domingo, 13 de marzo de 2011

Resultados del Sudamericano Sub-17 Ecuador 2011

Brasil
4
Venezuela
3




Venezuela soñó alcanzar un histórico triunfo sobre Brasil, que despertó de una pesadilla y remontó un marcador adverso para asegurarse la victoria por 4-3, en el partido de debut de ambos en el Sudamericano Sub-17 por el Grupo B, disputado en la ciudad ecuatoriana de Ibarra. La Vinotinto se adelantó en el marcador con goles de Manuel Arteaga a los 5 y 7 minutos, descontó Pedro Paulo a los 11, Adryan empató a los 15, pero Alejandro González aumentó para los llaneros a los 33. Lucas Paizon logró la segunda igualdad al minuto 71 y Pedro Paulo decretó el triunfo auriverde a los 75.

Brasil vivía una pesadilla, pues hasta quince minutos del final cedía un empate, más la calidad individual de sus jugadores le permitió saborear la primera victoria en defensa del título que ostenta en Suramérica. Venezuela salió dispuesto a dar la sorpresa y sus delanteros se llenaron temprano de gloria, adelantándose en el marcador a través de un gran convertidor con golpe de cabeza: Arteaga.

El primer tanto cayó en el arco brasileño tras un tiro de esquina levantado desde la derecha por Víctor García, para que Arteaga con espléndido cabezazo decretase el gol, al minuto 5. Brasil no salía de la sorpresa y recibió un segundo tanto, nuevamente Arteaga, con golpe de cabeza depositó la pelota en el fondo del arco tras otro centro preciso de José Peraza, ante la mala salida del portero Wilson y la falta de cobertura de los defensas, al minuto 7.

El nueve veces campeón Sudamericano Sub'17 reaccionó y descontó a través de Pedro Paulo, que recibió el balón fuera del área, ingresó, burló al guardameta José Contreras y definió a placer, a los 11 minutos. Brasil se encastó y fruto de los ataques constantes igualó el marcador, con violento remate de Adryan desde corta distancia, al minuto 15.

Venezuela aquietó el ritmo de juego, especuló con los contraataques y, en una de esas llegadas a la zona contraria, la defensa de Brasil cedió un tiro de esquina, y una vez más, desde el costado derecho se levantó un centro que aprovechó González que, de cabeza, alcanzó el tercer gol llanero, al minuto 33.

El partido sufrió una interrupción entre los minutos 48 y 53 por un choque entre el delantero Pedro Paulo y el portero venezolano, que llevó la peor parte, con un golpe en la nariz y sangrado posterior, por lo que el atacante fue castigado con amarilla. A pesar de la lesión, el portero venezolano salvó a su equipo después de un disparo de Lucas Piazon, al minuto 58.

El empate brasileño fue obra de Piazon, con formidable golpe de cabeza, luego de un buen centro de Adryan, a los 71 minutos. El ansiado gol del triunfo brasileño lo anotó Pedro Paulo, ante la inocencia de los defensas venezolanos, que no supieron qué hacer con el balón, y el goleador aprovechó para anidar el balón en el arco venezolano, al minuto 75.

Brasil jugará el próximo miércoles contra Chile, mientras que Venezuela descansará, por la segunda jornada que se completará con el encuentro entre Colombia y Paraguay, en Ibarra, por el Grupo B.

>>Ficha técnica (*No Oficial):
Brasil (4): Wilson; Wallace, Josúe, Marquinho, Emerson; Marlon Bica, Rodrigo, Andrigo (m.81, Hernani), Adryan; Lucas Piazon (m.89, Diego) y Pedro Paulo (m.77, Leo). Seleccionador: Emerson Avila.

Venezuela (3): José Contreras; Diego Araguinamo, Willi Guevara, César Urpín, Giovanni Dolgetta; Carlos Sira (m.63, Edson Castillo), José Peraza, Víctor García, Renzo Zambrano (m.80, Omar Perdomo); Manuel Arteaga y Alejandro González (m.69, Juan Añor). Seleccionador: Marcos Mathías.

Goles: 0-1, m.5: Manuel Arteaga. 0-2, m.7: Manuel Arteaga. 1-2, m.11: Pedro Paulo. 2-2, m.15: Adryan. 2-3, m.33: Alejandro González. 3-3, m.71: Lucas Paizon. 4-3, m. 75: Pedro Paulo.

Árbitro: El ecuatoriano Diego Lara. Amonestó a Diego Araguinamo, César Urpín, de Venezuela, y a Pedro Paulo, de Brasil. Expulsó a Edson Castillo (m. 88) de Venezuela.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo B, del Campeonato Sudamericano de la categoría Sub'17, disputado en la ciudad andina de Ibarra, ante unos 3.000 aficionados. EFE

Colombia
2
Chile
2





Chile reaccionó a tiempo ante Colombia e igualó un partido complicado (2-2)


Chile reaccionó y empató por 2-2 el partido que perdía 0-2 contra Colombia que, a su vez, desperdició una gran ocasión para alcanzar el triunfo en el debut por el Grupo B del Sudamericano Sub'17 que se disputa en varias ciudades ecuatorianas. Colombia se adelantó con tantos de Cristian Garcés, al minuto 34 y 36, mientras que Gerardo Navarrete, al 58, y Angelo Henriquez, al 72, lograron la igualada.

Chile, sin mayores recursos futbolísticos pero con unas ganas enormes por ganar, alcanzó el empate ante un conjunto colombiano que, tras la ventaja por 0-2 alcanzada en el primer tiempo, se relajó en el segundo tiempo y terminó cediendo el empate. Durante los primeros 30 minutos, Colombia recurrió a una defensa ordenada hasta el medio campo y dejó en labor ofensiva a Ricardo Delgado y Luis Mena, teniendo el acompañamiento esporádico de Cristian Garcés.

Chile recurrió a un sistema mucho más ambicioso, pasando constantemente la línea del medio campo, pero se dificultó el deseo de romper el sistema defensivo rival. La primera emoción de gol del partido se dio recién a los 31 minutos, tras un tiro libre muy bien cobrado por el chileno Bryan Rabello, pero el guardameta Mosquera llegó hasta el ángulo superior derecho para evitar el tanto.

Sin embargo, el conjunto cafetero despertó y a través de Garcés concretó un hermoso tanto, con un remate desde fuera del área, que se metió a media altura por el costado izquierdo del arco chileno, al minuto 34. Y dos más tarde, volvió a convertir a través de Garcés, que aprovechó una gran corrida de Luis Mena por derecha, puso el pase hacia atrás y oportuno estuvo el goleador para derrotar al portero Jara, al minuto 36.

Chile siguió atacando y cosechó ese esfuerzo con el gol de Navarrete, que aprovechó una mala salida del portero Mosquera que no pudo contener un centro, y remató a placer al minuto 58. Chile continuó en su afán de conseguir un mejor resultado y Henríquez anotó un hermoso tanto con espléndido golpe de cabeza, al costado derecho de Mosquera que nada pudo hacer para evitar el gol, al minuto 72.

Chile jugará el próximo encuentro contra Brasil, el miércoles venidero, y Colombia se enfrentará al debutante Paraguay, en la ciudad ecuatoriana de Ibarra.

>>Ficha técnica (*No Oficial):

Chile (2): Pablo Jara; Rodrigo Moya, Cristóbal Vergara, Martín Cortés, Jorge González; Maximiliano Galvez, Andrés Robles, Ariel Páez (m.63, Nicolás Palma), Bryan Rabello; Gerardo Navarrete (m.77, Bastián Torres) y Angelo Henríquez. Seleccionador: George Biehl.

Colombia (2): Carlos Mosquera; Mario Álvarez, Pedro Osorio, Jherson Vergara, Cristian Palomeque; Oeldieir Morales, Cristian Higuita, Cristian Garcés (m.66, Fabián Cuero), Oswaldo Salgado (m.82, Andrés Correa); Ricardo Delgado y Luis Mena. Seleccionador: Ramiro Viáfara.

Goles: 0-1, m. 34: Cristian Garcés. 0-2, m. 36: Cristian Garcés. 1-2, m. 58: Gerardo Navarrete. 2-2, m. 72: Angelo Henriquez.

Árbitro: el peruano Henry Gambeta amonestó a Maximiliano Galvez, de Chile.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo B, del Campeonato Sudamericano de la categoría Sub'17, disputado en la ciudad andina de Ibarra, ante unos 3.000 aficionados. EFE


Argentina
4
Perú
2




En gran reacción, Argentina doblegó a Perú (4-2)


Argentina reaccionó en gran forma y remontó un marcador para imponerse 4-2 a Perú, en la ciudad de Latacunga, en la primera jornada del Grupo A del Sudamericano Sub-17, clasificatorio para los Juegos Panamericanos y el Mundial, que se realizará en México.

El local se adelantó con tantos de Raziel García y Andy Polo mientras que los tantos del triunfo argentino vinieron a través de Leandro Paredes, Brian Ferreira en dos oportunidades y Lucas Pugh.

Perú sorprendió, de entrada a Argentina, pues en el tercer ataque concretó el primer gol, con remate desde fuera del área tras un rebote que tomó el centrocampista García, al minuto 4. El cuadro argentino reaccionó y se lanzó con todo en procura del empate, que se lo desperdició Paredes, con disparo que pasó junto al vertical derecho, al minuto 19, luego Andrada también se perdió el remate, con disparo apenas desviado, al 22.

La presión de Argentina ocasionó la expulsión del defensa peruano Miguel Araujo, por reincidir en una falta, por lo que Perú jugó con un hombre menos a partir del minuto 24. El seleccionador peruano Juan José Oré, sustituyó a García por Renato Tapia, para reforzar la línea de defensas y contrarrestar el dominio argentino.

Cuando más atacaba Argentina, el equipo peruano anotó el segundo tanto, con remate rasante y cruzado de Polo al vertical derecho de Sequeiro, a los 34 minutos. Sin embargo, Argentina no se arredró, atacó con insistencia y a través de un penal alcanzó el descuento al minuto 43, con remate de Paredes al costado derecho del portero Duarte, que por poco salvó su arco.

La perseverancia le dio frutos a Argentina, alcanzó el empate con espléndido golpe de cabeza de Ocampos, tras un centro preciso de Ferreira, al minuto 52. La albiceleste también se quedó con un hombre menos por la expulsión de Marco Pinto a los 59. Sin embargo, el equipo argentino no desmayó en su afán de marcar el gol del triunfo, que lo concretó el delantero Ferreira, al minuto 72.

El cuarto gol argentino fue de Pugh, con espectacular disparo desde unos 30 metros, al minuto 86.

>> Ficha técnica (*no oficial):

Argentina 4: Nicolás Sequeiro; Enzo Belozo, Ezequiel Baez, Marco Pinto, Adrián Pucheta; Gaspar Iñiguez, Nahuel Mela, Leandro Paredes (m. 70, Lucas Pugh); Lucas Ocampos (m. 66, Agustín Allione), Federico Andrada y Brian Ferreira (m. 79, Leonardo Villalba). Director técnico: Oscar Garré.

Perú 2: Alejandro Duarte; Bryan Arana, Miguel Araujo, Horacio Benincaza, Pedro Aquino (m. 76, Cristian Benavente); Carlo Urquiaga, Wilder Cartajena, Alexander Ponce, Raziel García (m. 27, Renato Tapia); Andy Polo y Edison Flores (m. 74, Edison Silva). Director técnico: Juan José Oré.

Árbitro: Patricio Polit (Chile). Amonestó a Marco Pinto, Gaspar Iñíguez, de Argentina; y a Miguel Araujo, Alexander Ponce, de Perú. Expulsó a Marco Pinto (m. 59), de Argentina y a Miguel Araujo (m. 24), de Perú.
Goles: Raziel García (Perú 4'); Andy Polo (Perú 34'); Leandro Paredes (Argentina 43' penal), Brian Ferreira (Argentina 52' y 72') y Lucas Pugh (Argentina 86').

Ecuador
2
Bolivia
1



Ecuador debuta con victoria sobre Bolivia (2-1)



En el comienzo de un nuevo Sudamericano Sub-17, el anfitrión Ecuador derrotó por 2-1 a Bolivia, por el Grupo A esta tarde de sábado en la ciudad de Latacunga, una de las cinco sedes del torneo. Los goles del triunfo fueron de Luis Batioja y Kevin Mercado. Royer Silva descontó para Bolivia

A pesar de la victoria, el equipo local se perdió varias ocasiones para ampliar el marcador, aunque fueron también buenas las intervenciones del guardameta boliviano Pedro Galindo. Ecuador fue dominador de las acciones durante el primer tiempo, con una defensa bien planteada, un medio campo rápido para recuperar el balón y creativo, mientras Bolivia apeló al pase largo, impreciso y fácil para la defensa ecuatoriana.

Uchuari, responsable de la creatividad del equipo local, ganó el costado izquierdo, proyectó un centro preciso para que Batioja anotara el primer tanto local, al minuto 21, con disparo al ángulo superior izquierdo de Galindo. Bolivia no se reponía del contraste y Ecuador anotó el segundo gol. En un mano a mano entre Mercado y el portero Galindo, que ganó el ecuatoriano para disparar rasante y convertir a placer, al minuto 24, tras un gran pase de José Francisco Cevallos.

Bolivia se mostró ambicioso por comenzar a descontar, pero Ecuador recurrió al orden defensivo y a los veloces contraataques, aunque carente de precisión en el disparo final para ampliar el marcador. Una acción individual de Silva permitió a Bolivia descontar en el marcador, pues desde unos 22 metros remató con dirección al ángulo superior derecho del portero local Jorge Chávez, al minuto 48.

>> Ficha técnica:

Ecuador 2: Jorge Chávez; Cristofer Suárez (m.56, Gabriel Cortéz), Marlon Mejía, Ridder Alcívar, Cristian Ramírez; Kevin Mercado, Jonny Uchuari, Junior Sornoza, Edyy Corozo; Steven Arboleda (m.20, José Cevallos) y Luis Batioja. Seleccionador: Javier Rodríguez

Bolivia 1: Pedro Galindo; Alberto Justiniano (m.45, Alex Pontons), Elías Pedraza, José Sagredo, Enrique Añez; Jesús Azogue (m.88, Fernando Banegas), Jorge Alpire, Dany Bejarano, Royer Silva; Noé Mejido, Mauricio Vargas (m. 87, Frans Román). Seleccionador: Douglas Cuenca.

Árbitros: Ricardo Márquez (Brasil) amonestó a Batioja, de Ecuador, y a Pontons, de Bolivia.
Goles: 1-0, m.21: Luis Batioja. 2-0, m.24: Kevin Mercado. 2-1, m.48: Royer Silva.

Primera Fase
Grupo A
Equipo
PJ
G
E
P
GF
GC
+/-
Pts.
Argentina
11004223
Ecuador
11002113
Uruguay
00000000
Bolivia
100112-10
Perú
100124-20
Grupo B
Equipo
PJ
G
E
P
GF
GC
+/-
Pts.
Brasil
11004313
Chile
10102201
Colombia
10102201
Paraguay
00000000
Venezuela
100134-10




No hay comentarios: