domingo, 20 de marzo de 2011

RESULTADOS DE LA JORNADA 30 DEL FÚTBOL DE ITALIA


Palermo 1-0 AC Milan

ROMA  - En un partido de la fecha 30 del Calcio, disputado el sábado por la noche en Palermo, el equipo local, con un gol de Dorin Gojan en la primera etapa, le ganó a Milan por 1 a 0.
Este resultado no cambia la tabla del Diávolo, que sigue en primera posición con 62 unidades, . Los rosanegros, por su parte, con 43 puntos .
El resultado, en fin de cuentas, fue justo porque, si bien premia más de lo debido a un Palermo amarette y penaliza demasiado a una visita que se defendió bien y que cometió un único error, subraya correctamente todos los límites de un Milan en evidente merma.
El match empezó con los dos cuadros estudiándose, pero cambió repentinamente al décimo minuto, cuando los sicilianos se pusieron en ventaja con un gol en jugada de pelota parada.
El tanto fue increíble, porque los rosanegros pudieron golpear dos veces de cabeza, con la defensa rossonera inmóvil, antes de que la pelota le quedara a dos pasos del arco a Gojan, quien completamente solo pudo mandarla a guardar sin problemas.
La ventaja, para un equipo que no anotaba desde hacía 412 minutos y que venía de cinco derrotas al hilo, claramente significó la oportunidad de cerrarse en defensa para salir a buscar el contraataque.
Así, lo hombres de Serse armaron un dique impenetrable adelante de su propria área, que se demostró realmente funcional tanto por méritos proprios cuanto, especialmente, por culpa del estéril y lento ataque de Milan, que se movió muy poco sin pelota y no supo crear nada de especial.
Además, la visita tuvo la complicación de la lesión de Jankulovsky, quien fue sustituido por un pésimo Antonini, quien nunca logró encontrar el justo ritmo del partido.
Así, el primer tiempo se fue con un par de chances de Palermo, una con Pastore y otra con Pinilla (ambos muy hábiles en dialogar juntos, especialmente cuando disponen de espacio) y con una buena situación para Cassano, quien fue lentísimo en encarar al arquero y terminó rematando afuera.
En el complemento, Milan mejoró un poquito, especialmente gracias al ingreso de Boateng (por Van Bommel), quien aumentó la velocidad de la maniobra de su equipo, que desde ese momento finalmente logró armar alguna jugada con pases de primera.
Sin embargo, la visita siguió estéril de ideas e iniciativas y, a menudo, cuando la maniobra rossonera desahogó sobre los laterales, el consecuente centro no encontró a nadie en el medio, puesto que todos los delanteros estaban afuera del área.
A todo eso, Palermo siguió buscando la contra, pero por culpa de su posición demasiado baja sobre el campo y también a causa de una performance increíble de Thiago Silva, raramente los locales lograron crear algún peligro.
Para el Diávolo las cosas se complicaron todavía más al minuto 20, cuando Pato tuvo que salir por una tremenda patada sufrida por parte de Migliaccio; vale la pena aclarar que el golpe fue casual y que el jugador rosanegro jugó un partidazo, en una posición que no es la suya (central defensivo), y fue sin dudas la figura del match.
La sustitución obligada, con el ingreso de Robinho, fue positiva para Milan, porque el brasilero se vio muy activo en fase ofensiva. Sin embargo, probablemente el cambio que Allegri tenía pensado era en lugar de Cassano, quien estuvo realmente impresentable.
Al final, el producto de los segundos 45 minutos estuvo todo en tres remates peligrosos de Milan y uno de Palermo. En ese marco, los rossoneri hubieran merecido anotar un gol, pero tuvieron que hacer las cuantas con Sirigu, quien se exhibió en dos tapadas increíbles: una para sacar un derechazo de Flamini y otra para ahogarle en la garganta el grito del gol a Gattuso.
La chance de Palermo, en cambio, llegó apenas sobre el final, cuando Hernández desperdició una buenísima contra, que no pudo terminar en gol sobre todo por la gran labor defensiva de Thiago Silva, quien es el verdadero líder de un equipo que, sobre todo recientemente, parece basar su juego en la defensa.
La figura : Giulio Migliaccio (8)
GOLES
PalermoAC Milan
Dorin Goian (10) 
FICHA
PalermoAC Milan
Disparos (al arco)11(6)13(4)
Faltas1714
Tiros de Esquina37
Fuera de Juego02
Tiempo de Posesión36%64%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas00
Atajadas45
Sustituciones
Afriyie Acquah por Armin Bacinovic (69)Luca Antonini por Marek Jankulovski (16)
Fabrizio Miccoli por Javier Pastore (73)Kevin-Prince Boateng por Mark Van Bommel (53)
Abel Hernandez por Mauricio Ferreira Pinilla (89)Robinho por Pato (64)
Tarjetas Amarillas
Mauricio Ferreira Pinilla (53)Mark Van Bommel (45)
 Mathieu Flamini (58)

Lazio 1-0 Cesena

ROMA  - Lazio, de local ante Cesena, venció por 1 a 0 gracias al único gol del partido anotado por la figura de la cancha, Mauro Zárate.
De esta manera, en la espera de los otros partidos de la trigésima jornada, los albicelestes rebasaron a  54 puntos, mientras que el Hipocampo, por su parte, se quedó  con 29 unidades.
El resultado fue absolutamente justo, puesto que prácticamente se vio un solo equipo en la cancha. En efecto, sobre todo gracias a la tempranera ventaja, que llegó al segundo minuto, el Águila pudo conducir serenamente el match, para quedarse con un merecido triunfo.
Ese tanto, a la postre decisivo, fue anotado por Mauro Zárate, quien conectó con el interno de su pie derecho un buen centro bajo de Mauri desde la izquierda, colocándola a lado del poste a su derecha sin dejarle chances al portero.
Cesena sufrió mucho psicológicamente la desventaja, raramente logró ponerles presión a los volantes rivales y se asomó con peligro recién en la segunda etapa, limitándose a crear una única verdadera ocasión de gol.
Lazio, en cambio, de la mano de un Zárate realmente muy inspirado, jugó con orden y eficacia y, sin lucir una maniobra particularmente brillante (la ausencia de Ledesma pesó bastante), logró mantener constantemente el dominio del trámite, tanto que hubiera podido anotar también el segundo.
Especialmente en el complemento, cuando al primer minuto de la nueva etapa Sculli estampó el balón sobre el travesaño, rozando el 2 a 0 que, sinceramente, le hubiese dado cifras más realistas al marcador.
En ese tiempo, como dicho, la visita tuvo su mejor chance para anotar, cuando Ceccarelli se fue muy bien por derecha y puso un centro bajo hacia el punto del penal, en donde Jiménez (autor de un buen partido), no tuvo el coraje de rematar de primera intención, para fallar el primer control y verse obligado a jugarla hacia atrás.
Reja, al cuarto de hora, lo sacó a Hernánes para ponerlo a Brocchi, tanto para cubrirse un poco cuanto, sobre todo, porque el brasilero estaba `perdiendo muchos balones. El equipo mejoró mucho con esa movida, porque se apoyó aún más a Zárate, quin rozó el gol en un par de ocasiones con algunas jugadas muy buenas, que merecían coronarse con el esférico dormido en el fondo del arco.
Sin embargo, el segundo no llegó y, al revés, inexplicablemente Matúzalem arriesgó tirar todo por la borda cuando, a mediados de etapa, le pegó una piña en la cara sin ninguna razón a Jiménez.
Por suerte de los capitalinos, el referí no vio nada, de manera que Lazio pudo seguir jugando en once contra once y conducir sin dificultades el desafío. Pero seguramente el brasilero albiceleste será descalificado por la justicia deportiva, dejando a su equipo en serias dificultades para la próxima jornada, contando también que Ledesma debería aún descontar otro turno de suspensión.
La figura : Mauro Zárate (8.5)
GOLES
LazioCesena
Mauro Zárate (2) 
FICHA
LazioCesena
Disparos (al arco)17(5)8(3)
Faltas1413
Tiros de Esquina35
Fuera de Juego54
Tiempo de Posesión52%48%
Tarjetas Amarillas21
Tarjetas Rojas00
Atajadas34
Sustituciones
Christian Brocchi por Hernanes(60)Luca Ceccarelli por Erjon Bogdani (45)
Guglielmo Stendardo porLionel Scaloni (78)Yohan Benalouane porMaurizio Lauro (69)
Libor Kozák por Stefano Mauri(87)Roope Riski por Fabio Caserta(69)
Tarjetas Amarillas
Francesco Matuzalem (19)Maurizio Lauro (62)
Christian Brocchi (90)

Inter Milan 1-0 Lecce

ROMA  - En un partido de la fecha 30 del Calcio, disputado en el estadio Giuseppe Meazza, Inter venció por 1 a 0 a Lecce gracias al gol de Giampaolo Pazzini.
Un triunfo realmente importante, porque ahora el ganador suma 60 puntos y se ubica segundo a tan sólo dos unidades del puntero Milan, justo en la víspera del derbi ciudadano que se jugará en la próxima jornada. Lecce, por su parte, con 28 está antepenúltimo, es decir en el umbral del descenso.
El triunfo de Inter fue trabajoso y llegó gracias a un gol polémico, puesto que Pazzini controló el balón con el brazo extendido antes de definir con un derechazo cruzado, a la postre el gol decisivo del partido.
Un gol fundamental, llegado a comienzo del complemento, porque antes y después Inter no había demostrado tener ni ideas, ni piernas ni actitud como para superar a un rival muy bien parado en la cancha, si bien bastante poco propositivo a la hora de buscar las jugadas de contra.
Así, la primera etapa se fue casi sin peligros para el arco visitante: apenas un remate central de Snejider, que Rosati atajó sin problemas, y otro disparo del mismo enganche holandés, directamente de tiro libre pero desviado.
También Lecce tuvo una chance, cuando Mesbah se fue muy bien por izquierda y metió el centro rasante que Corvia, de zurda, empalmó a la carrera pero sin poder dirigir el remate en la luz del arco rival.
En la segunda etapa Inter gastó las pocas energías que le quedaban y llegó el gol: primero Pazzini cabeceó muy bien el centro desde la izquierda de Sneijder, pero encontró la fantástica atajada de Rosati, quien con un reflejo bárbaro se arrojó hacia su derecha para ahogarle el grito al delantero.
Pero Pazzini tiene en Lecce (8 goles con el de hoy) y en este arquero Rosati (6 tantos) sus blancos preferidos. Así, el delantero controló un pelotazo en el borde del área, ayudándose claramente con el brazo derecho, para luego meter un derechazo cruzado al segundo palo que valió los tres puntos.
Porque Lecce, después del gol, no demostró en ningún momento tener las fuerzas como para buscar el empate, a pesar de los evidentes problemas físicos de los locales. Sólo capitán Zanetti, por lejos la figura de la cancha, siguió metiendo como siempre.
Así, si bien Lecce mantuvo la iniciativa, sólo fue realmente peligroso en una ocasión (gran atajada de Julio César ante Bartolacci) pero nunca dio la impresión de creer realmente en sus posibilidades.
Inclusive, quedó casi inexplicable la decisión de Luigi De Canio de meter dos cambios en los tres minutos de descuento, algo que normalmente hace quien tiene que defender una ventaja y no quien busca remontar. Una actitud absurda, que podría costarle el descenso a su equipo.
La figura :Javier Zanetti (8)
GOLES
Inter MilanLecce
Giampaolo Pazzini (52) 
FICHA
Inter MilanLecce
Disparos (al arco)12(4)9(1)
Faltas724
Tiros de Esquina46
Fuera de Juego35
Tiempo de Posesión69%31%
Tarjetas Amarillas33
Tarjetas Rojas00
Atajadas13
Sustituciones
Philippe Coutinho por Goran Pandev (73)Neves Capucho Jeda porGuillermo Giacomazzi (83)
Houssine Kharja por Wesley Sneijder (84)Ignacio Piatti por Davide Brivio(90)
Dejan Stankovic por Samuel Eto'o (90)Giulio Donati por Nenad Tomovic (90)
Tarjetas Amarillas
Lúcio (47)Guillermo Giacomazzi (41)
Thiago Motta (69)Antonio Rosati (54)
Cristian Chivu (80)Nenad Tomovic (76)

Napoli 2-1 Cagliari

ROMA  - En el partido que cerró la fecha 30 del Calcio, disputado en el estadio San Paolo en la noche italiana del domingo, Nápoli venció por 2 a 1 a Cagliari. Edinson Cavani anotó ambos goles de su equipo, mientras que Robert Acquafresca fue el autor del empate momentáneo.
Con este resultado, Nápoli suma 59 puntos, consolida su tercera posición y se ubica a tan sólo tres unidades del puntero y una del segundo: considerando que en la próxima fecha Milan e Inter chocarán entre sí, la punta está realmente muy cerca. Cagliari, por su parte, tiene 39 unidades y comparte con Genoa la onceava plaza.
En la primera etapa todo fue muy parejo. Nápoli trató de hacer el gasto pero sin mucha lucidez, mientras que Cagliari se quedaba agazapado buscando algún espacio de contra. En los hechos, prácticamente no se registraron jugadas de gol claras.
La segunda etapa parecía seguir el mismo andamiento, pero luego de apenas 4 minutos llegó un importante punto de inflexión: Ariaudo lo tocó apenas a Lavezzi, la mano sobre el hombro, y el argentino se desplomó como si le hubieran pegado un tiro: el referí "compró" la gran actuación y concedió el penal que le permitió a Cavani interrumpir la ayuna de cuatro partdios y medio sin anotar y ponerlo arriba a su equipo.
Pero los dioses del fútbol tienen sus propias reglas y no quedaron conformes con ese regalo. Así, en apenas un puñado de minutos, Acquafresca atrapó el empate de manera insólita: llegó el centro desde la derecha y el delantero estaba tan sólo que la pudo bajar de cabeza para luego rematar al gol.
Nápoli quedó realmente sentido por el gol y, por algunos largos minutos, pareció que Cagliari hasta podía dar el batacazo. Pero apareció Cavani otra vez: el uruguayo picó sobre la línea del off side para recibir el pase de Hamsik y con un estupendo remate por arriba del arquero la mandó a guardar e igualó el récord de Antonio Vojak, autor de 22 tantos en el torneo 1932/33.
En adelante, Nápoli pudo controlar bastante bien y hasta anduvo cerca del tercero, cuando en jugada de tiro de esquina un cabezazo de Mascara (ingresado por Hamsik) astilló el palo. Sin embargo, la importancia del triunfo en el final trabó un poco las piernas locales y Cagliari merodeó con peligro el arco local, sin lograr el empate.
En suma, un triunfo realmente por la mínima diferencia pero todo sumado merecido. Nápoli no tiene otros torneos para disputar y podrá concentrarse a pleno en la carrera para el título, que con el fixture a la mano lo tiene seguramente como gran candidato, en la misma línea que los dos primeros.
La figura : Edinson Cavani (8.5)
GOLES
NapoliCagliari
Edinson Cavani (pen 49)Robert Acquafresca (56)
Edinson Cavani (61) 
FICHA
NapoliCagliari
Disparos (al arco)15(3)11(2)
Faltas1714
Tiros de Esquina61
Fuera de Juego25
Tiempo de Posesión57%43%
Tarjetas Amarillas13
Tarjetas Rojas00
Atajadas11
Sustituciones
Giuseppe Mascara por Marek Hamsik (79)Andrea Lazzari por Radja Nainggolan (71)
Salvatore Aronica por Andrea Dossena (82)Daniele Ragatzu por Simone Missiroli (79)
Tarjetas Amarillas
Ezequiel Lavezzi (87)Daniele Conti (26)
 Lorenzo Ariaudo (48)
 Davide Biondini (87)

Fiorentina 2-2 AS Roma

ROMA  - En el estadio Franchi, Fiorentina y Roma igualaron por 2 a 2: primero Adrián Mutu puso en ventaja a los locales, pero Francesco Totti igualó el marcador de penal.
Después, fue el turno de Alessandro Gamberini de adelantar al cuadro violeta, pero otra vez más Totti empató el partido, anotando su 201º tanto en Serie A.
De esta manera, el equipo giallorosso sigue sexto, pero ahora con 50 unidades, mientras que el Giglio, por su parte, con 41 puntos ocupa momentáneamente la novena plaza de la clasificación.
En fin de cuentas, el resultado fue correcto, pero sobre todo porque Roma, tras igualar inmerecidamente, supo justificar con un buen juego y algunas chances de gol el punto obtenido en Florencia.
En efecto, al principio Fiorentina jugó mucho mejor, se hizo dueño del campo y creó una serie de ocasiones muy peligrosas, como cuando el referí le anuló un golazo a Gilardino por un off-side que nunca existió (la jugada no nació de un pase de algún local, sino que de un balón perdido por Burdisso).
Los violetas no se dejaron condicionar por el yerro del referí y al rato anotaron el 1 a 0 con Mutu: el rumano recibió sobre la trescuartos, se defendió muy bien de un tentativo de anticipo de Mexés, encaró el área, lo gambeteó perfecto a Juan y de zurda la metió por abajo de las piernas de Doni.
Roma reaccionó siguiendo las ordenes de su entrenador, es decir cambiando juego desde derecha a izquierda, para aprovechar de la libertad de la que gozaba Riise, marcado muy mal por el peor de la cancha, Comotto.
Fue así que, al minuto 27, llegó la jugada del penal: un pelotazo cambió el frente de juego, para encontrarlo solo sobre la izquierda al noruego, quien la paró muy bien y se metió en el área, en donde fue claramente bajado por Comotto. Totti se encargó de pegarle desde los once metros, para anotar el 1 a 1, pero sobre todo el gol número 200 en Serie A, todos claramente con Roma.
Fiorentina salió nuevamente al ataque, se cubrió en defensa impidiéndoles a los giallorossi el cambio de juego con una buena presión de sus medianos y del enganche, y, poco más tarde, en jugada de tiro de esquina, anotó el merecido 2 a 1: Santana sacó el córner desde la derecha, Mutu cabeceó sobre Perrotta y Gamberini recogió el rebote, para mandarla a guardad desde pocos pasos.
Esta vez, los hombres de Mihajlovic quedaron bien concentrados y no le dejaron margen de reacción a sus rivales, para seguir controlando el juego y rozar el 3 a 1, cuando Mutu conectó de cabeza otro córner de Santana, estampando la pelota sobre el travesaño.
En el complemento, era lógico esperarse una Fiore atenta y una Loba al ataque. En cambio, los locales bajaron para cerrar el trámite, cosa que hubieran merecido cuando Vargas, al quinto minuto, partió el travesaño con una volea de zurda impresionante, que realmente merecía mejor suerte.
El impacto del esférico sobre la trasversal debe haber despertado a Roma, que con el mismo recurso del primer tiempo encontró el empate: De Rossi, desde el centro derecha, abrió sobre la izquierda para Riise, quien pudo controlar totalmente solo para poner un buen centro al medio.
La pelota parecía destinada a Perrotta, pero ni él ni Taddei lograron conectar, de manera que el esférico cruzó toda el área y lo encontró a Totti por el otro lado. El capitán giallorosso fue muy hábil en controlarla y sacudir rápidamente con un disparo "tres dedos", que se metió al segundo palo.
Con el 2 a 2 no se equilibró sólo el marcador, sino que también el juego, puesto que los dos equipos se enfrentaron de par a par, creando buenas ocasiones y mostrando un espectáculo bastante entretenido.
Al final, en lo que quedó del partido, las defensas lograron mostrarse más eficaces que los ataques, de manera que ninguno de los dos equipo logró superar al otro, para acabar compartiendo el botín con un empate que, en fin de cuentas, no les sirve para nada ni a Fiorentina ni a Roma.
Efectivamente, ahora la Loba está a cuatro puntos de distancia de la zona Champions, que en caso de triunfo de Udinese serán seis, así como los violetas quedaron prácticamente sin chances de llegar sextos y perdieron la ocasión de sacar alguna ventaja en la lucha para la séptima posición.
La figura : Francesco Totti (8.5)
GOLES
FiorentinaAS Roma
Adrian Mutu (21)Francesco Totti (pen 27)
Alessandro Gamberini (34)Francesco Totti (52)
FICHA
FiorentinaAS Roma
Disparos (al arco)15(5)13(5)
Faltas2316
Tiros de Esquina64
Fuera de Juego54
Tiempo de Posesión44%56%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas00
Atajadas33
Sustituciones
Adem Ljajic por Mario Santana(67)Aleandro Rosi por Rodrigo Taddei (54)
Gaetano D'Agostino por Juan Vargas (83)Matteo Brighi por Simone Perrotta (79)
Khouma Babacar por Alberto Gilardino (87)Leandro Greco por Daniele De Rossi (90)
Tarjetas Amarillas
Gianluca Comotto (61)Philippe Mexes (65)
Cesare Natali (90)Jérémy Menez (82)

Juventus 2-1 Brescia

ROMA  - En el estadio Olímpico de Turín, Juventus recibió a Brescia y le ganó por 2 a 1, con goles de Milos Krasic y Alessandro Del Piero, superando el momentáneo empate anotado por el brasilero Eder.
Con este triunfo, los bianconeri defendieron la séptima plaza, que ahora ocupan con 45 unidades, con dos de ventaja sobre Palermo, mientras que las Golondrinas, paradas con 26 puntos, siguen en antepenúltima posición, a tres distancias del umbral de la permanencia.
Juventus sufrió mucho ante Brescia y por momentos dejó la impresión de no merecer el triunfo. Sin embargo, con grande cinismo y carácter, jugando finalmente al puro estilo "Vecchia Signora", logró sumar tres puntos que le permiten regresar al triunfo tras cuatro jornadas sin ganar.
Los locales comenzaron bien, con un buen ritmo y una gran presión ofensiva, que los llevó a rozar el gol en un par de ocasiones. Brescia respondió a tono, con un juego bastante bueno y acercándose al 1 a 0 con un peligroso tiro libre de Córdova.
Al minuto 23 llegó la ventaja bianconera, que por lo que se había visto hasta el momento era sin dudas justa: Matri recibió una pelota rara en la media luna y pudo sólo tocarla con una especie de globito, que se transformó en una asistencia increíble para Krasic.
El checo, solo en el área, algo desplazado sobre la derecha, le pegó realmente con un fierro, conectando el esférico de volea derecha y sacando un remate que le dobló las manos al portero y se fue a dormir en el fondo de la red.
La reacción visitante no se dejó esperar, con las Golondrinas muy determinadas y peligrosas en más de una ocasión. Juventus tuvo la culpa de dejarse arrinconar demasiado, tanto que por muchos minutos no logró más mostrarse con peligro en fase ofensiva.
Así, cuando el conjunto de Iachini igualó, a tres minutos del final de etapa, con un cabezazo a quemarropa de Eder (dejado culpablemente solo por parte de la defensa local), el marcador tuvo cifras más justas, que reflejaban fielmente el equilibrio del partido.
En el complemento, los bianconeri bajaron con una gran actitud y rozaron dos veces el 2 a 1, primero con una buena percusión de Chiellini y luego con un remate desde excelente posición de Krasic, quien debió ser más efectivo en la ocasión.
Sin embargo, Brescia siguió haciéndoles frente a sus rivales, tanto que estuvo muy cerca de anotar con un remate de Eder, que salió acariciando el cruce de los palos a la izquierda de Buffón.
Del Piero se dio cuenta del riesgo que corría su equipo y se hizo cargo de decidir el partido: así, al minuto 23, el mismo del 1 a 0, el capitán juventino recibió sobre el círculo central, encaró con una gran corrida, lo gambeteó perfecto a Mareco, se ajustó rápidamente el balón para la zurda y, con un toque fino con comba, la clavó a la derecha de Arcari.
Un golazo, que pone en evidencia otra vez más la gran calidad del "diez" de Juventus, quien sigue siendo capaz de hacer la diferencia con golpes de grande campeón.
La visita sintió mucho el golpe del 2 a 1, pero sobre todo sufrió enormemente cuando, 180 segundos más tarde, se quedó con diez hombres por la expulsión de Mareco, quien se vio amonestar por segunda vez tras haberle cometido una falta táctica a Matri, lanzado hacia la portería.
Así, con un gol de ventaja y en superioridad numérica, los bianconeri no sufrieron más nada y, al revés, construyeron tres claras chances para aumentar la ventaja, sin pero lograr poner el tercero que, efectivamente, hubiera sido un resultado demasiado pesado para un buen Brescia.
La figura : Alessandro Del Piero (8.5)
GOLES
JuventusBrescia
Milos Krasic (23)Citadin Eder (42)
Alessandro Del Piero (68) 
FICHA
JuventusBrescia
Disparos (al arco)14(5)10(2)
Faltas1810
Tiros de Esquina92
Fuera de Juego55
Tiempo de Posesión54%46%
Tarjetas Amarillas00
Tarjetas Rojas01
Atajadas13
Sustituciones
Andrea Barzagli por Armand Traore (67)Davide Lanzafame por Nicolas Cordova (58)
Luca Toni por Alessandro Matri(82)Davide Baiocco por Panagiotis Kone (76)
Jorge Martinez por Alessandro Del Piero (88)Jonathas por Alessandro Diamanti (77)
Tarjetas Amarillas
 Victor Hugo Mareco (28)
Tarjetas Rojas
 Victor Hugo Mareco (71)

Udinese 2-0 Catania

ROMA  - Udinese, con goles de Gökhan Inler y Antonio Di Natale (de penal), le ganó de local por 2 a 0 a Catania y, de esta manera, lo alcanzó a Nápoli (quien debe aún jugar en esta jornada) en la tercera posición de la tabla, que ambos comparten momentáneamente con 56 puntos.
Los sicilianos, por su parte, se quedaron con 32 unidades y fueron alcanzados por Parma en el decimocuarto escalón del torneo, ambos a cuatro distancias del umbral del descenso.
Si bien la visita jugó un gran partido y logró poner en dificultad a Udinese, los albinegros merecieron el triunfo, que alcanzaron jugando con grande categoría y demostrando una madurez digna de un equipo "grande".
El encuentro fue entretenido y bastante parejo desde el comienzo, con ambos equipos jugando al ataque y creando una buena cantidad de ocasiones de gol. El conjunto local anotó enseguida un tanto, que pero fue justamente anulado por la evidente posición adelantada de Armero.
Poco más tarde, tras una clara chance de los azulgranas malamente desperdiciada por Lodi, los friulanos encontraron la ventaja con un gran zurdazo de Inler, quien conectó sobre el límite del área un despeje corto de la defensa rival, para clavarla en el ángulito bajo a la derecha de Andujar.
Catania, a pesar de que Schelotto, su mejor hombre, tuvo que salir por problemas físicos, no se dejó desmoralizar por el gol local y salió a buscar el empate, logrando estar en el vivo del partido constantemente, en particular gracias a la intensidad física que supo imponerle al ritmo del juego.
Sin embargo, el juego se trabó un poco y, si bien se vieron muchas buenas jugadas (Sánchez tiró una contra impresionante, pero Di Natale interceptó un pase destinado a Armero, de hecho cortando la jugada como un defensor), raramente las maniobras lograron producir alguna clara ocasión de gol.
En el complemento, las cosas no cambiaron mucho: el juego siguió intenso y muy luchado, pero las ocasiones fueron realmente escasas. Por lo menos hasta la media ora, cuando Sánchez llevó a pasear la defensa rival, se metió en el área y fue claramente bajado por Marchese, ganándose un penal.
Di Natale, desde los once metros, no falló, liquidando un trámite que, tras el 2 a 0, no tuvo más historia. Efectivamente, los albinegros controlaron sin problemas el juego, dominando con su dinámica y efectiva línea de volantes, en la que Inler se destacó como figura del partido.
La figura : Gökhan Inler (8.5)
GOLES
UdineseCatania
Gökhan Inler (22) 
Antonio Di Natale (pen 74) 
FICHA
UdineseCatania
Disparos (al arco)11(4)15(0)
Faltas1621
Tiros de Esquina44
Fuera de Juego50
Tiempo de Posesión53%47%
Tarjetas Amarillas13
Tarjetas Rojas00
Atajadas02
Sustituciones
Bernardo Corradi por Antonio Di Natale (88)Takayuki Morimoto por Matias Schelotto (24)
 Gaston Maxi Lopez porGonzalo Bergessio (63)
 Cristian Llama por Alejandro Gómez (69)
Tarjetas Amarillas
Giampiero Pinzi (57)Alejandro Gómez (35)
 Nicolás Spolli (86)
 Cristian Llama (90)

Sampdoria 0-1 Parma

ROMA  - Sampdoria, por un gol de Cristian Zaccardo, perdió en casa ante Parma por 1 a 0 y fue rebasado en la tabla por los azul y oro, que ahora comparten con Catania la decimocuarta plaza del torneo, ambos con 32 unidades, mientras que los dorianos de ubican 16º con 31 puntos.
Seguramente la visita no mereció el triunfo, pero quizás los dorianos hayan merecido la derrota, por haber desperdiciado tantas ocasiones que le hubieran permitido sumar los tres puntos.
En efecto, el conjunto local fue más que Parma y, si bien concedió algo en fase defensiva, supo crear más juego y más ocasiones de gol. Sin embargo los blucerchiati desperdiciaron cada buena chance, especialmente Macheda (entrado al minuto 20 por el lesionado Guberti), quien tuvo un mano a mano increíble en el que no supo ni siquiera pegarle al arco.
Los azul y oro, por su parte, a pesar de estar jugando peor, cada vez que se asomaron lo hicieron con mayor cinismo, aprovechando al máximo cada espacio que le concedió la defensa rival.
En la segunda etapa no cambió prácticamente nada, a parte que el ritmo del juego mermó un poco y se contaron menos ocasiones. Los locales no lograban encontrar el golpe justo para lastimar a Parma, mientras que el equipo de Marino lucía muy concentrado y siempre listo para dar el batacazo.
Justamente, al minuto 20 Zaccardo aprovechó al máximo de un golpe de suerte, cuando un centro de Gobbi pudo encontrarlo bastante solo a Zaccardo gracias a un desafortunado resbalón de Martínez.
El italiano campeón del mundo no se dejó escapar la ocasión y de cabeza la mandó a guardar, con un disparo certero que no le dejó chances a Curci.
Sampdoria reaccionó con mucha confusión pero con grande garra, de manera que pudo arrinconar a Parma en su propia mitad de la cancha. Así, primero Mannini calentó los guantes de Mirante, quien al rato tuvo que cumplir un verdadero milagro para rechazar un disparo a quemarropa de Dessena.
Después, a mediados de etapa, Gobbi se le tiró encima a Volta en el área de la visita, aplastándolo inútilmente contra Pisano, de manera que el referí otorgó un penalty en favor de los dorianos.
Parecía la ocasión perfecta para cambiar la inercia del encuentro, pero Maccarone disparó altísimo desde los once metros, tirando a la basura una grande chance para igualar el marcador.
Sampdoria siguió atacando, pero el penal errado lo desmoralizó muchísimo y, en fin de cuentas, cada tentativo local de anotar un gol terminó por ser bastante estéril y poco claro.
Al final, también por mérito de una defensa visitante bastante sólida (Dzemaili fue expulsado en el esfuerzo de defender su propia portería), los blucerchiati no lograron anotar y terminaron por perder el encuentro, para encontrarse metidos en la pesadilla de una inesperada lucha para mantener la categoría.
La figura : Cristian Zaccardo (8)
GOLES
SampdoriaParma
Massimo Maccarone (pen fallado 74)Cristian Zaccardo (65)
FICHA
SampdoriaParma
Disparos (al arco)14(4)8(2)
Faltas1928
Tiros de Esquina64
Fuera de Juego27
Tiempo de Posesión55%45%
Tarjetas Amarillas44
Tarjetas Rojas01
Atajadas14
Sustituciones
Federico Macheda por Stefano Guberti (20)Antonio Candreva por Raffaele Palladino (36)
Jonathan Ludovic Biabiany porAndrea Poli (69)Francesco Modesto porSebastian Giovinco (83)
Vladimir Koman por Massimo Maccarone (80) 
Tarjetas Amarillas
Luciano Zauri (43)Carvalho De Oliveira Amauri(27)
Andrea Poli (55)Sebastian Giovinco (40)
Daniele Dessena (76)Francesco Valiani (82)
Massimo Volta (90)Blerim Dzemaili (74)
 Marco Pisano (90)
Tarjetas Rojas
 Blerim Dzemaili (90)

Bologna 1-1 Genoa

ROMA  - En un partido de la trigésima fecha de la Serie A, Bologna y Genoa empataron en el estadio Dall'Ara por 1 a 1, con goles de Marco Di Vaio y Dario Dainelli.
De esta manera, los emilianos suman 40 puntos y se ubican décimos, exactamente en la mitad de la tabla, mientras que el Grifo, por su parte, con 39 unidades comparten con Cagliari el onceavo escalón del torneo.
El empate, en fin de cuentas, fue un resultado justo, puesto que los equipos prácticamente se compartieron el dominio del juego, dominando un tiempo cada uno, si bien ambos anotaron en el primer tiempo.
La primera etapa fue para la visita: los xeneizes, en efecto, empezaron con un gran ritmo, jugaron muy bien y crearon una buena cantidad de chances de gol, dos con remates desde afuera y otras tantas poniéndolo en buena posición a Floro Flores, quien no supo aprovecharlas como debido.
Bologna, que por casi media hora no había logrado mostrar ni una jugada ofensiva, respetó el viejo dicho "gol fallado, gol sufrido", sorprendiendo al anotar inmerecidamente y de manera irregular el 1 a 0.
En la ocasión, Di Vaio recibió un pelotazo largo, controló muy bien con el pecho pero, a la hora de defender la posición, terminó por llevarse adelante la pelota con el brazo, para encontrarse adelante del portero y definir el mano a mano con un diagonal de derecha inatajable.
A pesar de la ventaja local, el match no cambió y fue Genoa el que siguió haciendo el gasto y sumando las mejores chances, hasta que anotó el empate con Dainelli: el defensor xeneize conectó de cabeza un centro de Milanetto en jugada de pelota parada, Viviano tapó el primer remate, pero nada pudo en el tap-in de su rival.
En el complemento, el guión fue opuesto: Bologna salió a dominar el partido y, de la mano de Ramírez y Della Rocca, ambos muy inspirados, puso en serias dificultades a la defensa del Grifo.
Genoa, por su parte, raramente logró asomarse, creando prácticamente una única chance de gol, contra las cuatro claras (por lo menos) que crearon los locales. Sin embargo, el equipo de Ballardini supo defenderse muy bien, dirigido por un Dainelli evidentemente motivado por su primer gol xeneize.
Al final, en el segundo tiempo no se vieron anotaciones, de manera que los dos equipos terminaron el encuentro con el mismo marcador con el que se habían ido al entretiempo, para compartirse el botín con un punto cada uno.
La figura : Dario Dainelli (8)
GOLES
BolognaGenoa
Marco Di Vaio (28)Dario Dainelli (43)
FICHA
BolognaGenoa
Disparos (al arco)9(4)15(5)
Faltas1521
Tiros de Esquina06
Fuera de Juego23
Tiempo de Posesión57%43%
Tarjetas Amarillas31
Tarjetas Rojas00
Atajadas43
Sustituciones
Nicolò Cherubin por Matteo Rubin (57)Rafinha por Miguel Veloso (8)
Daniele Paponi por Vangelis Moras (58)Luca Antonelli por Abdoulay Konko (53)
Luca Siligardi por Francesco Della Rocca (80)Mauro Boselli por Antonio Floro Flores (74)
Tarjetas Amarillas
Miguel Britos (41)Omar Milanetto (40)
Diego Pérez (47) 
Vangelis Moras (55)

Bari 1-2 Chievo Verona

BARI, 20 marzo 2011 - Ci voleva il Bari per far ritornare il sorriso al Chievo. Dopo sei gare senza vittorie, la squadra di Pioli (espulso nel finale per proteste), conquista tre punti importanti in chiave salvezza, staccando le sconfitte Catania e Samp. Il Bari gioca meglio nel primo tempo, ma sbaglia diverse occasioni e regala due gol con errori non tollerabili (il primo confezionato da Rossi e Codrea; il secondo da Almiron e lo stesso Codrea). Inutile il momentaneo pareggio di Ghezzal su calcio di rigore. A questo punto per la salvezza ci vorrebbe solo un miracolo.
PIOLI SCEGLIE CONSTANT — Rispetto agli undici annunciati, l 'unica variante, nel Chievo, è la presenza di Constant in mezzo al campo con Marcolini in panchina. Davanti confermata la coppia Pellissier-Moscardelli. Bari molto offensivo, con il tridente Huseklepp-Ghezzal-Rudolf, supportati dagli inseriementi di Almiron e Bentivoglio.
PARTENZA SPRINT — A dispetto della situazione non proprio felice delle due squadre, ne viene fuori un match divertente. I pugliesi partono meglio. Almiron è l'uomo del cambio di passo in mediana, e dopo nemmeno 20 minuti fa ammonire due avversari (Guana e Fernandes) costretti ad atterrarlo. L'argentino crea anche la prima-gol dell'incontro, con un colpo di testa debole, ma ben angolato su cui vola Sorrentino. Poi è Bentivoglio ad avere la palla buona su un lancio preciso di Codrea, ma il suo sinistro in allungo termina alto. Ci prova anche Belmonte, con un destro improvviso da 40 metri, di poco a lato.
BOTTA E RISPOSTA — In avvio si vede solo il Bari, a cui però manca concretezza. Rudolf e Huseklepp hanno buoni spunti, ma manca la zampata nei metri finali. Concetto ben esemplificato dal norvegese al 38', quando mette a sedere in area Mandelli e poi si fa ipnotizzare da Sorrentino. Manco a dirlo, sul ribaltamento di fronte passa il Chievo con Pellissier, che nell'occasione tocca uno dei suoi primi palloni: rimpalli in serie al limite, dormita generale dei pugliesi (in primis Rossi e Codrea) e per l'attaccante è un gioco da ragazzi battere un Gillet in uscita disperata e trovare il decimo gol stagionale. La squadra di Mutti reagisce subito e due minuti dopo trova il pari. Con Ghezzal, su rigore, dopo il fallo di Fernandes (che, già ammonito, viene graziato da Gervasoni) su Bentivoglio. Poi il Bari fallisce un comodo contropiede e si va al riposo sull'1-1.
MOSCARDELLI DECISIVO — Si riparte e dopo nemmeno cinque minuti il Bari confeziona il secondo, decisivo, regalo di giornata: passaggio dissennato di Almiron per Codrea, che sbaglia lo stop, e dà il via libera al raddoppio di Moscardelli, bravo a superare Gillet con un "cucchiaio" preciso. L'episodio taglia le gambe ai pugliesi. Mutti prova a cambiare tutto (dentro Okaka, Alvarez e Castillo per Huseklepp, Rudolf e Codrea), ma i risultati non cambiano. E col passare dei minuti viene meno anche la buona volontà. Nelle tribune non basta la sconfitta del Lecce per far felici i tifosi, che mettono in scena una "pañolada" in stile iberico per contenstare la società. Il Chievo nel finale sfiora anche il raddoppio con Uribe e Constant, ma finisce così.
GOLES
BariChievo Verona
Abdelkader Ghezzal (pen 41)Sergio Pellissier (38)
 Davide Moscardelli (49)
FICHA
BariChievo Verona
Disparos (al arco)16(5)12(4)
Faltas1825
Tiros de Esquina54
Fuera de Juego12
Tiempo de Posesión56%44%
Tarjetas Amarillas13
Tarjetas Rojas00
Atajadas24
Sustituciones
Stefano Okaka Chuka por Erik Huseklepp (56)Gennaro Sardo por Nicolas Frey(45)
Edgar Álvarez por Paul Codrea(57)Luca Rigoni por Roberto Guana(50)
Josè Ignacio Castillo porGergely Rudolf (65)Fernando Uribe por Sergio Pellissier (77)
Tarjetas Amarillas
Marco Rossi (28)Roberto Guana (4)
 Gelson Fernandes (20)
 Kevin Constant (85)
 

Tabla de Posiciones


Liga Italiana

20 de marzo de 2011Serie A de Italia 2010/2011 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1AC Milan6230188451222994231119422011
2Inter Milan60301866563224113138177351815
3Napoli5930185746271910322698252018
4Udinese56301758563026103224117263219
5Lazio54301668362511113225125361113
6AS Roma503014884741694125125472229
7Juventus453012994538773526235641915
8Palermo4330134134546-192426214291925
9Fiorentina4130101193531484321132761418
10Bologna4030111093337-476217124471625
11Genoa3930109112933-463517184661215
12Cagliari3930116133636081624173571219
13Chievo Verona3530811113032-247412114471821
14Parma3230711122941-1247414133481528
15Catania323088142540-1584318140411726
16Sampdoria3130710132534-95561614257920
17Cesena293078152541-1654612172491324
18Lecce283077163152-21546192123101231
19Brescia263068162438-1454616181410820
20Bari173038191745-282589211311824

Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Di Natale Udinese250.8698
2Cavani Nápoles220.73118
3Eto´o Inter190.7131
4Di Vaio Bologna180.6159
5Ibrahimovic Milan140.52177
6Alexis Udinese120.44180
7Alexandre Pato Milan110.58116
8Matri Cagliari110.5159
9Robinho Milan100.37190
10Borriello Roma100.37212
11Pellissier Chievo100.37247
12Gilardino Fiorentina100.36256
13Pastore Palermo100.33260
14Quagliarella Juventus90.53152
15Crespo Parma90.35172
16Totti Roma90.38201
17Hamsik Nápoles90.31277
18Vucinic Roma80.4181
19Caracciolo Brescia80.32264
20Ilicic Palermo80.28295

 

Calendario de juegos de la jornada 31 


Fecha 31
Domingo  03.04.2011
  • Roma
  • Roma
  • 10:00
  • Juventus
  • Juventus

  • Chievo Verona
  • Chievo Verona
  • 10:00
  • Sampdoria
  • Sampdoria

  • Lecce
  • Lecce
  • 10:00
  • Udinese
  • Udinese

  • Parma
  • Parma
  • 10:00
  • Bari
  • Bari

  • Milan
  • Milan
  • 10:00
  • Inter
  • Inter

  • Genoa
  • Genoa
  • 10:00
  • Cagliari
  • Cagliari

  • Nápoli
  • Nápoli
  • 10:00
  • Lazio
  • Lazio

  • Catania
  • Catania
  • 10:00
  • Palermo
  • Palermo

  • Cesena
  • Cesena
  • 10:00
  • Fiorentina
  • Fiorentina

  • Brescia
  • Brescia
  • 10:00
  • Bologna
  • Bologna








No hay comentarios: