad. Imagino a la gente muy metida como siempre con la selección", añadió. 

Messi se manifestó muy cómodo en la selección argentina. "A todos mis compañeros de la selección los conozco desde hace mucho tiempo. Siento el respeto de ellos hacia mí, como yo los respeto a ellos. Hay una gran convivencia y eso hace que yo esté más suelto", señaló. 

"La última vez que lloré fue cuando quedamos fuera del Mundial" de Sudáfrica con Argentina, comentó el ganador del Balón de Oro 2009 y 2010, quien se resiste a que lo comparen con su compatriota Diego Maradona. 

"Diego es único y esa comparación no hay que hacerla. Intentaré dejar mi nombre en la historia del fútbol. Y si se me da la suerte de estar ahí arriba cerca de Diego, mejor. Lo más importante es que los dos somos argentinos”, comentó. 

"Cuando termine mi carrera pensaré en todo lo que conocí y logré. Por ahora me tengo que dedicar a jugar y a crecer", finalizó Messi.

No hay comentarios: