sábado, 26 de marzo de 2011

RESULTADOS DE LOS JUEGOS AMISTOSOS FIFA , Argentina hizo un gran primer tiempo pero se cayó en el segundo e igualó 1-1 ante EEUU. De todos modos, el balance es positivo. Y Falcao y Freddy Guarín le dieron el triunfo 2-0 a Colombia sobre la Ecuador de Rueda, en un amistoso en Madrid. Y En el debut de Borghi como técnico, Chile igualó 1-1 ante Portugal de visitante. Matías Fernández marcó un golazo. Y Javier Hernández logró un doblete y México ganó a Paraguay

Estados Unidos 1-1 Argentina


NUEVA JERSEY, EE.UU -- El joven delantero colombiano Juan Agudelo, que hizo su debut con la selección de Estados Unidos, consiguió el gol del empate con el que acabó el partido amistoso que disputó el combinado de las barras y las estrellas contra el de Argentina.
Agudelo, de 18 años, que había entrado en la segunda parte por Jermaine Jones, aprovechó al minuto 59 un rechace del portero argentino Mariano Andújar a remate de cabeza de Carlos Bocanegra para conseguir lo que iba a ser el definitivo empate a 1-1.
Argentina había conseguido marcar el 0-1 al minuto 42 por mediación del centrocampista Esteban Cambiasso para completar un dominio completo que había tenido la albiceleste en la primera parte.
Argentina en los primeros 45 minutos tuvo el control del balón, las ideas y el mejor fútbol con hasta cuatro oportunidades claras de conseguir gol, que tuvo que esperar hasta el minuto 42 cuando una vez más la figura de Messi rompió la defensa de Estados Unidos.
Messi recibió un pase dentro de área par irse por la izquierda hasta la línea de fondo casi pegado al poste derecho de Estados Unidos y pasó el balón entre las piernas del defensa Carlos Bocanegra para que rematase Ángel Di María y el arquero Tim Howard salvase, pero el rechace lo remató a placer Cambiasso.
El gol fue el premio que se merecía Argentina y Cambiasso, que marcó el quinto con la selección después de haber disputado 50 partidos oficiales.
Antes del gol de Cambiasso, Messi a los 28 minutos y Di María, en el 32 y 34, respectivamente, tuvieron claras oportunidades de haber conseguido inaugurar el marcador, pero Howard comenzaba a ser la gran figura del partido.
El entrenador de Estados Unidos, Bob Bradley, vio cómo su esquema de un 4-5-1, que dejó sólo en la punta al delantero Jozy Altidore, no funcionó ante el mejor fútbol de toque y posicionamiento del combinado de Argentina que dirige Sergio Batista, que salió con el clásico 3-4-2 para superar a su rival en todos los aspectos.
Bradley se dio cuenta que el defensa derecha Jonathan Spector había sido un coladero durante toda la primera parte y sacó al comienzo de la segunda al defensa Timothy Chandler que iba a ser decisivo, al igual que el cambio de Agudelo para volver al clásico esquema de 4-4-2 que siempre le ha resultado.
Argentino tuvo de nuevo un comienzo de la segunda parte arrollador y con Di María y Messi pudo definir el partido, pero Howard lo impidió con buenas paradas y mantuvo con vida a Estados Unidos que aprovechó la jugada a balón parado y el oportunismo de Agudelo para llevarse un empate, que por juego no se mereció.
Batista no quiso hacer nada más que el cambio de Lucas Baglia por Cambiasso y al final, como ya es normal, el poder físico de Estados Unidos iba a tener protagonismo ante un Argentina que no quiso arriesgar en busca del triunfo.
El delantero y capitán de Estados Unidos Landon Donovan, jugó su partido 128 con la selección para estar el tercero en la lista de todos los tiempos.
Ambos equipos estrenaron nuevos uniformes, con Estados Unidos que presentó la camiseta y medias rojas con franja de azul oscuro, el mismo color del pantalón, mientras que Argentina salió con el clásico de las franjas azul y blanco, pero siendo más grandes.
Mientras que el delantero y capitán de Estados Unidos Landon Donovan jugó su partido 128 con la selección para estar el tercero en la lista de todos los tiempos.
El empate dejó a Argentina con marca de 6-2-2 en los enfrentamientos que ha tenido contra Estados Unidos y bajo la dirección de Batista la albiceleste ha conseguido cuatro victorias (Irlanda 1-0, España 4-1, Brasil 1-0 y Portugal 2-1) y tuvo un traspiés (Japón 0-1).

Colombia 2-0 Ecuador


MADRID (EFE) -- Los goles de Fredy Guarín y Radamel Falcao impusieron el sábado la superioridad de Colombia frente a Ecuador (2-0), en un partido que prolongó las positivas sensaciones del combinado dirigido por Hernán Darío Gómez ante un rival casi inofensivo en el primer tiempo y sin puntería en ataque en la segunda parte.

Colombia fue mejor sobre el césped del Vicente Calderón, en Madrid, aunque con altibajos, evidenciados en el inicio de la segunda mitad, en la que la reacción de Ecuador puso en duda una victoria que sentenció Falcao a cuarto de hora del final del choque, cuando su selección sufría más ante los ataques ecuatorianos.

Pero el primer tiempo había pertenecido al equipo colombiano, que frenó de inicio el empuje de Ecuador, cinco minutos de preocupación que solventó de inmediato, en el momento en el que el criterio de Abel Aguilar y Fredy Guarín se impuso al centro del campo rival, detrás de la pelota y sin posibilidad de conexión con su ataque.

Buen síntoma para Colombia, que observaba el transcurso del duelo sin sobresaltos, sólo alterado por las acciones de Antonio Valencia, sin duda el mejor futbolista de Ecuador e impulsor de la única ocasión de todo el primer tiempo para su selección, en un desajuste defensivo que concluyó con remate de Jaime Ayovi y parada de Ospina.

Esa oportunidad, superado el primer cuarto de hora, fue sólo una interrupción momentánea del control de Colombia, que retomó el ritmo y que firmó el 1-0 (m. 25), en un lanzamiento de falta ajustado al poste de Fredy Guarín que sorprendió a Domínguez y que dio una merecida ventaja a su equipo, superior sobre el terreno de juego.

Radamel Falcao, instantes después, tuvo el segundo, a pase de Guarín, en una conexión entre los dos jugadores del Oporto portugués, pero el delantero enganchó un disparo fallido, fácil para el guardameta, en una inmejorable ocasión, en la que perdonó el 2-0 a Ecuador, que intentó, sin éxito, la reacción antes del descanso.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda, que se marchó al intermedio con sólo un tiro a portería, necesitaba más para devolver la igualdad al marcador en el segundo tiempo, en el que prosiguió con su mejoría e incluso pisó más el área rival en los diez primeros minutos de la reanudación que en toda la primera parte.

Un remate de Jaime Ayovi confirmó que el choque había cambiado totalmente. Ya era Ecuador el dueño del centro del campo, del partido y de las ocasiones frente a Colombia, que había perdido el pulso al encuentro y que ya sólo se limitaba a defender la ofensiva ecuatoriana, cada vez más intensa ante la inquietud de David Ospina.

La movilidad de Saritana, las entradas por banda de Antonio Valencia y el oportunismo de Jaime Ayovi amenazaron la ventaja de Colombia hasta que apareció Radamel Falcao en el otro área para sentenciar el encuentro con una hábil jugada frente Domínguez, al que dejó atrás para marcar a puerta vacía el 2-0 (m. 74).

Su gol, justo en el momento en que su selección tenía más dificultades, cerró definitivamente el choque, ya sin casi opciones de Ecuador y con nuevas oportunidades de Colombia, que aprovechó su superioridad del primer tiempo y su efectividad en ataque en el segundo para ratificar su buen momento camino de la Copa América.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

COLOMBIA (2): Ospina; Zúñiga, Perea, Yepes, Armero; Fredy Guarín, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Elkin Soto (Adrián Ramos, m. 43); Falcao (Hugo Rodallega, m. 86) y Montaño (Carbonero, m. 63).
ECUADOR (0): Domínguez; Paredes, Campos, Mina, Nazareno; Castillo (Montaño, m. 76), Saritana; Valencia, Novoa, Walter Ayovi (Montero, m. 66); y Jaime Ayovi.


GOLES: 1-0, m. 25: Fredy Guarín, de falta directa. 2-0, m. 75: Falcao bate a Domínguez, tras dejarle atrás en el mano a mano.
ÁRBITRO: Antonio Miguel Mateu Lahoz (España). Amonestó a Yepes (m. 42), por Colombia.
INCIDENCIAS: partido amistoso disputado en el estadio Vicente Calderón de Madrid ante unos 30.000 espectadores.

Portugal 1-1 Chile


LISBOA -- Las selecciones de Portugal y Chile firmaron tablas (1-1) en un encuentro amistoso de baja intensidad, cuyo punto álgido fue el excelente gol de Matías Fernández, que anotó de falta directa a 30 metros de distancia.

Portugal, sin su estrella Cristiano Ronaldo, y Chile, con numerosas bajas, se midieron en la localidad lusa de Leiria con el objetivo de preparar el asalto al Euro 2012 y la Copa América del próximo julio, respectivamente.

Los chilenos, comandados por Claudio Borghi, ganaron enteros a medida que avanzaba el cronómetro. Bien posicionada, pero sin garra en ataque, la Roja cedió en el arranque del partido el control del balón a los hombres de Paulo Bento, quienes optaron por explorar las bandas, especialmente la izquierda de Fábio Coentrao.

No obstante, fue el astro del Manchester United Nani quien avisó primero desde el flanco derecho con una asistencia que malogró Carlos Martins.

En el minuto 15, la superioridad portuguesa se plasmaba con el gol del extremo del Oporto Silvestre Varela, cuyo remate de cabeza después de un córner dejó al Claudio Bravo sin posibilidad de réplica.

La ventaja, lejos de motivar a Portugal, provocó modorra y las llegadas a las inmediaciones de Bravo fueron cada vez más esporádicas.

Sin esforzarse demasiado, Chile fue tomando el mando del partido de la mano de su estrella Alexis Sánchez. El delantero del Udinese se movió hábilmente entre líneas y complicó la tarea de la retaguardia rival.

Dos penales reclamados por los chilenos antecedieron el empate del equipo. Matías Fernández, que milita en el Sporting de Lisboa, ensayó un libre directo a unos 30 metros de distancia del arco de Rui Patricio que se coló sin oposición en las redes lusas.

De esta manera, Fernández sumó su cuarto gol en cuarenta ocasiones como internacional.

Portugal, desorientada, permitió a la Roja jugar cómodamente hasta mediados del segundo periodo, cuando los cambios en la selección lusa activaron su ataque.

Ricardo Quaresma, escoltado por un incansable Coentrao, agitó la banda izquierda con algunos centros peligrosos, mientras que Pepe, que sustituyó a su compañero del Real Madrid Ricardo Carvalho, dio consistencia a la zaga.

El último tramo del partido languideció con los cambios y el resultado se mantuvo en tablas.

Chile, que había perdido sus anteriores encuentros ante Portugal, obtuvo así su primer empate en el tercer partido entre ambas selecciones.


México 3-1 Paraguay


OAKLAND, California (NOTIMEX)-- Ante una decepcionante representación de Paraguay, la selección mexicana de futbol ganó 3-1 en el Oakland Coliseum con una explosiva ofensiva de Javier Chicharito Hernández de dos goles, que fue el clímax de la fiesta de los 48 mil 110 mexicanos que llenaron las gradas.

Chicharito inauguró el marcador apenas al minuto siete, Andrés Guardado lo amplió al 28, y Hernández volvió anotar al 34 ante las facilidades defensivas de los sudamericanos. Cristian Riveros descontó al 86.

Aquella selección guaraní que llegó a cuartos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 desapareció en ocho meses en cuanto a un alto nivel competitivo, como si aquello fuese un espejismo por lo menos en el encuentro de hoy.

Los mexicanos que apretaron desde su área a los pupilos de Gerardo Martino, originaron las fallas defensivas para abrir el marcador al minuto siete en un bello pase de Antonio Naelson Sinha a la derecha para Pablo Barrera y en el área Chicharito se elevó entre Antolín Alcaraz y Paulo da Silva para rematar a placer con la cabeza.

Después de ello mejoraron los paraguayos en la marca, pero el capitán Rafael Márquez envió un exacto pase que no pudo cortar Darío Verón y Andrés Guardado quedó solo ante el guardameta para fusilarlo y marcar el 2-0.

La tercera anotación fue una belleza de toque del esférico ante las facilidades de los sudamericanos, al momento de hacer Barrera una devolución larga por derecha para Ricardo Osorio, que a velocidad dejó a dos defensas y luego envió servicio por abajo para un regalo al Chicharito, quien remató a gusto para el 3-0 al 34.

Con el inicio del segundo tiempo, Martino adelantó líneas y al 49 le tocaron el balón por izquierda a Edgar Benítez, quien hizo el primer disparo a gol en forma franca ante la portería de Alfredo Talavera, quien se quedó con el esférico.

Pero luego los mexicanos se posesionaron del esférico, lo empezaron a tocar cómodamente a ratos, se defendieron bien cuando los guaraníes tuvieron el balón en territorio de los tricolores.

En su debut, el arquero Alfredo Talavera había tenido una tarde serena, sin mayores exigencias, ni para una gran evaluación, salvo un potente disparo de Marcelo Estigarribia, al 85, que sacó por izquierda.

Pero al 86, Hernán Pérez le tocó el balón por izquierda a Cristian Riveros, que le ganó a velocidad a Francisco Javier Rodríguez, quien no tuvo una buena tarde, y a la tibia salida de Talavera punteó el esférico para acortar distancia.

Ante el silbatazo final obtuvo el Tricolor su segunda victoria al mando del técnico José Manuel de la Torre, que hizo su debut el 9 de febrero pasado con victoria de 2-0 sobre Bosnia, en partido desarrollado en Atlanta, Georgia.

El árbitro canadiense Paul Ward amonestó al mexicano Israel Castro (minuto 71) y a los paraguayos Cristian Riveros (40), Enrique Vera (43) y Marcelo Estigarribia (77).






No hay comentarios: