miércoles, 2 de marzo de 2011

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

San Luis 1-1 Once Caldas

SAN LUIS, México (EFE) -- El Once Caldas colombiano sacó un empate 1-1 en casa del San Luis mexicano y ambos equipos quedaron cerca de la eliminación en el Grupo 1 de la Copa Libertadores.
El colombiano Wason Rentería (m.3) convirtió por los visitantes y Michael Arroyo (m.18) empató para los de casa en un tiro libre que contó con la complicidad directa del guardameta Luis Neco Martínez.
El Grupo 1 de la Copa Libertadores lo lidera transitoriamente la Universidad San Martín peruana, con seis puntos en dos encuentros, y le escolta el Libertad paraguayo con 4 en las mismas salidas.
Once Caldas, campeón de la Libertadores del 2004, acumula en tres partidos dos puntos y el San Luis cierra con uno la clasificación al cabo de los mismos partidos.
Apenas comenzó el duelo, el Once Caldas, buscó la puerta contraria y sorprendió a los rivales cuando Rentería burló a dos zagueros, entró al área y remató de derecha para dar ventaja a su equipo.
A los 18 minutos Michel Arroyo encontró premio a su lucha al ejecutar con veneno un tiro libre que se anidó en el fondo de la red con la colaboración de Neco Martínez.
Los colombianos intentaron más la búsqueda del segundo gol, especialmente a través de Dayro Moreno.

GOLES
San LuisOnce Caldas
Michael Antonio Arroyo Mina(17)Renteria (2)
FICHA
San LuisOnce Caldas
Disparos (al arco)11(7)9(4)
Faltas68
Tiros de Esquina83
Fuera de Juego12
Tiempo de Posesión47%53%
Tarjetas Amarillas14
Tarjetas Rojas00
Atajadas36
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
2 de marzo de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 1 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1San Martin622005051002010030
2Libertad421103210000011032
3Once Caldas2302125-30111401011
4San Luis1301225-30112300102

Nacional de Montevideo 0-1 Argentinos Juniors

Grupo 3

MONTEVIDEO (DyN) -- Argentinos Juniors se consolidó en la cima del Grupo 3 de la Copa Santander Libertadores, porque le ganó a Nacional de Montevideo por 1-0, en el Estadio Parque Central, por la tercera fecha.
Franco Niell, a los 21 minutos del primer tiempo, logró el gol al valerse de un choque entre el arquero Leonardo Burián y el defensor brasileño Gabriel Marques. En ese río revuelto, el diminuto delantero se levantó rápido, giró y estableció el valioso y definitivo 1-0 para el 'Bicho', ante 20.000 espectadores.
La cosecha del equipo de Pedro Troglio en esta competencia continental es ampliamente satisfactoria, ya que todo comenzó con un empate ante Fluminense, en Río de Janeiro, y el segundo paso consiguió en un triunfo ante América de México en el estadio Diego Armando Maradona.
Además, Argentinos sufrió para este primer semestre del año la baja a último momento de su estelar mediocampista Néstor Ortigoza, quien fue transferido a San Lorenzo.
Otra baja que soporta el conjunto porteño, aunque sólo en forma momentánea, es la del volante de equilibrio Juan Mercier, quien se repone de un desgarro muscular.
El juego ante Nacional estuvo detenido durante 14 minutos en el primer tiempo y eso se debió a una disminución en la capacidad lumínica.
Al principo, Nacional salió con una innegable decisión de atacar, pero a la formación visitante en esos pasajes la sostuvo el arquero y capitán Nicolás Navarro.
Pero ese dominio del anfitrión duró muy poco, porque Argentinos empezó a responder rápido y profundo y desnudó así la falta de equilibrio de su adversario.
Las corridas del paraguayo Santiago Salcedo y, muy especialmente, de Niell transtornaron a la retaguardia uruguaya. A los 10, en un contraataque de Argentinos, hubo un pase largo para Niell, quien remató, pero surgió un rebote y el que lo aprovechó fue Salcedo. El guaraní insistió, pero se lució Burián arrojándose hacia la derecha.
Seis minutos después, Salcedo quedó mano a mano con Burián, pero el arquero atoró al atacante con decisión y rapidez. Cuando el visitante pasó algún susto eso se debió más que nada a una falla propia. A los 18, Sergio Escudero le pasó la pelota con el pecho a Navarro y el guardavalla tuvo que arrojarse hacia adelante y exponer su físico para evitar que llegara primero un delantero de Nacional.
Y fue a los 21 cuando Niell picó con velocidad y voracidad, salió Burián a buscar el esférico y Marques quiso protegerlo, pero los compañeros colisionaron y le dejaron el gol servido al pequeño delantero. Así se produjo el 1-0 que resultó irreversible. Ni el corte de luz cambió la cartas en lo que quedaba de ese primer período.
En la segunda parte, Nacional fue al frente siempre y Argentinos se dedicó a cuidar la diferencia ante todo.
Si bien al especular la formación de Troglio asumió un riesgo, también es verdad que en todo momento dio una imagen de solidez. Por su parte, a los orientales se los vio impotentes. Argentinos también tuvo que regular energías porque hizo un gran desgaste, tiene un plantel más bien corto y atiende dos frentes en forma simultánea.
Lo concreto es que Argentinos se recibió de equipo y por eso es líder. La Copa le sienta bien.
GOLES
Nacional de MontevideoArgentinos Juniors
 Franco Niell (21)
FICHA
Nacional de MontevideoArgentinos Juniors
Disparos (al arco)4(3)7(3)
Faltas712
Tiros de Esquina23
Fuera de Juego03
Tiempo de Posesión55%45%
Tarjetas Amarillas14
Tarjetas Rojas00
Atajadas23


América 1-0 Fluminense FC

Grupo 3

MÉXICO (EFE) -- El América logró una cerrada victoria por 1-0 sobre un defensivo Fluminense en partido de la tercera jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Azteca, de la capital mexicana.
El delantero mexicano Daniel Márquez marcó el único gol del partido al minuto 71, apenas tres minutos después de haber entrado en la cancha.
El resultado deja al equipo mexicano con seis puntos, uno menos que el líder del grupo, Argentinos Juniors, que hoy venció a domicilio por la mínima al Nacional uruguayo, que cierra con uno.
El Fluminense, último campeón brasileño, complicó hoy aún más su situación en el torneo, en el que no sabe ganar, ya que cedió sendos empates en casa en sus dos primeras salidas.
El de hoy fue un partido cerrado y disputado porque el Fluminense presentó un once defensivo y con cinco en mitad de la cancha para dificultar el tránsito del local y su manejo de la pelota.
La estrategia defensiva del técnico Muricy Ramalho le permitió tener a raya al América durante un tiempo, además de darle espacios al creativo argentino Diego Conca para tratar de ordenar las pocas llegadas ofensivas que tuvieron.
El equipo del entrenador chileno Carlos Reinoso careció de calma para preparar la jugada ante la marca dura del rival. Su más peligrosa carta fue el uruguayo Vicente Sánchez.
Un disparo al minuto 15 de Mariano que el portero Ochoa desvió a tiro de esquina y un tiro lejano de Oliveira al 32 fueron las mejores jugadas de los dos equipos en la primera media hora del partido, cuando el juego estaba más que parejo.
El Fluminense volvió con mayor agresividad del descanso y tuvo diez minutos de presión sobre el América.
La ventaja llegó cuando el Rolfi Montenegro recuperó un balón fuera del área, se movió y no tener espacio para el tiro, la filtró al área, donde Márquez la tuvo a modo para un disparo que terminó en la red con la ventaja para el América.
El gol mejoró el espectáculo en el Azteca. El América quiso un gol más y lo buscó, pero la formación brasileña reaccionó y fue más al ataque. Moura tuvo una ocasión magnifica de gol al minuto 76 cuando lanzó un disparo franco que Ochoa rechazó con los puños.
Reyna puso en peligro al guardameta Berna con dos disparos colocados en el 78 y 79, el primero pegado al poste derecho que rechazó y el segundo lo rescató después de que le pegó a un compañero en la espalda y se lo cambió de dirección.
Los brasileños cerraron fuerte y lograron meter en problemas al América con un par de remates al área y un disparo de Moura, pero los mexicanos aguantaron el cierre del rival.

GOLES
AméricaFluminense FC
Daniel Márquez Palacios (70) 
FICHA
AméricaFluminense FC
Disparos (al arco)14(4)11(4)
Faltas1414
Tiros de Esquina35
Fuera de Juego05
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas00
Atajadas43
Sustituciones
Angel Reyna Martinez porPavel Pardo (55)Edinho por Edwin Armando Valencia (61)
Daniel Márquez Palacios porMiguel Layun (63)Araújo por Darío Conca (73)
José Joaquín Martínez porAndrés Olivera (69)Souza por Digao (81)
Tarjetas Amarillas
Daniel Montenegro (90)Diguinho (45)
 Edinho (78)
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
2 de marzo de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 3 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1Argentinos Juniors732106331003111032
2América632014312003000113
3Fluminense FC2302123-10202200101
4Nacional de Montevideo1301203-30010101102

Santos FC 1-1 Cerro Porteño

Grupo 5

SANTOS (AP) -- Un gol de penal de Roberto Nanni en el descuento le dio a Cerro Porteño de Paraguay un empate 1-1 con el Santos y el primer lugar en el Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores.
Cerro sumó cuatro puntos en el grupo. Colo Colo de Chile tiene tres, Santos dos y Táchira de Venezuela, uno.
Santos se puso en ventaja a los 55 minutos con gol de penal de Elano tras falta del arquero Diego Barreto a Ze Eduardo. Elano tiró a media altura a la derecha del arquero, que estuvo cerca de tocar el balón.
Cerro logró el empate a los 91 minutos, cuando Nanni convirtió desde los 12 pasos luego de una falta de Edú a Freddy Barreiro.
El partido se disputó en una cancha pesada debido a la insistente lluvia, especialmente durante el segundo tiempo.
Cerro Porteño se las arregló durante largos pasajes para mantener un juego equilibrado, e incluso llegar un par de veces con peligro al arco de Rafael, especialmente en jugadas de Juan Manuel Iturbe.
Con disparos de distancia, la mayoría tiros libres de Jorge Núñez, el equipo paraguayo obligó a Rafael a varias buenas contenciones.
Sin embargo, Santos gradualmente consiguió instalar el juego mayoritariamente en terreno de Cerro, especialmente con peligrosas, aunque esporádicas, intervenciones de Neymar por la banda izquierda.
Pero la firme defensa paraguaya bloqueó repetidamente los ataques del equipo local.

GOLES
Santos FCCerro Porteño
Elano (pen 54)Roberto Antonio Nanni (pen 90)
FICHA
Santos FCCerro Porteño
Disparos (al arco)7(3)7(5)
Faltas159
Tiros de Esquina03
Fuera de Juego01
Tiempo de Posesión54%46%
Tarjetas Amarillas54
Tarjetas Rojas00
Atajadas42
Sustituciones
Adriano por Rodrigo Possebon(58)Julio Daniel Dos Santos porLuis Caceres (70)
Alex Sandro por Diogo (81)Fredy José Bareiro por Luis Cardozo (81)
Keirrison por Zé Eduardo (84) 
Tarjetas Amarillas
Elano (7)Lautaro Fórmica (7)
Durval (22)Rodrigo Burgos (32)
Leo (38)Diego Barreto (54)
Zé Eduardo (40)Pedro Benítez (77)
Neymar (87)
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
2 de marzo de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 5 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1Cerro Porteño421106331005201011
2Colo Colo3210167-10000010167
3Santos FC220201100101101000
4Deportivo Táchira1201124-20112400000

Deportes Tolima 0-0 Cruzeiro

Grupo 7

BOGOTA (EFE) -- El arquero Fabio, del Cruzeiro brasileño, le detuvo un penal al Deportes Tolima colombiano y permitió no sólo mantener su arco imbatible, sino asegurar a su equipo un empate sin goles de visitante que lo sostiene en el primer lugar del Grupo 7 de la Copa Santander Libertadores, con siete puntos.
Los primeros minutos del primer tiempo mostraron un juego cortado por sucesivas faltas como consecuencia de la fuerte marca que ejercían ambos equipos, que jugaron más en el centro del campo y rompieron la comunicación entre centrocampistas y delanteros.
Sólo hasta el minuto 18 un remate de zurda de Roger, que sacó el arquero Anthony silva al tiro de esquina, fue la primera llegada a una de las áreas de gol del compromiso.
Luego fue en el minuto 22 cuando el Deportes Tolima tuvo una oportunidad con Félix Noguera, tras un remate que pasó por encima del travesaño.
Con el correr de los minutos, aunque el equipo local tuvo más tiempo el balón, se encontró con un Cruzeiro que defendió a la perfección su arco, sin mayores intenciones de llegar al ataque y solamente en busca del error del contrario para sorprenderlo con un contragolpe.
En la etapa complementaria, el anfitrión se hizo dueño de las acciones, tocó bien el balón e hizo un gran trabajo ofensivo con jugadores como Wilmer Medina, Cristian Marrugo, Diego Chará, Gerardo Vallejo, Danny Santoya, entre otros, quienes inquietaron en varias oportunidades al arquero Fabio.
Sin embargo, sus incursiones al área chica de los brasileños parecía infructuosa, más aun cuando en el minuto 76, luego de ser derribado en el área, Wilmer Medina perdió la oportunidad de profanar el arco de Fabio, tras patear un penal que atajó a la perfección el arquero del Cruzeiro.
En el minuto 80, Thiago Ribeiro tuvo una oportunidad para darle el triunfo al visitante tras un remate que sacó Silva, y luego fue Medina quien una vez más perdió la oportunidad para el local en el minuto 90.
Con la igualdad, el Cruzeiro se mantiene como líder del Grupo 7 con 7 puntos, mientras que el Tolima es segundo con 4, seguido por el Estudiantes argentino, con 3, y el Guaraní paraguayo, sin puntos.
Así, el conjunto brasileño completó el primero de sus tres encuentros sin marcar tantos, ya que venía de arrasar con Estudiantes (lo goleó 5-0) y con Guaraní (4-0), en ambos casos en condición de local.
Este partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores se disputó en el estadio: Manuel Murillo Toro, de Ibagué, ante la presencia de 10.000 simpatizantes.

GOLES
Deportes TolimaCruzeiro
Wílder Medina (pen fallado 76) 
FICHA
Deportes TolimaCruzeiro
Disparos (al arco)6(2)5(3)
Faltas99
Tiros de Esquina44
Fuera de Juego32
Tiempo de Posesión52%48%
Tarjetas Amarillas11
Tarjetas Rojas00
Atajadas32
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
2 de marzo de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 7 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1Cruzeiro732109092009001000
2Deportes Tolima431111101101000101
3Estudiantes La Plata3210115-41001000105
4Guaraní0200205-50000000205
 

Calendario de juegos


jueves, 3 de marzo de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:15 ETGremio vs León de HuánucoGrupo 2Olímpico Monumental
18:15 ETVélez Sarsfield vs Universidad CatólicaGrupo 4José Amalfitani
20:30 ETCaracas F.C. vs Unión EspañolaGrupo 4Olímpico de Venezuela
20:30 ETLDU Quito vs IndependienteGrupo 8La Casa Blanca

 

Previas de juegos


Gremio  vs  León de Huánuco

Grupo 2

Choque de necesitados del Grupo 2


RIO DE JANEIRO (EFE) -- El Gremio brasileño intentará reponerse el jueves de su último tropiezo en la Copa Santander Libertadores y hacer que el León de Huánuco peruano pague por los platos rotos.

El club de Porto Alegre perdió 2-1 en su visita al Júnior de Barranquilla y no contempla otro panorama que no sea golear en casa para disputarle el liderato del grupo 2 a los colombianos, que en esta tercera fecha van a visitar al Oriente Petrolero boliviano.

El conjunto dirigido por Renato Gaúcho ha ganado casi todos los partidos que ha jugado en el estadio Olímpico en esta temporada y ha goleado a sus rivales en la mayoría de ellos.

Este fin de semana venció 4-2 al humilde Cruzeiro de Porto Alegre en el campeonato regional y ahora se disponen a doblegar al León, que daría por bueno cualquier resultado diferente de una derrota, en este, el que será su primer compromiso fuera de casa en la Libertadores.

"Enfrentaremos al posible finalista de la Copa Libertadores, pero tenemos confianza en el grupo", resumió el volante Carlos Zegarra a medios peruanos.

El León atesora los mismos tres puntos que el Gremio, por su victoria frente al Oriente Petrolero, por lo que un empate en Porto Alegre supondría un paso adelante en la clasificación.
La directiva del club incluso ha ofrecido un incentivo económico a los jugadores y el entrenador para premiar una hipotética victoria a domicilio en tierras brasileñas.

Pero el conjunto de la ciudad de Huánuco juega contra las estadísticas, que muestran que todos los equipos peruanos que han visitado el estadio Olímpico de Porto Alegre han salido derrotados en la Libertadores.

El técnico Franco Navarro ya ha anticipado que será cauteloso e intentará juntar las líneas, para evitar sorpresas y dificultar la tarea a un Gremio que no está ofreciendo el buen fútbol del final de la temporada pasada.

Los brasileños sufrirán dos bajas. En la defensa no podrán contar con el defensa Paulão, que está negociando su posible transferencia a un club chino, y el volante Lucio ha sido descartado por el equipo médico por un golpe en el tobillo.

Renato Gaúcho pretende utilizar el sistema 4-4-2, con Borges y André Lima en la punta, acompañados de Douglas, quien ha anotado tres goles en las primeras jornadas y se destaca como uno de los goleadores en el comienzo de la Libertadores.

PROBABLES ALINEACIONES:

GREMIO (BRA): Víctor; Gabriel, Rafael Marques, Rodolfo, Gilson; Fabio Rochemback, Adilson, Carlos Alberto, Douglas; Borges y André Lima. Entrenador: Renato Gaúcho.
LEÓN DE HUÁNUCO (PER):Juan Flores; Luis Cardoza, Gianfranco Espinoza, Roger Cambindo, Jair Céspedes; Carlos Zegarra, Víctor Peña, Jean Ferrari, Carlos Elías; Carlos Orejuela y Juan Diego González Vigil. Entrenador: Franco Navarro.


ÁRBITRO: el chileno Enrique Osses, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Patricio Basualto y Sergio Román.
ESTADIO: Olímpico de la ciudad de Porto Alegre.
HORA: 21.50 local (0.50 GMT) del jueves.
COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
GremioLeón de Huánuco
Partidos Jugados22
Posición1314
Puntos33
Diferencia de Goles20
Goles Anotados *3.00.0
Goles Permitidos *0.00.0
Últimos 5P-G-G-EG-P
Últimos 5 localG-GG-P
Últimos 5 visitanteP-E
ESTADÍSTICAS
 GremioLeón de Huánuco
GolesDouglas 3Carlos Alberto Zegarra 1
Tarjetas Rojas
Tarjetas AmarillasAndré Lima 2Jean Ferrari 2
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
2 de marzo de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 2 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1Atlético Junior622004221002110021
2Gremio321014221003000112
3León de Huánuco321012201012200000
4Oriente Petrolero0200204-40000000204

Caracas F.C.  vs  Unión Española

Grupo 4

Caracas y Unión Española buscan su primer triunfo en el Grupo 4


CARACAS (EFE) -- El Caracas recibirá el martes al Unión Española de Chile en el estadio Olímpico de la capital venezolana, y ambos afrontan el duelo con la intención de conseguir su primera victoria y entrar en la lucha por el liderato del Grupo 4 de la Copa Santander Libertadores.

Los Rojos del Ávila llegan a este encuentro sin unidades tras su derrota 0-3 ante Vélez Sarsfield, mientras que los 'hispanos' lo encaran con un punto tras igualar 2-2 frente al también chileno Universidad Católica.

El entrenador chileno José Luis Sierra, ex mundialista como jugador con la selección de su país en Francia 1998, afirmó a Efe tras el último entrenamiento que están preparados para afrontar su primer partido como visitantes.

"Siempre los partidos de Copa Libertadores, independientemente de la condición de visita o local, son complicados y este no va a ser la excepción. Esperamos tener un buen rendimiento y poder obtener un buen resultado", aseveró Coto Sierra.

Sobre el Caracas, consideró que la derrota que sufrió ante el Vélez "fue normal" por la expulsión de un jugador que limitó su potencial.

"Vimos al Caracas contra Vélez. Normal lo que pasó por la expulsión a los diez minutos. Es un equipo ordenado que quizá por ese hombre de menos, en línea general, le limitó. Además recibió dos goles difíciles de contrarrestar y un penal", agregó.

En el Unión Española no estará el defensor Rodolfo Madrid, que salió lesionado en el empate a domicilio el fin de semana pasado ante el Unión San Felipe (1-1) en el torneo chileno.

Es probable que el ecuatoriano Giovanny Espinoza ocupe el puesto de titular, mientras otra duda de Sierra es el delantero argentino Sebastián Jaime, que tuvo hoy (miércoles) molestias en el entrenamiento.

De confirmarse su ausencia, su recambio natural sería su compatriota Raúl 'Pipa' Estévez.

Por su parte, el Caracas llega a este partido con la moral en alza tras ganar dos encuentros consecutivos en la liga local con goles del joven volante Alexander González.

El entrenador Ceferino Bencomo indicó a Efe que los chilenos son correosos, por lo que intentarán dominar en el centro del campo.

"La Unión Española es un rival con muchos pergaminos y de mucha tradición. Vamos a jugarnos enteros por dejar los tres puntos en casa", señaló el también ex jugador del club.
La gran baja de los venezolanos es su centrocampista Ángelo Peña, expulsado ante los argentinos en Buenos Aires, y su plaza será ocupado por el polivalente Alexander González, que también es utilizado como lateral.

Otra novedad podría ser la del delantero juvenil Josef Martínez, quien formaría pareja con el colombiano Luis Cabezas, por la baja forma del otro ariete colombiano, Edwards Jiménez.

PROBABLES ALINEACIONES:

CARACAS (VEN): Renny Vega; Giovanni Romero, Julio Machado, Franklin Lucena, Rohel Briceño; Edgar Jiménez, Juan Guerra, Alexander González, Nelson Barahona; Luis Cabezas y Josef Martínez. Entrenador: Ceferino Bencomo,
UNIÓN ESPAÑOLA (CHI): Eduardo Lobos; Esteban González, Leandro Delgado, Rafael Olarra, Giovanny Espinoza; José Pérez, Braulio Leal, Martín Ligüera; Fernando Cordero, Sebastián Jaime (o Raúl Estévez) y Ramsés Bustos. Entrenador: José Luis Sierra.


ÁRBITROS: el paraguayo Carlos Vera, asistido por sus compatriotas Luis Alvarado y Christian Lescano.
ESTADIO: Olímpico de Caracas.
HORA: 21:00 locales (1:30 GMT).

COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
Caracas F.C.Unión Española
Partidos Jugados11
Posición2923
Puntos01
Diferencia de Goles-30
Goles Anotados *0.00.0
Goles Permitidos *0.00.0
Últimos 5PE-E-G
Últimos 5 localE-E
Últimos 5 visitantePG
ESTADÍSTICAS
 Caracas F.C.Unión Española
GolesFernando Cordero 1
Tarjetas RojasAngelo Peña 1
Tarjetas AmarillasGiovanni Romero 1Gonzalo Villagra 2
Próximos 5 partidos en la competición
Caracas F.C.Unión Española
3/3H: Unión Española3/3A: Caracas F.C.
3/9A: Universidad Católica3/10H: Vélez Sarsfield
3/22H: Universidad Católica3/24A: Vélez Sarsfield
4/7A: Unión Española4/7H: Caracas F.C.
4/14H: Vélez Sarsfield4/14A: Universidad Católica

Vélez Sarsfield  vs  Universidad Católica

Grupo 4

Vélez busca otro triunfo ante la Católica


BUENOS AIRES (EFE) -- El argentino Vélez Sarsfield, líder del grupo 4 de la Copa Santander Libertadores, que volverá a contar con el goleador uruguayo Santiago Silva en el equipo, buscará este jueves sumar en casa ante el Universidad Católica chileno para afianzarse en la competición.

Recuperado de una rotura fibrilar en el isquiotibial izquierdo, el máximo realizador del torneo Apertura 2010 argentino tiene "unas ganas tremendas" de regresar a los campos de juego, según declaró a la prensa.
En cambio, el conjunto que dirige Ricardo Gareca sufrirá la baja del centrocampista Víctor Zapata, quien se resintió de una lesión en una rodilla.

El equipo argentino debutó en la Libertadores con una victoria por 3-0 ante el Caracas venezolano, un resultado contundente que poca relación tuvo con su discreto rendimiento, en un partido en el que la formación visitante le creó muchos problemas.
La Católica llega a Buenos Aires con el objetivo de sumar al menos un punto para hacer después los deberes más importantes en San Carlos de Apoquindo, comentó su capitán, el centrocampista Milovan Mirosevic.

Ese propósito se cumplió en su debut, cuando igualó a dos goles fuera de casa con el Unión Española.

Lucas Pratto, posiblemente titular en la formación universitaria, dijo: "La clave será buscar el partido como lo hacemos siempre, con nuestro juego ofensivo. Veremos cómo sale (Vélez) cuando comience el partido, pero nuestra idea es ser siempre ofensivos y salir a ganar".

El técnico Juan Antonio Pizzi no podrá contar en esta ocasión con el lateral Rodrigo Valenzuela, lesionado, cuyo probable sustituto será Fernando Meneses.

PROBABLES ALINEACIONES:

VÉLEZ (ARG): Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti, Maxi Moralez; David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. Entrenador: Ricardo Gareca.
UNIVERSIDAD CATÓLICA (CHI): Cristopher Toselli; Fernando Meneses, David Henríquez, Hans Martínez, Juan Eluchans; Tomás Costa, Jorge Ormeño, Francisco Silva, Milovan Mirosevic; Lucas Pratto y Roberto Gutiérrez. Entrenador: Juan Antonio Pizzi.


ÁRBITRO: Carlos Torres (PAR).
ESTADIO: José Amalfitani, Buenos Aires
HORA: 20.15 local (23.15 GMT).
COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
Vélez SarsfieldUniversidad Católica
Partidos Jugados11
Posición1122
Puntos31
Diferencia de Goles30
Goles Anotados *3.02.0
Goles Permitidos *0.02.0
Últimos 5GE
Últimos 5 localG
Últimos 5 visitanteE
ESTADÍSTICAS
 Vélez SarsfieldUniversidad Católica
GolesDavid Ospina Ramírez 1Fernando Meneses 1
Tarjetas Rojas
Tarjetas AmarillasFabián Cubero 1Fernando Meneses 1
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
2 de marzo de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 4 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1Vélez Sarsfield311003031003000000
2Unión Española110102200102200000
3Universidad Católica110102200000001022
4Caracas F.C.0100103-30000000103

LDU Quito  vs  Independiente

Grupo 8

Liga de Quito quiere revancha ante Independiente

GUAYAQUIL (EFE) -- Liga de Quito saldrá el jueves con sed de revancha contra el argentino Independiente, en la capital ecuatoriana, por la segunda jornada del Grupo 8 de Copa Santander Libertadores, tras la eliminación en semifinales de la Copa Sudamericana que sufrió el año pasado a manos del cuadro argentino.
El técnico de los ecuatorianos, el argentino Edgardo Patón Bauza, ha asegurado que el afán de su equipo será salir en busca del primer triunfo en el torneo, para mantenerse en la puja por el título continental que ganó Liga de Quito en 2008.
En la primera jornada del Grupo 8, Liga de Quito perdió por 2-1 en su visita ante el debutante en la Libertadores, el argentino Godoy Cruz.
En ese aspecto, el Independiente saldrá con la satisfacción de haber goleado por 3-0 al uruguayo Peñarol, con anotaciones de Facundo Parra, Cristian Pellerano y Andrés Silvera.

Para el encuentro del jueves Bauza contará con sus compatriotas Ezequiel González, Hernán Barcos, Carlos Luna y el paraguayo Enrique Vera, mientras el argentino-ecuatoriano Norberto Araujo aún esta en dudas debido a una lesión que lo alejó de las canchas por algunas jornadas.

El equipo universitario atraviesa un buen momento en el fútbol ecuatoriano, pues en la reciente jornada le ganó por 1-2 a El Nacional, y alcanzó el liderato, cumplidas las seis primeras jornadas, en su afán de retener el título local que ostenta desde el año pasado.

Por su parte, Independiente llegó el martes a Ecuador y se concentró en la ciudad portuaria de Guayaquil para evitarse los efectos de la altitud de los 2.850 metros de Quito, sede del encuentro del jueves.

Antonio Mohamed, entrenador de Independiente, mantendrá al equipo en Guayaquil hasta horas antes del partido, en el que no contará con una de sus principales figuras, el portero Hilario Navarro, debido a una luxación en uno de los dedos de su mano derecha.

La ausencia del portero, de 30 años, obligará a Mohamed a decidirse entre Adrián Gabbarini o Fabián Assmann, aunque fuentes periodísticas de Argentina señalan que Assmann será el titular.

Tampoco jugarán Julián Velázquez, lesionado; Matías Defederico, Eduardo Tuzzio, Nicolás Cabrera y Roberto Battión, pues el técnico decidió dejarlos en Argentina para comenzar la rotación de jugadores entre torneo local y Copa Libertadores.

Mientras Liga de Quito saborea las mieles de la victoria a nivel local, el Independiente cumplió una mala campaña en el Apertura.

PROBABLES ALINEACIONES:

LIGA DE QUITO (ECU): Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Geovanny Caicedo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Fernando Hidalgo, Ulises De la Cruz, Enrique Vera, Patricio Urrutia, Ezequiel González y Hernán Barcos. Director técnico: Edgardo Bauza.
INDEPENDIENTE (ARG): Fabián Assmann; Leonel Galeano, Carlos Matheu, Ignacio Barcia; José Vélez, Hernán Fredes, Fernando Godoy, Lucas Mareque; Leandro Gracián; Andrés Silvera y Leonel Núñez. Director técnico: Antonio Mohamed.


ÁRBITRO: Oscar Julián Ruiz (COL), asistido por sus compatriotas Humberto Clavijo y Rafael Rivas.
ESTADIO: "Casa Blanca", de Liga de Quito, con capacidad para 54.000 aficionados.
HORA: 19.30 horas locales (00.30 GMT).
COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
LDU QuitoIndependiente
Partidos Jugados11
Posición2811
Puntos03
Diferencia de Goles-13
Goles Anotados *0.00.0
Goles Permitidos *0.00.0
Últimos 5PG-P-G
Últimos 5 localG-G
Últimos 5 visitantePP
ESTADÍSTICAS
 LDU QuitoIndependiente
GolesNéicer Reasco Yano 1Cristian Pellerano 1
Tarjetas RojasFernando Hidalgo Maldonado 1
Tarjetas AmarillasNéicer Reasco Yano 1Facundo Parra 1
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores

2 de marzo de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 8 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1Independiente311003031003000000
2Peñarol3210134-10000010134
3Godoy Cruz de Mendoza3210134-11013400000
4LDU Quito0100112-10000000112





No hay comentarios: