jueves, 17 de marzo de 2011

Hay una bola caliente El viernes se sortean los cruces de cuartos y semis de la UEFA Champios League. La mayoría de los equipos quiere evitar jugar con Barcelona, el gran favorito.



LONDRES -- La mayoría de los equipos clasificados a los cuartos de final de la UEFA Champions League quieren evitar toparse con el Barcelona en el sorteo del viernes.
Luego de despachar a Arsenal en los octavos de final, el Barsa es el favorito para ganar su cuarta Copa de Europa.
"El Barsa no lo quiero en cuartos, porque para mi es el equipo más fuerte", señaló el astro del Madrid, Cristiano Ronaldo, tras la victoria 3-0 sobre Lyon que selló el boleto del equipo merengue a los cuartos de final por primera vez desde 2004.
Orejona
Getty ImagesLa Orejona espera su nuevo dueño en Wembley
Ahora que equipos del mismo país pueden verse las caras, un duelo entre el Madrid y el Barcelona significaría la disputa de cuatro clásicos en 16 días, un hecho sin precedentes.
El clásico por la liga española se jugará el 16 de abril, y cuatro días después ambos equipos chocarán en la final de la Copa del Rey. Los cuartos de final de la Champions se disputarán entre el 5 y 13 de abril.
Tottenham y Chelsea, dos de los tres clubes ingleses que siguen con vida, tampoco quieren encontrarse con el Barcelona, pero el técnico de Manchester United, Alex Ferguson, afirmó que le encantaría enfrentarse con el plantel de Pep Guardiola.
"No es una buena estrategia abundar en las virtudes del Barcelona y mostrar temor al respecto", señaló Ferguson. "Creo que no somos así. Hay que enfrentar cada valla. Tenemos la experiencia de haber enfrentado al Barcelona recientemente, los eliminados en las semifinales (en 2008) y luego perdimos la final contra ellos al año siguiente en Roma".
El equipo alemán Schalke y el ucraniano Shakhtar Donetsk lucen como los rivales más fáciles para los gigantes europeos.
Incluso queda abierta la posibilidad de que Raúl González, ariete del Schalke y toda una leyenda del Madrid, regrese al estadio Santiago Bernabéu para jugar contra su ex equipo.
"No me gustaría que nos tocara Raúl, porque tanta emoción no nos convendría", comentó el director deportivo del Madrid, Jorge Valdano.
Además de la posibilidad de enfrentamientos entre clubes de un mismo país -tres ingleses, dos españoles, un alemán, un italiano y un ucraniano-, el morbo aumenta con la presencia del Schalke, que hace 24 horas destituyó a su entrenador Felix Magath.
La vuelta de Raúl en el once alemán al Camp Nou o al estadio del Real Madrid, club con el que ganó tres Ligas de Campeones (1998, 2000 y 2002), daría un valor añadido a la eliminatoria.
De los ocho cuartofinalistas los únicos que se han enfrentado en esta temporada son el Tottenham y el Inter, que coincidieron en el grupo A y terminaron en este orden la primera fase. En la ida ganó el Inter (4-3) y en la vuelta el equipo inglés (3-2).
Los italianos seguirán defendiendo el título tras deshacerse del Bayern Munich, al que también derrotaron en la final de 2010 en el Bernabéu y al que remontaron en octavos a falta de dos minutos.
El Barcelona, excluido de la última final por el Inter y clasificado al eliminar al Arsenal, encara por cuarta campaña consecutiva los cuartos de una competición que ganó hace dos años por última vez y que también consiguió en 2006 y en 1992.
Otro "clásico" que repite, este año por quinta vez consecutiva, es el Manchester United, que llega invicto. Los dos goles del mexicano Chicharito Hernández ante el Marsella (2-1) dieron el pase a los de Alex Ferguson tras el 0-0 de la ida.
Como novatos se presentan el Shaktar Donetsk y el Tottenham, aunque éste ya jugó cuartos en la temporada 1961-62 de la antigua Copa de Europa. Los ucranianos de Mircea Lucescu, revelación de la fase de grupos, dejaron fuera al Roma y llegan invictos en su estadio dos años después de ganar la Copa de la UEFA, actual Liga Europa, frente al Bremen alemán.
El Tottenham también dio la campanada al dejar fuera al Milan, el club que con siete Copas de Europa es el segundo que más tiene detrás del Real Madrid (9). Tras ganar por la mínima en Milán con un gol de Peter Crouch, logró el pase con un empate a cero en Londres.
Los partidos de ida de cuartos se jugarán el martes 5 y el miércoles 6 de abril y los de vuelta el martes 12 y el miércoles 13. La ida de las semifinales serán el martes 26 y el miércoles 27 de abril y la vuelta el martes 3 y el miércoles 4 de mayo la vuelta.
La UEFA, que también decidirá el local y visitante de la final de Wembley, sorteará después (13.00h) los cuartos y las semifinales de la Liga Europa, que culminará con la final del 18 de mayo en Dublín.
Los cruces de cuartos serán los días 7 y 14 de abril y las semifinales el 28 de abril y el 5 de mayo.

No hay comentarios: