viernes, 25 de marzo de 2011

Empata México Sub-22 con Pachuca


PACHUCA -- Aunque desaprovechó una ventaja de dos goles, la selección de México Sub-22 tuvo una buena actuación y empató 2-2 con Pachuca en su primer ensayo rumbo a la Copa América Argentina 2011, realizado en el estadio Hidalgo ante unos 20 mil espectadores.
Los goles del Tricolor fueron obra de Marco Fabián, a los minutos 55 y 68, mientras que por el cuadro hidalguense marcaron Fernando Cortés, al 82, y Gerardo Rodríguez, de pénalti al 85.
Los pocos días de trabajo del combinado juvenil se notaron en la cancha, donde perdían balones con facilidad ante un cuadro Tuzo que dominó algunos lapsos del primer tiempo.
Disparos lejanos de ambos conjuntos predominaron en los primeros 45 minutos; los de Othoniel Arce y Edgar Pacheco fueron bien controlados por el portero local Rodolfo Cota, mientras Liborio Sánchez evitó cualquier peligro en el arco Tricolor.
Fue en el complemento cuando cayeron las anotaciones. El primero fue para el combinado nacional con un golazo de Marco Fabián, quien vio adelantado a Cota y fuera del área disparó para ponerle número al marcador, al minuto 55.
Fue el propio jugador del Guadalajara quien amplió la ventaja 12 minutos después, tras una extraordinaria jugada que firmó el mediocampista con un certero remate de cabeza que el arquero de Pachuca no pudo detener.
Cuando parecía que el Tri se quedaba con el triunfo en este ensayo, Luis Fernando Tena realizó cambios que afectaron el rendimiento del equipo, mientras los de la Bella Airosa reaccionaron para conseguir la paridad, la cual resultó definitiva.
Ya con Miguel Centeno en la portería mexicana, Fernando Cortés lo fusiló con un zurdazo dentro del área para acortar distancias, al 82, y Gerardo Rodríguez, de pénalti que cometió el guardameta de la selección, firmó el 2-2 al cinco minutos del final.
El Flaco Tena seguramente salió contento con el accionar de sus pupilos, que mostraron buenas cosas gran parte del partido, aunque deberá corregir otras; Efraín Flores, en tanto, sabe que Tuzos debe mejorar mucho si desea aspirar a la liguilla en el Clausura 2011.

No hay comentarios: