jueves, 17 de marzo de 2011

RESULTADOS DE LA EUROPA LEAGUE

Manchester City 1-0 Dynamo Kiev

VUELTA: 1 - 2 (Agg)


Pese a la derrota el conjunto ucraniano estará en cuartos gracias a su victoria en el choque de ida.
El Manchester City FC no obró el milagro en el partido de vuelta de octavos de final de la UEFA Europa League y cayó eliminado ante el FC Dynamo Kyiv a pesar de ganar por 1-0.
Por extraño que parezca, el equipo ucraniano salió más metido en el partido y dispuesto a crearle problemas al City desde el pitido inicial. Roberto Mancini apostó por un centro del campo de contención con Nigel De Jong y Gareth Barry y eso motivó que el centro del campo del Dínamo pudiera dominar las primeras instancias del partido.
Con el paso de los minutos el equipo inglés reaccionó y poco a poco fue ganando metros y creando algo de peligro sobre la portería de Olexandr Shovkovskiy. Las primeras ocasiones llegaron a través de dos disparos lejanos de Mario Balotelli y David Silva, pero no fueron opciones lo suficientemente claras como para mover el 0-0 que campeaba en el marcador del City of Manchester Stadium.
Y en el minuto 35 el partido dio un giró radical al ser expulsado Balotelli tras una entrada muy dura sobre el pecho de Goran Popov. El joven delantero italiano volvió a cometer uno de sus excesos y dejó al City con diez a falta de diez minutos para el descanso. La expulsión espoleo a Carlos Tévez, que en una jugada individual provocó una falta en la frontal que dio origen al primer gol inglés.
Silva tocó en corto para Aleksandar Kolarov y el lateral serbio se sacó un potente zurdazo que se coló en la portería visitante tras tocar en un defensor. Y es que por extraño que parezca el equipo de Mancini comenzó a jugar mejor en la primera mitad, sobre todo con más elaboración, al quedarse con diez futbolistas.
El segundo asalto empezó como acabó el primero. Con el City dominando y buscando otro gol para forzar la prórroga. Micah Richards probó suerte con un remate de cabeza en el minuto 50 y poco después fue Silva el que lo intentó en una jugada individual. El Dínamo también tuvo alguna llegada aislada. La más peligrosa en el tramo inicial de la segunda parte fue un remate de cabeza de Denys Garmash que sacó bajo palos Joleon Lescott.
Al pasar los minutos y no cambiar el resultado, Mancini dio entrada a Adam Johnson en lugar de Barry para tener más creatividad en la línea medular, y a Edin Džeko en lugar del cansado Silva para buscar más pegada arriba. Pero los cambios no surtieron efecto. El juego del City siguió igual de espeso y según se iba acumulando la fatiga las llegadas locales se hacían más esporádicas.
Los ataques a la desesperada en el tiempo de descuento tampoco tuvieron recompensa y el City se vio apeado de la Europa League por un gran Dínamo que fue muy superior en la ida (ganó 2-0) y que ha aguantado con entereza en este complicado choque de vuelta. El equipo ucraniano estará en el sorteo del viernes en el que conocerá su rival en cuartos de final.
GOLES
Manchester CityDynamo Kiev
Aleksandar Kolarov (39) 
FICHA
Manchester CityDynamo Kiev
Disparos (al arco)12(6)9(3)
Faltas1921
Tiros de Esquina114
Fuera de Juego10
Tiempo de Posesión53%47%
Tarjetas Amarillas53
Tarjetas Rojas10
Atajadas48
Sustituciones
Adam Johnson por Gareth Barry (71)Roman Zozulya por Milos Ninkovic (45)
Edin Dzeko por David Silva(76)Denys Garmash por Andriy Shevchenko (62)
James Milner por Aleksandar Kolarov (88)Ebert Betao por Andriy Yarmolenko (90)
Tarjetas Amarillas
Carlos Tévez (45)Ayiila Yussuf (38)
Vincent Kompany (61)Milos Ninkovic (43)
David Silva (72)Leandro Leandro Almeida (50)
Nigel De Jong (78) 
Gneri Toure Yaya (90)

Liverpool 0-0 Braga

VUELTA0 - 1 (Agg)


El equipo de Dalglish es incapaz de hacerle un gol al Braga y los portugueses seguirán viviendo su sueño europeo en los cuartos de final.
El Liverpool FC se despidió de la UEFA Europa League en un partido gris ante un SC Braga que sufrió muy poco para eliminar al pentacampeón de Europa. El equipo inglés no pasó del empate a cero en Anfield y tendrá que pelear en la Premier League para jugar en Europa la campaña próxima. Por su parte los lusos seguirán viviendo su sueño europeo en una Europa League con marcado sabor portugués.
Irónicamente el intento de remontada del Liverpool comenzó con un par de ocasiones para los portugueses en los pies del ex jugador del Valencia CF Hugo Viana. Antes del minuto 10 los hombres de Kenny Dalglish reaccionaron y Andy Carroll buscó la puerta visitante con una de sus mejores armas, el remate de cabeza.
El ex jugador del Newcastle United FC salió muy motivado y con ganas de hacer su primer tanto con la camiseta del equipo de Anfield. Él, Maxi Rodríguez y Dirk Kuyt se ofrecieron constantemente durante la primera media hora, pero el Braga también demostró que su victoria en la ida no fue casual y poco a poco fue tomando protagonismo en el partido. El equipo del norte de Portugal cerraba muy bien los espacios y sabía salir rápido buscando a Alan y a Lima principalmente.
El paso de los minutos fue convirtiendo al partido en una batalla por el control del centro del campo. Muchos balones largos, choques en los saltos e interrupciones constantes acabaron trabando un primer tiempo que los jugadores de ambos equipos finalizaron agotados por el despliegue físico exigido.
La segunda parte se inició con una tónica similar. Maxi fue de los pocos jugadores del Liverpool que intentó darle algo de sentido al juego. Pero la inoperancia del equipo de Dalglish y el paso de los minutos iban impacientando cada vez más al público de Anfield y dando poco a poco alas a un Braga muy bien asentado sobre el campo.
En el minuto 58 Raúl Meireles tuvo una buena ocasión para romper el empate, pero su remate de cabeza se fue desviado. Estos acercamientos locales despertaron un poco a los portugueses, que casi siempre por medio de Alan, buscaban tímidamente un gol con el sellar definitivamente la eliminatoria. Pero el Liverpool no estaba dispuesto a despedirse del sueño europeo.
A falta de 20 minutos volvió a probar a Artur con otro remate de Carroll desde el interior del área, pero la misión se fue complicando por instantes y la desesperación por el gol obligó a Dalglish a dar entrada a David Ngog y a Jay Spearing para revitalizar el ataque. Y lo cierto es que animaron un poco al Liverpool, que tuvo en los pies de Martin Škrtel la mejor ocasión del partido hasta el momento en el minuto 85. El eslovaco se quedó sólo ante Artur tras un saque de esquina pero el guardameta del Braga resolvió a la perfección en el uno contra uno.
La agonía se prolongó hasta el tiempo de descuento, pero el Braga aguantó bien las últimas acometidas y logró un triunfo histórico ante un grande de Europa. El equipo luso estará este viernes en el sorteo de cuartos de final de la Europa League con todo merecimiento.
GOLES
LiverpoolBraga
FICHA
LiverpoolBraga
Disparos (al arco)13(5)9(4)
Faltas1412
Tiros de Esquina63
Fuera de Juego100
Tiempo de Posesión67%33%
Tarjetas Amarillas32
Tarjetas Rojas00
Atajadas56
Sustituciones
Jay Spearing por Maximiliano Rodriguez (76)Claudio Bezerra da Silva Kaka por Vanderson Valter Almeida Vandinho (73)
David Ngog por Joe Cole (75)Albert Ze Meyong por Lima (84)
 Marcio Jose da Costa Mossoro por do Carmo Leandro Salino (89)
Tarjetas Amarillas
Andrew Carroll (52)Junior Afonso Santos Paulao (52)
Martin Skrtel (71)Vanderson Valter Almeida Vandinho (72)
Raul Meireles (83)

Villarreal 2-1 Bayer Leverkusen

VUELTA5 - 3 (Agg)


Un tanto y una asistencia del italiano dieron el pase a los de Garrido para esta fase por tercera vez en su historia.
El Villarreal CF ha certificado su clasificación para los cuartos de final de la UEFA Europa League por tercera vez en su historia después de vencer por 2-1 al Bayer 04 Leverkusen en el encuentro de vuelta de su eliminatoria de octavos de final. En un choque en el que el conjunto local demostró su superioridad de la mano de un gran Giuseppe Rossi, Santi Cazorla inuguraba el marcador en la primera parte antes de que el propio Rossi sentenciara el partido a media hora del final. El Villarreal ya espera rival para la siguiente fase del sorteo que se llevará a cabo este viernes en Nyon.
Juan Carlos Garrido volvía a apostar por un once inicial repleto de canteranos, y reservaba a Joan Capdevilla, Cani y Nilmar en el banquillo para dar entrada a Juan Manuel Catalá, Carlos Marchena y Marco Ruben en su lugar. Por su parte, Jupp Heynckes se decidía por un equipo algo más ofensivo con respecto al choque de ida y Stefan Kiessling acompañaba a Eren Derdiyok en la parcela ofensiva, con el talentoso Renato Augusto en la mediapunta. Con la ventaja a favor del partido de ida, el Villarreal retrasaba unos metros su posición con respecto a su planteamiento habitual en sus encuentros en El Madrigal, e intentaba recuperar rápido el balón para salir con velocidad a la contra.
De esta forma el conjunto germano dominaba la posesión del esférico en los primeros compases del juego, aunque el mayor peligro llegaba en la portería defendida por Rene Adler, quien comenzaba a sufrir todo el talento de un activo Rossi. Poco a poco el Villarreal fue haciéndose dueño del partido, aunque sus numerosos acercamientos al área germana fallaban en el último pase, mientras que el Bayer se limitaba a remates desde media y larga distancia que no supusieron demasiadas complicaciones para un atento Diego López.
En el minuto 17, Rossi pudo adelantar al conjunto castellonense después de robar un balón a Stefan Reinartz en campo rival, aunque después de plantarse en solitario en la frontal su remate se marchó rozando el poste de un vencido Adler. Pero tras varias acometidas contenidas por el guardameta alemán el Villarreal se adelantaría merecidamente en el marcador. Rossi y Santi Cazorla habían estado cerca poco antes tras una gran jugada, pero en el minuto 33, y tras una brillante pared entre ambos jugadores, el internacional español ingresaba al área y ponía en ventaja a su equipo con una gran definición.
Antes de llegar al descanso el Leverkusen tuvo su mejor ocasión en los pies de Renato Augusto, aunque Diego López reaccionó con gran agilidad para detener el libre directo del mediapunta brasileño, cuyo equipo debía anotar tres goles en la segunda  mitad para seguir vivo en la competición. El Villarreal comenzaba la segunda parte con la intención de sentenciar la eliminatoria con un segundo tanto, y controlaba el partido ante un Bayer que parecía resignado. El conjunto de Garrido monopolizaba el esférico en el centro del campo y creaba una mayor sensación de peligro, aunque Marco Ruben no llegó a rematar un gran centro de Cazorla en el minuto 54.
Poco después Heynckes apostaba por el ingreso Michael Ballack para cambiar el rumbo del encuentro, aunque fue Renato Augusto el que volvió a exigir al máximo a Diego López con un lanzamiento lejano en el 58'. Pero dos minutos más tarde llegaría la sentencia defeinitiva del encuentro, cuando tras una nueva combinación entre Rossi y Cazorla, el internacional italiano convertía su octavo tanto en esta edición del torneo con un remate cruzado con la pierna derecha.
Aún quedaba tiempo para el final, aunque el choque ya tenía poco que ofrecer ante la abultada diferencia en el global de la eliminatoria, por lo que ambos equipos se limitaban a dejar correr el reloj sin acercarse demasiado a las porterías. El tanto de Gonzalo en propia meta en el minuto 82 no cambió el destino de un choque que llegó a su fin con 2-1 en el marcador. De esta forma, el Villarreal continúa haciendo méritos para soñar en grande con su primer título europeo, y el sorteo de este viernes marcará el futuro inmediato del conjunto español en la segunda competición continental.
GOLES
VillarrealBayer Leverkusen
Santi Cazorla (33)Gonzalo (og 84)
Giuseppe Rossi (61) 
FICHA
VillarrealBayer Leverkusen
Disparos (al arco)5(4)14(2)
Faltas812
Tiros de Esquina110
Fuera de Juego41
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas14
Tarjetas Rojas00
Atajadas92
Sustituciones
Nilmar por Giuseppe Rossi (69)Sidney Sam por Gonzalo Rondon Castro (43)
Joan Capdevila por Borja Valero (74)Michael Ballack por Stefan Kiessling (53)
Cani por Santi Cazorla (80)Daniel Schwaab por Domagoj Vida (63)
Tarjetas Amarillas
Gonzalo (71)Stefan Reinartz (13)
 Michal Kadlec (31)
 Daniel Schwaab (75)
 Lars Bender (87)

FC Porto 2-1 CSKA Moscow

VUELTA3 - 1 (Agg)


El Oporto, que ya había logrado la victoria en Rusia, aprovechó los regalos del equipo ruso para sentenciar su pase a los cuartos de final.
El FC Porto selló su billete para los cuartos de final de la UEFA Europa League. El equipo luso estará en el sorteo para las próximas rondas y, a juzgar por su solidez, lo hará como uno de los grandes favoritos para levantar el título. Los de André Villas-Boas ya habían vencido en Rusia al CSKA y este jueves no dejaron lugar a la duda con un nuevo triunfo en casa por 2-1.
El Oporto saltó a su estadio con la seguridad que le proporciona estar realizando una gran campaña, con el título en la liga lusa casi en el bolsillo y con paso firme en la UEFA Europa League. Los de Villas-Boas vencieron por 0-1 en Rusia para ponerse con un pie en los cuartos de final y apenas dejaron pasar 50 segundos para ampliar su ventaja en la eliminatoria.
El brasileño Hulk botó una falta lateral y su bote envenenado despistó a Igor Akinfeev para que el esférico se colase en la portería antes de pegar en el palo. De esta forma se complicaba mucho la clasificación para un CSKA que vio cómo Vágner Love estrelló un balón el larguero en el 3’. El Oporto no estaba realizando el gran juego habitual pero con el marcador a favor se limitó a aprovechar los errores del contrario.
Así llegó el 2-0, cuando una cadena errores puso la bandeja el tanto del Oporto. Sergei Ignashevich y Akinfeev se entendieron mal en una cesión al guardameta, lo que permitió a Falcao recuperar el balón en línea de fondo y colocar un centro a Fredy Guarín para que fusilase a placer en el 24’. A partir de ese instante llegaron los mejores momentos del CSKA, que se recompuso hasta recortar distancias a la media hora.
Alan Dzagoev mostró una vez más su gran visión de juego y abrió el esférico para la llegada de Zoran Tošić, que batió por bajo a Helton. Incluso antes del descanso el CSKA pudo llevar las tablas al marcador pero Seydou Doumbia no conectó bien el cabezazo. Tras la reanudación ambos conjuntos bajaron el pistón.
El Oporto dejó pasar los minutos y sus únicos intentos ofensivos fueron a través del siempre peligroso Hulk. El CSKA, por su parte, tenía que buscar la portería contraria en busca de la remontada, pero siempre estuvo falto de ideas. Además, sus delanteros Vágner Love y Tomáš Necid estuvieron desasistidos. De esta forma, el Oporto, tras una nueva demostración de oficio, estará en los cuartos de final, cuyo sorteo se celebrará el viernes a las 13:00 HEC.
GOLES
FC PortoCSKA Moscow
Givaldinho Hulk (2)Zoran Tosic (29)
Fredy Guarin (24) 
FICHA
FC PortoCSKA Moscow
Disparos (al arco)11(5)12(5)
Faltas1520
Tiros de Esquina410
Fuera de Juego12
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas15
Tarjetas Rojas00
Atajadas11
Sustituciones
Fernando Daniel Belluschi porJames Rodriguez (52)Tomas Necid por Seydou Doumbia (64)
Silvestre Manuel Goncalves Varela por Radamel Falcao Garcia (77)Sekou Oliseh por Zoran Tosic(71)
Cristian Gabriel Barrotti Rodriguez por Givaldinho Hulk (87)Mark González por Alan Dzagoev (73)
Tarjetas Amarillas
Jorge Ciro Perdomo Fucile (37)Sergei Ignashevich (31)
 Zoran Tosic (45)
 Eugeni Aldonin (48)
 Silva Vagner Love (72)
 Keisuke Honda (84)

Spartak Moscow 3-0 Ajax Amsterdam

VUELTA4 - 0 (Agg)


Los de Valeri Karpin, liderados por un gran Alex, fulminaron al Ajax con una convincente actuación.
El FC Spartak Moskva selló este jueves su pase a los cuartos de final de la UEFA Europa League con mucha comodidad. El conjunto ruso ya había derrotado a domicilio al AFC Ajax en la ida y en Rusia no tuvo piedad y goleó a su rival por un claro 3-0.
El Ajax había salido muy dolido del encuentro de ida, cuando perdonó la vida al Spartak en multitud de ocasiones y acabó con una injusta derrota por la mínima. Un botín excesivo para los pupilos de Valeri Karpin, que sin embargo no se parecieron en nada al equipo que dominó el encuentro de este jueves en Rusia.
Ya en el minuto 3 Evgeni Makeev tuvo la primera ocasión para los locales después de protagonizar un gran eslalon con la defensa holandesa. Fue un preámbulo de lo que aconteció en esta primera parte, con un claro dominio ruso ante un Ajax que en ningún momento se metió en la eliminatoria.
Y es que la primera parte del Spartak fue espectacular, con un despliegue tanto en ataque como en defensa. El brasileño Alex lideró con clase el ataque ruso, mientras Dmitri Kombarov y Aiden McGeady fueron dos puñales en cada una de las bandas, tal y como se demostró en el primer tanto del encuentro. En el 21’ el Spartak recuperó un balón muy arriba y Alex cedió el balón a la llegada de Kombarov, que no falló ante el corpulento Jeroen Verhoeven.
Un lejano disparo de Christian Eriksen fue lo único destacable en este primer tiempo del Ajax, que no llegó a la portería rival gracias al gran marcaje que los rusos dedicaron a Miralem Sulejmani, el hombre que en la ida les había causado multitud de problemas. Era cuestión de tiempo que el Spartak doblase su ventaja y fue el goleador del equipo, Welliton, el que dejó patente su calidad con una definición perfecta ante Verhoeven en el 30’.
Tras la reanudación, nada cambió y el Spartak continuó su particular monólogo, siempre de la mano de Alex, verdugo del Ajax en estos octavos de final. El brasileño subió el tercer tanto al marcador con un precioso lanzamiento de falta con su zurda en el 54’. Paradójicamente, fue a partir de entonces cuando el Ajax mostró su mejor versión, sobre todo con dos claras ocasiones de Eriksen desbaratadas por el larguero y la mano salvadora de Andriy Dykan.
Pero no tuvo la noche el conjunto holandés, que volvió a encontrarse con los palos en un disparo de Aras Özbiliz y en un remate a bocajarro de Dario Cvitanić que salvó Dykan. En los últimos compases Welliton pudo ampliar el marcador y el Spartak ya espera rival en el sorteo para las próximas rondas que se celebrará este viernes.
GOLES
Spartak MoscowAjax Amsterdam
Dmitri Kombarov (21) 
Morais Soares Welliton (30) 
Meschini Alex (54) 
FICHA
Spartak MoscowAjax Amsterdam
Disparos (al arco)10(5)11(5)
Faltas515
Tiros de Esquina36
Fuera de Juego12
Tiempo de Posesión64%36%
Tarjetas Amarillas11
Tarjetas Rojas00
Atajadas77
Sustituciones
Ferreira da Silva Ari por Aiden McGeady (67)Eyong Enoh por Daley Blind(46)
Artem Dzjuba por Meschini Alex (84)Aras Ozbiliz por Miralem Sulejmani (46)
 Dario Cvitanich por Christian Eriksen (63)
Tarjetas Amarillas
Faustino Rojo (78)Eyong Enoh (77)

Rangers 0-1 PSV Eindhoven

VUELTA0 - 1 (Agg)


El conjunto de Fred Rutten fue superior en los dos partidos y se clasifica para los cuartos de final.
A pesar de que el PSV Eindhoven dominó el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League ante el Rangers FC llegó a la vuelta en el Ibrox Stadium de Glasgow con empate a cero y con todo por decidirse. El conjunto holandés volvió a ser superior y con el 0-1 en Escocia se clasifica para los cuartos de final de la competición.
Los primeros minutos fueron del conjunto holandés y Ola Toivonen fue el encargado de poner en apuros a Neil Alexander a los siete minutos de juego pero el guardameta estuvo muy atento. A medida que el reloj avanzaba, el encuentro pasó a disputarse en el centro del campo con un PSV como dominador claro y a los 14 minutos vio recompensada esa superioridad. Erik Pieters empezó una gran jugada poniendo un balón a la izquierda que recogió Balázs Dzsudzsák y que no dudó en centrar al interior del área para que Jeremain Lens fusilara al fondo de la red el 0-1 que ponía muy de cara la eliminatoria para los de Eindhoven.
El conjunto de Fred Rutten seguía llevando la batuta del partido y Dzsudzsák estuvo cerca de lograr el segundo pasado el minuto 20 mientras que el Rangers esperaba salir, sin demasiada fortuna, a la contra. De hecho el primer ataque claro de los escoceses llegó de las botas de Richard Foster pero su tímido disparo lo detuvo Andreas Isaksson sin problemas. Toivonen y Dzsudzsák trazaron otra gran jugada antes de la media hora pero el remate final del húngaro se marchó desviado por muy poco. El Rangers se vino algo más arriba en el tramo final de la primera mitad pero ninguna de sus llegadas terminó entre los tres palos y el encuentro se marchó al descanso 0-1.
Nada más empezar la segunda mitad, el autor del único gol de la noche a punto estuvo de conseguir el segundo pero su disparo desde fuera del área se marchó fuera por muy poco. A pesar de que los holandeses tenían las mejores ocasiones, el conjunto de Walter Smith saltó al terreno de juego con la intención de empatar la eliminatoria y tener alguna opción de clasificación con Foster y Kyle Lafferty tratando de sorprender a Isaksson en los primeros compases de la segunda parte. De hecho un centro de Gregg Wylde en el 55' lo tuvo que mandar a córner Marcelo evitando el 1-1 que ponía en apuros a los de Eindhoven.
Una doble ocasión del Rangers animó a las gradas de Ibrox pero el PSV no tardó en responder y Marcus Berg erró una clara oportunidad para dejar sentenciada la eliminatoria en el 62'. Toivonen volvió a gozar de otro buen disparo seis minutos después pero esta vez fue Alexander el que puso una mano providencial para evitar el tanto visitante. En el último cuarto de hora Madjid Bougherra para el Rangers de cabeza y Dzsudzsák de lanzamiento de falta, el balón se estrelló en el palo, pudieron haber marcado pero el resultado ya no se movió. Con el 0-1 el PSV se clasifica para cuartos de final y conocerá a su rival este viernes en el sorteo que tendrá lugar en Nyon, Suiza, a partir de las 13:00 HEC.
GOLES
RangersPSV Eindhoven
 Jeremain Lens (13)
FICHA
RangersPSV Eindhoven
Disparos (al arco)8(1)9(3)
Faltas1312
Tiros de Esquina113
Fuera de Juego21
Tiempo de Posesión57%43%
Tarjetas Amarillas11
Tarjetas Rojas00
Atajadas35
Sustituciones
Steven John Naismith porDavid Weir (46)Otman Bakkal por Marcus Berg(66)
El-Hadji Diouf por Kyle Lafferty(66) 
David Healy por Richard Foster(86) 
Tarjetas Amarillas
Madjid Bougherra (73)Orlando Engelaar (84

Paris Saint-Germain 1-1 Benfica

VUELTA2 - 3 (Agg)


El conjunto portugués logró resistir los ataques en los últimos minutos del PSG y estará en el sorteo de este viernes.
Paris Saint-Germain FC y Benfica SL empataron 1-1 en Francia en un emocionante encuentro donde los locales presionaron al equipo portugués y estuvieron a punto de remontar el 2-1 de la ida y forzar la prórroga en los últimos minutos.
El PSG salió con mucha intensidad durante los primeros compases del partido, pero pronto el Benfica se acomodó a la situación y comenzó a dominar la posesión, creando su primera acción de peligro tras un fallo del portero Apoula Édel tras un saque de esquina en el minuto 9. El conjunto francés basaba su juego de ataque en internadas por los dos costados, pero los laterales del Benfica Fábio Coentrão y Maxi Pereira estuvieron a un gran nivel durante toda la primera parte.
El equipo portugués se defendía de los ataques del PSG prácticamente con ocho jugadores, tratando de aprovechar con contragolpes las pérdidas de balón del equipo francés volcado en ataque. Esta estrategia estuvo a punto de dar sus frutos en dos ocasiones, y finalmente lo logró en el minuto 27, cuando Nicolás Gaitán recibió en la frontal del área con la defensa francesa replegándose, y colocó un disparo ajustado al poste que batió a Édel y puso la eliminatoria muy complicada para el PSG.
Sin embargo, tan solo un minuto después del tanto de Gaitán, el equipo local tuvo una ocasión de oro cuando una asistencia de Mathieu Bodmer dejó sólo frente al portero a Mevlüt Erdinç, pero Roberto atrapó el potente disparo del delantero. El PSG lo siguió intentando y finalmente obtuvo su recompensa en el minuto 35, cuando Bodmer recogió un balón despejado en la frontal del área y colocó una impresionante volea ante la que nada pudo hacer Roberto.
Este gol dejaba al conjunto francés a falta de un gol para igualar la eliminatoria, pero en la segunda parte fue el Benfica quien salió con más ganas en busca del gol que le dejara prácticamente clasificado, y pudo conseguirlo con una buena acción dentro del área que culminó con un disparo alto de Javier Saviola con todo a favor. Luisão perdonó también para el Benfica poco después con un remate de cabeza que se marchó fuera por poco, y pudieron pagarlo caro, ya que en la siguiente jugada, Erdinç envió un balón a las nubes tras un centro desde la izquierda cuando sólo tenía que empujar.
En los últimos minutos empezaron a sentirse los nervios en ambos equipos, ya que un gol podía cambiarlo todo, pero fue el PSG quien con la entrada de Ludovic Giuly y Guillaume Hoarau adquirió un mayor protagonismo ofensivo. Precisamente fue este último quien tuvo en sus pies el gol que podía llevar el partido a la prórroga, pero Roberto salvó a los suyos con una enorme parada con el pie. El PSG siguió intentándolo hasta el final, pero el Benfica aguantó y será quien esté presente en el sorteo de los cuartos de final y las semifinales de este viernes.
GOLES
Paris Saint-GermainBenfica
Mathieu Bodmer (35)Nicolas Gaitan (27)
FICHA
Paris Saint-GermainBenfica
Disparos (al arco)5(1)5(2)
Faltas1111
Tiros de Esquina28
Fuera de Juego20
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas00
Atajadas10
Sustituciones
Guillaume Hoarau por Mevlut Erding (67)Jorge Neto Carlos Martins porJavier Saviola (64)
Ludovic Giuly por Mathieu Bodmer (67)Paulo Silva Cesar Peixoto porPablo Aimar (80)
Mourice Geen por Marcos Venancio de Albuquerque Ceara (78)Jardel por Nicolas Gaitan (90)
Tarjetas Amarillas
Clement Chantome (71)Pablo Aimar (29)
Sylvain Armand (82)Maximiliano Victorio Paez Pereira (78)

Zenit St Petersburg 2-0 Twente Enschede

VUELTA2 - 3 (Agg)


Dos goles rusos pusieron en aprietos a los de Preud'homme, que se meten en cuartos gracias al 3-0 de la ida.
El FC Zenit St Petersburg tenía una dura prueba ante el FC Twente después del 3-0 conseguido por el conjunto holandés en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League de la pasada semana y en la vuelta disputada en el Petrovski Stadion de San Petersburgo los rusos a punto estuvieron de obrar el milagro con el 2-0 pero al final fueron los de Michel Preud'homme los que se clasifican para cuartos de final.
El conjunto ruso fue el equipo que salió al ataque debido a la adversidad en el marcador aunque la mejor ocasión la protagonizó Nacer Chadli a los cinco minutos pero su disparo cruzado, sólo ante el meta Yuri Zhevnov, se marchó rozando el palo. A pesar de los intentos locales volvió a ser el cuadro holandés, por mediación de Emir Bajrami el que con su remate de espalda a punto estuvo de abrir el marcador. Antes del cuarto de hora, la incorporación al ataque del lateral Aleksandr Anyukov casi sorprende a la defensa del Twente pero su potente chut se marchó por encima del larguero aunque el gol no tardó en llegar para el conjunto de Luciano Spalletti.
En el 17' un gran pase al espacio de Danny llegó a las botas de Roman Shirokov que cruzó el balón sobrepasando al guardameta Nikolay Mihaylov pero su disparo se estrelló en el segundo palo y el mismo Shirokov fue el encargado de recoger el rechace y hacer el primero de la tarde. Tras el gol que animó a la grada local de nuevo Anyukov, desde fuera del área, se sacó un potente disparo que cerca estuvo de ser el segundo pero esta vez Mihaylov desvió ligeramente y se marchó fuera a la media hora de juego. El buen hacer de los rusos se vio recompensado en el 38' cuando Aleksandr Kerzhakov recogió de nuevo un balón que había rechazado la defensa holandesa tras el remate de Shirokov y colocó un prometedor 2-0 en el marcador antes del descanso.
Un gol suponía el empate en la eliminatoria para el Zenit por lo que los rusos no tardaron en acechar el área holandesa. Kerzhakov lo probo desde la derecha en los primeros compases tras el descanso y Danko Lazović lo intentó poco después pero el 3-0 parecía resistirse en San Petersburgo. El Twente llegaba tímidamente a la meta defendida por Zhenov y primero Theo Janssen inquietó algo al guardameta local al filo de la hora de partido y en el 67' Luuk de Jong, sólo ante el Zhenov, no supo concretar la ocasión más clara del conjunto de Michel Preud'homme hasta el momento y su disparo se marchó por encima del larguero.
El Zenit trató de no venirse abajo tras la mejora del Twente y Danny desde la derecha buscó sorprender a la zaga holandesa aunque Mihaylov se mostró muy seguro a falta de 20 minutos para el desenlace. A medida que se acercaba el final, el conjunto de San Petersburgo lo intentó por todas las vías, Kerzhakov y Shirokov estuvieron cerca, pero el esperado tanto se resistía. Aleksandr Bukharov tuvo un disparo que se estrelló en la defensa en el 85' y Mihaylov estuvo providencial poco después logrando de esta forma que se mantuviera el 2-0 que daba a su equipo la victoria global de la eliminatoria por 2-3. Con este resultado el Twente se clasifica para los cuartos de final de la competición y conocerá su rival tras el sorteo del este viernes en Nyon, Suiza.
GOLES
Zenit St PetersburgTwente Enschede
Roman Shirokov (17) 
Alexander Kerzhakov (37) 
FICHA
Zenit St PetersburgTwente Enschede
Disparos (al arco)14(11)13(3)
Faltas1110
Tiros de Esquina55
Fuera de Juego20
Tiempo de Posesión63%37%
Tarjetas Amarillas30
Tarjetas Rojas00
Atajadas36
Sustituciones
Sszabolcs Huszti por Fernando Meira (46)Ola John por Emir Bajrami (72)
Alexander Bukharov por Danko Lazovic (64) 
Konstatin Zurianov porAlexander Kerzhakov (70) 
Tarjetas Amarillas
Miguel Danny (32) 
Bruno Alves (46) 
Aleksandr Aniukov (58)

CLASIFICADOS A CUARTOS DE FINAL: 
Benfica (POR), 
Dinamo Kiev (UKR), 
Twente (HOL) 
 Spartak Moscú (RUS),
 Porto (POR), 
PSV Eindhoven (HOL),
 Villarreal (ESP) 
 Braga (POR).



No hay comentarios: