miércoles, 16 de marzo de 2011

RESULTADO DE LA CHAMPIONS LEAGUE , Una revancha Real Real Madrid se vengó de Lyon, le ganó 3-0 y avanzó a los cuartos de la Champions League después de siete años. Y Chelsea igualó 0-0 ante Copenhague y pasó a cuartos de Champions League porque en la ida había ganado por 2-0.

Real Madrid 3-0 Lyon

VUELTA: 4 - 1 (Agg)


MADRID (EFE) -- El Real Madrid destrozó la maldición de los octavos de final que lo asolaba en las seis últimas temporadas en la Champions League y, con el toque del entrenador José Mourinho, demostró que ha aprendido a competir, aguantó en pie los momentos de tensión ante el Olympique de Lyon, y acabó goleando 3-0 para relanzar la ilusión del madridismo.
Mourinho ha devuelto la autoestima perdida al "campeón de campeones en Europa", como el técnico portugués define al Real Madrid. Su primer objetivo está cumplido. El descrédito del conjunto madridista en la competición de más prestigio a nivel de clubes echa el freno. El madridismo comienza a soñar con la ansiada 'Décima'.
El Bernabéu pasó del silencio estremecedor en el minuto guardado por las víctimas en Japón a un ambiente intimidador. Duró poco, lo que tardaron en aparecer fantasmas del pasado. Hay miedos que se instalan en las cabezas de los jugadores. Se heredan. Situaciones de riesgo en las que se imponen aquellos que saben competir. Años sin ganar una eliminatoria se plasmaron en momentos de duda. Seis temporadas de sonoros fracasos era un peso encima difícil de quitar.
Regresaba el icono del equipo. Cristiano Ronaldo saltó al césped sin estar al ciento por ciento. Su presencia era clave para Mourinho. Es un factor intimidatorio. Aporta tanto en lo individual que por el camino no importa renunciar a un estilo. Sin él, el Real Madrid juega más en equipo. El fútbol pierde elaboración.
Quiso impresionar de arranque el Real Madrid. Salió como una tromba. Cristiano lanzó a las nubes una nueva falta, mostrando que el nivel de eficacia sube con Xabi Alonso y Özil. Al alemán le faltaron milímetros para llegar a un pase en profundidad de Marcelo. No se habían cumplido cuatro minutos y aparecía en escena el brasileño.
Fue decisivo. Encontró en su carril una autopista que recorrer sin límite de velocidad. Revelliere no sabía por donde le pasaban. Un cabezazo de Marcelo lo despejó Lovren cuando se dirigía al gol. Un zurdazo escorado lo sacó Lloris ajustado al palo.
El Lyon no se iba a dejar avasallar. Demostró empaque. Con un buen posicionamiento, adelantó metros y se adueñó del balón. Generó inquietud a un Bernabéu que tiene en la retina recientes descalabros europeos. Siempre se vio superior al rival, hoy el respeto y la humildad eran patentes.
Tanto que los dos 'diablos' ofensivos, los argentinos Delgado y Lisandro, comenzaron a crear nerviosismo en los centrales. Pepe (sobre-excitado en los partidos claves) y Carvalho vieron cartulinas amarillas. Casillas tuvo que intervenir ante un derechazo ajustado del 'Chelo'. El Real Madrid necesitaba el balón. Xabi Alonso debía aparecer. Añoraba a Esteban Granero.
La tensión afeó el espectáculo. El escenario favorecía al equipo del portugués Mourinho. Debía manejar los tiempos y supo golpear en un momento clave. Un gesto de calidad de Özil y un cambio de juego encontró a Cristiano en la única vez que se marchó por velocidad. Su disparo fue un aviso a Lloris.
Era el momento en que debía aparecer un líder. Y fue Marcelo el que acaparó el protagonismo. El heredero perfecto de Roberto Carlos. Conectó con Cristiano, se adentró en el área, recortó con frialdad con la pierna derecha y con la izquierda superó a Lloris.
El Bernabéu respiró al unísono. Los jugadores mostraban un cambio a la hora de la verdad. Siete años sin ganar una eliminatoria en Europa. Era el momento de cambiar la historia. Y pudo sentenciar el duelo antes del descanso. Con el Lyon tambaleándose. Con Marcelo en todas partes. Un nuevo centro suyo lo enganchó Benzema para que se luciese su compatriota en el arco.
En la reanudación supo manejar los tiempos el equipo de Mourinho. Arriesgó el Lyon, dando entrada a Gomis. Obligado a marcar dejó huecos en defensa. Era su sentencia de muerte. Dos cabezazos de Cristiano -no estaba para más-, un disparo con buenas intenciones de Özil y la sentencia de Benzema.
Regresó la fiesta al coliseo de la Castellana. Un grave error en la salida de balón del Olympique dejó a Benzema en un mano a mano ante Lloris. En su momento más dulce no desaprovechó el regalo. Es el jugador clave de la eliminatoria tras marcar en los dos partidos. Se marchó con su afición en pie. Reconociendo el esfuerzo y la evolución de un futbolista que ha cambiado su identidad.
Ángel Di María, trabajador todo el encuentro, se sumó a la fiesta marcando el tercero. El primer reto de la temporada estaba conseguido. Los fantasmas espantados. El sueño de la 'Décima' vuelve a latir en el madridismo. La admiración a Mourinho no para de crecer.
Desde 2004 que el Real no accedía al menos a cuartos de la Champions League, cuando eliminó al Bayern Munich. Después se quedó afuera ante Juventus, Arsenal, Bayern Munich, Roma, Liverpool y Lyon, en ese orden, siempre en los octavos de final.
Este encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League se disputó en el estadio Santiago Bernabéu, ante 78.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de Japón y el Real Madrid mostró su apoyo al barcelonista francés Eric Abidal, desde los videos marcadores y con camisetas de todos los futbolistas al final del partido.

GOLES
Real MadridLyon
Marcelo (37) 
Karim Benzema (66) 
Ángel Di María (76) 
FICHA
Real MadridLyon
Disparos (al arco)20(10)8(3)
Faltas1218
Tiros de Esquina94
Fuera de Juego82
Tiempo de Posesión55%45%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas00
Atajadas37
Sustituciones
Emmanuel Adebayor porCristiano Ronaldo (74)Bafetimbi Gomis por Jimmy Briand (45)
Esteban Granero por Ángel Di María (79)Jérémy Pied por Yoann Gourcuff (69)
Lassana Diarra por Karim Benzema (84)Miralem Pjanic por César Delgado (80)
Tarjetas Amarillas
Pepe (9)Yoann Gourcuff (38)
Ricardo Carvalho (30)Aly Cissokho (54)

Chelsea 0-0 FC Copenhagen

VUELTA2 - 0 (Agg)


LONDRES (EFE) -- Chelsea se clasificó este miércoles sin problemas para los cuartos de final de la Champions League al empatar sin goles con Copenhague, pues se nutrió de la ventaja conseguida en la ida y se pudo permitir el lujo de desperdiciar sus muchas ocasiones de esta noche en Stamford Bridge.
Pese a la escasa necesidad con la que los locales llegaron a este duelo, tras ganar por 0-2 en Dinamarca, el plantel de Carlo Ancelotti irrumpió imparable y creativo. Destacó el papel de Didier Drogba, que trabajó junto a Anelka mientras Fernando Torres permanecía en el banquillo.
Las decisiones tomadas por Ancelotti tuvieron muy en cuenta el encuentro de Liga ante el Manchester City el domingo, para el que quiere tener descansado al español.
Ocasiones no faltaron al Chelsea, pero sí acierto y efectividad a las asistencias que colocaba a menudo Ashley Cole desde la banda izquierda a sus compañeros.
La primera de ellas llegó a los pies de Frank Lampard a los tres minutos de partido y se le escapó al inglés, que no la supo dirigir en condiciones.
Sería sólo la primera de las innumerables ocasiones de gol que tuvieron en la primera parte los "blues", amenazados de vez en cuando por el peligro de los daneses en el juego a balón parado.
Un tiro libre de Copenhague estrellado contra la muralla de Chelsea (minuto 5), un saque de esquina rápidamente despejado por los ingleses (minuto 8) y un espléndido tiro libre que pega directamente con el poste (minuto 24) resumen las hazañas del Copenhague, que estuvo muy cerca de alcanzar la ventaja en esa última acción.
Repleta de pancartas y aún esperanzada, la afición danesa que viajó a Londres no calló en todo el partido. Gritó y cantó a los suyos sin cesar y silbó al rival cuando se acercaba al área de los visitantes, que deslumbraron esta noche con su uniforme de color fucsia.
El envite, al que acudió como espectador el técnico uruguayo de Brighton y ex jugador de Real Zaragoza Gustavo Poyet, transcurrió en una cancha absolutamente dominada en todas sus posiciones por un Chelsea que, además, crecía conforme avanzaba el duelo.
La última gran opción de los londinenses antes del descanso, en el minuto 44, acabó en las manos del guardameta adversario, que salvó entonces a Copenhague, que tanta guerra dio a Barcelona en la fase de grupos, de una eliminatoria más dramática.
Tras la reanudación, los daneses, dirigidos por Stale Solnakken, siguieron buscando su necesitada goleada, mientras Ancelotti hacía sus cambios en la delantera para dar salida en el minuto 67 a un Torres fresco.
Entre el ir y venir desesperado de los visitantes, Chelsea se echó a defender, más tranquilo conforme se veía cerca el final, al que no tuvo más que esperar con el marcador vacío para encaminarse a la siguiente fase de la competición.

GOLES
ChelseaFC Copenhagen
FICHA
ChelseaFC Copenhagen
Disparos (al arco)29(7)8(2)
Faltas1514
Tiros de Esquina113
Fuera de Juego81
Tiempo de Posesión46%54%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas00
Atajadas27
Sustituciones
Fernando Torres por Nicolas Anelka (68)Kenneth Zohore por Pierre Bengtsson (61)
Florent Malouda por Yuri Zhirkov (75)César Santini por Martin Vingaard (74)
Michael Essien por John Mikel Obi (84)Thomas Kristensen porChristian Bolanos (90)
Michael Essien por John Mikel Obi (84) 
Tarjetas Amarillas
Didier Drogba (54)Domingues De Souza Claudemir (67)
 Christian Bolanos (81)
MAYORÍA DE INGLESES EN CUARTOS
El fútbol inglés, con tres representantes, el Chelsea, el Manchester United y el Tottenham, es el más representado en los cuartos de final, que tendrá definidos sus emparejamientos tras el sorteo que se celebrará el próximo viernes.
Tras la clasificación del cuadro londinense después de superar al Copenhague, a pesar del empate a cero en Stamford Bridge, la Premier está ampliamente representada en la máxima competición continental. Sólo el Arsenal, eliminado por el Barcelona, se quedó en octavos.
El fútbol español, además del inglés, el único con más de un equipo entre los ocho supervivientes de la competición, con la presencia del Real Madrid y el Barcelona.
El vigente campeón, el Inter, ha evitado el hundimiento de Italia, que perdió en esta ronda al Roma y al Milan. 
El Schalke 04 de Raúl González es el único club alemán que permanece en la máxima competición europea. 
El octavo equipo, que completa la relación de supervivientes, es el Shakhtar Donetsk, que por primera vez en su historia llega a este nivel del torneo.
El sorteo será el próximo viernes hora venezolana 6:35 AM Y en Europa 12:05 PM . Ya no será dirigido. Y cualquiera puede ser el adversario. Pueden quedar emparejados, incluso, equipos de un mismo país.
CLASIFICADOS A CUARTOS DE FINAL:
Inglaterra: Manchester United, Chelsea y Tottenham
España: Barcelona y Real Madrid
Italia: Inter
Ucrania: Shakhtar Donetsk
Alemania: Schalke 04








Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Messi Barcelona8179
2Mario Gómez Bayern Munich8179
3Eto´o Inter8194
4Anelka Chelsea7174
5Benzema Real Madrid60.8663
6Soldado Valencia60.8673
7Eduardo Shakhtar Donetsk40.6759
8Borriello Roma40.5139
9Farfán Schalke 0440.57145
10Bale Tottenham Hotspurs40.57146
11Crouch Tottenham Hotspur40.5147
12Luiz Adriano Shakhtar Donetsk40.5168
13Ibrahimovic Milan40.5173
14Cristiano Ronaldo Real Madrid40.5180
15Chicharito Hernández Manchester United30.681
16Pavlyuchenko Tottenham Hotspurs30.684
17Arshavin Arsenal30.595
18Gignac O. Marseille30.6106
19Chamakh Arsenal30.5109
20Cesc Fábregas Arsenal30.6133







No hay comentarios: