viernes, 18 de marzo de 2011

"Que la COPE y Florentino se pongan de acuerdo y nos lo hagan saber" "El club ha presentado una demanda, más que esto noy hay. Se contradicen ente los dos. Cuando digan quién ha sido el responsable tomaremos acciones", dijo en rueda de prensa



El entrenador del BarcelonaPep Guardiola, se refirió hoy a la polémica surgida por unas informaciones que relacionaban al equipo con eldopaje. "Es una pregunta para la COPE y para Florentino Pérez, que es el máximo responsable del Real Madrid. Ellos se tienen que poner de acuerdo y cuando lo hagan, que nos lo hagan saber", dijo el técnico culé con gesto serio.
"El club ha presentado una demanda, más que esto noy hay. Se contradicen entre los dos, entre la emisora y el Real Madrid. Cuando digan quién ha sido el responsable de esto tomaremos acciones", añadió. Al respecto de la conversación entre Florentino Pérez y Sandro Rosell, el míster azulgrana insistió: "Cada uno ha dado su versión y ambos discrepan (COPE y R. Madrid), así que cuando se pongan de acuerdo ya nos lo dirán. Yme refiero a Florentino Pérez -aclara- porque es él el máximo responsable del Real Madrid, él, no el utillero".
Shakhtar, el rival en Champions
"Ambos equipos nos conocemos bien. Ellos siguen haciendo las mismas cosas, hace poco ganaron la Europa League y luego nos costó ganarles la Supercopa. En esta Champions solo han perdido contra el Arsenal, y si esto fuera una Liga ahora irían primeros en Europa, es el que más puntos ha hecho. Tiene cuatro brasileños, el técnico es una gato viejo, son un equipo fuerte y la vuelta será allí. Para ganar la clave será jugar bien los dos partidos, aunque la ida sea en casa, es la manera de lograr buenos resultados. Contra el Arsenal pasamos porque hicimos dos partidos maravillosos, pero Bendtner pudo eliminarnos en el último segundo pese a lanzar 19 disparos.
Respecto al enfrentamiento en Champions Guardiola también se refirió a Chygrynskiy, su fallido fichaje de la pasada temporada que ahora ha regresado al Shakhtar. "Ha vuelto a casa, está feliz, juega a buen nivel, y solo espero que no esté a buen nivel contra nosotros. Es un jugador muy especial en muchas cosas y solo le deseamos lo mejor".
La baja de Abidal
"La de Abidal ha sido una noticia no buena, pero és un chico muy fuerte en lo físico y lo emocional, y eso le ayudará a saldir de ésta. Es una persona muy querida en el vestuario. Poco a poco los compañeros se están recuperando. La recuperación ha ido bien, dijo, la evolución es correcta y esperemos que pronto esté con nosotros, está en buenas manos, pero la recuperación deportiva queda ahora en un segundo plano, ahora la persona es lo primero", dijo Guardiola.
El técnico mostró su confianza en Fontàs, que será quien cubra su plaza. "Tiraremos de la cantera y con los que somos. Fontás está más que preparado, este año ha hechouna progresión excelente, ya le hemos utilizado en Liga y Champions y siempre nos ha respondidio bien, y lo seguiá haciendo, no tengo dudas.".
Guardiola cerró al capítulo de Abidal agradeciendo las muestras de apoyo que ha recibico el jugador, y en especial desde el Real Madrid: "Quiero dar las gracias a Casillas como capitán del Real Madrid por el gesto que han tenido con Abidal".
Barça-Madrid: ¿demasiada tensión?
"Por el momento, solo tenemos dos enfrentamientos seguros. Para llegar a la semifinal de la Champions nos lo tenemos que ganar y esforzarnos, y si llegamos al final del todo será una suerte y un privilegio poderlo vivir. Nosotros intentamos ser fuertes en el campo, y también fuera en lo que podamos controlar. Hay detalles imponderables que existen, pero no empatamos ni perdemos por eso, sino porque no hemos hecho bien las cosas, por culpa nuestra", aseguró.
El técnico azulgrana afirmó que la exigencia de este año no es superior a la de otras temporadas. "Siempre hay exigencia, pero ahora estamos ya en la fase decisiva y queremos llegar al final con opciones de disputarlo todo. Ahora llegan dos meses fantásticos, la gente disfrutará. Puede que el Madrid nos gane la final de Copa y el partido de Liga, pero tengo la sensación de que cuando el equipo llegua a la recta final de las competiciones sabe competir muy bien".
Si no ganamos al Getafe perdemos la Liga
Por último, Guardiola quiso resaltar la importancia del partido de Liga ante el Getafe: "Es un buen equipo, en los últimos años hemos empatado dos veces y las victorias han sido muy justas. Les conozco bien y a su entreador le gusta jugar al fútbol, saben bien cómo hacerlo. Ahora cada partido te da o te arrebata la Liga, y si mañana no ganamos podemos dar el campeonato por perdido", concluyó.

No hay comentarios: