viernes, 25 de marzo de 2011

RESULTADOS DE LA ELIMINATORIAS DE LA EUROCOPA 2012 , Las selecciones de Holanda, Italia, Francia y España, cuatro de las tradicionales potencias del fútbol internacional, dieron un paso adelante en sus aspiraciones de clasificación para la Eurocopa del 2012.

Austria 0-2 Bélgica


Un tanto en cada parte del jugador del Standard de Lieja colocan a Bélgica en el segundo puesto del Grupo A con los mismos puntos que Austria.
En el Grupo A de clasificación para la UEFA EURO 2012 Axel Witsel marcó los dos tantos que dieron la victoria a Bélgica ante una Austria que recibió su primera derrota.
El objetivo de Austria de alcanzar su sexto triunfo consecutivo en casa se complicó mucho con el cabezazo del centrocampista del R. Standard de Liège en los primeros compases. Además, fue el propio Witsel el que confirmó los tres puntos tras la reanudación. De esta forma el combinado de Georges Leekens empata en el segundo puesto con su rival de este viernes de cara al encuentro del martes ante Azerbaiyán.
Los belgas no tardaron en acallar la grada local, ya que sólo tardaron seis minutos en adelantarse gracias a una combinación de jugadores del Standard. Steven Defour colocó un balón al corazón del área, una zona poblada por defensas austriacos. Sin embargo Witsel apareció desmarcado de la nada y batió a Jürgen Macho.
Tras el tanto Austria reaccionó en busca del empate y el portero visitante Simon Mignolet, que debutaba en el equipo, se salvó en dos buenas ocasiones. La primera llegó después de un choque entre Daniel Van Buyten y Zlatko Junuzović que remató Marc Janko.  En la segunda, pocos minutos después, un poderoso disparo de Ekrem Dağ se estrelló en el larguero.
A pesar de estas ocasiones los belgas siempre fueron una amenaza tras el descanso. Nacer Chadli lideró una buena jugada y su disparo se estrelló en el lateral de la red, pero poco tardó Witsel en volver a ver puerta. Laurent Ciman colocó un centro que Witsel controló con calma para poner el esférico en el palo corto.
Austria redobló sus esfuerzos. El disparo raso de Yasin Pehlivan se encontró con la mano de Mignolet, pero al menos el equipo de Dietmar Constantini no dejó de buscar la portería rival. Quizás este martes tenga más suerte, cuando juegue ante Turquía. Por parte belga, la única mala noticia llegó con la tarjeta amarilla que recibió Vincent Kompany y que le impedirá jugar el siguiente partido.
GOLES
AustriaBélgica
 Axel Witsel (6)
 Axel Witsel (50)
FICHA
AustriaBélgica
Disparos (al arco)10(4)7(4)
Faltas1323
Tiros de Esquina75
Fuera de Juego12
Tiempo de Posesión54%46%
Tarjetas Amarillas01
Tarjetas Rojas00
Atajadas35
Sustituciones
Stefan Maierhofer por Marc Janko (54)Kevin Mirallas por Marvin Ogunjimi (80)
Yasin Pehlivan por David Alaba(54) 
Umit Korkmaz por Zlatko Junuzovic (68) 
Tarjetas Amarillas
 Vincent Kompany (41)
25 de marzo de 2011Fase de Grupos 2012 - Group A Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Alemania124400131122009120040
2Bélgica7521210820114520163
3Austria742119632015201044
4Turquía642026601003210234
5Azerbaiyán3310229-71001000219
6Kazajstán04004010-100030800102

Eslovenia 0-1 Italia


MADRID (EFE) -- Un gran gol del centrocampista brasileño nacionalizado italiano Thiago Motta en el minuto 73 del partido permite a la selección azzurra dejar atrás los fantasmas del Mundial de Sudáfrica y casi garantizarse un billete para disputar la Eurocopa en Polonia y Ucrania en el verano de 2012.

En un encuentro lleno de ocasiones y con una Italia volcada en el ataque, el centrocampista del Inter quiso demostrar que no es un mero sustituto de Andrea Pirlo (lesionado desde hace unas semanas) marcando el tanto de la victoria en su primer partido oficial con la camiseta azzurra.

El ex del Barcelona y del Atlético de Madrid, que debutó hace un par de semanas en un partido amistoso contra Alemania, también evitó el empate de Eslovenia a tres minutos del final despejando un córner que podía haber aguado la fiesta a los de Cesare Prandelli, que continúan líderes en solitario del Grupo C, con seis puntos de ventaja frente al segundo.

A pesar del dominio italiano, el partido comenzó con una gran presión de los eslovenos, que durante los diez primeros minutos llegaron a sacar hasta cuatro saques de esquina y a disponer de varias ocasiones frente a la portería del veterano Gianluigi Buffon.
La superioridad que los eslovenos mantenían en el centro del campo gracias a su esquema táctico 4-4-2 (Italia jugó todo el partido con 4-3-1-2) se esfumó después de que la selección "azzurra" recurriese a la calidad de sus jugadores, que acribillaron al guardameta esloveno Handanovic, sin duda el mejor de los locales.
Primero fue el centrocampista Riccardo Montolivo en el minuto 7, que aprovechó un rechace de la defensa eslovena para armar un gran tiro desde fuera del área, y después el delantero del Inter Giampaolo Pazzini, que en el minuto 23 estrelló un balón en la parte externa del larguero con el que enmudeció a la grada.

Pero Pazzini, que estuvo muy activo durante todo el encuentro y es uno de los máximos goleadores en su equipo, fue incapaz de marcar y acabar con la maldición de la selección, con la que no marca desde hace casi dos años.
Los eslovenos nunca arrojaron la toalla y aprovecharon los despistes de los italianos, especialmente del mediapunta Mauri, para coger la espalda a los defensores y poner en aprietos a Buffon.

De hecho, Koren estuvo a punto de poner por delante a su equipo en el primer tiempo gracias a un gran disparo que en el último momento Buffon consiguió despejar.
Ya en la segunda parte, nada más salir al campo, el delantero Ljubijanokic armó un fuerte disparo desde fuera del área que sorprendió a Buffon y se estrelló en la escuadra de la portería.
Tras esta clara oportunidad, los eslovenos se vinieron arriba durante unos minutos, pero los italianos sabían de la importancia de vencer este partido y volvieron al ataque hasta conseguir el gol de Thiago Motta, precedido de una gran jugada colectiva.

Durante el encuentro, todas las miradas estaban puestas en el ex madridista Cassano, la gran apuesta del técnico Prandelli desde que se puso al mando de la selección italiana tras la debacle del Mundial de Sudáfrica.

Es verdad que durante los 75 minutos que estuvo en el terreno de juego se ofreció a todos sus compañeros y jugó bastante mejor que en los últimos partidos con el Milán, en los que había pasado desapercibido, aunque en Italia todavía dudan de que sea el delantero adecuado para representar a la Azzurra en la próxima Eurocopa.

GOLES
EsloveniaItalia
 Thiago Motta (73)
FICHA
EsloveniaItalia
Disparos (al arco)6(3)9(7)
Faltas1713
Tiros de Esquina107
Fuera de Juego41
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas00
Atajadas48
Sustituciones
Zlatan Ljubijankic por Zlatko Dedic (56)Antonio Nocerino por Stefano Mauri (63)
Sinisa Andjelkovic por Miso Brecko (69)Giuseppe Rossi por Antonio Cassano (74)
Josip Ilicic por Valter Birsa (74)Claudio Marchisio por Riccardo Montolivo (87)
Tarjetas Amarillas
Bostjan Cesar (82)Riccardo Montolivo (55)
 Thiago Motta (90)

Serbia 2-1 Irlanda Del Norte


El conjunto de Vladimir Petrović sigue con opciones de clasificación para la UEFA EURO 2012 tras el sufrido triunfo ante Irlanda del Norte.
Irlanda del Norte estuvo a punto de conseguir su segunda victoria en el Grupo C después de que Gareth McAuley cabeceara al fondo de la red una falta botada por Chris Brunt pero dos goles en la segunda mitad en apenas nueve minutos obra de Marko Pantelić y Zoran Tošić dieron la vuelta al marcador y permiten que Serbia siga con opciones de clasificación.
Serbia empezó con tranquilidad pero a punto estuvo de ponerse por delante cuando Dejan Stanković encontró un hueco y puso el balón a Branislav Ivanović pero su disparo lo salvó, prácticamente en la línea, Gareth McAuley. Tošić gozó de una nueva ocasión, la mejor para abrir el marcador, ya que después de una buena jugada de Adem Ljajić que rechazó el defensa Jonny Evans mandó el esférico al larguero.
Irlanda del Norte amenazó constantemente en las jugadas a balón parado por lo que no fue una sorpresa cuando McAuley mandó al fondo de la red un lanzamiento de falta ante el que nada pudo hacer Željko Brkić, colocando a los irlandeses por delante a cinco minutos para el descanso. Poco después el conjunto de Nigel Worthington pudo haber doblado la ventaja tras una gran jugada de Brunt que terminó en los pies de Kyle Lafferty pero el balón se estrelló en el larguero.
Serbia mejoró mucho tras el paso por vestuarios y estuvo muy cerca de lograr el empate cuando Ivanović conectó el córner botado por Miloš Krasić pero su cabezazo fue despejado por el portero debutante Lee Camp. Después de unos minutos de mucha presión, el combinado de Vladimir Petrović aumentó su nivel gracias, en parte, al sustituto Milan Jovanović que protagonizó una gran actuación. En apenas nueve minutos los locales dieron la vuelta al marcador, primero con el tanto de Pantelić y después con el logrado por Tošić, que golpeó suavemente colocando a la escuadra el 2-1 definitivo.
GOLES
SerbiaIrlanda Del Norte
Marko Pantelic (65)Gareth McAuley (40)
Zoran Tosic (74) 
FICHA
SerbiaIrlanda Del Norte
Disparos (al arco)14(9)6(3)
Faltas1521
Tiros de Esquina64
Fuera de Juego46
Tiempo de Posesión52%48%
Tarjetas Amarillas32
Tarjetas Rojas00
Atajadas66
Sustituciones
Milan Jovanovic por Adem Ljajic(46)David Healy por Kyle Lafferty(46)
Milos Ninkovic por Nenad Milijas (46)Warren Feeney por John Gorman (78)
Radosav Petrovic por Milos Krasic (86)Patrick McCourt por Jonathan Evans (86)
Tarjetas Amarillas
Marko Pantelic (45)David Healy (62)
Milos Krasic (55)Jonathan Evans (27)
Dejan Stankovic (37)
25 de marzo de 2011Fase de Grupos 2012 - Group C Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Italia135410111102008021031
2Eslovenia752127431025311021
3Serbia7521278-11114510133
4Estonia642026511023410031
5Irlanda Del Norte541213300100011133
6Islas Feroe15014316-1301114003212

Luxemburgo 0-2 Francia


Tras caer en el primer partido del Grupo D, el combinado galo ya suma cuatro victorias consecutivas, la última ante Luxemburgo.
Francia llegaba a Luxemburgo como líder del Grupo D con nueve puntos para medirse al colista de la sección, el conjunto dirigido por Michel Ley, en el partido correspondiente la fase de clasificación para la UEFA EURO 2012 y logró su cuarta victoria consecutiva gracias al triunfo por 0-2.
Sin duda fue el combinado galo el que dominó el partido desde el primer minuto en el estadio municipal de Luxemburgo y Adil Rami, a la salida de un córner, pudo abrir el marcador en el 4' pero su remate de cabeza se marchó fuera. Gilles Bettmer, tratando de sorprender tras un lanzamiento de falta, fue el único que puso algo de peligro en la meta defendida por Hugo Lloris pero el conjunto local veía como eran los franceses los que tenían el control del encuentro. Aún así hubo que esperar hasta el 19' para ver una buena ocasión de Francia, cuando un buen centro desde la derecha de Bacary Sagna lo conectó en el interior del área Florent Malouda que mandó el esférico por encima del larguero.
El gol parecía resistirse para los hombres de Laurent Blanc pero al filo de la media hora, el conjunto galo logró la tan ansiada recompensa. Un medido lanzamiento de falta de Samir Nasri llegó a la cabeza del jugador de la AS Roma Philippe Mexès que no dudó en mandar el balón al fondo de la red. Tras el 0-1, la dinámica del enfrentamiento no cambió y el combinado francés llegaba pero no lograba aumentar la cuenta. Karim Benzema estuvo cerca en el 32' y Malouda, poco después tras un gran pase de Franck Ribéry, vio como era la defensa la que le privaba de lograr el segundo. Al filo del descanso, el guardameta Jonathan Joubert no dudó al despejar un gran disparo de Sagna mandando el partido a la segunda parte con derrota por la mínima.
Francia continuó controlando el encuentro y Nasri volvió a colocar un buen balón al interior del área nada más empezar la segunda mitad pero esta vez la zaga de Luxemburgo se adelantó a los rematadores galos. Una aislada acción de la selección del Gran Ducado antes de la hora de partido encendió a la grada local pero la contra conducida por Aurélien Joachim terminó en las manos de un Lloris, prácticamente inédito hasta el momento. Tras la llegada de Luxemburgo, Francia volvió a ser la que creaba peligro y en el 65' Rami a punto estuvo de hacer el segundo pero su remate de cabeza, de nuevo tras un lanzamiento de córner, acabó en las manos de Joubert.
No fue hasta el 72' cuando Francia logró el segundo de la noche. Un buen centro desde la derecha de Ribéry, en su primer partido tras la Copa Mundial de la FIFA de 2010, la tocó atrás Benzema y después de un mal despeje de la defensa, el esférico llegó a los pies de Yoann Gourcuff que dobló la ventaja para los galos. En el tramo final los hombres de Blanc pudieron aumentar la cuenta pero el marcador no se movió y de esta forma suman su cuarta victoria consecutiva en el Grupo D que les permite seguir como líderes con 12 puntos tras cinco partidos.
GOLES
LuxemburgoFrancia
 Philippe Mexes (28)
 Yoann Gourcuff (72)
FICHA
LuxemburgoFrancia
Disparos (al arco)6(3)11(6)
Faltas811
Tiros de Esquina06
Fuera de Juego08
Tiempo de Posesión49%51%
Tarjetas Amarillas10
Tarjetas Rojas00
Atajadas73
Sustituciones
Massimo Martino por Tom Laterza (54) 
Daniel Da Mota Alves por Lars Christian Krogh Gerson (71) 
Jacques Plein por Charles Leweck (90) 
Tarjetas Amarillas
Mario Mutsch (83)
25 de marzo de 2011Fase de Grupos 2012 - Group D Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Francia1254018172014120040
2Belarús842203031102011010
3Albania5412134-11102101113
4Bosnia-Herzegovina431114310010211041
5Rumania2302113-20101101102
6Luxemburgo1501408-80120500203

Hungría 0-4 Holanda


La subcampeona del mundo tiró de oficio para derrotar sin mayores apuros a una floja Hungría. Van der Vaart, Afellay, Kuyt y Van Persie fueron los goleadores.
Holanda ya domina en el Grupo E. Tras la disputa de cinco jornadas y después del triunfo de la oranje ante Hungría por 0-4, el subcampeón del mundo cuenta sus partidos por victorias y ya aventaja en seis puntos a su perseguidor más cercano. Este viernes, y ante el combinado magiar, tiró de oficio y venció sin problemas gracias a los tantos de Rafael van der Vaart, Ibrahim Afellay, Dirk Kuyt y Robin van Persie.
Desde el primer instante Holanda asumió el mando del partido y metió a Hungría en su campo. No tardó en estrenar el marcador. En el 8' Wesley Sneijder recibió entrelíneas y rompió la presión local para colocar el balón dentro del área a Van der Vaart, que no falló en la definición. A partir de entonces, los holandeses controlaron el encuentro a la perfección, dejando pasar los minutos y atando en corto los escasos intentos locales.
Hungría apenas tuvo respuestas para revertir la situación y sólo los tímidos intentos desde fuera del área de Gergely Rudolf y Balázs Dzsudzsák pusieron a prueba a Michel Vorm. Poco peligro para doblegar a una selección del potencial de Holanda. Además, los subcampeones del mundo no tardaron en doblar su ventaja. Afellay, jugador del FC Barcelona, erró una clara ocasión mediado el primer tiempo, pero no perdonó antes del descanso, cuando fusiló a Gábor Király tras un pase de Gregory van der Wiel.
Van Persie pudo anotar el tercero nada más comenzar la segunda parte, pero Király sacó una buena mano. El delantero del Arsenal FC se desquitó en la jugada siguiente, cuando regaló el tanto a Dirk Kuyt tras un espectacular pase de Sneijder. El gol hizo mucho daño a un combinado magiar que definitivamente bajó los brazos y acabó recibiendo un cuarto tanto. Van der Wiel se aprovechó un error en el corte de los húngaros, se adentró en el área y cedió el esférico para que Van Persie estrenase su casillero particular.
En el último tramo del encuentro Holanda pudo aumentar el marcador, sobre todo con una preciosa vaselina de Sneijder que se estrelló en el larguero. Con este resultado Holanda lidera el Grupo E con 15 puntos en 5 partidos, mientras Hungría se queda segunda con 9. Ambos conjuntos volverán a verse las caras este martes día 29.
GOLES
HungríaHolanda
 Rafael Van der Vaart (8)
 Ibrahim Afellay (45)
 Dirk Kuyt (53)
 Robin Van Persie (62)
FICHA
HungríaHolanda
Disparos (al arco)7(4)7(5)
Faltas185
Tiros de Esquina51
Fuera de Juego33
Tiempo de Posesión43%57%
Tarjetas Amarillas41
Tarjetas Rojas00
Atajadas07
Sustituciones
Krisztian Vadocz por Jozsef Varga (46)Eljero Elia por Ibrahim Afellay(63)
Peter Czvitkovics por Vladimir Koman (46)Kevin Strootman por Rafael Van der Vaart (81)
Tamas Priskin por Akos Elek(79)Ruud van Nistelrooy por Dirk Kuyt (81)
Tarjetas Amarillas
Vladimir Koman (43)Robin Van Persie (18)
Akos Elek (59) 
Vilmos Vanczak (60) 
Zoltan Liptak (67)
25 de marzo de 2011Fase de Grupos 2012 - Group E Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Holanda1555001621420062300100
2Hungría95302128420110510123
3Suecia632019452008000114
4Moldavia642025321012110132
5Finlandia3410310641019200214
6San Marino05005029-2900207003022

España 2-1 República Checa


Dos goles de Villa sitúan a España como líder destacada sobre unos checos que se adelantaron en el marcador.
España ha ganado con sufrimiento por 2-1 a la República Checa dentro del Grupo I de clasificación para la fase final de la UEFA EURO 2012 en un partido disputado en el Estadio Los Cármenes en Granada. Tras esta victoria, el combinado nacional se destaca en el liderato del grupo ya que aventaja a los checos en seis puntos.
Tras lo ensayado durante la semana, Vicente del Bosque solamente hizo una variación en su once inicial. Fernando Torres, que apuntaba a titular, se quedó en el banco en detrimento de Jesús Navas. Mientras, Sergio Ramos hizo de pareja en el centro de la zaga junto con Gerard Piqué, mientras que Álvaro Arbeloa jugó en la banda derecha. Por su parte, el seleccionador checo, Michal Bílek, contó con lo esperado, por lo que Tomáš Rosický y Milan Baroš ocuparon un puesto en el once inicial.
El partido comenzó con mucho ritmo por parte de España, que pronto embotelló a su rival en su área, obligando a Petr Čech a emplearse a fondo tras un tiro desde la frontal de Andrés Iniesta en el minuto dos. Seguidamente lo intentó Joan Capdevilla con un remate de cabeza que salió desviado tras un pase de Jesús Navas.
Cumplido el primer cuarto de hora, las dos selecciones ya habían puesto sobre la mesa sus cartas. Y estas eran claras. España iba a llevar el mando el duelo y la República Checa iba a fiar su suerte a la contra. En el 26', David Villa disfrutó de una gran oportunidad. Un buen centro desde la derecha de Arbeloa fue empalmado en área pequeña por el delantero del FC Barcelona, pero de nuevo Čech con una rápida intervención evitó el gol español.
Sin embargo, tres minutos después saltó la momentánea sorpresa cuando un viejo conocido de la afición española, el ex jugador del CA Osasuna, Jaroslav Plašil, se sacó desde unos 25 metros un potente tiro con la zurda que se coló por el palo izquierdo haciendo inútil la estirada de Iker Casillas. El 0-1 no cambió en nada el guión del partido, pero España necesitaba mover el balón con mayor para rapidez para poder superar el entramado defensivo de los checos.
Antes del descanso, la campeona de la UEFA EURO 2008 y de la Copa Mundial de la FIFA 2010 pudo empatar con un perfecto remate de cabeza de Villa que de nuevo el portero del Chelsea FC desbarató con una buena intervención. La segunda mitad se inició con un cambio táctico, ya que Xabi Alonso fue sustituido por Fernando Torres, por lo que el compañero de equipo de Čech jugó como el hombre más adelantado de España mientras que Villa pasó a jugar escorado en la izquierda.
A pesar del cambio, la selección nacional se siguió mostrando con pocas ideas en sus acciones ofensivas y los checos parecían muy tranquilos. Con estas sensaciones, Del Bosque dio entrada a Santi Cazorla para reactivar el centro del campo en el 58'. Poco después, España tuvo tres ocasiones consecutivas para marcar. Primero Sergio Ramos que en el segundo palo no llegó a rematar de cabeza cuando estaba sólo, y seguidamente, los disparos de Villa e Iniesta se fueron por poco desviados de la meta de Čech.
Por fin, en el minuto 69' España encontró su recompensa. Un genial pase llegó a las botas de Villa, que se buscó el hueco para fusilar desde fuera del área a Čech y empatar el choque. De esta forma El Guaje se convertía en el máximo goleador de la historia de la selección. Pero aquí no se quedó Villa, ya que cuatro minutos después hizo su tanto número 46 en 72 partidos al transformar una pena máxima cometida sobre Iniesta. En poco tiempo España había remontando un partido muy complicado.
Con ventaja en el luminoso, la selección español siguió buscando más goles al ritmo del grito de campeones que se gritaba en la grada de la entusiasta afición de Granada. Finalmente, el marcador no se volvió a mover en un día feliz para España, y sobre todo, para Xavi Hernández en su partido número 100 con el combinado nacional y para Villa con su el récord goleador. El próximo encuentro de España será el martes contra Lituania en Kaunas.
GOLES
EspañaRepública Checa
David Villa (69)Jaroslav Plasil (29)
David Villa (pen 73) 
FICHA
EspañaRepública Checa
Disparos (al arco)18(9)2(2)
Faltas812
Tiros de Esquina122
Fuera de Juego21
Tiempo de Posesión75%25%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas00
Atajadas011
Sustituciones
Fernando Torres por Xabi Alonso (46)Adam Hlousek por Daniel Pudil(78)
Santi Cazorla por Joan Capdevila (58)Tomas Necid por Jan Rezek (85)
Carlos Marchena por Jesús Navas (86) 
Tarjetas Amarillas
Xabi Alonso (39)Zdenek Pospech (47)
Álvaro Arbeloa (84)Jan Rezek (60)
25 de marzo de 2011Fase de Grupos 2012 - Group I Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1España12440012482005220072
2República Checa642024311011110132
3Escocia4411245-11014401101
4Lituania4311123-10100010123
5Liechtenstein0300318-70020600112




No hay comentarios: