martes, 15 de marzo de 2011

RESULTADOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE , Y LAS PREVIAS DE LOS PROXIMOS PARTIDOS

Bayern Munich 2-3 Inter Milan

VUELTA: 3 - 3 (Agg)


BERLÍN -- Inter de Milán mantuvo vivo el sueño de retener el título de la Champions League al derrotar al Bayern de Múnich a domicilio por 3-2, aprovechándose de la ineficacia del equipo alemán, que no supo capitalizar el dominio que tuvo durante buena parte del partido y terminó hundiéndose en errores defensivos.
El partido apenas había empezado cuando Inter abrió el marcador por intermedio de Samuel Eto'o, lo que probablemente hizo pensar a muchos que iba a ser una noche de pesadilla para Bayern. Fue una de esas jugadas en las que, desde la perspectiva alemana, lo que puede salir mal sale mal.
Eto'o estaba en fuera de juego, pero el árbitro y los asistentes no lo vieron. El pase de Pandev sorprendió mal parados a los centrales del Bayern -Breno y Daniel Van Buyten-, muy lejos del camerunés, que tuvo toda la libertad para llegar hasta al área y superar al meta Thomas Kraft.
El lateral izquierdo Daniel Pranjic, que tal vez hubiera podido atravesarse en la carrera del camerunés, prefirió levantar el brazo inútilmente para reclamar posición adelantada.
La ventaja de la ida -Bayern se había impuesto 0-1- había desaparecido y empezaron a verse muchas cosas que recordaban al peor Bayern de esta temporada. Posesión de balón esteril, imprecisión en la entrega e inseguridad defensiva que hacía pensar que, con sus ataques esporádicos, Inter podía estar más cerca del segundo que Bayern del empate.
No obstante, la primera vez que apareció Arjen Robben, Bayern se encontró con el empate y tuvo una especie de resurrección. Robben disparó desde fuera del área, Julio Cesar 'cantó' y dejó que el balón rebotara contra su cuerpo para que Mario Gómez recogiera el rebote y, de espaldas a la portería, marcara la igualdad.
El gol transformó a Bayern, que pareció de un momento a otro despojarse de los temores que pueden generar los tropiezos que ha sufrido en este temporada. Robben y, sobre todo, el francés Franck Ribery se enchufaron y empezaron a hacer sufrir a la defensa de Inter.
Thomas Müller hizo el segundo en el minuto 31, aprovechando un intento fallido de Thiago Motta por cortar el pase de Robben. Después, Bayern tuvo ocasiones claras para aumentar en el 35, cuando Julio Cesar salvó con una gran parada, en el 40, el último remate fue de Müller que pegó en un poste, y Robben en el 43.
Ya en el segundo tiempo, en el 62, Julio Cesar reaccionó con una gran parada ante una volea de Müller dentro del área, tras recibir un centro de Ribery que estaba haciendo sufrir a Maicon.
Sin embargo, con menos desgaste, fue Inter el que logró el empate prácticamente en su primera llegada clara de la segunda parte. Fue un disparo desde fuera del área de Wesley Sneijder, con toda la defensa de Bayern parada en su sitio, pero sin reaccionar oportunamente.
Bayern hubiera podido rematar a Inter en la buena fase que tuvo, pero no lo había hecho y de repente la eliminatoria estaba otra vez abierta. El equipo alemán, que había empezado a divertirse, tuvo que empezar a sufrir y el partido entró en una fase de alta tensión. Pandev tuvo una buena ocasión poco después del empate y Sneijder, otra, en el minuto 74.
Inter buscaba el gol que le faltaba y Bayern miraba el reloj, tratando de mantener el balón lo más lejos de su portería.
Al final, un balonazo largo alcanzó a Eto'o dentro del área, que se desprendió sin problemas de Breno para hacer el pase a Pandev, que batió a Kraft de un gran disparo: la eficacia del Inter se había impuesto al despliegue inútil de Bayern.

GOLES
Bayern MunichInter Milan
Mario Gomez (21)Samuel Eto'o (3)
Thomas Müller (31)Wesley Sneijder (63)
 Goran Pandev (88)
FICHA
Bayern MunichInter Milan
Disparos (al arco)17(8)15(3)
Faltas1719
Tiros de Esquina73
Fuera de Juego32
Tiempo de Posesión47%53%
Tarjetas Amarillas24
Tarjetas Rojas00
Atajadas06
Sustituciones
Hamit Altintop por Arjen Robben (68)Philippe Coutinho por Dejan Stankovic (51)
Holger Badstuber por Daniel van Buyten (70)Yuto Nagatomo por Cristian Chivu (87)
Toni Kroos por Breno (90)Houssine Kharja por Goran Pandev (90)
Tarjetas Amarillas
Luis Gustavo Dias (38)Lúcio (59)
Breno (57)Goran Pandev (89)
 Houssine Kharja (90)
 Thiago Motta (90)

Manchester United 2-1 Marseille

VUELTA2 - 1 (Agg)


Dos goles del mexicano otorgan la clasificación al equipo inglés, que estará en cuartos por quinto año consecutivo.
El Manchester United FC estará de nuevo en los cuartos de final de la UEFA Champions League después de dejar en la cuneta al Olympique de Marseille, al que derrotó por 2-1 con dos goles del mexicano Javier Hernández.
Los de Alex Ferguson buscaban su quinta presencia consecutiva en los cuartos de final de la UEFA Champions League, y para ello no dudó en poner de titular al portugués Nani, que se estimaba iba a estar tres semanas de baja después de la herida sufrida tras el partido de hace diez días ante el Liverpool FC. Además, el técnico escocés decidió alinear a Javier 'Chicharito' Hernández junto a Wayne Rooney en la delantera. Antonio Valencia, que volvió el fin de semana tras estar fuera desde septiembre, esperaba en el banquillo. En la defensa del equipo inglés, Chris Smalling y Wes Brown ocupaban el puesto de los lesionados Rio Ferdinand y Nemanja Vidić.
Didier Deschamps, que se enfrentó al United como jugador del Chelsea FC, también contaba con las dudas de Mathieu Valbuena y André-Pierre Gignac. Finalmente, el delantero fue titular, mientras que el pequeño mediapunta se sentó en el banco del equipo visitante en Old Trafford.
Empezaron bien las cosas para el equipo local, y el mexicano Hernández adelantó a los suyos en el 5'. Patrick Evra combinó con Rooney dentro del área, y el centro raso de éste lo mando a la red el 'Chicharito'. El Marsella pudo empatar en la siguiente jugada, pero Gignac no acertó con el remate tras una espectacular asistencia de tacón de André Ayew. El OM no se vino abajo por el gol encajado, y le disputó la posesión del esférico al United en los primeros 25 minutos del partido, si bien los ingleses llegaban con peligro a las inmedicaciones de Steve Mandanda. Rooney primero y 'Chicharito' después no acertaron con el remate antes de la media hora de juego.
Souleymane Diawara pudo llevar el empate al luminoso en el 36', pero su remate de cabeza tras una falta lateral salió a la izquierda de Edwin van der Sar. Benoît Cheyrou probó fortuna desde lejos tres minutos después, pero respondió bien el meta holandés del United. Y la réplica llegó por medio de Rooney, pero detuvo bien Mandanda. Las ocasiones, si bien no eran del todo claras, se sucedían en ambas áreas. Smalling tuvo la última antes del descanso, si bien su cabezazo se marchó alto. Con el 1-0 y la eliminatoria favorable al United se llegó al intermedio.
El conjunto local salió algo más concentrado en la segunda parte, y en los primeros minutos del segundo acto el dominio del esférico fue casi exclusivamente suyo. El eterno Ryan Giggs y el vibrante Nani ponían el desequilibrio en la medular, y Rooney y Hernández amenazaban la meta de Mandanda. En el 62', Gabriel Heinze, que volvía a Old Trafford, acertó a rematar un córner desde la derecha, pero su testarazo no vio puerta.
Los minutos seguían corriendo, y el United continuaba jugando con fuego, ya que un tanto del OM lo dejaba fuera de la competición. Deschamps añadió más mordiente a su equipo dando entrada a Valbuena en el 69' en lugar de un desacertado Gignac. El cambio hizo el efecto deseado por su técnico, y el Marsella empezó a encerrar al United en su área, buscando el gol que le diera el pase para cuartos de final. Cheyrou tuvo el empate en el 75' tras un pase de Loïc Rémy desde la derecha.
El equipo galo perdonó, algo que no hizo el United. En la siguiente jugada, Giggs asistió a 'Chicharito', que hizo el segundo a placer para decantar la eliminatoria a favor de los ingleses. Pero el Olympique no se rindió y puso emoción a la eliminatoria gracias a un gol en propia puerta de Brown (82').
Sin embargo, no dio más de si el choque, y junto al United estarán en el sorteo de cuartos FC Barcelona, FC Schalke 04, Tottenham Hotspur FC, FC Internazionale Milano y FC Shakhtar Donetsk, de momento.
GOLES
Manchester UnitedMarseille
Javier Hernández (5)Wes Brown (og 82)
Javier Hernández (75) 
FICHA
Manchester UnitedMarseille
Disparos (al arco)9(7)11(3)
Faltas1215
Tiros de Esquina66
Fuera de Juego52
Tiempo de Posesión54%46%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas00
Atajadas35
Sustituciones
Rafael por John O'Shea (36)Mathieu Valbuena por Andre-Pierre Gignac (69)
Antonio Valencia por Nani (62)Jordan Ayew por Stéphane M'Bia (80)
Fabio por Rafael (70) 
Tarjetas Amarillas
Javier Hernández (20)Mathieu Valbuena (72)
 Loïc Remy (90)

Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Messi Barcelona8178
2Anelka Chelsea71.1764
3Mario Gómez Bayern Munich7176
4Eto´o Inter7193
5Soldado Valencia60.8672
6Benzema Real Madrid50.8359
7Eduardo Shakhtar Donetsk40.6758
8Borriello Roma40.5138
9Farfán Schalke 0440.57145
10Bale Tottenham Hotspurs40.57145
11Crouch Tottenham Hotspur40.5147
12Cristiano Ronaldo Real Madrid40.57161
13Luiz Adriano Shakhtar Donetsk40.5168
14Ibrahimovic Milan40.5172
15Gignac O. Marseille30.7582
16Pavlyuchenko Tottenham Hotspurs30.683
17Arshavin Arsenal30.595
18Chamakh Arsenal30.5109
19Cesc Fábregas Arsenal30.6133
20Pedro Barcelona30.43169
  • 25
  • Hernández, J. (Manchester Utd.)
  • 3


 

Calendario de juegos


Real Madrid  vs  Lyon

VUELTA1 - 1 (Agg)

MADRID -- Real Madrid afronta su primera 'final' de la temporada, el objetivo para el que Florentino Pérez dio todo el mando a José Mourinho, avalado por éxitos en sus equipos en Liga de Campeones, cuyo primer objetivo es romper la barrera de octavos de final que el conjunto blanco no supera desde hace seis años.
Lo intentará en el reencuentro con un viejo verdugo, el Lyon, tras el 1-1 de la ida.
El 10 de marzo de 2004 el Real Madrid empezó a cavar su reciente leyenda negra. Desde entonces no avanza a cuartos de final de la competición más prestigiosa a nivel de clubes. La caída del prestigio madridista ha ido engordando con sonadas eliminaciones a las primeras de cambio. Uno tras otro, Juventus, Arsenal, Bayern de Múnich, Roma, Liverpool y Lyon han dado forma a una maldición.
En la búsqueda de la ansiada 'décima' y para acabar con una sequía europea enquistada desde 2002, cuando conquistó la 'novena' en Glasgow, Mourinho se puso a trabajar con un equipo que se agarra con fuerza al 'factor Bernabéu' para romper la historia reciente.
Real Madrid ha ganado todo lo que ha jugado esta temporada en su estadio, engordando el récord de Mourinho, que lleva tres años sin perder un encuentro como local. Por si fuera poco, entrenador y plantilla han pedido fervor en las gradas. Quieren que se viva una de esas noches mágicas europeas en el Bernabéu que pasaron a la historia con épicas remontadas.
En este caso no hará falta dar la vuelta a la eliminatoria. El gol de Karim Benzema en Gerland sitúan con una ligera ventaja a un Real Madrid que saldrá con su equipo de gala. Por la cabeza de José Mourinho solo han pasado dos dudas. Son las de los laterales y Cristiano Ronaldo.
Los focos apuntan al portugués. Sin él, el Real Madrid ha ganado sus dos compromisos ligueros, pero ante una cita que marca la temporada todos confían en que esté sobre el césped. Llega justo. Recién recuperado de una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo. Nadie duda de que forzará.
En defensa Mourinho tiene tres jugadores para dos puestos en los laterales. Entre Sergio Ramos, Marcelo y Álvaro Arbeloa todo indica que el último será el damnificado. El contraataque del Lyon conduce a Mourinho a descartar la posibilidad de jugar con Esteban Granero en la medular. Sami Khedira regresará al once como pareja de Xabi Alonso.
Mientras, el Lyon llega a Madrid sabedor de que no es favorito para la eliminatoria pese a que del Santiago Bernabéu siempre ha salido con la cabeza alta.
Los franceses están completando un gran mes, el mejor de los últimos años, y parecen haber recuperado la alegría de años pasados y la viveza del juego que elevó su cota en Europa. Cuatro victorias y un empate en los cinco últimos partidos de liga, con 16 goles a favor y dos en contra en su campeonato, han hecho a los aficionados franceses recordar al mejor Lyon, al de los siete títulos de Liga consecutivos.
Ahora, el equipo de Claude Puel debe mostrar que el aumento de nivel no es sólo a escala doméstica y vale también para el continente, algo que puede lograr con una clasificación para cuartos de final. El presidente lionés, Jean-Michel Aulas, auguró que Mourinho saldrá a buscar el empate a cero, un resultado que les valdría para superar los octavos. Provocó la dura respuesta del portugués.
Los lioneses se apoyarán en la formación que viene dándoles tan buenos resultados, como el triunfo logrado el pasado viernes contra el Rennes, segundo de la tabla.
El equipo galo recuperó el brillo y la potencia, con un Lisandro convertido en líder. La principal duda del técnico pasa por el defensa Aly Cissokho, que, aunque está a su disposición para el encuentro tras varios días ausente por lesión, puede no tener el ritmo necesario para jugar.
El más apropiado para sustituirle es el jovencísimo Kolodziejc, un francés de 18 años que ya dio la talla contra el Rennes. En la banda derecha, la ausencia por sanción del brasileño Bastos será ocupada por Jimmy Briand.
- Alineaciones probables:
REAL MADRID: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.
LYON: Lloris; Réveillère, Cris, Lovren, Cissokho o Kolodziejczak; Toulalan, Källström; Briand, Gourcuff, Delgado; Lisandro.
ÁRBITRO: Damir Skomina (SLO).
ESTADIO: Santiago Bernabéu.
HORA: 20.45.
ESTADÍSTICAS
 Real MadridLyon
GolesKarim Benzema 5Michel Bastos 3
Tarjetas RojasXabi Alonso 1
Tarjetas AmarillasSergio Ramos 2Michel Bastos 3
Últimos 5 partidos en la competición
Real MadridLyon
A: Lyon 1-1H: Real Madrid 1-1
H: AJ Auxerre 4-0H: Hapoel Tel Aviv 2-2
A: Ajax Amsterdam 0-4A: Schalke 04 3-0
A: AC Milan 2-2A: Benfica 4-3
H: AC Milan 2-0H: Benfica 2-0





TOTALEN CASAFUERA
EQUIPOPtPJPGPEPPGFGCPtPJPGPEPPGFGCPtPJPGPEPPGFGC
Pasan a ChampionsBarcelona7528243179143714121137838141220426
Pasan a ChampionsReal Madrid7028224267204214140046628148422114
Pasan a ChampionsValencia542816664232281484223142614824191




TOTALEN CASAFUERA
EQUIPOPtPJPGPEPPGFGCPtPJPGPEPPGFGCPtPJPGPEPPGFGC
Lille52271410347263114941271321135622013
Rennes492714763120301493220819135441112
Lyon482713954625291485125719135442118
Marsella4827139539232513742201123146531912




Chelsea  vs  FC Copenhagen

VUELTA2 - 0 (Agg)

LONDRES -- El Chelsea afronta este miércoles como claro favorito su prueba casi de trámite ante el Copenhague para alcanzar por cuarta vez en cinco años los cuartos de final de la Liga de Campeones y desde Stamford Bridge con Fernando Torres a la caza de su primer gol con la nueva camiseta.

La estadística respalda a los ingleses, que solo han perdido uno de sus últimos 25 partidos de esta competición disputados en casa, pero sobretodo sus dos goles anotados en Dinamarca (0-2), en la ida del 22 de febrero, avalan al conjunto de Carlo Ancelotti.

Como viene siendo habitual, se espera que el internacional español llegado en enero del Liverpool tras un traspaso de 58 millones de euros juegue de titular junto con Didier Drogba, Nicolas Anelka o Salomon Kalou.

Dos de esos tres estarán condenados, probablemente, a quedarse en el banquillo durante al menos los primeros 45 minutos. Ese el coste que ha tenido para los atacantes del Chelsea el fichaje de Torres, al que su entrenador sigue premiando con todos los minutos del partido -así lo ha hecho en los dos últimos duelos- para darle la ocasión de encontrar la red.

En el último gran día que vivió el Chelsea, el 1 de marzo, cuando ganó al Manchester United en uno de los clásicos de la Liga inglesa por 2-1, Torres se combinó hasta el minuto 60 con Anelka y a partir de entonces lo hizo con Drogba, dejando a Kalou al margen.

Después de hacer todos sus deberes en Copenhague, los "blues" se pueden permitir este miércoles hasta perder por 0-1 ó 1-2. Aún así, los muchachos no se fían, pues como dijo recientemente Kalou en una entrevista con la UEFA, "un partido de fútbol nunca está hecho".

"Juegas 90 minutos y tienes que estar concentrado en ello. Si ellos han llegado hasta esta fase de la competiciones significa que son un buen equipo, así que hay que tenerles respeto y jugar como lo hacemos siempre", indicó el marfileño.
Sin embargo, el técnico piensa ya desde hace tiempo en la siguiente ronda, los cuartos de final, para la que espera tener recuperado al defensa brasileño Alex, al que ya se le ha visto esta semana correr y trabajar en la sede de entrenamiento de los "blues", en Cobham.

Alex regresó de Brasil el mes pasado tras someterse allí a una operación de rodilla, que le ha mantenido alejado del terreno de juego desde noviembre.

El Copenhague se encuentra a la espera de un milagro. Pretende, al menos, ofrecer una mejor imagen que en la ida, donde pagó los dos meses de inactividad por el parón invernal en Dinamarca y no hubo ni rastro del equipo que tan buena impresión había dejado en la primera fase.

Tras encajar su primera derrota en 21 partidos en la liga danesa, que se reanudó hace una semana, el Copenhague venció con apuros hace dos días en casa del colista AaB, aunque la competición local ya no parece un reto: aventaja en 24 puntos al segundo.

Por ello, su técnico, el noruego Solbakken, apostará este miércoles por su mejor once, con la baja por sanción del lateral derecho Pospech y la duda del central Antonsson, y con una lección clara: concentración defensiva, presión y salida al contraataque.

Si el Copenhague marca primero, el Chelsea perdería su ventaja psicológica y podría ser víctima de sus miedos, sostiene Solbakken, quien apela al ejemplo del Sunderland, capaz de hacer 3 goles en Stamford Bridge y al que considera peor que el campeón danés.

Para obrar la hazaña, el Copenhague contará con otro factor: como ha recordado estos días una campaña publicitaria, los "leones" jugarán en tierra extraña, pero sobre "su propia hierba", ya que el césped de Stamford Bridge lo ha proporcionado una empresa danesa.


Alineaciones probables:
CHELSEA: Cech, Bosingwa, Ivanovic, Terry, Cole; Ramires, Essien, Lampard, Malouda; Torres, Anelka.
COPENHAGUE: Wiland; Bengtsson, Antonsson o Hooiveld, Zanka, Wendt; Bolaños, Kvist, Claudemir, Vingaard; Groenkjaer, N'Doye.

ÁRBITRO: Svein Oddvar Moen (Noruega)
ESTADIO: Stamford Bridge
HORA: 19.45 GMT.

ESTADÍSTICAS
 ChelseaFC Copenhagen
GolesNicolas Anelka 7N'Doye Dame 2
Tarjetas Rojas
Tarjetas AmarillasJohn Mikel Obi 2Zdenek Pospech 3
Últimos 5 partidos en la competición
ChelseaFC Copenhagen
A: FC Copenhagen 0-2H: Chelsea 0-2
A: Marseille 1-0H: Panathinaikos 3-1
H: MSK Zilina 2-1A: FK Rubin Kazan 1-0
H: Spartak Moscow 4-1H: Barcelona 1-1
A: Spartak Moscow 0-2A: Barcelona 2-0

TOTALEN CASAFUERA
EQUIPOPtPJPGPEPPGFGCPtPJPGPEPPGFGCPtPJPGPEPPGFGC
M. United6029179363304014131039920154832421
Arsenal57281765572732151023301225137422715
Manchester C.5329158645253115942231122146442214
Chelsea512815675124291392226922156452515

14 de marzo de 2011SAS-Ligaen de Dinamarca 2010/2011 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1FC Copenhagen542117315117349202878112310
2Odense BK352111283930971324114151519
3Brøndby34219753427754216114331816


No hay comentarios: