viernes, 18 de marzo de 2011

Así serán los cuartos de Champions , Madrid y Barcelona jugarán la ida en casa y la vuelta fuera. Además, Chelsea-Manchester e Inter-Shalke 04. Los equipos españoles se cruzarían en semifinales, con ida en el Bernabéu y vuelta en el Camp Nou (una semana después de la final de Copa). Raúl solo vería a su ex equipo en la final. y Europa League: sortearon los cuartos de final , El submarino amarillo jugará la ida en casa y la vuelta en Holanda. Además, Oporto-Spartak, Benfica-PSV y Braga-D. Kiev. En semis tocaría Oporto o Spartak, con la vuelta en casa.



MADRID -- El inglés Gary Lineker, embajador de la final de Wembley del 28 de mayo, fue el encargado de repartir suerte en la sede de la UEFA, donde al margen de ambos enfrentamientos deparó un duelo inglés de grandes vuelos entre el Chelsea y el Manchester United y la confrontación entre el Inter de Milán, defensor del título, y el Schalke 04 de Raúl González.
Real Madrid y el Barcelona, los dos supervivientes españoles en la Liga de Campeones, se eludieron en el sorteo de los cuartos de final, celebrado en Nyon (Suiza), donde se enfrentarán al Tottenham inglés y al Shakhtar Donetsk ucraniano, respectivamente, pero se citan en una hipotética semifinal
Poca gente quería una confrontación Real Madrid-Barcelona en cuartos, sobre todo desde el lado del Santiago Bernabéu, y el sorteo ha correspondido en parte, porque de superar esta ronda se verán las caras en la semifinal.
Madridistas y barcelonistas jugarán la ida ante dos de las grandes revelaciones del torneo como Tottenham y Shakhtar en casa y la vuelta en Londres y Donetsk, donde ingleses y ucranianos han forjado sendos fortines.
El cuadro que dirige el rumano Mircea Lucescu, considerado uno de los 'tapados' con menos nombre que capacidad real, accede por primera vez en su historia a esta ronda, y el Tottenham solamente la ha disputado en una ocasión, en la temporada 1961/62, cuando el torneo se denominaba Copa de Europa.
Si los equipos españoles solventan sus eliminatorias, en semifinales la ida tendrá lugar en el Santiago Bernabéu y la vuelta en el Nou Camp. Estos dos encuentros se añadirían al partido de Liga y la siguiente semana la final de la Copa del Rey, que tendrá lugar en Valencia el 20 de abril.
En la temporada 2001/02 ya se encontraron en semifinales los 'grandes' del fútbol español, eliminatoria en la que salió airoso el Real Madrid por un global de 3-1.
Inglaterra sí que tendrá su duelo en los cuartos, entre las dos grandes potencias del momento, el Chelsea, que por fin quiere alcanzar un gran éxito continental en la máxima competición (cinco veces semifinalista en los últimos seis años), y el Manchester United. La ida en Stamford Bridge y la vuelta en Old Trafford.
El ganador tendrá la ventaja de disputar la vuelta de la semifinal en casa ante el vencedor de la eliminatoria entre el Inter y el Schalke.
El cuadro italiano sigue con la defensa del título gracias a un triunfo in extremis en Munich ante el Bayern y el Schalke de Raúl, ya no de Felix Magath, fue el verdugo inesperado del Valencia en los octavos.
- Emparejamientos de cuartos de final (5/6 y 12/13 abril):
1. Real Madrid (ESP) - Tottenham (ING)
2. Chelsea (ING) - Manchester United (ING)
3. Barcelona (ESP) - Shakthar Donetsk (UKR)
4. Inter de Milán (ITA) - Schalke 04 (GER)
- Emparejamientos de semifinales (26/27 abril y 3/4 mayo):
1. Ganador 4 - Ganador 2
2. Ganador 1 - Ganador 3
- Final (28 mayo estadio Wembley)
Ganador semifinal 2 - Ganador semifinal 1

Europa League: cruce de 4os.


Nyon -- Superados difíciles escollos como el Nápoles italiano y el Bayer Leverkusen alemán, el Twente holandés se cruza ahora en el camino del Villarreal, único representante español, en los cuartos de final de la Liga Europa.
El cuadro 'tulipán', que comenzó la temporada en la Liga de Campeones, se 'pasó' de competición al quedar tercero del grupo A tras el Tottenham y el Inter Milán, y ha sobrevivido a dos equipos muy complicados como los rusos del Rubin Kazan y del Zenit San Petersburgo.
El equipo español, que trata de recoger el testigo del Atlético de Madrid, campeón el pasado año, tiene como desventaja teórica el hecho de disputar la ida en El Madrigal y la vuelta en el feudo holandés en Enschede.
De superar esta eliminatoria, el Villarreal se encontraría, en este caso con el factor campo a favor, con el vencedor de la eliminatoria Porto-Spartak Moscú.
El Porto, a la vista de la temporada que está cuajando, se ha postulado como uno de los grandes favoritos a estar en la final del 18 de mayo en el Dublín Arena, y el Spartak Moscú sorprendió al Ajax en octavos de final.
Curiosamente, los tres equipos portugueses en liza jugarán la ida en casa. Al margen del Porto, el Benfica lo hará contra el PSV Eindhoven en un clásico del fútbol europeo, y el sorprendente Sporting de Braga ante el Dinamo de Kiev ucraniano.
- Emparejamientos de cuartos de final (7/14 abril)
1. Porto (POR) - Spartak Moscú (RUS)
2. Benfica (POR) - PSV Eindhoven (HOL)
3. Villarreal (ESP) - Twente (HOL)
4. Sporting Braga (POR) - Dinamo Kiev (UKR)
- Emparejamientos de semifinales (28 abril/5 mayo)
1. Ganador 4 - Ganador 2
2. Ganador 1 - Ganador 3
- Final (Dublín Arena 18 mayo)
Ganador semifinal 2 - Ganador semifinal 1






No hay comentarios: