miércoles, 2 de marzo de 2011

RESULTADOS DE LA JORNADA 26 DEL FÚTBOL DE ESPAÑA

Valencia 0-1 Barcelona

VALENCIA -- Un gol de Leo Messi avanzado el segundo tiempo dio la victoria al Barcelona en Mestalla ante el tercer clasificado de la Liga española, lo que reafirma las posibilidades del equipo catalán, al que el Valencia le creó algunos problemas, pero no los suficientes como para privarle del triunfo.

El primer tiempo del encuentro fue de clara superioridad del Barcelona, pero las fuerzas estuvieron más niveladas en el segundo, en el que el Valencia dispuso de alguna opción para marcar, sobre todo antes de que lo hiciera su rival.

Sin embargo, Messi, en las fase de menos claridad en el juego del Barcelona, hizo el gol del triunfo visitante, cuando al Valencia ya le quedaba poco tiempo para reaccionar.

El Barcelona se encontró con un Valencia diferente al de los últimos partidos, pero muy similar al que ha tenido enfrente en los confrontaciones recientes entre ambos equipos, con las bandas reforzadas con dos jugadores de contención y sin delantero centro.

Los primeros diez minutos de juego estuvieron marcados por la salida con fuerza del Valencia, al que la fogosidad inicial le duró hasta que el Barcelona se adueñó del balón.

A partir de ese momento, el Valencia se agazapó en su parcela y el equipo de Pep Guardiola manejó el balón a su antojo y aunque no tuvo la claridad de cara a puerta de otros encuentros, las opciones de gol de la primera parte fueron casi todas suyas.

A la calidad de los jugadores de creación del Barcelona se unieron las imprecisiones defensivas del Valencia, lo que provocó, entre otras, la más clara opción del Barcelona en el primer tiempo.

Era el minuto 29 y Dealbert perdió un balón ante Messi, que elevó en exceso el balón ante la salida de Guaita. Luego un tiro cruzado de Villa y un balón alto de Adriano completaron las opciones visitantes a la meta del Valencia, al que le vino de maravilla el descanso, ya que en el último cuarto de hora apenas se acercó a Pinto.

El partido cambió tras el descanso. La entrada de Soldado en lugar de Joaquín propició un buen disparo del delantero valencianista a los seis minutos de la reanudación. El Valencia parecía tener un poco más de llegada, tras una primera parte improductiva.

Pablo tuvo el gol en el minuto 59, Messi en el 60. Ambos cruzaron demasiado el balón, pero el partido era otro, con mucha menos superioridad del Barcelona que en el primer periodo.

El Valencia tenía más profundidad, sus aproximaciones eran más peligrosas y el Barcelona tenía más problemas para llegar con el balón controlado a la zona de creación.

Era un partido abierto, con opciones ante ambas porterías, en el que jugaba Messi, que puso el 0-1 cuando menos apretaba el Valencia.

A partir de entonces, el Barcelona se ajustó en defensa y tuvo alguna opción a la contra ante un Valencia no le perdió la cara al partido y buscó el empate, aunque el conjunto de Pep Guardiola supo matar el partido y conseguir una victoria muy trabajada.

GOLES
ValenciaBarcelona
 Lionel Messi (77)
FICHA
ValenciaBarcelona
Disparos (al arco)7(1)20(8)
Faltas187
Tiros de Esquina84
Fuera de Juego22
Tiempo de Posesión43%57%
Tarjetas Amarillas41
Tarjetas Rojas00
Atajadas71
Sustituciones
Roberto Soldado por Joaquín(45)Pedro por Javier Mascherano(63)
Jonas por Jérémy Mathieu (82)Maxwell por Adriano (82)
Isco por Alberto Costa (85)Seydou Keita por Andrés Iniesta (87)
Tarjetas Amarillas
Jordi Alba (49)Lionel Messi (64)
Pablo (66) 
Alberto Costa (78) 
Roberto Soldado (90)


Villarreal 1-0 Hercules

VILLARREAL -- El Villareal abre una distancia de diez puntos con sus perseguidores y se afianza un poco más si cabe en la 'zona Champions' de la clasificación, tras vencer por la mínima al Hércules con un gol del italiano Rossi (1-0), en un encuentro en el que perdonó ocasiones y acabó pidiendo la hora.
Con su técnico Juan Carlos Garrido en la grada, al haber sido expulsado la jornada pasada, el Villarreal logró una importante victoria frente al Hércules, que sumada a los malos resultados de sus perseguidores le coloca en una posición favorable para afrontar el ultimo tramo de Liga.
Aunque el resultado fue ajustado, el Hércules pudo acabar goleado si los delanteros del Villarreal hubieran estado más acertados. Esa falta de acierto de cara al gol provocó que el conjunto castellonense acabase pidiendo la hora, por la presión con la que apretó su rival en los minutos finales. Aunque los alicantinos demostraron su mala racha de cara al gol como visitantes.
Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron muy plácidos para un Villarreal que mantuvo el dominio de la pelota y que disfrutó de las ocasiones más claras de gol.
Se adelantó por medio de Giuseppe Rossi a los 21 minutos, ante un Hércules que salió de inicio con tres jugadores de carácter ofensivo como Portillo, Trezeguet y Tote con la intención de sorprender en las salidas al contragolpe.
Había rozado el gol el Hércules, con un cabezazo de Tiago y dos llegadas al contragolpe, que hacían pensar en una tarde complicada para los de Garrido. Pero el Villarreal se aplicó bien en la recuperación y mejor con la pelota en sus pies. Así, las combinaciones de Cazorla, Cani y Valero encerraron a su rival en el área.
Perdonó su primera ocasión Rossi, a los siete minutos, solo ante Calatayud. No lo hizo en la segunda opción, a pase de Cani, sentenciando un mano a mano a los 21 minutos.
A partir del tanto, el Villarreal decidió no arriesgar y esperar a su rival para aprovechar sus errores. Así llegaron algunas contras que pudieron ampliar el resultado. Mientras que el Hércules contó con la pelota, pero no llegó nunca a generar peligro de verdad.
En la segunda parte el Villarreal acabó pidiendo la hora y lo hizo con miedo de que el Hércules empatara un partido en el que pudo acabar goleado.
De nuevo perdonaron los locales un buen número de ocasiones claras. Ni Nilmar, Rossi ni Cazorla pudieron acertar con todo a su favor. Cuando encontraron portería se toparon un acertado Calatayud.
Mantuvo el Hércules su planteamiento inicial, empezó a encontrarse cómodo y sobre todo vivo, tras las acometidas de su rival. Comenzó a rondar el área rival y a generar algunas opciones de gol, pero sin acierto.

GOLES
VillarrealHercules
Giuseppe Rossi (22) 
FICHA
VillarrealHercules
Disparos (al arco)18(7)6(3)
Faltas818
Tiros de Esquina54
Fuera de Juego17
Tiempo de Posesión54%46%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas00
Atajadas36

Getafe 1-1 Atlético Madrid

MADRID -- Un gol del brasileño Elias a ocho minutos del final evitó una derrota del Atlético de Madrid ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, donde se vivió un duelo anárquico que acabó con un punto inservible para las aspiraciones europeas de ambos equipos.

El tren para viajar el próximo curso por el continente pasaba por el estadio del conjunto del sur de Madrid. Ambos contendientes, separados por dos puntos en la clasificación, y a un paso del séptimo puesto, guardaban esperanzas de no descolgarse de la última plaza que da acceso a la próxima edición de la Liga Europa.

Por un lado, Míchel arriesgó con un centro del campo inédito esta temporada. Sentó en el banquillo a Derek Boateng y a Javier Casquero para dar el mando del juego a Víctor Sánchez y a Dani Parejo, suplente en las últimas cuatro jornadas.

La reaparición del canterano del Real Madrid en un once titular dio cierto sentido al juego del Getafe, que llevaba tres jornadas erráticas sin conocer la victoria. Al compás de Parejo, y con las ganas de Manu del Moral, el conjunto del sur de Madrid saltó al campo enchufado.

La escuadra rojiblanca se encontró pronto con un gol en contra con el que lidiar. Cuando muchos espectadores todavía estaban ocupando sus butacas, apareció Manu en el minuto 2 para soltar un zapatazo que rebotó en un defensa y se introdujo en la portería de David De Gea.

Fruto de esa diana, el Getafe vivió en la primera mitad de los contragolpes. Fueron los hombres de Quique Sánchez Flores los dueños del balón, aunque no hicieron demasiado buen uso de él.

'Kun' Agüero y Diego Forlán se convirtieron en un islote en la zona de ataque y sólo José Antonio Reyes creó cierto peligro. De hecho, fue el único capaz de tirar a portería en los primeros 45 minutos. Lo hizo con una falta en el minuto 8 y con un disparo lejano en el 44 que se marchó fuera.

Antes de esa última intentona, el Getafe tuvo alguna aproximación peligrosa, y casi siempre fue Manu el protagonista. La mejor ocasión la tuvo diez minutos antes del descanso con un cabezazo que sacó De Gea con algún problema.

La reanudación no trajo ningún cambio en la actitud de ambos contendientes, que saltaron al campo con los mismos jugadores y con las mismas intenciones. Éstas duraron el tiempo en el que tardó Quique en hacer su cambios. Tras sentar a Koke y a Raúl García y dar entrada a Elías y a Mario Suárez, el duelo se convirtió en un choque anárquico en el que no se premió el control del juego.

Quedaban veinte minutos y nadie había creado una ocasión de peligro digna de ser mencionada. En el Getafe, faltaba calma para resolver en los últimos metros, mientras que en el Atlético había cierta desidia y se echaba en falta a Forlán, cabreado con el mundo, y a Agüero, que pese a dar sensación de peligro, apenas tuvo presencia. Pero cierta parte de culpa la tuvo el centro del campo rojiblanco, incapaz de meter el ritmo necesario para encontrar a sus delanteros.

Sin embargo, en un arranque aislado, cuando el partido casi llegaba a su fin, Elias vio puerta con un magnífico cabezazo a pase de Forlán. El uruguayo dio su tercera asistencia en dos partidos, y posibilitó un punto valioso a sus compañeros. Pero sumar de uno en uno no sirve para nada. El Atlético se estanca en su lucha por alcanzar Europa y el Getafe sigue sin conocer su destino. Todavía no sabe si luchará por abandonar la tierra de nadie o por algo más.

GOLES
GetafeAtlético Madrid
Manu (3)Elias (81)
FICHA
GetafeAtlético Madrid
Disparos (al arco)11(3)13(3)
Faltas1513
Tiros de Esquina78
Fuera de Juego98
Tiempo de Posesión45%55%
Tarjetas Amarillas42
Tarjetas Rojas00
Atajadas22

Real Zaragoza 2-1 Athletic Bilbao

ZARAGOZA -- El Real Zaragoza tomó una gran bocanada de aire gracias a una victoria sobre el Athletic Club (2-1) que le permite salir de la zona de descenso tras un partido en el que remontó un gol de su rival, que tras anotarlo se 'durmió' y encajó así su cuarta derrota consecutiva.

El conjunto vasco se adelantó en el primer tiempo gracias a un gol del internacional Fernando Llorente, pero pareció pensar que lo tenía todo hecho y dio alas a un rival herido y muy necesitado de puntos, que tiró de orgullo y que le dio la vuelta al marcador tras el descanso con dos tantos en apenas siete minutos.

La primera mitad fue de menos a más, con unos minutos iniciales igualados pero tediosos y aburridos rotos únicamente por un centro-chut de Markel Susaeta en el minuto 5 que se estrelló en el poste derecho de la portería de Toni Doblas.

A ninguno de los dos conjuntos parecía interesarle romper el ritmo monótono para no perder la posición y así los minutos pasaron sin pena ni gloria hasta que en el 18 Fernando Llorente consiguió rematar, en semifallo, un lanzamiento de falta y batió al meta zaragocista.

Con el tanto, el conjunto vizcaíno dio un paso atrás, consciente quizá de los problemas de creación del Real Zaragoza, algo que a la postre resultó letal para sus intereses.

Jugar a la contra no pareció funcionarle demasiado al Athletic porque fue a partir de entonces cuando los hombres de Javier Aguirre tuvieron una mayor posesión del balón y consiguieron crear peligro, aunque, como ya es habitual, les faltó acierto en el remate.

El nigeriano Uche, que jugaba su primer partido como titular después de año y medio lesionado, pudo empatar en el minuto 22 tras un gran pase de Said Boutahar, pero Gorka Iraizoz lo evitó con una gran parada.

El Zaragoza le dio más velocidad al juego y Ander Herrera tuvo otra opción de gol para los locales al filo de la media hora en un remate que salió ligeramente alto, pero no consiguió el objetivo de igualar antes del descanso.

El conjunto de Joaquín Caparrós pareció salir dormido de la caseta, todo lo contrario que un Zaragoza que seguía tan intenso como al final del primer periodo y que en los minutos 49 y 56, con tantos del checo Jiri Jarosik y de Ikechukwu Uche, que lloró emocionado, hizo lo que parecía más difícil, adelantarse en el marcador.

Los hombres de Aguirre, crecidos por su reacción, apenas tuvieron problemas para controlar el partido hasta el final, salvo a falta de cuatro minutos para la conclusión, cuando Llorente tocó un balón en el área que salvó Toni Doblas en un gran escorzo.

GOLES
Real ZaragozaAthletic Bilbao
Jirí Jarosik (49)Fernando Llorente (18)
Ikechukwu Uche (55) 
FICHA
Real ZaragozaAthletic Bilbao
Disparos (al arco)18(5)9(3)
Faltas1918
Tiros de Esquina83
Fuera de Juego62
Tiempo de Posesión54%46%
Tarjetas Amarillas42
Tarjetas Rojas00
Atajadas23

Osasuna 0-0 Deportivo La Coruña

PAMPLONA -- Osasuna y Deportivo, teóricos rivales directos en la lucha por evitar el descenso, empataron sin goles en el Reyno de Navarra en un partido en el que más propuso y arriesgó fue el conjunto pamplonés, que se quedó sin premio frente a un adversario que se conformó con el punto a domicilio.

El duelo de entrenadores vizcaínos, Mendilibar y Lotina, además amigos, acabó en tablas en un encuentro de pocas ocasiones claras, aunque Osasuna pegó un poste a falta de cinco minutos, con lo que ninguno pudo decantar el coeficiente de goles particular a su favor tras el empate también a cero en Riazor.

Sorprendió Mendilibar de inicio con el debut de Cejudo, incorporado lesionado en el mercado invernal. El cordobés, fichado de la UD Las Palmas, debutó en Primera División con una buena actuación en la primera parte, en la que Osasuna llevó el peso del partido, aunque el Deportivo cogió aire en los últimos minutos.

Los 'rojillos' protagonizaron un buen arranque, con tres remates peligros en once minutos. Los disparos de Cejudo y Masoud no encontraron portería y Aranzubia sacó el remate de espuela de Lekic, titular por las bajas de los lesionados Pandiani y Aranda.

A pesar de que Osasuna se adueñó de la posesión del balón, ya no volvió a inquietar al Deportivo en el primer periodo, en el que el conjunto gallego intentó imponer un ritmo lento, para llevar el encuentro a su terreno.

El equipo de Lotina apenas tuvo presencia en ataque en la primera mitad. Guardado lo intentó desde lejos con un lanzamiento muy alto y Sand disparó flojito sin poner en aprietos a Ricardo.

Segunda parte, pero mismo guión. Los locales fueron los que propusieron y el Dépor se agazapó atrás con la opción de sorprender al contragolpe.

Pese al dominio osasunista, los de Mendilibar se atascaron ante el sistema defensivo blanquiazul. Los jugadores clave de Osasuna no tuvieron su día y no estuvieron finos y así ni siquiera pudo crear ocasiones.

Sólo un disparo lejano de Nelson, desviado por Aranzubia, y un postrero remate de Kike Sola, repelido por el poste, pudieron cambiar el signo del partido a favor de Osasuna, mientras que el Deportivo estuvo a punto de sorprender en un par de contras de Riki.

GOLES
OsasunaDeportivo La Coruña
FICHA
OsasunaDeportivo La Coruña
Disparos (al arco)19(6)5(3)
Faltas1416
Tiros de Esquina84
Fuera de Juego32
Tiempo de Posesión64%36%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas00
Atajadas36

Real Sociedad 1-1 Levante

SAN SEBASTIÁN -- El Levante se llevó un punto del estadio de Anoeta con un gol de Del Horno que amortiguó el daño inicial causado con el tanto de Zurutuza y de paso cortó la racha de victorias de la Real que llevaba tres triunfos consecutivos en su estadio.

Los dos equipos se mostraron un excesivo respeto en la primera mitad, más pendientes ambos de lo que hiciera el contrario que de desarrollar su propio proyecto de fútbol, con lo que le juego se resintió y fue soporífero en su primera media hora.

Griezmann tendría las mejores oportunidades para haber desequilibrado el encuentro.

El conjunto valenciano ofreció una buena imagen defensiva durante este periodo en el que llevó algún peligro en sus contraataques, a pesar de que Claudio Bravo no sufrió acoso alguno y su aportación fue puramente testimonial.

El público se calentó en el tramo final del primer periodo, espoleado por dos faltas consecutivas a Xabi Prieto, muy sensibilizada la afición con los marcajes a los que ha sido sometidos éste en los últimos partidos, y fruto del arranque blanquiazul llegaron los momentos de mayor agobio para el Levante.

No había hecho merecimiento ninguno de los dos equipos para desequilibrar el choque pero este año los donostiarras tienen recursos en ataque y en uno de sus escasas ocasiones, en el minuto 53, David Zurutuza haría bueno un gran pase de Mikel Aranburu para romper el partido.

El Levante no cejó en el empeño de llevarse algún punto de Anoeta y a quince minutos para el final lograría un justo empate con un disparo desde fuera del área de Del Horno que, con ayuda defensiva, se colaría en la portería de Claudio Bravo.

GOLES
Real SociedadLevante
David Zurutuza (53)Asier Del Horno (77)
FICHA
Real SociedadLevante
Disparos (al arco)14(1)11(1)
Faltas1520
Tiros de Esquina46
Fuera de Juego00
Tiempo de Posesión52%48%
Tarjetas Amarillas14
Tarjetas Rojas00
Atajadas00

 

Calendario de juegos

Fecha 26
Martes  01.03.2011


Miércoles  02.03.2011






Jueves  03.03.2011
  • Almería
  • Almería
  • 16:00
  • Racing Santander
  • Racing Santander

  • Real Madrid
  • Real Madrid
  • 18:00
  • Málaga
  • Málaga



 

Tabla de Posiciones

Liga Española
2 de marzo de 2011Primera División de España 2010/2011 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1Barcelona7126232177136411113681210415
2Real Madrid6125194255193612003767421813
3Valencia5126156540271384223147231713
4Villarreal5026155645261911212884351718
5Espanyol4026131123538-390422124181326
6Athletic Bilbao3826122124038290424123281626
7Sevilla FC3826115104140173423164261824
8Atlético Madrid3526105113634263422124271422
9Real Sociedad3526112133742-581419123191830
10Mallorca3426104122735-872416113281124
11Getafe332696113639-362624203451219
12Racing Santander292578102335-125521511238824
13Levante282684142738-1161516142391124
14Deportivo La Coruña2826610102135-144621412248723
15Real Zaragoza272669112438-145361723165715
16Osasuna262668122632-66611760211926
17Hercules262675142439-1562421161310323
18Sporting Gijon2526510112334-114541413157921
19Málaga232565143451-1732718243371627
20Almeria212549122543-182731624229919


Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Messi Barcelona271.1779
2Cristiano Ronaldo Real Madrid240.9698
3Villa Barcelona170.68127
4Llorente Athletic Club150.58152
5Pedro Barcelona130.5146
6Rossi Villarreal130.54164
7Nilmar Villarreal110.52157
8Felipe Caicedo Levante100.56116
9Luis Fabiano Sevilla100.5138
10Negredo Sevilla100.38170
11Trezeguet Hércules100.43202
12Aduriz Valencia90.41186
13Rondón Málaga90.45189
14Kanouté Sevilla80.4170
15Agüero At. Madrid80.38220
16Diego Castro Sporting de Gijón80.38237
17Osvaldo Espanyol70.5134
18Higuaín Real Madrid70.58144
19Ulloa Almería70.29187
20Nelson Valdez Hércules70.41194


No hay comentarios: