domingo, 13 de marzo de 2011

RESULTADOS DE LA JORNADA 28 DEL FUTBOL DE ESPAÑA


Sevilla FC 1-1 Barcelona

SEVILLA -- El FC Barcelona, en uno de sus partidos claves del final de la temporada, sólo pudo lograr el empate (1-1) ante un Sevilla que supo aguantar el claro dominio azulgrana en la primera mitad e incluso buscó la victoria cuando el partido se rompió tras el descanso.
El equipo catalán impuso su dominio desde el principio y se hizo dueño del balón ante un Sevilla que esperaba agazapado los errores del conjunto catalán para tratar de hacer daño al contragolpe.
El técnico local, Gregorio Manzano, apostó por los tres pivotes y el cambio de banda de los extremos para cerrar cualquier hueco al equipo culé.
Pronto pudo abrir el marcador el Barcelona, pero el colegiado Pérez Lasa anuló el gran gol de falta del argentino Leo Messi al entender que el centrocampista Sergio Busquets cometió falta cuando el balón volaba hacia la red.
La gran ocasión asustó al Sevilla, al que el balón le duraba demasiado poco y sus jugadores más rápidos, Jesús Navas y Diego Capel, estaban más preocupados de defender su posición que de crear peligro real a Víctor Valdés.
El Barcelona no se impacientaba y en la virtud de la espera llegó el gol. El brasileño Daniel Alves sorprendió a la defensa tras un gran pase al hueco de Xavi y tuvo el temple para ceder atrás a Bojan, quién marcó a placer.
El canterano, suplente de inicio, tuvo que sustituir al lesionado Pedro en el minuto 17 y fue el encargado de encarrilar un partido que pudo sentenciar antes del descanso, pero Messi no estuvo afortunado y mandó al limbo dos grandes ocasiones, una de ellas repelida por el larguero.
Todo cambió tras el descanso con la vuelta de tuerca de Manzano. El Sevilla regresó a su versión más ofensiva con la entrada de Frederick Kanouté en lugar de Didier Zokora y el conjunto hispalense ganó en presencia y poder ofensivo.
A los tres minutos de la reanudación, el ariete Álvaro Negredo porfió un balón con Piqué y trató de regatear a Valdés, aunque se quedó sin ángulo. El vallecano se revolvió y cedió al corazón del área, donde entró Navas para rematar de cabeza a la red y establecer en empate en el marcador.
Pudo adelantar Negredo al Sevilla pocos minutos después, pero su disparo cuando se plantaba solo ante Valdés se marchó por encima del larguero. El partido se volvió loco y cobró toda la intensidad y emoción que el abrumador dominio del Barcelona le había quitado en la primera mitad.
Hasta en dos ocasiones pudo marcar Messi para adelantar a su equipo pero el argentino, que tomó toda la responsabilidad ofensiva de su equipo, no estuvo certero ante Javi Varas.
Respondió el Sevilla con un gran contragolpe ideado por Negredo y Perotti, pero Navas en el remate definitivo no pudo batir a Valdés en una gran intervención del meta catalán.
Multitud de ocasiones en ambos bandos. Messi o Iniesta, tras un disparo duro al larguero y otro por el Barcelona, así como Kanouté y Negredo por el Sevilla, pudieron decantar un vibrante partido hasta el final que acabó en tablas y que abre una rendija a la Liga.
GOLES
Sevilla FCBarcelona
Jesús Navas (49)Bojan Krkic (30)
FICHA
Sevilla FCBarcelona
Disparos (al arco)11(3)12(6)
Faltas2011
Tiros de Esquina04
Fuera de Juego22
Tiempo de Posesión26%74%
Tarjetas Amarillas52
Tarjetas Rojas00
Atajadas52
Sustituciones
Frederic Kanouté por Didier Zokora (45)Bojan Krkic por Pedro (14)
Diego Perotti por Diego Capel(72)Maxwell por Adriano (75)
Romaric por Álvaro Negredo(88)Seydou Keita por David Villa(85)
Tarjetas Amarillas
Martín Cáceres (25)Adriano (40)
Didier Zokora (28)Xavi (62)
Gary Medel (62) 
Fernando Navarro (63) 
Diego Capel (69)

Real Madrid 2-0 Hercules


MADRID -- El Real Madrid derrotó 2-0 a un Hércules elegante al que le faltó pegada, con un doblete de Karim Benzema en un encuentro en el que ofreció lo justo en una semana marcada por el duelo europeo ante el Olympique de Lyon, por el que José Mourinho reservó a su columna vertebral.

Unas horas después de denunciar una Liga adulterada en la enésima queja de Mourinho por el calendario, saltó al Santiago Bernabéu quitando de su equipo tres jugadores claves. Los que marcan un estilo. A la ausencia de Cristiano Ronaldo, que llegaba recién recuperado de su lesión muscular y optó por no forzarle, sumó las suplencias de Pepe y Xabi Alonso.

El Real Madrid debía encontrar una nueva forma de juego sustentada en Granero, que brilló con luz propia en El Sardinero, y en función de la calidad de Özil, el desborde de Di María o el factor sorpresa de Marcelo. Los tres parecían tener la cabeza en Liga de Campeones y apareció por sorpresa Arbeloa.

Castigó la valentía del Hércules. Un equipo con buen gusto, que comenzó mostrando calidad en el toque, imaginación gracias a la calidad del canterano Kiko Femenía pero como un flan en defensa. Un saque de esquina preciso de Granero y un desmarque de Di María que, escorado, no acertó en el mano a mano ante Calatayud, mostraban la endeblez.

Pero Esteban Vigo no había llegado al Bernabéu para encerrar a su equipo. Salió a por el triunfo por la necesidad de puntos para salir del descenso. Con el veterano Farinós asumiendo galones en la medular, bien arropado, y Portillo en punta peleando todas. Probaron a Casillas en dos disparos blandos del canterano madridista mientras Kiko se divertía como jugando en el salón de casa. Taconazos, verticalidad y un descaro impropio para un chico de su edad.

Los equipos grandes y los futbolistas mágicos tienen la formula para aparecer en un segundo y decidir. Lo hizo Özil para ver el desmarque de Arbeloa en banda derecha, que apuró al máximo para con un preciso pase de la muerte regalar el gol a Benzema.

Se adentra en su mejor momento el francés. Seis goles en tres partidos antes de la cita que marca una temporada. Encuentra su hueco a espaldas del 9. Las ausencias de Cristiano demuestran que Adebayor es su complemento ideal. Mourinho tiene complicado elegir el ataque para romper la maldición de octavos ante el Lyon.

Evitó la sentencia Calatayud en minutos de incertidumbre del Hércules, sacando un cabezazo de Adebayor tras un nuevo centro preciso de Arbeloa. Despertaron en la recta final del primer tiempo para dar trabajo a Casillas. Estirada ante un buen remate de Thomert y ante un disparo de Kiko tras un plástico eslalon. Marcelo, superado en defensa, le vio pasar.

Salió dispuesto a matar el partido el Real Madrid tras el descanso. No se habían cumplido 25 segundos cuando Adebayor enganchó en un gesto brillante con la derecha un pase en profundidad de Di María. El larguero repelió el disparo. Una nueva madera del equipo que más se estrella en los palos con 17.

Y volvió a aparecer Benzema. Primero con una 'delicatessen' tras un balón picado de Di María que controló con un sombrero a un defensa y un disparo que sacó Calatayud. Y sentenciando con un bello gol, en un recorte a su marcaje y un derechazo imparable, ajustado al palo.

Restaban 35 minutos de reservar fuerzas, que Sami Khedira tomase ritmo en su regreso y Canales confianza. El Hércules desesperó en su falta de acierto. Superó los mil minutos sin marcar a domicilio. No lo hace desde octubre y tendrá que conseguirlos si quiere permanecer en Primera. Calatayud evitó una derrota mayor con paradas a Di María, a una falta de Özil y ante Adebayor.

Mantiene el pulso por la Liga el equipo de Mourinho a la espera del partido en Sevilla del Barcelona. El madridismo ya espera una de esas noches europeas que marcan un año.
GOLES
Real MadridHercules
Karim Benzema (24) 
Karim Benzema (56) 
FICHA
Real MadridHercules
Disparos (al arco)22(11)10(4)
Faltas912
Tiros de Esquina87
Fuera de Juego22
Tiempo de Posesión64%36%
Tarjetas Amarillas01
Tarjetas Rojas00
Atajadas49
Sustituciones
Sami Khedira por Ángel Di María (59)Sendoa Aguirre Basterrecheapor Olivier Thomert (66)
Xabi Alonso por Esteban Granero (68)Nelson Haedo Valdez porTiago Gomes (66)
Sergio Canales Madrazo porMesut Özil (80)Cristian por Javier Portillo (72)
Tarjetas Amarillas
 Cristan Pulhac (78)

Real Zaragoza 4-0 Valencia

ZARAGOZA -- El Real Zaragoza protagonizó su mejor partido de la temporada y logró su victoria más amplia, cuando más lo necesitaba y cuando mayor respaldo tuvo en las gradas, ante un Valencia que llegaban con una notable herida por su eliminación europea y que los locales se encargaron de agravarla todavía más.

El tercer clasificado de la Liga española pasó completamente desapercibido en su visita a la capital aragonesa donde dejó una imagen muy pobre en un partido en el que prácticamente no compareció y en el desde los primeros compases, agrandado por el gol de Jiri Jarosik, dio la sensación de no estar en el campo.

Con los dos equipos todavía tomando posiciones sobre el césped de La Romareda y haber llegado el balón a los arqueros, una falta colgada al área por Javier Paredes desde más de treinta metros pilló descolocada a la defensa valencianista que vio impotente como Jarosik remataba al fondo de la red.

Los valencianistas tenían muchos problemas para deshacerse de la agobiante presión zaragocista y no conseguían llegar con peligro hasta la portería defendida por Doblas, de hecho los maños pudieron ampliar su ventaja antes del primer cuarto de hora con un balón entre líneas de Jorge López que Ikechukwu Uche no acertó a resolver.

La única acción de peligro y con una buena combinación levantina, anulada por fuera de juego, llegó a los veinte minutos con Joaquín marchándose de varios defensores que combinó con Jonás y un pase al hueco a Soldado cuyo remate rechazó Doblas.

En un calco del primer gol, una falta lanzada por Ponzio poco antes de la media hora la tocó de cabeza Diogo y Bertolo la mandó fuera cuando tenía todo a su favor.

A Unai Emery no le gustaba lo que estaba viendo de su equipo y a los veinte minutos ya mandó a calentar a Ever Banega que entró pasada la media hora y reestructuró la posición de sus jugadores pasando Topal al centro de la defensa y situaba al argentino en el centro del campo.

El Valencia transmitía sensaciones excesivamente negativas y parecía cuestión de tiempo que los maños abriesen todavía más hueco en el marcador. Nico Bertolo se encerró excesivamente en una contra local y cruzó con demasiada potencia su remate al que a punto estuvo de llegar Uche con el arco vacío.

En la siguiente acción, el nigeriano vio como le indicaba el desmarque Ánder Herrera que rompió el fuera de juego y tras recibir el balón en vaselina se quedó sólo ante Guaita para resolver con el segundo gol el mano a mano.

En la reanudación los zaragocistas sólo necesitaron cuarenta segundos para crear su primera acción de peligro en un cambio de orientación de Gabi que Jorge López de volea envío demasiado elevado.

La primera sensación de presencia de los valencianos en el juego se produjo al cuarto de hora de la reanudación, cuando los hombres de Javier Aguirre dieron algunos metros más a su rival que podía combinar con mayor facilidad.

Una pugna de Bertolo con Stankevicius que terminó en penal y expulsión del lituano y prácticamente la sentencia del partido al anotar el tercer gol el capitán local Gabi.

Con diez jugadores y las ideas demasiado confusas, el Valencia empezaba a pedir la hora porque su rival podía terminar haciéndole mucho daño. El recién incorporado Braulio pudo marcar a los 70 minutos y poco después se escapó de Albelda y forzó un segundo penalti que supuso el segundo gol de Gabi. Ahí se acabó el partido con el festejo de la grada, que por primera vez en mucho tiempo había disfrutado de lo lindo con su equipo.
GOLES
Real ZaragozaValencia
Jirí Jarosik (5) 
Ander Herrera (40) 
Gabi (pen 65) 
Gabi (pen 75) 
FICHA
Real ZaragozaValencia
Disparos (al arco)9(6)3(1)
Faltas1720
Tiros de Esquina13
Fuera de Juego32
Tiempo de Posesión32%68%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas01
Atajadas12
Sustituciones
Nobrega Braulio por Ikechukwu Uche (60)Ever Banega por Ricardo Costa(35)
Guirane N'Daw por Gabi (80)Juan Mata por Jérémy Mathieu(57)
Paulo Da Silva por Carlos Diogo (87)David Albelda por Jonas (67)
Tarjetas Amarillas
Javier Paredes (28)Marius Stankevicius (42)
Gabi (53)Alberto Costa (45)
 David Albelda (75)
 Ever Banega (64)
Tarjetas Rojas
 Marius Stankevicius (64)

Villarreal 1-1 Sporting Gijon

GIJÓN -- Sporting de Gijón logró un empate épico en el Madrigal ante el Villarreal (1-1), al hacerlo en el tiempo añadido y cuando contaba con dos futbolistas menos en el campo por las expulsiones de José Ángel y Rafael Sastre.

El empate fue el justo premio para un Sporting que fue mejor que el Villarreal, que se encontró un gol gracias a un regalo y que no supo defenderlo.

El equipo asturiano logró un empate que le permite seguir luchando por la salvación, mientras que el Villarreal continúa complicándose la vida en la lucha por la Liga de Campeones.

La primera parte fue dominada desde el inicio por un Sporting que, bien colocado en defensa y fuerte en la presión, disfrutó de varias opciones de gol al contragolpe.

El Villarreal se mostraba espeso con la pelota en los pies y con muy poca llegada arriba, lo que le obligaba a forzar en cada jugada.

Los locales veían como el partido se les complicada, ya que para superar a su rival tenían que arriesgar más de la cuenta, mientras que Diego López tuvo que trabajar con esmero para parar algunas de las llegadas del Sporting.

Por los locales solo Cani, haciendo la guerra por su cuenta, lograba crear algún peligro en ataque, pero un regalo de Cuellar, que no atrapó un balón fácil a la salida de un córner, lo aprovechó Rossi para firmar el 1-0.

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron igual que los primeros y desde el primer minuto solo un equipo buscó la portería, el Sporting de Gijón, pero sin peligro.

Mediado el segundo tiempo, el portero del equipo asturiano, Cuéllar, se lesionó y José Ángel fue expulsado.

Parecía que, con un jugador menos, el equipo asturiano bajaría los brazos, pero no fue así y el Sporting siguió buscando la portería de Diego López.

Con dos jugadores menos en el campo tras otra expulsión, la de Sastre, el Sporting se encontró con un riguroso penalti a favor con el que igualó el partido.

GOLES
VillarrealSporting Gijon
Giuseppe Rossi (29)Diego Castro Gimenez (pen 90)
FICHA
VillarrealSporting Gijon
Disparos (al arco)12(3)14(5)
Faltas1314
Tiros de Esquina42
Fuera de Juego38
Tiempo de Posesión52%49%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas02
Atajadas42
Sustituciones
Wakaso Mubarak por Cani(59)Juan Pablo Colinas por Ivan Pichu (68)
Mati por Nilmar (80)Roberto Canella por Alberto Rivera (69)
José Manuel Catalá por Santi Cazorla (89)Nacho Novo por André Castro(81)
Tarjetas Amarillas
Joan Capdevila (78)Iván Soto (61)
Gonzalo (90)Jose Angel (41)
 Ivan Pichu (68)
Tarjetas Rojas
 Jose Angel (66)
 Sastre (90)

Almeria 2-2 Atlético Madrid

ALMERÍA (EFE) -- Dos goles del Kun Agüero, junto a su magnífica actuación, no fueron suficientes para que el Atlético pasara del empate (2-2) ante la UD Almería que lucha por salir de los puestos de descenso.

Agüero fue el hombre del partido. No sólo por los dos goles, sino porque fue una pesadilla constante para la defensa almeriense. Sin embargo, la zaga madrileña, esta vez vestida de azul, estropeó la gran actuación del argentino.

Porque el Atlético, que tuvo en David De Gea a su "salvador" en el primer tiempo, pecó de ingenuo en sus labores defensivas, lo que dio alas a un rival muy necesitado de puntos y al que le va la permanencia en cada envite de aquí al final de la campaña.
En los comienzos el que más cerca del gol estuvo fue el equipo de Jose Luis Oltra, que dispuso de una oportunidad en el minuto 7, en una acción de Feghouli por la banda derecha con centro que Albert Crusat, que se anticipó a Ujfalusi, hizo lucirse a De Gea.

El Atlético, con intercambios de banda de Reyes y Elías, lo mismo que de Forlán y Agüero, buscaba crear espacios en la defensa almeriense y el argentino pudo conseguirlo en el 14, momento en el que enfiló la portería por la banda derecha y antes de entrar al área fue derribado por Carlos García.

El Almería, con más posesión, se acercó con peligro a la meta de De Gea, que tuvo que intervenir en un par de ocasiones. La primera en el minuto 22, con un disparo cruzado de Crusat a pase de Leo Ulloa, y la segunda en el 32, en centro de M'Bami que Ulloa enganchó al borde del área pequeña y el cancerbero atlético metió una mano providencial que envió el balón a córner.

Cuando mejor parecía jugar el Almería, el Atlético se adueñó del balón y en un contragolpe, en el minuto 38, Tiago desde el centro del campo metió un pase al espacio para que Agüero batiera a Diego Alves, que se quedó a media salida.

Además, sin tiempo para la reacción, Forlán pudo sentenciar en un contragolpe por la banda derecha que cruzó en exceso.

A la salida, el Almería encontró el gol que mereció en la primera parte. Una acción nacida en banda derecha, la continuó M'Bami con un centro al área pequeña que despejó Perea y Crusat, de volea y con la pierna derecha, al fondo de la portería de De Gea (1-1).

Pudo marcar Reyes en un disparo que Alves despejó, en el 53, pero lo hizo de nuevo Agüero, en el 60, con una acción en la que se fue en velocidad, buscó hueco y su disparo sorprendió a Alves.

No remató el Atlético y fue el Almería el que fue a por el empate, y en el minuto 76, el balón le llegó a Ortiz Bernal que asistió a Goitom y el sueco, de cabeza, puso el gol del segundo empate.

Pudo, ya en el minuto 79, remontar la UD Almería con taconazo de Ulloa a Ortiz Bernal, pero el disparo del almeriense lo desvió a córner De Gea.

También tuvo su oportunidad Reyes en el 88, pero Alves se encargó de evitar que el Atlético sumara su primera victoria en Almería. Dos minutos antes, el Kun realizó la genialidad del encuentro al inventarse un recorte y un tiro con el exterior del pie derecho al borde del área pequeña tras un magnífico pase de Tiago. El balón salió rozando el poste izquierdo de Diego Alves.

GOLES
AlmeriaAtlético Madrid
Albert Crusat (49)Sergio Agüero (39)
Henok Goitom (77)Sergio Agüero (61)
FICHA
AlmeriaAtlético Madrid
Disparos (al arco)12(6)17(7)
Faltas1913
Tiros de Esquina67
Fuera de Juego33
Tiempo de Posesión44%56%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas00
Atajadas54
Sustituciones
Henok Goitom por Kalu Uche(62)Koke por Elias (62)
José Ortiz por Sofiane Feghouli(67) 
Santiago Acasiete por Carlos García Badías (80) 
Tarjetas Amarillas
Carlos García Badías (15)Elias (40)
Hernán Bernardello (59)Mario Suárez (64)
 Filipe Kasmirski (73)

Real Sociedad 0-2 Málaga

SAN SEBASTIAN -- El técnico chileno Manuel Pellegrini respira un poco más tranquilo tras el justo triunfo del Málaga en Anoeta ante una Real Sociedad desorientada, que jugó uno de los partidos más flojos de la temporada ante su afición.

El equipo vasco que dirige el uruguayo Martín Lasarte imprimió un gran ritmo de inicio en su búsqueda de un gol rápido que generara angustia a un Málaga muy necesitado, que había viajado a San Sebastián en comunión con la directiva para transmitir una imagen de unidad ante un momento deportivo realmente complicado.

La Real estuvo cerca de anticiparse en el marcador a los ocho minutos de juego, en una internada en el área visitante de Xabi Prieto, muy suelto durante la primera mitad, pero su disparo lo detuvo bien colocado el guardameta argentino Willy Caballero, que fue uno de los mejores del encuentro.

El equipo andaluz, recibido con pitos en Anoeta, mejoró sus prestaciones a medida que avanzaba el partido y empezó a llevar peligró a la portería del chileno Claudio Bravo, sin causar claras oportunidades de gol hasta el minuto 25.

Duda, una pesadilla para los blanquiazules, logró el gol para su equipo en ese minuto, en un lanzamiento directo de falta que los donostiarras no supieron defender y al que Bravo, despistado por un movimiento de arrastre del venezolano Salomón Rondón, no supo responder, por lo que encajó un gol tonto que condicionó el choque.

La Real se vació en la segunda mitad en la búsqueda del gol del empate pero se encontró con un Willy en estado de gracia que, como siempre que juega en Anoeta, ofrece actuaciones estelares.

Cuando más sufría el equipo de Pellegrini y parecía cerca el empate, llegó el segundo gol malacitano, obra de Rondón al ganar un balón alto a Ansotegi y cruzar un remate de cabeza al que no llegó Bravo.

Hasta el final, el partido fue ya un canto desesperado de los donostiarras por mantener alguna opción de sacar algo positivo contra un Málaga sólido que no hizo concesión alguna y que vivió un final de encuentro más que tranquilo.

GOLES
Real SociedadMálaga
 Duda (25)
 Rondon (58)
FICHA
Real SociedadMálaga
Disparos (al arco)14(5)10(5)
Faltas2314
Tiros de Esquina82
Fuera de Juego21
Tiempo de Posesión55%45%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas00
Atajadas35
Sustituciones
Gorka Urkola por Diego Rivas Gutiérrez (66)Sandro Silva por Francisco Portillo (67)
Jeffery Sarpong por David Zurutuza (66)Enzo Maresca por Duda (75)
Imanol Agirretxe por Mikel Aranburu (79)Quincy Owusu-Abeyie porSebastián Fernández (84)
Tarjetas Amarillas
Diego Rivas Gutiérrez (2)Robson (64)
Daniel Estrada (44)Wilfredo Caballero (73)

Osasuna 3-1 Racing Santander

PAMPLONA -- Osasuna abrió distancias con los puestos de descenso, seis puntos, tras ganar un duelo entre rivales directos al Racing, su 'bestia negra' de las últimas temporadas en Pamplona, en un encuentro decidido por los locales con dos goles en cuatro minutos del primer periodo (3-1).

El equipo navarro enlazó así dos victorias seguidas por primera vez en toda la temporada.

Racing no pudo prolongar su racha en el Reyno de Navarra, donde había ganado en sus últimas cuatro visitas, al incurrir en graves errores defensivos, bien aprovechados por Osasuna, que llegó a ir 3-0, aunque el equipo cántabro tuvo alguna opción al jugar con uno más los últimos 19 minutos tras la expulsión de Soriano.

El conjunto santanderino entró con buen pie al partido, con más posesión de balón que los locales, pero sin crear gran peligro ante el marco de Ricardo, que no se dejó sobrepasar por el argentino Ariel tras un fallo defensivo de Nelson a los seis minutos de juego.

Los 'rojillos' fueron conectando poco a poco y, tras una ocasión desaprovechada por Cejudo, rompieron al Racing en cuatro minutos, con dos goles en los que participaron el propio Cejudo y Kike Sola.

El primer gol llegó a los 20 minutos. Un centro de Camuñas al segundo palo se lo puso Cejudo a Sola, quien rentabilizó la debilidad de los centrales visitantes para marcar con alguna dificultad (1-0, m.20).

Un contraataque tres minutos después sirvió para que Osasuna aumentara la cuenta tras un penal. De nuevo, pase de Cejudo a Sola, que fue derribado por Christian. El iraní Nekounam no falló desde los once metros.

De ahí al final del primer tiempo Osasuna disfrutó de los minutos más tranquilos de las últimas jornadas, ya que el Racing no apretó y sólo inquietó en un centro de Christian que Rosenberg remató desviado cuando Colsa estaba mejor situado.

Marcelino García Toral, técnico del Racing, reaccionó rápido al hacer dos cambios en el descanso. Francis ocupó el puesto de interior derecho de Kennedy y el mexicano Giovani suplió en ataque a Ariel.

Sin embargo, los de José Luis Mendilibar volvieron a golear a los cinco minutos de la reanudación, en una jugada de gran pasividad de la zaga visitante. Un barullo dentro del área pequeña acabó con un pase de Camuñas para que Soriano marcara a placer (3-0, m.50).

También el Racing aprovechó un error en defensa del contrario, de Nekounam, para recortar distancias inmediatamente después, con un zurdazo de Rosenberg (3-1, m.52).

Los últimos minutos vinieron marcados por la expulsión de Soriano por doble amarilla, la segunda por tocar el balón con la mano.

Racing no sacó partido de su superioridad y no pudo optar a algún premio al desaprovechar Rosenberg dos ocasiones, mientras que Kike Sola tuvo una buena oportunidad de marcar para Osasuna.

GOLES
OsasunaRacing Santander
Kike Sola (20)Markus Rosenberg (52)
Javad Nekounam (pen 24) 
Fernando Soriano (50) 
FICHA
OsasunaRacing Santander
Disparos (al arco)12(3)10(3)
Faltas1317
Tiros de Esquina78
Fuera de Juego45
Tiempo de Posesión53%47%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas10
Atajadas20
Sustituciones
Krisztian Vadocz por Alvaro Cejudo (77)Francis por Kennedy Bakircioglü (45)
Damia por Kike Sola (86)Giovani Dos Santos por Ariel Nahuelpán (45)
Javier Calleja por Javier Camuñas (90)Papa Kouly Diop por Medhi Lacen (71)
Tarjetas Amarillas
Francisco Puñal (35)Pedro Alvarez Munitis (39)
Fernando Soriano (66)Henrique (45)
Javad Nekounam (90)Markus Rosenberg (62)
Tarjetas Rojas
Fernando Soriano (75)

Levante 1-1 Mallorca

VALENCIA -- Levante y Mallorca resolvieron con un empate un duelo nivelado en el que para ambos equipos fue importante no perder, pero que el equipo local pudo ganar en los últimos compases del encuentro, en una acción que el meta israelí Dudú Aouate resolvió in extremis.

Mientras Mallorca propuso un fútbol pausado y de control, el Levante fue de menos a más y, en los minutos finales, acorraló a su rival, aunque sin merecimientos suficientes como para ganar un encuentro que se resolvió con justicia con la igualada a un tanto.

Aunque el Mallorca fue superior en los primeros diez minutos y gozó de dos buenas ocasiones, una de ellas con un balón del camerunés Pierre Webo al poste y otra del japonés Aki, el partido se equilibró antes del cuarto de hora.

Lo hizo de la peor forma posible, sin ritmo ni profundidad por parte de ninguno de dos equipos, que jugaban con mucha lentitud y, aunque el Mallorca tenía más posesión de balón, las aproximaciones a ambas porterías brillaron por su ausencia.

Avanzado el primer periodo, el Levante apareció con timidez y empezó a dificultar el fútbol del Mallorca, lo que no impidió que, en una acción aislada, Emilio N'Sue obligara al uruguayo Gustavo Munua a hacer una gran parada.

Cuando menos intensidad mostraban ambos equipos, a la salida de un córner y tras un rechace de Tejera, Juanlu hizo el 1-0 al empalar con la zurda un balón al que no llegó Aouate.

El partido se revolucionó en el tramo final del primer periodo. Un cabezazo de Xisco Muñoz pudo poner el 2-0 en el marcador en unos minutos de desconcierto del equipo mallorquín al que, a pesar de haber jugado con comodidad hasta entonces, le hacía falta el descanso.

Fue un espejismo. El partido volvió a ser frío y pausado al inicio del segundo periodo, aunque ahora al Levante le interesaba más esta dinámica de juego que al principio del encuentro, pues el marcador jugaba a su favor.

Poco había hecho el Mallorca para equilibrar el encuentro cuando una faltaba sacada con potencia por Ramis rebotó en la defensa y puso el empate en el marcador.

Quedaba media hora de juego y el gol hizo crecer al Mallorca que, tras la entrada de Pereira, había mostrado una cierta mejoría ante un Levante que apenas se aproximaba a la meta de Aouate.

El partido entró en su tramo final con poco fútbol, pero con la emoción del marcador y con las dudas en ambos equipos entre buscar la victoria o dar por bueno el empate.

Eso mantuvo vivo al partido, que se pudo decantar al final a favor de cualquiera con un balón incluido al larguero tras un cabezazo de Iborra (m.86) ya en unos minutos finales en los que el equipo local se mostró más intenso que el Mallorca.

Una parada de Aouate, en la última jugada del encuentro, dejó el choque en tablas, con lo que cada equipo dio un pequeño paso adelante hacia sus respectivos objetivos.

GOLES
LevanteMallorca
Juanlu (37)Ivan Ramis (60)
FICHA
LevanteMallorca
Disparos (al arco)8(2)15(7)
Faltas117
Tiros de Esquina46
Fuera de Juego43
Tiempo de Posesión47%53%
Tarjetas Amarillas42
Tarjetas Rojas00
Atajadas61
Sustituciones
Jefferson Montero porFrancisco Munoz Xisco (61)Pereira por Akihiro Ienaga(54)
Rubén Suárez Estrada porValdo (71)Joao Victor Joao Victor porSergio Tejera (74)
Juanfran por Asier Del Horno(75) 
Tarjetas Amarillas
Valdo (59)Akihiro Ienaga (23)
Sergio Ballesteros (66)Ayoze (74)
Victoriano Nano (70) 
Juanlu (76)

Espanyol 2-0 Deportivo La Coruña

CORNELLÁ -- Espanyol rompió su mala racha, tras perder seis de los siete partidos anteriores, y sigue firme en los puestos europeos después de ganar por 2-0 al Deportivo, que se mostró inoperante en la primera mitad y 'desaparecido' en la segunda tras la expulsión de Pablo Álvarez justo antes del descanso.

Con un jugador más, el equipo de Mauricio Pochetino no dio tregua a los visitantes en la reanudación hasta que Iván Alonso, un revulsivo de lujo, abrió la lata en Cornellá-El Prat.

Verdú, a falta de diez minutos, marcó el segundo gol y firmó la sentencia al duelo. El conjunto de Miguel Ángel Lotina, muy débil a domicilio esta temporada, no hizo ningún mérito para puntuar.

Espanyol ya empezó con ímpetu. Callejón avisó a los dos minutos al Deportivo con un lanzamiento de falta desde veinte metros. El disparo del delantero local se fue desviado por la derecha, muy cerca del poste de Aranzubía.

La iniciativa era claramente para los locales, quienes creaban peligro con el juego por las bandas. El conjunto de Lotina, por su parte, tenía menos facilidades para llegar arriba y no tenía ritmo ni noticias de Adrián, su delantero centro.

La defensa del equipo gallega, sin embargo, dificultaba la circulación de balón blanquiazul, en manos de Javi Márquez y Verdú, e incomodaba a los locales.

El duelo era totalmente anodino y los dos conjuntos empezaron a desesperarse, lo que provocó faltas fuera de lugar. Cuando restaban cuatro minutos para el descanso, Pablo Álvarez vio la segunda amarilla por una falta sobre Javi Márquez en el centro del campo. Lotina prepararía el partido con diez en el descanso.

Espanyol salió decidido a aprovecharse su superioridad numérica antes de que el equipo gallego reaccionara con un jugador menos. En diez minutos, Verdú mandó un tiro desde dentro del área a las manos de Aranzubía y Álvaro enloqueció a la defensa de Lotina. Y Callejón le sirvió un balón en raso a Iván Alonso, que volvió a examinar al meta del Depor.

Los locales buscaban el gol como nunca y el Deportivo apenas pasaba de medio campo. Kameni no tenía trabajo. Llegó el premio para el Espanyol. Iván Alonso, esta vez sí, remató de cabeza un preciso centro de David García desde la banda izquierda y puso el 1-0 en el marcador en el minuto 62. El punta uruguayo revolucionó el partido.

El tanto le cambió la cara al Espanyol, más ofensivo, rápido y directo que en la primera parte. Adrián, por parte del Depor, seguía demasiado solo arriba. Y Verdú, en el minuto 81, con un derechazo cruzado tras dejar sentado a su defensor, marcó un gran gol por la escuadra (2-0).

El partido estaba sentenciado y Pochettino se dio el lujo de hacer debutar en Primera al delantero francés del equipo juvenil Thievy Bifouma, de 18 años. El Deportivo hacía muchos minutos que era un mero espectador de un Espanyol que necesitaba un resultado así para recuperar la fe en su clasificación europea.

GOLES
EspanyolDeportivo La Coruña
Iván Alonso (62) 
Verdú (81) 
FICHA
EspanyolDeportivo La Coruña
Disparos (al arco)13(6)6(2)
Faltas1219
Tiros de Esquina95
Fuera de Juego13
Tiempo de Posesión65%35%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas01
Atajadas24
Sustituciones
Iván Alonso por Luis Garcia(45)Juan Dominguez por Michel(68)
Raúl Rodríguez por Juan Forlin(60)Lassad Nouioui por Yves Hadley Desmarets (69)
Thievy por Verdú (88)José Sand por Adrián (82)
Tarjetas Amarillas
José Maria Callejón (22)Michel (26)
Verdú (36)Pablo Álvarez (34)
 Alberto Lopo (81)
Tarjetas Rojas
 Pablo Álvarez (42)
 

Calendario de juegos

Fecha 28
Sábado  12.03.2011
  • Almería
  • Almería
  • 2
  • 2
  • At. Madrid
  • At. Madrid
  • Ficha del partido
    • H. Goitom
    • A. Crusat Domene
    • S. Agüero (2)



Domingo  13.03.2011
  • Osasuna
  • Osasuna
  • 3
  • 1
  • Racing Santander
  • Racing Santander
  • Ficha del partido
    • Soriano
    • J. Nekounam
    • Sola
    • M. Rosenberg






Lunes  14.03.2011
  • Getafe
  • Getafe
  • 17:00
  • Athletic Bilbao
  • Athletic Bilbao


 

Tabla de Posiciones

Liga Española

13 de marzo de 2011Primera División de España 2010/2011 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Barcelona7528243179146512113781220426
2Real Madrid7028224267204714004668422114
3Valencia5428166642321084223148241918
4Villarreal5128156747301711312994361821
5Espanyol4328141133739-2100424124191327
6Athletic Bilbao41271321242384100426123281626
7Atlético Madrid3928116114137473425134371624
8Sevilla FC3928116114243-174424174271826
9Real Sociedad3528112153846-8815191431101932
10Mallorca3528105132938-972517133381225
11Getafe332796123641-562624203461221
12Osasuna322888123033-376120712111026
13Levante322895142939-1072518152391124
14Deportivo La Coruña3128710112338-155621613249725
15Real Zaragoza302879122839-116362123166716
16Racing Santander302879122642-1655316142491028
17Sporting Gijon2928611112635-955416131671022
18Almeria2628511123047-1729319273291120
19Hercules262875162543-1862522181311325
20Málaga262875163659-2332818254381834

Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Messi Barcelona271.0886
2Cristiano Ronaldo Real Madrid271.0491
3Villa Barcelona170.63134
4Rossi Villarreal150.58155
5Llorente Athletic Club150.56159
6Pedro Barcelona130.46153
7Felipe Caicedo Levante110.55121
8Nilmar Villarreal110.48173
9Agüero At. Madrid110.48177
10Luis Fabiano Sevilla100.48145
11Negredo Sevilla100.36180
12Rondón Málaga100.45189
13Trezeguet Hércules100.42211
14Benzema Real Madrid90.36155
15Aduriz Valencia90.39196
16Diego Castro Sporting de Gijón90.39230
17Kanouté Sevilla80.36186
18Forlán At. Madrid80.31259
19Osvaldo Espanyol70.5134
20Higuaín Real Madrid70.58144




No hay comentarios: