domingo, 13 de marzo de 2011

RESULTADOS DE LA JORNADA 29 DEL FÚTBOL DE ITALIA


AC Milan 1-1 Bari

ROMA  - Milan desaprovechó una excelente ocasión para poner siete puntos entre sí mismo e Inter, al empatar en casa con Bari por 1 a 1, goles de Gergely Rudolf y Antonio Cassano.
De esta manera, el Diávolo suma 62 unidades y sigue primero a cinco distancias de los primos nerazzurri, mientras que los Gallitos del Sur ocupan inevitablemente la última plaza de la clasificación, ahora con 17 puntos.
Milan, claramente, hizo el gasto del partido y construyó muchísimas ocasiones de gol, pero terminó pagando (en fin de cuentas justamente) un error defensivo y una esterilidad ofensiva que empieza a ser preocupante.
Desde el comienzo se entendió que los locales salieron con la intención de aplastar a sus rivales, pero Ibrahimovic, Pato y Robinho no lograron encontrar un buen "feeling" ni entre ellos ni con el resto del equipo.
Así, la maniobra de los rossoneri resultó ser bastante previsible y algo desconectada, de manera que las ocasiones más peligrosas del equipo de Allegri llegaron más por alguna iniciativa personal que por el juego coral.
A todo eso, inevitablemente Bari se vio arrinconado, logrando salir solamente con alguna contra que, normalmente, fue neutralizada sin demasiada fatiga por parte de Nesta y compañeros.
Sin embargo, a pocos minutos del final de etapa, Almirón ejecutó un tiro libre en forma de cuchillazo profundo, que premió perfectamente el corte desde izquierda para derecha de Rudolf.
El delantero visitante, olvidado completamente por Van Bommel, se encontró increíblemente solo adelante de Abbiati, para clavarla con un diagonal rasante de derecha que no le dejó chances al portero rival.
En el complemento Milan bajó con toda otra intensidad. Siguió jugando muy atentamente en defensa, tanto que los Gallitos del Sur no pudieron pegarle al arco hasta los minutos finales del match.
Sin embargo, esta vez los rossoneri se pararon establemente en la mitad de la cancha rival y la movieron de un lado para el otro con velocidad e ideas, de manera que empezaron a cosechar muchas claras ocasiones.
Robinho anotó enseguida un gol fácil, empujando casi sobre la línea un balón que le había servido Ibrahimovic, pero el juez de línea señaló un off-side que dejó muchas dudas.
Aún más discutible fue la decisión del referí al quinceavo minuto, cuando le anuló un gol al delantero sueco por una supuesta falta de mano al momento de parar la pelota, pero en realidad Ibra pareció matarla con el hombro.
Esa situación lo puso muy nervioso al ex-jugador de Barcelona, quien tras haber fallado también una fácil ocasión adelante del arquero (asistido perfectamente por el recién entrado Cassano) terminó por perder totalmente la paciencia, lo golpeó a Rossi a las espaldas y se mereció la tarjeta roja.
Paradójicamente, el Diávolo jugó mejor ese cuarto de hora con hombre de menos que todo el resto del match, probablemente porque Antonini (a la postre el mejor de la cancha) y Abbate pudieron proponerse con mayor constancia sobre las rayas, sin ser molestados por la presencia de Ibra o Pato, quienes pisándose los pies en el medio a menudo terminan por correrse sobre las franjas.
Así, primero Antonini se hizo perdonar un gol devorado con una asistencia perfecta para Cassano: el barese, en la ocasión, anotó con una volea de derecha más eficaz que bonita.
Luego, Abbiati salvó el resultado tapándole a Bentivolgio un remate desde la distancia muy peligroso. Al final, Seedorf falló de cabeza una buena chance para sumar tres puntos, lo que pareció indicar que el destino había ya decidido que Milan no podía vencer este partido.
La figura : Luca Antonini (8)
GOLES
AC MilanBari
Antonio Cassano (82)Gergely Rudolf (39)
FICHA
AC MilanBari
Disparos (al arco)24(7)9(3)
Faltas917
Tiros de Esquina91
Fuera de Juego81
Tiempo de Posesión72%28%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas10
Atajadas26
Sustituciones
Urby Emanuelson porAlexander Merkel (45)Michele Rinaldi por Andrea Masiello (45)
Antonio Cassano por Robinho(56)Erik Huseklepp por Edgar Álvarez (61)
Clarence Seedorf por Gennaro Gattuso (82)Kamil Kopunek por Gergely Rudolf (68)
Tarjetas Amarillas
Zlatan Ibrahimovic (60)Simone Bentivoglio (32)
Alessandro Nesta (76)Jean Francois Gillet (66)
 Marco Rossi (87)
Tarjetas Rojas
Zlatan Ibrahimovic (73)


Brescia 1-1 Inter Milan

ROMA  - En el primer partido de la fecha 29 del Calcio, Brescia e Inter se enfrentaron en el estadio Rigamonti y, con goles de Samuél Eto'o y Andrea Caracciolo, empataron por 1 a 1 y sumaron un punto cada uno.
De esta manera, los nerazzurri  ahora suman 57 unidades, de manera que por ahora redujeron la distancia de Milan a cuatro puntos, pero con un partido más. Las Golondrinas, por su parte, no lograron cambiar su posición y están todavía anteúltimas, si bien ahora suman 26, dos menos que el dúo que ocupa el umbral de la permanencia.
El resultado en fin de cuentas fue justo, porque si bien la visita tuvo numerosas chances para liquidar el trámite, arriesgó también muchas otras veces de perderlo, especialmente sobre el final.
En efecto, en el primer tiempo Inter fue prácticamente quirúrgico: logró mantener el ritmo que prefería, la movió con inteligencia, cerró bien los espacios y apenas pudo, en jugada de tiro de esquina, la mandó a guardar.
El gol fue de Eto'o, quien anotó su decimonoveno tanto con picardía y algo de suerte, encontrándose en el lugar justo para interceptar un cabezazo de Ranocchia y desviar el balón cuanto alcanzaba para dejarlo sin chances al portero.
Inter, como habíamos anticipado en la previa, ya estaba con una buena parte de la cabeza en el match de Champion en programa para el próximo martes ante Bayern en Munich. Así, el equipo se dedicó sobre todo a administrar el resultado y a atacar de contra.
Cosa que hizo con eficacia hasta el final del primer tiempo, cuando los locales lograron finalmente mostrarse con peligro con Caracciolo, quien dese buena posición quiso inventar un globito y terminó por enviarla muy por arriba.
Ese final de etapa fue sólo el aviso de lo que Brescia preparaba, puesto que en el complemento el equipo local salió a atacar con una actitud muy ofensiva, que puso a menudo en dificultad a la defensa nerazzurra.
De todas maneras, los hombres de Leonardo siguieron jugando y, si bien no lograron mantener la intensidad que preferían, no se dejaron someter por sus rivales y, al revés, sumaron por lo menos tres claras chances para poner el 2 a 0.
Siempre en el marco de "la cabeza en Champions", Lucio sintió una pequeña molestia y quiso salir, así como también Pazzini y Nagamoto fueron sustituidos por Kharja y Materazzi. Todos cambios (Pazzo a parte) mirados a cuidarlos a algunos jugadores y a defenderse un poco.
El match se puso emocionante, se contaron ocasiones y buenas jugadas por ambos lados, pero ninguno de los dos equipos lograba poner un gol. Especialmente por mérito de los porteros, ambos protagonistas de tapadas muy difíciles, bellas e importantes.
También Stankovic fue decisivo en un par de ocasiones, cerrando con una barrida increíble una entrada en puro estilo "Giggs" de Caracciolo, que realmente parecía destinada al gol.
Sin embargo, todo cambió al minuto 85, cuando Brescia le hizo la copia a Inter y anotó con una desviación en jugada de pelota parada: el arco fue el mismo, así como la banderilla de la cual se sacó el córner. También fue parecida la asistencia, puesto que fue un defensor de Inter, Córdoba, el que con un error clamoroso envió el balón con un cabezazo hacia su proprio arco.
La diferencia estuvo en que, en esta ocasión, el gol lo metió Caracciolo, para empatar el marcador con un frentazo desde pocos pasos que realmente no se podía atajar.
Sobre el final, Inter quiso tirarse hacia adelante para buscar el triunfo, pero el desorden con el cual lo hizo casi le costó el match. Efectivamente, los nerazzurri hubieran podido regresar a casa con una derrota terrible y dolorosa, de no ser por Julio César, quien le tapó un penal a Caracciolo (Córdoba fue expulsado en la ocasión del penalti), y por Stankovic, quien le sacó la pelota a Eder cuando el brasilero se iba con el arco libre justo en el último segundo del encuentro.
La figura : Dejan Stankovic (8)

GOLES
BresciaInter Milan
Andrea Caracciolo (84)Samuel Eto'o (18)
Andrea Caracciolo (pen fallado 90) 
FICHA
BresciaInter Milan
Disparos (al arco)18(7)16(7)
Faltas2111
Tiros de Esquina66
Fuera de Juego31
Tiempo de Posesión42%58%
Tarjetas Amarillas41
Tarjetas Rojas11
Atajadas66
Sustituciones
Fabio Daprela por Gaetano Berardi (25)Ivan Cordoba por Lúcio (65)
Citadin Eder por Marco Zambelli (61)Houssine Kharja porGiampaolo Pazzini (70)
Davide Lanzafame por Adam Vass (83)Marco Materazzi por Yuto Nagatomo (78)
Tarjetas Amarillas
Fabio Daprela (27)Maicon (52)
Jonathan Zebina (39) 
Andrea Caracciolo (43) 
Panagiotis Kone (55) 
Perparim Hetemaj (88) 
Tarjetas Rojas
Andrea Caracciolo (90)Ivan Cordoba (89)

Parma 1-3 Napoli

PARMA, 13 de marzo de 2011 - A veces no es necesario un hechizo para romper la varita mágica: Sólo nos dan un hábil y afortunado. Y eso es lo que paquete de Lavezzi y Hamsik en Parma en el comienzo del rodaje, marcar un gol bonito, pero irregular. Un objetivo que también libera el verdadero Nápoles, rápido y espectacular, uno puede apuntar a la competición europea de mayor prestigio de ganar en casa ante el Parma, uno de los mejores de la temporada
PARMA ARREMBANTE - El lanzamiento de Parma es todo lo que parece resorte de Marino.'Palladino E, en particular, para ir cerca de anotar dos veces alrededor de 3 minutos: el primero de la derecha está cerca del segundo palo con una diagonal agradable desde el borde, a continuación, De Sanctis fuerzas para explotar el extremo opuesto. Es cuestión de minutos, sin embargo, porque más allá del inicio estallido inicial ganando la zona de Nápoles muy pronto, y entre 8 'y 10' Cavani paciencia antes y después llegar escalofríos para el puerto de Mirante. Así domar juego para la gente de Mazzarri?Por supuesto que no, porque si bien es cierto que la maniobra se apoya en el regreso de Nápoles Lavezzi - siempre es capaz de llevar oponente defensores y abrir espacios para Hamsik Cavani como el exterior - no es menos cierto que el Parma responder golpe por golpe. Este primer Palladino, en particular, no es una casualidad sino una tarjeta de visita, porque el ex jugador de la Juventus sigue haciendo estragos, y cuando, la media hora, el rebote viene a la derecha en la zona, no dude en ponerlo en con angolatissimo un hermoso tiro al vuelo. Y el delantero de Parma es aún desescalar, con el temor de que puedan crear, la reacción de Nápoles - que no había, por el amor de Dios - para descansar.
AQUÍ ES LOS POCOS - Cuando se dispara, se trata de un abordaje oportuno de Nápoles, pero, paradójicamente, la fuerza de nuevo la impresión de que Parma puede hacerlo, porque los hombres parecen Marino tácticamente disciplinados y pulse en el cierre. A los 7 ', sin embargo, viene la historia del punto de inflexión, cuando Lavezzi etapas de su incursión en el área y sirve un balón a Hamsik acogedora zona: Eslovaco está en fuera de juego claro, pero nadie se da cuenta, y inevitablemente objetivos. A partir de ese momento ya no es Parma, mientras que Napoli, de hecho, romper el hechizo y la revisión del equipo de los mejores momentos de esta temporada. En rápida sucesión se presentó ante la meta Lavezzi, enviado en una sala encantadora guía a través de Hamsik adivinado, a continuación, la expulsión de derecho fallacciano Galloppa a Eslovaquia. Así que la trama del juego se convierte en un libro de texto: atacar a Parma, que se reúne en romper Nápoles. Y precisamente la marcha en lugar de Nápoles para salir del manual de la velocidad y la creatividad. Los diversos signos Hamsik y Lavezzi, Zúñiga y Cavani (todavía en seco con un gol y tiene por objeto fijar increíblemente). Hasta el gol de mayo, poseía todo el juego y decidido a demostrar que, aunque no en su mejor momento, que merecía un lugar en Nápoles, que comienza con este turbo para una Europa más prestigiosos.
ARREBATO - "Yo estaba en silencio todo este tiempo, pero ahora estoy cansado Hamsikl. Después de nueve tiros de penal, tras el tercer juego en una fila en la que todavía estamos en 10 y después de haber sido objeto de otros errores, a partir de meta por fuera de juego Esta tarde, Parma dicho lo suficiente. " Es estallido Pietro Leonardi, director general Gialloblu. "A medida que hablo en nombre de todos los episodios mínimos, por ejemplo en este momento. Si lo merece, Parma baja y asumimos nuestras responsabilidades, pero eso es suficiente", agregó a Sky Sports 
GOLES
ParmaNapoli
Raffaele Palladino (29)Marek Hamsik (52)
 Ezequiel Lavezzi (56)
 Christian Maggio (87)
FICHA
ParmaNapoli
Disparos (al arco)7(2)17(5)
Faltas2616
Tiros de Esquina67
Fuera de Juego00
Tiempo de Posesión38%62%
Tarjetas Amarillas32
Tarjetas Rojas10
Atajadas21
Sustituciones
Hernán Crespo por Valeri Bojinov (60)Walter Gargano por Hassan Yebda (78)
Sebastian Giovinco por Antonio Candreva (69)Sanchez Emilson Cribari porFabiano Santacroce (85)
Marco Pisano por Francesco Modesto (88)Giuseppe Mascara por Marek Hamsik (90)
Tarjetas Amarillas
Francesco Modesto (35)Christian Maggio (55)
Alessandro Lucarelli (38)Paolo Cannavaro (67)
Francesco Valiani (80) 
Tarjetas Rojas
Daniele Galloppa (59)

Cesena 2-2 Juventus

ROMA  - Juventus no encuentra el rumbo y sigue alejándose de su último objetivo, la cuarta plaza. En efecto, la Vecchia Signora del Calcio apenas empató en Cesena, a pesar de ir dos goles en ventaja.
Fue el segundo anticipo de la fecha 29, disputado el sábado en el estadio de Cesena: Juventus se puso en ventaja de dos goles con un doblete de Alessandro Matri, pero Luís Jiménez, de penal, y Marco Parolo le dieron el empate al equipo local.
Con este resultado, Juventus suma 42 puntos . Cesena, por su parte, suma 29 unidades .
Comenzó muy bien Juventus, parada con un sólido 4-4-2 con Pepe y Krasic aleros y la pareja toda italiana al medio, formada por Marchisio y Aquilani, que recuperaba y armaba el juego muy bien. Adelante, Del Piero y Matri parecían entenderse muy bien y de hecho de una jugada entre ambos nació el primer gol.
En efecto, Del Piero corrió por vías centrales y tocó justo para la diagonal de izquierda a derecha del compañero, quien ingresó al área en soledad y lo fuciló a Antonioli con un derechazo rasante y muy cruzado al segundo palo, inatajable.
Poco después, Del Piero protagonizó otra gran jugada, algo desplazado por derecha en el área: su violento remate se estampó en el palo, pero el rebote tomo una trayectoria muy rara y le cayó a Matri, quien de cabeza la mandó a guardar a lado del palo.
Parecía todo cocinado, pero Cesena no se rindió. En una contra anterior, Giaccherini había superado a Buffón pero su remate dio en el palo (increíble el error del local a la hora de empujar el rebote adentro), en otra jugada rápida Buffón no tuvo más remedio que bajarlo a Parolo.
Era penal y expulsión, pero el referí no se animó y sólo cobró la pena máxima, que Jiménez transformó sin problemas. Luego, el árbitro, evidentemente arrepentido, por una falta menor lo echó a Motta por doble amarilla, compensando con un nuevo error el yerro anterior pero dejando una situación más justa en la cancha.
La segunda etapa fue toda de Cesena, por el hombre de más, por el empuje del público y por los errores de Delneri, quien primero lo sacó a Krasic para meter a un defensor, Grygera, luego puso a Martínez por el mejor en la cancha, Del Piero, y por último sacó al goleador Matri, siempre peligroso de contra, para que ingresara un impresentable Iaquinta.
El empate era inevitable y llegó a diez minutos del final. Luego de muchos milagros de Buffón, quien salvó por lo menos tres chances claras y fue la gran figura del partido, en jugada de pelota parada el balón le quedó a Parolo, recostado por el costado izquierdo del área: el volante no erró el remate cruzado y lo fuciló al arquero de la selección italiana.
Hasta pudo haber perdido en el final, Juventus, pero a la postre el empate resultó el resultado más justo. No liga una, Delneri, pero también pone del suyo para que las cosas le sigan yendo mal. Por lo menos, pudo interrumpir la serie de tres caídas consecutivas.
La figura :Gianluigi Buffón (8)
GOLES
CesenaJuventus
Luis Jimenez (pen 41)Alessandro Matri (19)
Marco Parolo (80)Alessandro Matri (35)
FICHA
CesenaJuventus
Disparos (al arco)15(7)15(3)
Faltas1516
Tiros de Esquina54
Fuera de Juego36
Tiempo de Posesión55%45%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas01
Atajadas15
Sustituciones
Dominique Malonga por Fabio Caserta (52)Zdenek Grygera por Milos Krasic (45)
Alessandro Rosina porEmanuele Giaccherini (73)Jorge Martinez por Alessandro Del Piero (67)
Luca Ceccarelli por Davide Santon (79)Vincenzo Iaquinta porAlessandro Matri (77)
Tarjetas Amarillas
Luis Jimenez (27)Marco Motta (21)
Maurizio Lauro (64)Gianluigi Buffon (40)
 Leonardo Bonucci (56)
 Alberto Aquilani (75)
Tarjetas Rojas
 Marco Motta (43)

AS Roma 2-0 Lazio

ROMA  - El derbi capitalino, como a menudo pasa, fue un mal partido. Al final, ganó el que jugó mejor y que tuvo más paciencia, Roma, que con un doblete de Francesco Totti, uno de tiro libre y uno de penal, superó a Lazio por 2 a 0.
De esta manera, los albicelestes se quedaron con 51 unidades y perdieron la cuarta plaza a daños de Udinese, mientras que la Loba sigue sexta, pero ahora con 49 puntos, siempre a cuatro de la zona Champions pero a dos puntos del otro equipo de la capital.
Como dicho, el resultado fue justo, puesto que Lazio dio la impresión de salir a la cancha para limitar los daños, aguantar el empate y buscar el batacazo, mientras que los giallorossi, si bien bastante mal, jugaron para ganar.
En efecto, el match se abrió con un remate precioso desde la distancia de Pizarro, que se estampó sobre el travesaño tras haber dado la ilusión de poderse meter adentro.
Sin embargo, el susto provocó que Lazio se encerrara bastante, cosa que equilibró mucho el match, porque la Loba realmente no supo como abrir la defensa rival. Así, los albiceleste apenas si se asomaron con un par de centros, mientras que Roma sumó una única chance de gol, en el desarrollo de una jugada de pelota parada.
En esa ocasión estuvo muy bien Menéz, quien llegó hasta el fondo y puso un gran centro bajo para la entrada de Juan, pero estuvo muy mal el brasilero, quien todo solo desde excelente posición tardó mucho en rematar y se dejó interceptar el tiro por Ledesma.
En el complemento, hubo que esperar 19 minutos para ver un peligro, que llegó en jugada de tiro libre, cuando un remate de Ledesma rozó el cruce de los palos a la izquierda de Doni.
Roma siguió tratando de hacer el gasto, pero el juego se vio muy trabado en el medio y otra vez más la jugada de mayor peligro la tuvo el conjunto de Reja, cuando Floccari pudo cabecear más o menos a la altura del punto del penal, pero su frentazo salió de poco a lado.
Pocos minutos más tarde, llegó el evento que decidió el juego, cuando los giallorossi tuvieron un tiro libre a favor a unos pocos metros afuera de la media luna, algo por izquierda: Pizarro la tocó y Totti despachó un derechazo fuerte y rasante pero al cuerpo de Muslera, que se coló solamente por culpa de un tremendo "pato" del portero uruguayo.
La ventaja del pseudo-local tuvo el efecto de "matar" definitivamente el partido, puesto que no se contó ni una sola ocasión ni una sola buena jugada por todo el resto del match.
Claramente, con el pasar de los minutos los albicelestes se pusieron muy nerviosos y, al final, descargaron toda esa rabia sobre sus rivales. Sobre el final, en efecto, Radu se enojó porque Simplicio no se decidía a sacar un tiro libre, corrió derecho hacia él y cumplió el gesto de pegarle un cabezazo, rozándole la cara al brasilero.
El referí justamente lo expulsó, así como lo echó por protestas a Ledesma apenas cuatro minutos más tarde, cuando el jugador de Lazio protestó inútilmente porque el árbitro había apenas cobrado, justamente, un penal en favor de Roma por una falta de Biava sobre Simplicio.
Totti se encargó de transformar el penalty en el gol del 2 a 0, para firmar la quinta victoria consecutiva de la Loba sobre el Águila, anotando un doblete personal ocho años después de su última anotación ante los "odiados" rivales albicelestes.
La figura : Francesco Totti (8)
GOLES
AS RomaLazio
Francesco Totti (70) 
Francesco Totti (pen 90) 
FICHA
AS RomaLazio
Disparos (al arco)10(2)6(1)
Faltas1918
Tiros de Esquina47
Fuera de Juego33
Tiempo de Posesión52%48%
Tarjetas Amarillas41
Tarjetas Rojas02
Atajadas10
Sustituciones
Rodrigo Taddei por Jérémy Menez (57)Stefano Mauri por Mauro Zárate (76)
Fabio Simplicio por Mirko Vucinic (84)Libor Kozák por Hernanes (76)
Paolo Castellini por Francesco Totti (90)Christian Brocchi por Sergio Floccari (83)
 Libor Kozák por Hernanes (76)
Tarjetas Amarillas
Mirko Vucinic (18)Stephan Lichtsteiner (15)
Daniele De Rossi (39) 
David Pizarro (80) 
Francesco Totti (90) 
Tarjetas Rojas
 Stefan Radu (88)
 Cristian Ledesma (90)

Cagliari 0-4 Udinese

ROMA  - Cuando juega Alexis Sánchez, todo parece posible para el equipo de Guidolín. En efecto, con otro gran partido del chileno, Udinese le ganó de visitante en el Sant'Elia a Cagliari por 4 a 0.
Los goles, anotados por Medhi Benatiá, Sánchez y Antonio Di Natale (doblete), le permitieron al conjunto albinegro rebasar a Lazio y atrapar momentáneamente a Nápoli en la tercera posición, plaza que ambos comparten con 53 puntos. Los sardos, por su parte, siguen sumando 39 unidades y ahora ocupan el décimo escalón de la clasificación.
El partido, en un principio, fue mucho más equilibrado de lo que podría parecer mirando el marcador, puesto que al comienzo los locales se defendieron muy bien y no les concedieron muchos espacios a sus rivales.
En efecto, por más de cuarenta minutos la visita logró crear solamente dos ocasiones, ambas tapadas muy bien por Agazzi: la primera vez el portero "voló" para sacar desde el ángulo alto un buen tiro libre de Di Natale.
En la segunda, el portero tuvo que distenderse sobre su izquierda para rechazar con un manotazo un gran diagonal de Sánchez, quien por su parte merecía anotar en esa ocasión, puesto que había protagonizado una gran jugada.
Pero faltando 120 segundos al final de etapa, en jugada de córner, Di Natale metió el centro y Benatiá saltó más alto que todos, conectando el balón de cabeza y enviándolo a lado del palo a la izquierda de Agazzi.
Menos de un minuto más tarde, Pinzi cortó una jugada de Cagliari y le entrgó el balón por el medio a Sánchez, quien recibió exactamente entre su propria área y la línea de mitad campo, tomó velocidad, a unos diez metros del área lo gambeteó a Astori con un amague a toda velocidad, se metió en el área, lo superó también al portero y con el arco libre la mandó a guardar.
Al último instante Ragatzu rozó el descuento con una sensacional acrobacia, pero Handanovic tapó muy bien y logró mantener el invicto en su arco, que dura ya desde hace seis jornadas.
En el complemento, los albinegros liquidaron el trámite con dos goles en nueve minutos, ambos de Di Natale. El primero fue algo afortunado, puesto que el goleador del campeonato, tras haber recibido un excelente pase de su compañero chileno, pudo anotar gracias a un derechazo que encontró la decisiva desviación de Canini que le quitó cualquier posibilidad de defensa a Agazzi.
El segundo llegó otra vez más de la mano de los dos fenómenos albinegros, Di Natale y Sánchez: en esta ocasión, el italiano esperó la llegada de su compañero y se la tocó profunda, para luego meterse en el área y recibir el pase de regreso del chileno, que de primera intención le dejó la pelota ahí a Totó para que la mandara a guardar.
Prácticamente no hubo más historia. Udinese controló con inteligencia y categoría el trámite, mientras que los sardos, por su parte, buscaron por lo menos el gol de la bandera, sin lograr anotarlo.
La figura : Alexis Sánchez (9)

GOLES
CagliariUdinese
 Medhi Benatia (42)
 Alexis Sánchez (44)
 Antonio Di Natale (48)
 Antonio Di Natale (54)
FICHA
CagliariUdinese
Disparos (al arco)11(2)8(6)
Faltas139
Tiros de Esquina79
Fuera de Juego26
Tiempo de Posesión54%46%
Tarjetas Amarillas30
Tarjetas Rojas00
Atajadas22
Sustituciones
Simone Missiroli por Daniele Ragatzu (56)Giovanni Pasquale por Pablo Armero (71)
Simon Laner por Andrea Lazzari (85)Almen Abdi por Alexis Sánchez(81)
 Germán Denis por Antonio Di Natale (84)
Tarjetas Amarillas
Daniele Conti (3) 
Davide Astori (39) 
Andrea Cossu (44)

Genoa 1-0 Palermo

ROMA  - Genoa, con un gol de Antonio Floro Flores, le ganó de local a Genoa por 1 a 0, de manera que ahora, con 38 unidades, ocupa en soledad la doceava posición de la tabla.
El conjunto siciliano, por su parte, se queó con 40 puntos y fue atrapado por Fiorentina en la octava plaza del campeonato.
El resultado, si bien llegó con un gol irregular, fue justo. En efecto, durante todo el primer tiempo los locales jugaron mejor y merecían pasar en ventaja, puesto que crearon por lo menos tres claras chances de gol contra un único remate de Palermo desde la distancia.
En esa etapa, Sirigu fue sin dudas el mejor del partido: primero salvó el resultado con dos tapadas de categoría sobre remates de Palacio y, después, rechazó un centro bajo de Criscito que parecía destinado a los pies de Floro Flores para un fácil gol.
El complemento fue un poco más equilibrado, porque finalmente la visita se despertó. La diferencia estuvo en que Pastore empezó a dar clases de fútbol, moviéndola de manera deliciosa y creando muchas jugadas importantes.
Sin embargo, el Grifo nunca dejó de jugar y siguió creando ocasiones, de manera que el match se puso divertido y emocionante. Hernández y Pastore rozaron el gol en dos ocasiones, luego Sirigu logró rechazar un cabezazo a quemarropa de Konkó con una tapada genial.
Pastore y Palacio encantaron al público con jugadas bellas y peligrosas, que sin embargo no lograron producir goles porque sus respectivas asistencias fueron apenas imprecisas.
En este marco, parecía imposible que uno de los dos equipos lograra vencer el encantamiento que mantenía inviolados los arcos; en cambio, a ocho minutos del final, llegó el 1 a 0.
En el desarrollo de un córner en el que Darmián rozó el gol en contra, Dainelli peleó un balón sobre el límite del área, la pelota rebotó sobre un brazo de Rossi y le llegó a Palacio, parado en posición adelantada. El argentino logró apenas puntearla encima del portero, procurando un rebote que lo dejó a Floro Flores en condición de anotar un gol realmente muy fácil.
Cinco minutos más tarde, Pastore logró inventar una jugada extraordinaria: llevó el balón de un lado para el otro, se lo escondió a cinco rivales y repentinamente inventó un assist perfecto para Pinilla. El chileno, solo y con todo el tiempo, falló en la puntería y envió el balón muy por arriba del travesaño.
El desperdicio de esa chance pareció cortarle definitivamente las piernas a Palermo, de manera que los xeneizes pudieron administrar sin problemas el resultado en los minutos finales, para quedarse con los tres puntos.
La figura : Rodrigo Palacio (8)
GOLES
GenoaPalermo
Antonio Floro Flores (77) 
FICHA
GenoaPalermo
Disparos (al arco)22(6)12(3)
Faltas147
Tiros de Esquina93
Fuera de Juego22
Tiempo de Posesión41%59%
Tarjetas Amarillas11
Tarjetas Rojas00
Atajadas35
Sustituciones
Rafinha por Abdoulay Konko(71)Matteo Darmian por Mattia Cassani (7)
Chico por Marco Rossi (83)Josip Ilicic por Fabrizio Miccoli(55)
Mauro Boselli por Antonio Floro Flores (88)Mauricio Ferreira Pinilla porAbel Hernandez (82)
Tarjetas Amarillas
Dario Dainelli (90)Cesare Bovo (85)

Catania 1-0 Sampdoria

ROMA  - En un partido de la fecha 29 del Calcio, disputado en el estadio Massimino de Catania, el equipo local venció por 1 a 0 a Sampdoria gracias a un gol de Cristian Llama.
Un triunfo realmente importante, porque no solo lo aleja la ganador de la zona descenso sino que le permite superar a su vencido en la tabla. En efecto, ahora Catania suma 32 puntos y comparte la treceava plaza con Chievo, pero sobre todo tiene 4 de ventaja sobre el umbral del descenso, fijado por las 28 unidades de Lecce, mientras que Sampdoria tiene 31 en la decimoquinta posición.
Ambos rivales llegaban a este partido con una serie tremenda: en efecto, en los que va de 2011, Catania y Sampdoria sumaron dos triunfos, otros tantos empates (ambos por 0 a 0 en el caso de los xeneizes) y nada menos que siete caídas.
Por eso, el partido fue un verdadero desempate, con todo los nervios que eso implica. Por encima, se jugó en una cancha al límite de la practicabilidad por la lluvia intensa caída, lo cual entregó un trámite intenso y muy friccionado, con muchas faltas y varias tarjetas.
Un primer punto de inflexion llegó justamente por razones disciplinarias. Fernando Tissone cometió una falta táctica para impedir la contar local y, estando ya amonestado, vio la segunda amarilla y se fue expulsado.
Desde ese momento, el partido fue a mano única: Catania buscando con todas sus fuerzas pero con muy po0ca claridad e ideas y Sampdoria tratando de defender el cero en su arco, sin ninguna chance de lastimar arriba.
Las condiciones de la cancha fueron el mejor aliado de la defensa visitante, porque realmente era imposible maniobrar a ras del piso. Por eso, la única clara de Catania en la primera etapa fue uan volea de Marchese, que se fue apenas arriba del travesaño.
En la segunda etapa, con los ingresos de Schelotto y Llama, Simeone buscó darle aún más empuje a su equipo, pero las buena voluntad local chocaba contra la atenta y ordenada defensa visitante. Por lo menos, la cancha se fue paulatinamente secando y, sobre todo por el medio, se volvió posible jugar un poco más.
Al final, como suele pasar en este tipo de partidos, fue decisiva una jugada de pelota parada: Ricchiuti ejecutó el tiro de esquina desde la derecha en forma de centro pasado, para el ingreso de Llama, quien metió una espectacular volea de zurda que venció a Curci y también a la desesperada tentativa de Koman de sacarla con la mano.
El gol le escribió la palabra fin al partido, porque la Samp no tenía con que reaccionar y, de hecho, anduvo más cerca Catania del segundo que la visita de igualar la pizarra. El debut de Alberto Cavasín no fue feliz, mientras que Simeone festeja: ganando de local su equipo puede salvarse cómodamente.
La figura : Cristian Llama (8)
GOLES
CataniaSampdoria
Cristian Llama (75) 
FICHA
CataniaSampdoria
Disparos (al arco)13(2)3(1)
Faltas2421
Tiros de Esquina60
Fuera de Juego61
Tiempo de Posesión65%35%
Tarjetas Amarillas42
Tarjetas Rojas01
Atajadas11
Sustituciones
Matias Schelotto por Alejandro Gómez (45)Reto Ziegler por Stefano Guberti (45)
Cristian Llama por Pablo Alvarez (53)Vladimir Koman por Zsolt Laczko (63)
Pablo Martìn Ledesma porGaston Maxi Lopez (77)Jonathan Ludovic Biabiany porAndrea Poli (79)
Tarjetas Amarillas
Alejandro Gómez (43)Fernando Tissone (11)
Pablo Alvarez (51)Zsolt Laczko (20)
Giovanni Marchese (60)Stefano Guberti (43)
Cristian Llama (76) 
Tarjetas Rojas
 Fernando Tissone (23)

Chievo Verona 0-1 Fiorentina

ROMA  - Fiorentina, gracias a un gol de Juan Vargas, le ganó a Chievo por 1 a 0 en el Bentegodi y, de esta manera, atrapó a Palermo en el octavo escalón del torneo, que ambos comparten con 40 puntos.
Los azul y oro, en cambio, con esta derrota se quedaron parados con 32 unidades y fueron atrapados por Catania en la decimotercera posición de la clasificación.
El resultado fue justo, simplemente porque los violetas fueron más. En efecto, desde el comienzo, a pesar de jugar de visitantes, los hombres de Mihajlovic se pararon mejor en la cancha, se defendieron con orden y eficacia y crearon algunas claras ocasiones, casi todas con Santana.
Fiorentina merecía la ventaja ya en la primera etapa, pero tuvo que hacer las cuentas con un Sorrentino muy inspirado, que logró aguantar el empate con una serie de atajadas muy buenas.
Tuvo también un poco de suerte, el portero local, puesto que en la chance más clamorosa para el Giglio, mano a mano contra Santana logró desviar apenas el balón para mandarlo sobre el poste.
El complemento se abrió con un gol al tercer minuto de Vargas: el peruano ejecutó con buena precisión y gran potencia un tiro libre desde el vértice derecho del área, clavándolo con su zurda a lado del primer palo.
La ventaja visitante procuró una reacción de rabia de Chievo, que rozó el gol con una desviación a quemarropa de Moscardelli. Muy bien Boruc en la ocasión, quien logró tapar con el pie salvando el resultado.
El partido se puso bastante intenso: Gilardino falló una gran ocasión y, en el desarrollo de esa misma jugada, Santana inventó una gran jugada, puso un centro al medio y el balón le quedó ahí a Behrami, quien no logró mandarla a guardar rematando alto.
Luego Uribe estuvo muy cerca de igualar el marcador en dos ocasiones, primero con una jugada de fuerza y después con una lucha en puro estilo "nueve", pero el arquero y la defensa violetas estuvieron muy bien en ambas situaciones.
Al final, en jugada de tiro de esquina, todo el conjunto de Verona se tiró en el área, también el portero Sorrentino, y los locales rozaron el gol, cuando César cabeceó a quemarropa y Boruc salvó con un milagro.
En la misma jugada, Fiorentina logró tirar una gran contra: Marchionni se escapó por izquierda, corrió por sesenta metros y entró en el área, con un solo jugador de movimiento a defender la portería.
Sin embargo, a pesar de que el volante tenía también la posibilidad de servirlo a Behrami, quien estaba solo en el medio del área, la ocasión fue desaprovechada, porque Marchionni remató encima del defensor y la retaguardia de Chievo (que ya había recuperado) pudo completar el despeje.
La figura 
: Mario Santana (8)

GOLES
Chievo VeronaFiorentina
 Juan Vargas (48)
FICHA
Chievo VeronaFiorentina
Disparos (al arco)14(5)20(7)
Faltas1513
Tiros de Esquina63
Fuera de Juego52
Tiempo de Posesión46%54%
Tarjetas Amarillas51
Tarjetas Rojas00
Atajadas65
Sustituciones
Davide Moscardelli por Cyril Thereau (45)Marco Marchionni por Juan Vargas (76)
Siqueira Luciano por Nico Pulzetti (56)Khouma Babacar por Alberto Gilardino (88)
Fernando Uribe por Siqueira Luciano (72)Gianluca Comotto por Lorenzo De Silvestri (90)
Tarjetas Amarillas
Andrea Mantovani (47)Alberto Gilardino (83)
Sergio Pellissier (74) 
Davide Moscardelli (70) 
Marco Andreolli (83) 
Bostjan Cesar (90)

Lecce 0-1 Bologna

Lecce, 13 de marzo de 2011 - Fue un lama que iba a redimir la derrota en casa contra la Roma, pero el equipo de De Canio se ve obligado a ser un cínico y Bolonia ordenó al registro de la segunda parada en la residencia consecutivos.Pero lo que preocupa a la mayoría de los fans de Salento, más allá de una derrota que todavía me duele mucho más complicado y la carrera a la salvación (Lecce es el último tercio, pero también se pasa de Cesena), es el nerviosismo de un esfuerzo de grupo para encontrar otro. La victoria ante la Juventus, en resumen, es un recuerdo lejano, así como el juego alegre y unidad de propósito se muestra nada más que hace un par de semanas. Hoy en día, por el contrario, sólo hay mucho nerviosismo (sintomático otra disputa entre De Canio y Chevantón) y un ambiente apacible en absoluto. Un ambiente completamente diferente, por supuesto, en casa de Bolonia: los hijos de Malesani llegar a 39 puntos, lo que sería 42 sin penalización. Lo mismo para la Juventus: Entonces, ¿por qué no soñar en grande?
VAGABOND - Casarini termina su recorrido por el campo e incluso probar el sabor de la función de la parte baja: es la banda derecha en lugar de Garics y Moras. Malesani antes de que se basan en la extracción discontinua pero espumosos con Ramírez, quien acompañó al capitán Di Vaio, Della Rocca confirmó la inusual posición de centrocampista ofensivo. De Canio le da un renovado: Tomovic cae justo Brivio, confirmó a la izquierda antes de confiar en todos pimienta dúo Crow-Jeda, Olivera y Munari a la tarea de provocar al margen.
SUERTE GASTONE - El Lecce se inicia mucho mejor, gracias a cuervo, que se destaca y se compromete Viviano, y, a continuación, sigue la cabeza, es imitado por Jeda, lo que obligó a Della Rocca all'affannosa rechazó en la línea. El equipo de carrera de De Canio, sin embargo, toma diez minutos, en los que los retiros de Bolonia, pero no se mueve, por lo que después de la explosión inicial, los chicos de Malesani reducir la tasa y el control de la carrera. Hasta el 33 ', cuando la primera oportunidad de pasar: Ramírez recoge un balón suelto en el área y, en diagonal, es el único espacio disponible para vencer Rosati.
AMARILLA - El juego, que había salido, revive: Raven (ayudados por una asistencia de la mano de Oliver) y los avances de Viviano, golpeando la bola en la parte inferior del travesaño y luego a caballo entre la línea de meta. En contacto directo se tiene la sensación de la meta, pero las repeticiones aún más claro y más difícil de establecer porque si la pelota más allá de la línea por completo. Pero Lecce puede incluso no perderse en las protestas, debido a Ramírez para volar a la confusión Rosati, el portero giallorossi, sin embargo, pasar y le niega la escopeta.
GIGI A MOU - De intervalo Canio toma todo el tiempo (y tal vez más) para tratar de sacudirla, sino porque en los primeros minutos de la reacción de la esperada recuperación a largo no se ve, aquí también otros movimientos en salsa portuguesa : doble cambio de Jeda Brivio, en Chevanton Mesbah, en la esperanza de que las nuevas conexiones se pueden dar a un equipo parecía sacudido por la desventaja con experiencia. De hecho, el proceso de Bolonia sigue bajar el ritmo sin soplar demasiado en el) atacando a una ligera presión (. Mesbah, sin embargo, sólo requiere el carburador, pero cuando el motor está caliente, empieza a arar la banda izquierda: un buen centro y una celebración hermosa que toca a la intersección.
HISTORIAS TENSA - Además de la buena voluntad de los argelinos, sin embargo, no son felices algunas notas muy por Di Canio, sobre todo porque cuando Corvia no puede encontrar la ruta de la red, haga Peruzzo a cancelar por una falta sobre Vivian Vives, quien se vio obligado a regresar a probables la nariz rota. El Spalletti, por último, concluye el show llamando al recién entrado Chevantón para hacer espacio para los cursos: el uruguayo sorprendió a cabo.La misma actitud de los aficionados locales, que ven impotentes para poner fin demasiado modesto para un equipo que quiere salvarse a sí mismo.
GOLES
LecceBologna
 Gaston Ramirez (33)
FICHA
LecceBologna
Disparos (al arco)10(3)7(3)
Faltas2112
Tiros de Esquina111
Fuera de Juego42
Tiempo de Posesión58%42%
Tarjetas Amarillas21
Tarjetas Rojas00
Atajadas23
Sustituciones
Javier Chevanton por Neves Capucho Jeda (56)Antonio Buscé por Massimo Mutarelli (67)
Djamel Mesbah por Davide Brivio (56)Cristiano Lupatelli por Emiliano Viviano (76)
Ignacio Piatti por Javier Chevanton (79)Vangelis Moras por Marco Di Vaio (90)
Tarjetas Amarillas
Gianni Munari (45)Antonio Buscé (72)
Davide Brivio (50)

 

Calendario de juegos


Fecha 29
Viernes  11.03.2011

Sábado  12.03.2011

Domingo  13.03.2011










 

Tabla de Posiciones


Liga Italiana

13 de marzo de 2011Serie A de Italia 2010/2011 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1AC Milan6229188351213094231119412010
2Inter Milan57291766553223103137177351815
3Napoli562917574426189322488252018
4Udinese5329165854302493222117263219
5Lazio51291568352510103224125361113
6AS Roma492914784539694125125372027
7Juventus422911994337663524225641915
8Fiorentina4029101093329483319112761418
9Palermo4029124134446-282425214291925
10Cagliari3929116123534181624173561117
11Bologna392911993236-475216114471625
12Genoa3829108112832-463517184561114
13Chievo Verona3229711112831-347412113471620
14Catania322988132538-1384318140410724
15Sampdoria3129710122533-85551613257920
16Cesena292978142540-1554612172481323
17Parma2929611122841-1347414132481428
18Lecce282977153151-2054619212391230
19Brescia262968152336-135461618149718
20Bari172938181643-272578191311824

Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Di Natale Udinese240.8698
2Cavani Nápoles200.69126
3Eto´o Inter190.73126
4Di Vaio Bologna170.59163
5Ibrahimovic Milan140.52177
6Alexis Udinese120.46172
7Alexandre Pato Milan110.61110
8Matri Cagliari110.5159
9Robinho Milan100.38187
10Borriello Roma100.37212
11Gilardino Fiorentina100.37247
12Pastore Palermo100.34252
13Quagliarella Juventus90.53152
14Crespo Parma90.35172
15Pellissier Chievo90.35265
16Hamsik Nápoles90.32268
17Vucinic Roma80.4181
18Caracciolo Brescia80.32264
19Ilicic Palermo80.29283
20Miccoli Palermo70.44136









No hay comentarios: