domingo, 20 de marzo de 2011

RESULTADOS DE LA JORNADA 29 DEL FUTBOL DE ESPAÑA ,


Barcelona 2-1 Getafe

BARCELONA (EFE) -- Mientras Eric Abidal afronta su partido más importante, sus compañeros le dedicaron la victoria en el suyo, ante el Getafe, el primero que juegan sin él desde que se le detectara un tumor.
En una tarde emotiva, el Barcelona cumplió ante el Getafe (2-1) y despidió una semana para olvidar: la que empezó con una información radiofónica que le relacionaba con prácticas de dopaje y prosiguió con la noticia de que al lateral azulgrana se le había detectado un tumor en el hígado.
No salió bien el Barça al choque, demasiado impreciso, innecesariamente sobrexcitado. Quizá por todo lo acontecido en los últimos días y por ese homenaje que jugadores y afición tributaron a 'Abi' justo antes de que empezara el partido.
Al equipo de Pep Guardiola le cuesta a veces gestionar las sobrecargas de emotividad y resulta mucho más efectivo cuando su fútbol academicista se desprende de sentimientos y se dedica con precisión quirúrgica a la ocupación de tiempos y espacios.
Diecisiete minutos empleó en serenarse el Barça, los que tardó el marcador en moverse. Alves pateó un balón suelto en la frontal y batió a Codina con un enorme derechazo.
A partir de ahí, el Getafe, que hasta entonces había presionado muy arriba la salida del balón del rival, retrasó más sus líneas -no por convicción, sino por necesidad- y el Barcelona fue ganando terreno.
Antes del 1-0, Messi ya había avisado con una chilena y una vaselina que no acabaron dentro por poco. Pero el Barça no empezó a ser el Barça hasta después del golazo de Alves.
Aún así, el equipo de José Miguel Gonazlez, 'Míchel', tuvo un par de opciones de sorprender a la contra, primero con un tiro desviado de Arizmendi y, a la media hora, con un disparo a bocajarro de Casquero que Víctor Valdés sacó con los pies.
El resto del tiempo, el balón y el juego fueron para el conjunto azulgrana, que con su fútbol de orfebrería fabricó media docena de clarísimas ocasiones de gol. Xavi, Messi y Villa tuvieron el 2-0 antes del descanso, pero el marcador no se movió.
El Getafe es un equipo con desparpajo, de esos que gustan jugarle al rival de tú a tú, cuando tiene ocasión. Y con ese propósito salieron los de Michel en la segunda parte, con Manu del Moral y Arizmendi estirando el campo y Parejo recibiendo algo más adelantado.
No contaba, no obstante, con el temprano gol de Bojan, un golpeo con la zurda que rebotó en la defensa del equipo madrileño y dejó clavado a Codina a los cinco minutos de la reanudación.
El tanto del delantero catalán, que este sábado cumplía cien partidos en Primera, cayó como una losa en un Getafe que por momentos dejó de creer en sus posibilidades.
El Barça se gustó a partir de entonces. Cada vez más entonado, cada vez robando más arriba y con un Mascherano inconmensurable en la destrucción, bordó el fútbol en un gran cuarto de hora en el que, sin embargo, no estuvo acertado de cara al gol.
El partido fue perdiendo gas, poco a poco, los de Guardiola se dejaron ir en exceso y el Getafe, ya no tan exigido atrás, logró recomponerse, aunque sin llegar a inquietar a Valdés.
Sin embargo, un remate de Manu del Moral a la salida de un córner a falta de dos minutos para el final puso el 2-1 en el marcador y toda la emoción al partido. Albín, en la última jugada del choque, pudo empatar, pero erró en el control y el balón lo sacó Adriano.

GOLES
BarcelonaGetafe
Dani Alves (17)Manu (88)
Bojan Krkic (50) 
FICHA
BarcelonaGetafe
Disparos (al arco)14(6)8(3)
Faltas1210
Tiros de Esquina53
Fuera de Juego22
Tiempo de Posesión70%30%
Tarjetas Amarillas32
Tarjetas Rojas00
Atajadas24
ustituciones
Seydou Keita por Bojan Krkic(68)Miku por Francisco Casquero(60)
Seydou Keita por Bojan Krkic(68)Adrian Sardinero por Javier Arizmendi (67)
Ibrahim Afellay por Andrés Iniesta (81)Pedro Mosquera por Daniel Parejo (75)
Jeffrén Suárez por David Villa(89) 
Tarjetas Amarillas
Dani Alves (2)Daniel Díaz (25)
David Villa (30)Pedro Mosquera (87)
Xavi (90)

Atlético Madrid 1-2 Real Madrid

Gol de Benzema 1-0
Gol de Özil 2-0
MADRID -- El potencial ofensivo del Real Madrid, transformado en dos goles del francés Karim Benzema y el alemán Mesut Özil, y un puñado de paradas de Iker Casillas resolvieron en la primera media hora el derbi contra el Atlético de Madrid, al que le faltó efectividad para poner en duda la fiabilidad de su rival.

Real Madrid sólo sufrió por momentos, entre el primer y el segundo tanto y en los últimos minutos del choque, cuando todo parecía decidido, cuando el argentino Sergio 'Kun' Agüero firmó el 1-2, insuficiente para cuestionar la victoria del conjunto blanco, que mantiene una semana más su pulso por el título con el Barcelona.

No cambió el derbi. Más de once años sigue sin perder el Real Madrid un partido contra el Atlético. Ya parece una tradición, igual que el 0-1 a su favor en el Vicente Calderón en los primeros compases del choque. Por enésima vez en el Manzanares marcó el conjunto blanco antes del cuarto de hora inicial, en el minuto 11, suficiente tiempo para evidenciar el desastre defensivo local.

Un lanzamiento del portugués Cristiano Ronaldo, finalmente en el once; una ocasión del alemán Sami Khedira y una galopada del francés Lass Diarra, sorteando jugadores rivales con una comodidad inesperada, frenaron el empuje inicial del Atlético, con el 0-1 incluido, marcado por Karim Benzema en el mano a mano ante De Gea.

Respondió el Atlético al tanto del francés, su séptima diana en los últimos cinco encuentros, con fuerza, con el talento del argentino 'Kun' Agüero y José Antonio Reyes y con un puñado de ocasiones estrelladas contra Iker Casillas, impecable una vez más en el derbi con cuatro paradas salvadoras en apenas cinco minutos.

Sus reflejos desactivaron la reacción del equipo rojiblanco, que, sin esperarlo, cuando el partido apuntaba más al 1-1 que a cualquier otro resultado, recibió el 0-2 (m. 33), un mazazo, en un centro del brasileño Marcelo, brillante cada vez que contactó con la pelota, y un disparo del alemán Özil con respuesta fallida de De Gea.

La sensación de partido sentenciado ya recorrió cada asiento del Vicente Calderón, apagado de inmediato con el 0-2, con la pegada del Real Madrid, que encaraba la segunda mitad con el duelo en el bolsillo... salvo cambio radical del panorama del encuentro, propiedad del equipo blanco con aún 45 minutos por delante.

Salió el Atlético dispuesto a meterse en el choque, a marcar un gol revitalizante, a poner en duda la cómoda renta de su rival. Lo intentó Forlán, con un disparo al lateral de la red, también Koke, con un tiro desde el borde del área, y la tuvo Agüero frente a Casillas, insuperable de nuevo para el atacante argentino.

Real Madrid asistía ya el partido con tanta confianza como relajación, viendo el paso de los minutos con el resultado a su favor, pero prácticamente desaparecido en ataque, a la expectativa de las intenciones del equipo rojiblanco, que, a ráfagas, con chispazos puntuales, aceleraba el ritmo ofensivo del duelo.

No fue suficiente para alterar la victoria del conjunto blanco, que lanzó nuevos contragolpes en unos minutos convertidos en trámite hasta que una pared entre Koke y Agüero, culminada en el 1-2 por el argentino a falta de seis minutos, encendió de nuevo el derbi, ya sin tiempo para inquietar los tres puntos del equipo blanco.

Y el Atlético, víctima de sus desajustes defensivos en la primera media hora del choque, prolongó la frustración de sus últimos enfrentamientos ante el eterno rival, más de once años, 21 derbis, sin ganarle, en un clásico repetitivo y otro paso atrás en las aspiraciones europeas del conjunto rojiblanco.

GOLES
Atlético MadridReal Madrid
Sergio Agüero (86)Karim Benzema (11)
 Mesut Özil (32)
FICHA
Atlético MadridReal Madrid
Disparos (al arco)16(9)17(8)
Faltas1615
Tiros de Esquina121
Fuera de Juego36
Tiempo de Posesión55%45%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas00
Atajadas68
Sustituciones
Koke por Elias (45)Emmanuel Adebayor por Karim Benzema (70)
Koke por Elias (45)Ángel Di María por Cristiano Ronaldo (72)
Diego Da Silva Costa por Diego Forlán (78)Álvaro Arbeloa por Lassana Diarra (82)
Francisco Juanfran por Tiago(86) 
Tarjetas Amarillas
Sergio Agüero (34)Lassana Diarra (63)
Tomas Ujfalusi (37)Marcelo (77)
 Xabi Alonso (88)

Mallorca 1-0 Real Zaragoza

PALMA -- El Mallorca conquistó ante el Zaragoza su undécima victoria de la temporada (1-0) con un gol que el canadiense nacionalizado holandés Jonathan de Guzmán le marcó al argentino Leo Franco, que acababa de sustituir a Toni Doblas, expulsado en el minuto 63.

El triunfo, sufrido, porque el Zaragoza peleó hasta el final e, incluso, estrelló un balón en el larguero en el minuto 93 por intermedio de Braulio, sitúa al equipo balear con 38 puntos, a un paso de la permanencia.

El Zaragoza, que encajó su decimotercera derrota de la temporada, sólo ha ganado un partido lejos de La Romareda y tendrá que luchar para alejarse de los puestos del descenso.

El partido sólo tuvo color en la segunda parte. Si alguien esperaba algo de fútbol en un encuentro que enfrentaba a dos equipos que miran más hacia abajo que arriba de la tabla de clasificaciones, se equivocó de escenario.

Mallorca y Zaragoza aburrieron de lo lindo durante toda la primera parte, con contadas acciones en las dos áreas y con el balón maltratado a golpe de patadones.

El conjunto maño solo llegó con peligro en una ocasión en los primeros 45 minutos, pero fue la más clara de toda, cuando Nico Bertolo (min. 40) falló en un ´mano a mano´ con el meta mallorquinista Dudú Aouate.

Peleando con gran decisión por cada metro cuadrado del campo, el Zaragoza mantuvo a raya a un Mallorca confuso y sin ideas para romper el cerrojo visitante.

El arquero Toni Doblas tuvo poco trabajo y cuando fue exigido respondió con gran acierto, especialmente en dos acciones de Emilio Nsue (minutos 8 y 32) y una del uruguayo "Chori" Castro (min. 32).

En la segunda parte (min. 63) fue expulsado por cortar con la mano, fuera de su área, una internada del camerunés Pierre Webó. Le sustituyó el argentino Leo Franco.

El Mallorca salió con más decisión en la segunda parte y suyas fueron las mejores ocasiones para romper el empate en el marcador.

El Zaragoza se quedó con diez jugadores sobre el terreno de juego (min. 63) con la expulsión del meta Toni Doblas, y Leo Franco, ex jugador mallorquinista, encajó el gol que ponía en ventaja al equipo que dirige el danés Michael Laudrup.

El gol y ante un rival con diez jugadores en el campo, el Mallorca intentó rebajar el ritmo de las acciones con la esperanza de sentenciar el partido a través de un contragolpe.

El técnico del conjunto maño, Javier Aguirre, decidió reforzar su ataque con la entrada de un delantero, el colombiano Marco Pérez por un centrocampista, Jorge López.

Al final, Braulio, (min. 93) tuvo el empate, pero su disparó se estrelló en el larguero.

El Mallorca respiró con la finalización del partido y ya celebra la permanencia, que tiene al alcance de la mano al sumar 38 puntos en la tabla de clasificaciones.
GOLES
MallorcaReal Zaragoza
Jonathan De Guzman (67) 
FICHA
MallorcaReal Zaragoza
Disparos (al arco)11(5)6(1)
Faltas2018
Tiros de Esquina23
Fuera de Juego22
Tiempo de Posesión54%46%
Tarjetas Amarillas42
Tarjetas Rojas01
Atajadas14
Sustituciones
Akihiro Ienaga por Gonzalo Castro (60)Nobrega Braulio por Ikechukwu Uche (63)
Joao Victor Joao Victor por Jose Luis Marti (77)Leo Franco por Nicolàs Bertolo(66)
Pereira por Sergio Tejera (89)Marco Perez por Jorge López(73)
Tarjetas Amarillas
Jose Luis Marti (21)Ander Herrera (5)
Jonathan De Guzman (35)Jirí Jarosik (62)
Sergio Tejera (86) 
Pierre Webo (36) 
Tarjetas Rojas
 Antonio Doblas (64)

Athletic Bilbao 0-1 Villarreal

BILBAO -- Un espléndido cabezazo de Marco Ruben, a centro de Borja Valero, ha dejado casi sellada la Liga de Campeones para la próxima temporada del Villarreal, que ha demostrado su poderío en San Mamés imponiéndose al Athletic Club con el gol del delantero argentino.

La derrota quizás haya sido más castigo del merecido por el Athletic y la victoria un premio demasiado grande para el Villarreal por lo igualado del choque, pero el conjunto amarillo ha dejado claro sobre el césped de La Catedral el nivel que tiene. Hoy sobre todo maniatando en defensa al poderoso juego aéreo rival.

Con este triunfo, el equipo castellonense logra ya una ventaja superior a los 10 puntos con respecto al quinto clasificado, el Espanyol, del que el conjunto bilbaíno queda ahora a un punto en la pelea por la quinta plaza, lo máximo a lo que puede aspirar tras el resultado de hoy.

El partido comenzó interesante, si bien muy táctico y sin apenas ocasiones de gol. A pesar de ello no dejó de ser movido. El Athletic, finalmente con De Marcos y no Muniain junto a Llorente, intentaba hacer daño en los balones largos, que no pelotazos, y el Villarreal buscaba siempre la posesión de la pelota.

Por momentos, los de Juan Carlos Garrido lograban su objetivo, pero la persistencia en la presión de los locales, con Javi Martínez en todas las disputas, daba opciones a Orbaiz de coger la batuta rojiblanca.

Y el navarro, de regreso al once inicial en lugar de su pareja de siempre, Gurpegui, mostró su maestría en los cambios de juego con hasta tres balones de lado a lado del campo magistrales. No menos brillante estuvo en los controles Iraola, a quien iban casi siempre dirigidos.

No obstante, no acabó el Athletic de entrar por la banda derecha, por donde buscaba hacer peligro en el área rival a través de las conexiones del Iraola y David López. Tampoco lo conseguía buscando a Llorente, casi siempre -o al menos así lo entendía el asistente- en fuera de juego.

Un cabezazo del ariete internacional, un colada de Muniain y la insistencia sobre la frontal visitante fue todo lo que lograron los de Joaquín Caparrós en la primera mitad.

Más, en todo caso, que el Villarreal, que apenas inquietó a Iraizoz. El meta navarro y Diego López acabaron casi inéditos la primera mitad. De todos modos, cuando caía el balón en Borja Valero, Cazorla y, sobre todo, Rossi San Mamés intuía peligro.

El segundo tiempo comenzó más animado aún y se activó mucho más con el tanto, un golazo, de Marco Ruben. Su cabezazo fue superior, incluso mejor que el buen centro de Borja Valero que le permitió conectarlo. Llorente estuvo a punto de igualar un minuto después, pero tuvo que apurar con una volea y se le marchó fuera.

A partir de ahí, el choque se volvió frenético, con ocasiones claras en una y otra área, de Rossi, Javi Martínez, Cazorla, Susaeta, Urko Vera, Mario, Marchena y Llorente. La de Llorente fue un gran cabezazo a centro de Susaeta respondido por una espectacular parada de Diego López junto al palo.

Lo intentó, como siempre, el Athletic hasta última hora, pero esta vez no encontró una cabeza salvadora.

GOLES
Athletic BilbaoVillarreal
 Marco Rubén (58)
FICHA
Athletic BilbaoVillarreal
Disparos (al arco)15(6)9(4)
Faltas225
Tiros de Esquina102
Fuera de Juego143
Tiempo de Posesión54%46%
Tarjetas Amarillas21
Tarjetas Rojas00
Atajadas36
Sustituciones
Urko Vera por David López(63)Cani por Santi Cazorla (71)
Susaeta por Oscar (68)Kiko por Borja Valero (83)
Igor Gabilondo por Koikili Del Campo (80)Wakaso Mubarak porGiuseppe Rossi (87)
Tarjetas Amarillas
Gorka Iraizoz (33)Marco Rubén (90)
Mikel San Jose (66)

Valencia 0-1 Sevilla FC

VALENCIA -- El fútbol desarrollado por el Sevilla en Mestalla pudo con las ocasiones de gol del Valencia, en un encuentro en el que el conjunto andaluz jugó mejor, pero en el que al equipo local no le faltaron las oportunidades para haber resuelto el choque a su favor.

Bajo la batuta de Frederic Kanouté y con una buena actuación de Jesús Navas, el Sevilla impuso su ley a base de controlar el balón. Aunque marcó en el momento en el que peor lo pasaba, puso más que el equipo local para hacerse con la victoria.

El Valencia hizo una mala primera parte, mejoró tras el descanso, pero tras recibir el gol sólo le quedaba la épica para ganar un partido que no supo controlar y en el que su mayor bagaje fue el de un par de remates al palo.

La fragilidad de ambas defensas, en especial la del Valencia, propició un primer periodo con alternativas ante una y otra portería y algunas claras ocasiones de gol.

Al margen de un posible penalti de Webo sobre Joaquín, destacaron el balón que Negredo envío al poste (m.23) y un disparo fuera de Jonas en un mano a mano con Javi Varas un minuto después.

En cuanto al fútbol, el Sevilla fue más consistente ante un Valencia que no justificó su mejor clasificación. Fue un equipo sin ideas, que desplazaba el balón en largo y sin apenas recursos para alcanzar la meta del conjunto andaluz a partir del control del centro del campo.

Enfrente, los sevillistas manejaban mejor el balón, triangulaban en la zona ancha y llegaban con peligro aunque sin acierto a la portería de Guaita, sobre todo en los diez minutos finales del primer periodo en los que, ante un rival desaparecido, no fueron capaces de cobrar ventaja antes de irse al vestuario.

Todo siguió igual en la segunda parte, con un mejor juego por parte del Sevilla, aunque la primera gran ocasión fue un balón al poste del valencianista Jonas (m.52) y la segunda un envío al larguero de Mata (m.57). Las no tan grandes eran para los visitantes.

Con menos fútbol que su rival, el Valencia creaba mucho más peligro. A partir de la entrada de Banega empezó, además, a jugar mejor y a llegar con mucha fluidez a la meta del Sevilla.

Sin embargo, fue entonces, en el momento en el que Sevilla más sufría, cuando llegó el 0-1 en un magnífico empalme de Ratkitic desde el borde del área.

A partir de ese momento, el Sevilla trató de mantener el resultado y el Valencia se mostró algo más ofensivo, aunque su juego no tenía claridad y apenas hacía pasar apuros a la meta defendida por Javi Varas aunque fueron muchos los balones bombeados que llegaron a sus inmediaciones.

GOLES
ValenciaSevilla FC
 Ivan Rakitic (70)
FICHA
ValenciaSevilla FC
Disparos (al arco)26(9)23(10)
Faltas1413
Tiros de Esquina96
Fuera de Juego22
Tiempo de Posesión55%45%
Tarjetas Amarillas21
Tarjetas Rojas00
Atajadas99
Sustituciones
Ever Banega por David Navarro(54)Didier Zokora por Gary Medel(79)
Aritz Aduriz por Jonas (75)Renato por Álvaro Negredo(90)
Jordi Alba por Jérémy Mathieu(78)Diego Capel por Diego Perotti(90)
Tarjetas Amarillas
Bruno (47)Alexis (20)
Joaquín (90)

Málaga 2-0 Espanyol

GOL DE RONDON 1-0
GOL DE RONDON 2-0
MALAGA -- Dos goles del delantero venezolano Jose Salomón Rondón dieron una victoria fundamental al Málaga (2-0) que le permite acercarse un poco más a la permanencia, mientras que crea dudas en un Espanyol que pierde fuelle en sus aspiraciones europeas.

Málaga salió muy concentrado, fuerte y aguerrido, sobre todo en el centro del campo. Tras unos minutos de tanteo, un balón en profundidad a la frontal del área, no logró despejarlo el defensa Amat y el delantero venezolano José Salomón Rondón, con un potente disparo batió a Kameni, adelantando a su equipo en el minuto 7.

Espanyol se vio sorprendido por el gol prematuro y adelantó líneas con Sergio García, Luis Garcia, Alvaro e Iván Alonso. El Málaga tenía el control en el centro del campo con Apoño y Recio, muy activos y dos bandas como Portillo y el portugués Duda, movibles y rápidos.

El gol no amilanó al Espanyol, que a medida que iban pasando los minutos se hizo con el control del encuentro, aunque no llegaba con excesivo peligro a la portería de Caballero.

Se había tomado un respiro el equipo malaguista, porque un centro de Portillo por la derecha, en el que falló la defensa del Espanyol, permitió a Rondón empujar el balón en el área pequeña para lograr el segundo gol en el minuto 26.

Málaga ahora de nuevo mandaba, con un Apoño inconmensurable dirigiendo y mostrando sus dotes de mando. El Espanyol muy tocado, intentaba por todos los medios quitarse la presión a la que le estaba sometiendo el conjunto malagueño.

Málaga le dejó campo en la segunda parte al Espanyol, que lo intentaba por mediación de Iván Alonso, Álvaro, Verdú y el recién salido Osvaldo, pero Caballero y la falta de pegada condenaban al equipo visitante.

El encuentro transcurría sin excesivos problemas para el Málaga, que se rehizo y con el centrocampista brasileño Sandro Silva en el campo para controlar el juego, mientras que Recio volvió a crear peligro y su lanzamiento lo frenó Kameni para evitar la goleada malacitana.

La victoria permite a los malacitanos soñar con la salvación al colocarse a un solo punto del Zaragoza, mientras que los catalanes pierden una oportunidad para despegarse de sus perseguidores en la lucha por acceder a Europa la próxima temporada.

GOLES
MálagaEspanyol
Rondon (8) 
Rondon (26) 
FICHA
MálagaEspanyol
Disparos (al arco)11(7)10(2)
Faltas1718
Tiros de Esquina69
Fuera de Juego11
Tiempo de Posesión47%53%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas00
Atajadas25
Sustituciones
Sandro Silva por Francisco Portillo (75)Pablo Daniel Osvaldo porÁlvaro Vásquez (60)
Juanmi por Sebastián Fernández (79)Thievy por Sergio García (72)
Enzo Maresca por Rondon (88)Eric López por Luis Garcia (87)
Tarjetas Amarillas
Rondon (14)Sergio García (34)
 Jordi Amat (78)

Hercules 0-4 Osasuna

ALICANTE -- Osasuna pasó por encima del Hércules y se llevó un cómodo y merecido triunfo del estadio Rico Pérez (0-4), en un partido en el que el conjunto navarro fue mejor desde el pitido inicial y se dio un festín de goles ante un rival que se hunde en la clasificación.

Osasuna jugó a placer desde el primer minuto. El conjunto navarro no sólo mantuvo a raya al Hércules, sino que, pese a su condición de visitante, salió al terreno de juego con la idea de hacerse dueño del balón.

Ese control del juego le dio fruto al equipo de José Luis Mendilibar, que encontró el gol en la primera gran oportunidad del choque.

Fue a los diez minutos de juego, momento en el que Cejudo se adentró en el área alicantina y su centro-chut no pudo ser ni atajado por el meta Calatayud ni despejado por los defensas. El más listo fue Camuñas, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería desde el área pequeña.

Si el Hércules no había dado señales en ataque en los primeros compases, tras el gol de Camuñas el golpe anímico aún fue mayor y Kike Sola pudo marcar apenas dos minutos más tarde.

La leve reacción del Hércules llegó a los 24 minutos y por medio de Drenthe, que hoy jugaba por primera vez como titular en los últimos tres meses. El holandés se fue por velocidad de Nelson, pero su centro a Kiko, que marcó, llegó cuando el balón ya había traspasado la línea de fondo.

Osasuna, aún así, siguió siendo el dominador del choque y lo ratificó con el segundo tanto, obra de Nelson tras aprovechar en el segundo palo un centro de Sola mal rechazado por Calatayud.

La última jugada trascendente del primer tiempo fue un penalti que reclamó en el minuto 42 Valdez, el mismo que tuvo en su cabeza el primer gol local nada más iniciarse la segunda mitad. Ricardo lo evitó con una gran estirada.

Hércules lo intentó sin fortuna en varias oportunidades en el arranque de la segunda mitad y, por si había alguna opción de remontada local, Osasuna acabó por sentenciar el choque con un gol de Vadocz, que remató solo un saque de falta desde la banda izquierda del ataque.

Ese tanto acabó con las aspiraciones del Hércules y también con su moral, mientras que Osasuna no se apiadó de un rival al que machacó con efectividad y saber estar. Kike Sola, a los 66 minutos, se volvió a aprovechar de la debilidad defensiva del conjunto alicantino para marcar el cuarto gol visitante.

A partir de ahí, ni Osasuna quiso hacer sangre ni el Hércules encontró el camino del gol pese a intentarlo hasta los últimos segundos.

GOLES
HerculesOsasuna
 Javier Camuñas (10)
 Nélson (35)
 Krisztian Vadocz (61)
 Kike Sola (67)
FICHA
HerculesOsasuna
Disparos (al arco)18(6)13(7)
Faltas1813
Tiros de Esquina73
Fuera de Juego02
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas24
Tarjetas Rojas00
Atajadas36
Sustituciones
Cristian por Cristan Pulhac (56)Josetxo por Alvaro Cejudo (61)
Sendoa Aguirre Basterrecheapor Nelson Haedo Valdez (88)Javier Calleja por Kike Sola(72)
 Damia por Nélson (80)
Tarjetas Amarillas
Nelson Haedo Valdez (42)Kike Sola (25)
Kiko (55)Francisco Puñal (28)
 Lolo (58)
 Damia (84)

Sporting Gijon 1-0 Almeria

GIJÓN -- Sporting de Gijón prolongó su buena racha en El Molinón ante un rival directo como es el Almería, que mereció más en un partido en el que los locales se mostraron muy seguros en defensa y se llevaron los tres puntos gracias al temprano gol de Miguel de las Cuevas.

Sporting y Almería se jugaban mucho en este partido y la delicada situación que atraviesan se notó en el juego durante toda la primera parte en la que el fútbol brilló por su ausencia, pero no la incertidumbre, porque el dominio del balón estuvo muy repartido aunque las mejores ocasiones fueron para los locales.

La primera de ellas llegó cuando apenas se habían cumplido dos minutos de juego en una internada de David Barral, en posición de extremo derecho, que culminó con un centro que remató de cabeza el portugués André Castro y el balón se estrelló en el poste de la meta defendida por el brasileño Diego Alves, que se había quedado totalmente estático.

La réplica llegó en un disparo alto del argentino Pablo Piatti y posteriormente el partido entró en unos minutos de constantes pérdidas por parte de los dos equipos, que apenas eran capaces de enlazar tres pases seguidos, ya que el Sporting perdía los balones y el Almería trataba de jugarlos directos sobre la cabeza del sueco Henok Goitom, que creaba problemas a los centrales pero no situaciones de peligro.

Almería dominaba el centro del campo pero el Sporting cuando robaba un balón iba directo hacia Alves, con entradas por ambas bandas, y en uno de esos robos el balón llegó a Barral, cuyo remate lo rechazó el portero del equipo almeriense dejando el balón a pies de Diego Castro, que también remató pero golpeó en un defensa y llegó a De las Cuevas quien sí acertó a marcar.

Fue una jugada embarullada y en la que el Almería reclamó mano de De las Cuevas, pero el árbitro bien situado dio validez al gol que ponía por delante a los rojiblancos y aumentaba el nerviosismo de los andaluces que se lanzaron con más corazón que cabeza a por el empate.

Éste pudo llegar en un remate de cabeza de Goitom al que respondió Juan Pablo con una buena estirada, frustrando la mejor ocasión almeriense en toda la primera parte, ya que el resto del tiempo hasta el descanso transcurrió con intentos fáciles de solucionar para las respectivas defensas.

En la segunda parte, el Almería salió dispuesto a darle la vuelta al marcador y se hizo con el control del balón hasta el punto de encerrar a los locales en su campo, pero sin crear situaciones de peligro, mientras que a los rojiblancos el balón les duraba un suspiro, ya que lo perdían prácticamente al primer pase que casi siempre era arriesgado.

El dominio visitante se hizo agobiante, lo que provocó el enfado del público con su equipo, al que sin cesar de animar también silbó en varias ocasiones, mientras que José Luis Oltra viendo que el partido estaba más para ellos que para el Sporting, sacó a toda su artillería dando entrada al argentino Leonardo Ulloa, el nigeriano Kalu Uche y el francés Sofiane Feghouli.

Todo lo contrario que Manuel Preciado que decidió reforzar el aspecto defensivo del centro del campo y cambió a Nacho Cases dando entrada al uruguayo Sebastián Eguren pero nada cambió sobre el terreno de juego e incluso Juan Pablo, seguro hasta ese momento, se unió al desconcierto local en una salida en falso que deja el balón a Goitom, que no se lo esperaba y remató alto.

Almería siguió intentándolo y fue Alberto Rivera quien de cabeza salvó un remate de Ulloa, al que también Juan Pablo se había tirado, pero el agobio sobre la defensa local continuaba a excepción de algún contraataque que levantaba gritos en los graderíos pero que moría a pies de los defensas andaluces.

En unos de esos arreones locales el balón llegó a Nacho Novo, sustituto de De las Cuevas que fue frenado en falta al borde del área pero el lanzamiento de Diego Castro fue detenido por Alves sin mayores problemas pero al menos supuso alejar el balón de las inmediaciones del área local.

Ya en el tiempo añadido el Almería en bloque reclama una mano de Eguren pero Turienzo dejó seguir, lo que provocó las iras del banquillo almeriense que tras el pitido final saltaron al campo a por el árbitro, lo que le valió la tarjeta roja a Pellerano aunque antes hasta el portero Alves subió a tratar de rematar una falta que fue sacada con contundencia por la zaga sportinguista.

Sporting se lleva tres puntos muy importantes ante un Almería que mereció más en este encuentro y que queda muy tocado ya a seis puntos de los gijoneses que rentabilizaron muy bien una de sus pocas ocasiones en todo el partido.

GOLES
Sporting GijonAlmeria
Miguel de las Cuevas (13) 
FICHA
Sporting GijonAlmeria
Disparos (al arco)9(4)15(5)
Faltas1824
Tiros de Esquina03
Fuera de Juego15
Tiempo de Posesión48%52%
Tarjetas Amarillas33
Tarjetas Rojas00
Atajadas53
Sustituciones
Sebastián Eguren por Nacho Cases (72)José Ulloa por Fabián Vargas(54)
Nacho Novo por Miguel de las Cuevas (79)Kalu Uche por Pablo Piatti (62)
Garcia Perez Ayoze por Diego Castro Gimenez (89)Sofiane Feghouli por Albert Crusat (68)
Tarjetas Amarillas
Alberto Botía (32)Fabián Vargas (29)
Juan Pablo Colinas (76)Silva Marcelo Henrique (55)
André Castro (78)José Ulloa (86)

Racing Santander 2-1 Real Sociedad

SANTANDER -- Racing de Santander, con goles de Kennedy y Giovani, sumó tres importantes puntos con los que se aleja de los puestos de descenso a costa de una Real Sociedad que solo apretó en la última media hora y que pudo empatar en el tiempo añadido con un saque de falta de Ifrán que repelió el larguero.

Marcelino García Toral apostó por una defensa de corte más ofensivo que la pasada jornada en Pamplona y sacó a Francis y Cisma en los laterales, en detrimento de Pinillos y Christian. Además, sacó al central Osmar para suplir la baja del sancionado Henrique y dio la titularidad en la media punta al mexicano Giovani, hoy por hoy el jugador más desequilibrante del conjunto cántabro.

Por su parte, Martín Lasarte alineó por primera vez en la temporada a cinco defensas, con Labaka, Ansotegui y Mikel González como centrales; e hizo reaparecer al lateral Carlos Martínez, ausente por lesión en lo que va de segunda vuelta.

En juego tres puntos importantes para las aspiraciones de ambas escuadras. La Real los precisaba para acabar con la racha de cuatro partidos sin ganar y el Racing para retornar a la positiva senda que cortó el Real Madrid dos jornadas atrás.

La primera ocasión clara fue para el Racing en un contragolpe llevado por Giovani, por la banda izquierda, para acabar con un pase del mexicano al punto de penalti, donde Kennedy remató alto. Los cántabros llevaban la iniciativa y trataban de abrir el juego a las bandas, pero sin crear peligro a la Real, que se defendía con orden sin pasar apuros.

En el minuto 20 se reclamó penalti por derribo a Pedro Munitis, junto a la línea de fondo, pero el colegiado no lo sancionó; y, poco después, Kennedy estuvo a punto de aprovechar un mal despeje de la defensa, pero su intento de superar por arriba a Bravo se fue demasiado alto.

En el último cuarto de hora de la primera parte el sueco Markus Rosenberg tuvo dos buenas ocasiones. La más clara se produjo a pase de su compatriota Kennedy, que el delantero remató mal al borde del área pequeña; y luego disparo desde la frontal, ligeramente desviado.

La Real Sociedad sólo hizo un tímido y lejano disparo a puerta en el primer periodo (minuto 40), aunque también tuvo su opción de anotar en un pase desde la banda derecha de Carlos Martínez, que a punto estuvo de alcanzar de cabeza Griezmann, pero saltó antes de tiempo en su intento de remate.

Racing se adelantó con un gol de Kennedy. El centrocampista sueco la pegó con la derecha, desde 25 metros, y el balón hizo una parábola al tocar en De la Bella, para superar por alto a Bravo y entrar por la escuadra.

Tras el descanso, Ariel Nahuelpan sustituyó a Rosenberg, muy protestado por la desidia que había mostrado en la primera parte. La Real salió con más ambición, pero el Racing creo más peligro al contragolpe, con Munitis conduciendo pero sin acertar en el último pase.

Para cambiar la dinámica, Martín Lasarte hizo un doble cambio, dando entrada a Zurutuza e Ifrán por Mikel y Tamudo, respectivamente. Pero las ocasiones seguían llegando en área donostiarra, como la que marró Giovani, sólo ante Bravo, después de haber ganado la espalda a un defensa y recortar a otro.

El empate se produjo con una contra por la banda derecha llevada por Xabi Prieto, cuyo pase al segundo palo fue rematado con una impecable volea de Griezmannm, ante la que nada pudo hacer Toño. El gol animó a la Real y dejó tocado al Racing.

Cuando la Real más atacaba el Racing sorprendió con un contragolpe que habilitó a Cisma para que disparara raso a puerta, tocando ligeramente Giovani, a las mallas.

En el tiempo añadido la Real pudo empatar con una falta botada por Ifrán, ante la cual Toño hizo la estatua, pero con la fortuna de que el balón dio en el palo y fue a parar a sus manos.

GOLES
Racing SantanderReal Sociedad
Kennedy Bakircioglü (43)Antoine Griezmann (72)
Giovani Dos Santos (77) 
FICHA
Racing SantanderReal Sociedad
Disparos (al arco)16(3)11(5)
Faltas1814
Tiros de Esquina55
Fuera de Juego24
Tiempo de Posesión51%49%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas00
Atajadas41
Sustituciones
Ariel Nahuelpán por Markus Rosenberg (45)David Zurutuza por Mikel Gonzalez (60)
Papa Kouly Diop por Medhi Lacen (77)Diego Ifrán por Raúl Tamudo(60)
Pablo Pinillos por Kennedy Bakircioglü (85)Francisco Sutil por Mikel Aranburu (83)
Tarjetas Amarillas
Medhi Lacen (68)Antoine Griezmann (31)
 Mikel Labaka (89)

Deportivo La Coruña 0-1 Levante

LA CORUÑA -- Levante ha conseguido en el minuto 90 un triunfo merecido ante el Deportivo en el estadio de Riazor, donde nunca había ganado en Primera División, y ha avanzado hacia la zona tranquila de la clasificación a costa de un rival muy flojo que se ha metido de nuevo en problemas.

Los visitantes, con la confianza de una brillante segunda vuelta, se sintieron como en casa en el feudo blanquiazul, donde no habían puntuado ni marcado en Primera División, y avisaron desde el principio de que su objetivo era lograr la victoria.

Salieron con fuerza y anunciaron su propósito en los seis primeros minutos con un remate de cabeza de Valdo y un disparo cruzado de Caicedo que no fueron a portería.

Deportivo, con doble pivote y Juan Rodríguez en el enganche, respondió con un lanzamiento desde la frontal del franco-tunecino Lassad Nouioui, una de las novedades del once, pero el uruguayo Gustavo Munúa, en su regreso a Riazor, voló para desviar el balón.

Fue uno de los dos disparos a puerta de los deportivistas en la primera mitad, en la que el Levante rozó el gol a los diez minutos, pero el defensa Nano falló con toda la portería para él tras un centro desde la banda izquierda que había rematado Valdo.

Los valencianos mantuvieron en su poder el balón y volvieron a la carga con un disparo que Aranzubia despejó a saque de esquina y un mano a mano que el guardameta salvó ante el ecuatoriano Felipe Caicedo, quien minutos antes había reclamado penalti por mano del argentino Diego Colotto.

El delantero del Levante, un incordio para los defensas del Deportivo, se lesionó a tres minutos para el descanso, tiempo en el que Adrián exhibió su talento en el regate pero su poca contundencia en la definición, y Stuani, sustituto de Caicedo, perdonó, al límite del fuera de juego, otro mano a mano con Aranzubia.

Lo mejor para el Deportivo fue llegar al descanso sin goles en contra y la misma suerte tuvo en el arranque de la segunda mitad, en la que Juanlu obligó a Aranzubia a desviar en la escuadra un saque de esquina que iba para gol olímpico.

Levante, serio atrás y superior en el juego, no tuvo su día en ataque a pesar de que el ecuatoriano Jefferson Montero fue una pesadilla en el flanco derecho, y volvió a desperdiciar una ocasión de oro, un contragolpe que culminó Stuani a las manos de Aranzubia.

Movió banquillo Miguel Ángel Lotina para intentar reflotar a su equipo, pero poco mejoró el panorama para los locales, atascados en ataque, sin fluidez, mientras el Levante, a lo suyo, pidió penalti por una caída de Xisco Nadal ante Colotto a once minutos del final.

El conjunto levantino tuvo que afrontar la recta final del partido sin Montero, lesionado, aunque no se resintió porque mantuvo la iniciativa en el juego y logró el justo premio en el minuto noventa gracias a un lanzamiento de falta de Rubén Pérez que se tragó Aranzubia, hasta entonces el más seguro del equipo coruñés.

GOLES
Deportivo La CoruñaLevante
 Rubén Suárez Estrada (90)
FICHA
Deportivo La CoruñaLevante
Disparos (al arco)11(3)20(6)
Faltas158
Tiros de Esquina66
Fuera de Juego15
Tiempo de Posesión49%51%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas00
Atajadas53
Sustituciones
José Sand por Adrián (65)Christian Stuani por Felipe Caicedo (42)
Saul por Rubén Pérez (71)Xisco Nadal por Juanlu (76)
Michel por Andrés Guardado(77)Rubén Suárez Estrada porJefferson Montero (82)
Tarjetas Amarillas
Rubén Pérez (46)Vicente Iborra de la Fuente(78)
Alberto Lopo (72)Xavi Torres (85)
 

Tabla de Posiciones

Liga Española
20 de marzo de 2011Primera División de España 2010/2011 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Barcelona7829253181156613113991220426
2Real Madrid7329234269214814004669422315
3Villarreal5429166748301811312995361921
4Valencia542916674233984323158241918
5Espanyol4329141143741-41004241241101329
6Athletic Bilbao42291331344413100526133381828
7Sevilla FC4229126114343074424175271926
8Atlético Madrid3929116124239373526154371624
9Mallorca3829115133038-882518133381225
10Levante3529105143039-972518153391224
11Osasuna352998123433176120722111426
12Real Sociedad3529112163948-9815191431112034
13Getafe342997133945-663626223471323
14Racing Santander332989122843-1565318152491028
15Sporting Gijon3229711112735-865417131671022
16Deportivo La Coruña3129710122339-165631614249725
17Real Zaragoza302979132840-126362123167717
18Málaga292985163859-2142820254381834
19Almeria2629511133048-18293192732101121
20Hercules262975172547-2262622221311325

Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Messi Barcelona271.0490
2Cristiano Ronaldo Real Madrid27193
3Villa Barcelona170.61139
4Rossi Villarreal150.56161
5Llorente Athletic Club150.52171
6Pedro Barcelona130.46153
7Rondón Málaga120.52165
8Agüero At. Madrid120.5170
9Felipe Caicedo Levante110.52124
10Nilmar Villarreal110.48173
11Luis Fabiano Sevilla100.48145
12Benzema Real Madrid100.38147
13Negredo Sevilla100.34190
14Trezeguet Hércules100.42211
15Aduriz Valencia90.38198
16Diego Castro Sporting de Gijón90.38240
17Kanouté Sevilla80.35198
18Manu Getafe80.31268
19Forlán At. Madrid80.3269
20Osvaldo Espanyol70.47139

 

Calendario de los juegos de la jornada 30


Fecha 30
Domingo  03.04.2011
  • Getafe
  • Getafe
  • vs.
  • Valencia
  • Valencia

  • Villarreal
  • Villarreal
  • vs.
  • Barcelona
  • Barcelona

  • Almería
  • Almería
  • vs.
  • Athletic Bilbao
  • Athletic Bilbao

  • Real Madrid
  • Real Madrid
  • vs.
  • Sporting Gijón
  • Sporting Gijón

  • Osasuna
  • Osasuna
  • vs.
  • At. Madrid
  • At. Madrid

  • Real Sociedad
  • Real Sociedad
  • vs.
  • Hércules
  • Hércules

  • Espanyol
  • Espanyol
  • vs.
  • Racing Santander
  • Racing Santander

  • Levante
  • Levante
  • vs.
  • Málaga
  • Málaga

  • Deportivo
  • Deportivo
  • vs.
  • Mallorca
  • Mallorca

  • Sevilla
  • Sevilla
  • vs.
  • Zaragoza
  • Zaragoza








No hay comentarios: