martes, 15 de marzo de 2011

Europa League: se definen los 8os.


MADRID -- Manchester City y Liverpool, dos de los aspirantes más reputados en la Liga Europa, afrontan la vuelta de los octavos de final como una última oportunidad, después de salir malparados de los encuentros de ida, disputados hace una semana, de mantener sus opciones de conquista en el torneo europeo.
Carlos Tevez
Getty ImagesEl equipo de Tevez debe remontar el 0-2 de la ida
El segundo envite de octavos alienta el panorama del fútbol portugués. El Benfica, el Oporto y el Braga salieron victoriosos de los primeros choques. Igual que el Villarreal, que dio un golpe de autoridad en Alemania, ante el Bayer Leverkusen, y avista los cuartos.
Manchester City salió malparado de Kiev. Incapaz de marcar a domicilio, cayó ante el Dinamo por 2-0 y necesita tener afinada la puntería para cuestionar el futuro de un rival ordenado y con las ideas claras.
El equipo del italiano Roberto Mancini afronta el duelo tras alcanzar las semifinales de la Copa de Inglaterra, después de eliminar al Reading el domingo.
La desventaja del Liverpool es menor. Su panorama está más despejado. Recibe al Braga, uno de los equipos procedentes de la Liga de Campeones, que en Portugal ganó por 1-0. Un marcador peligroso para el cuadro de Kenny Dalglish, que se encontraría con una situación peor si encaja un tanto en Anfield.
El Twente holandés es otro de los supervivientes que tiene la situación de cara. Goleó al Zenit San Petersburgo (3-0), campeón hace tres temporadas.
Ajax, sin embargo, que también aspira al título de la Liga de Holanda, tiene un pie fuera de la Liga Europa después de caer en Amsterdam frente al Spartak Moscú de Valeri Karpin, que afrontará como local el choque de vuelta con la intención de rematar el pase a cuartos.
En la misma situación está el Oporto, que venció en Moscú al CSKA por idéntico resultado (0-1).
París Saint Germain, que acabó derrotado en Lisboa ante el Benfica (2-1) a pesar de adelantarse en el marcador, dejó el duelo en el aire. Pendiente de resolver en París.
Igual que en el choque entre el Rangers y el PSV Eindhoven, que terminó en Holanda, la semana pasada, sin goles (0-0). El equipo escocés, que formó parte de la Liga de Campeones en la fase de grupos, ha reactivado su talante con el triunfo el domingo ante el Kilmarnock, que le devuelve a la lucha por el liderato.
El Villarreal, finalmente, recibe en El Madrigal al Bayer Leverkusen con todo a favor para mantenerse como aspirante al triunfo. El acierto del italiano Giusseppe Rossi y del brasileño Nilmar inclinaron la eliminatoria del lado del equipo español, pendiente solo de rubricar su éxito.

No hay comentarios: