domingo, 27 de marzo de 2011

Rogerio Ceni marcó el gol 100 de su carrera El portero de Sao Paulo marcó el gol de la victoria en el clásico ante Corinthians



RÍO DE JANEIRO.- El guardameta Rogerio Ceni, con una anotación en un impecable cobro de falta que garantizó la victoria del Sao Paulo por 2-1 en el clásico contra el Corinthians, completó el centésimo gol de su carrera, una marca impensable por ahora para cualquier otro portero en el mundo. 

El arquero más goleador en la historia del fútbol, de 38 años, ha anotado 56 goles de falta y 44 de penalti en los 965 partidos que ha disputado desde 1997, cuando, tras seis años como suplente de Zetti, se convirtió en el titular del Sao Paulo, el único club en el que ha jugado como profesional y del que es capitán. 

La anotación a los 8 minutos del segundo tiempo y cuando el Sao Paulo ya vencía por 1-0 a su rival, además de definir y de incendiar aún más uno de los derbis más tradicionales del fútbol brasileño, fue vistosamente celebrada por el portero y por sus compañeros. 

Ceni, que colocó el balón en una esquina de la portería inalcanzable por el portero Julio César y por encima de la barrera corinthiana, se quitó la camisa del uniforme y corrió hasta la línea del fondo seguido por todos sus compañeros, que se disputaban por abrazar primero al capitán. 

Pese a que no pudo jugar en el Morumbí debido a que su estadio fue usado para un espectáculo musical este sábado, el Sao Paulo festejó el centésimo gol de su portero con una secuencia de fuegos de artificio lanzada por cerca de diez minutos y con un mensaje especial en el tablero electrónico del estadio Arena Baruerí. 

Además del centésimo gol del portero y de la victoria en un clásico que elevó al Sao Paulo al segundo lugar en la clasificación del Campeonato Paulista, la diana de Ceni puso fin a un ayuno de cuatro años en que el club tricolor no vencía a su tradicional rival. 

Pese a que Rogerio asegura que por sus contabilidad personal llegó al centésimo gol, las cuentas de la FIFA indican que aún le faltan dos para esa marca histórica debido a que la entidad no reconoce dos tantos anotados en amistosos.

No hay comentarios: