miércoles, 2 de marzo de 2011

Haití visita a Venezuela tras la tragedia


CARACAS -- Haití afronta con ilusión su debut en la Copa Davis este fin de semana en Venezuela con un equipo de tenis que ha sabido superar las dificultades y secuelas que dejó la tragedia vivida en enero del año pasado en su país, donde murieron más de un cuarto de millón de personas.
Iphton Louis
APLouis está contento por la recuperación haitiana
"No es nada fácil sobreponernos a lo que vivimos en Haití con el sismo, pero el tenis y cualquier deporte es importante para poder superar las adversidades y fue el impulso para seguir adelante", indicó el jugador Oliver Sajous, que se encuentra en Caracas junto al resto del equipo de Haití.
Con el recuerdo de figuras del tenis de su país como Ronald Agenor, quien se retiró oficialmente en 2006 y llegó a ser número 22 del mundo de individuales en la ATP en 1989, Sajous confía en las posibilidades de su país este fin de semana contra Venezuela en serie correspondiente al Grupo II de la Zona Americana de la Davis.
"Ya pensamos en esta fase contra Venezuela", indicó Sajous, de 23 años y habitual del tour profesional.
El capitán de la selección haitiana, Iphton Louis, aseguró que tomaron con calma y mucha paciencia el sismo de 7 grados en enero del año pasado que sufrió el país caribeño, pero no olvida los esfuerzos que debieron hacer en los meses siguientes, sobre todo para poder participar el año pasado en la competición.
"El terremoto nos limitó mucho por los daños que sufrieron las canchas en nuestro país, pero supimos salir adelante en la preparación y lograr el acceso al Grupo II", dijo Louis.
En la fase disputada en la capital puertorriqueña en julio del año pasado, los haitianos ganaron la plaza al Grupo II en la fase de todos contra todos venciendo en su último partido a Jamaica por 3-0.
"Al final las limitaciones de las canchas en nuestro país nos obligó a seguir los entrenamientos en Miami, donde logramos equilibrar el equipo que ganó la plaza a esta fase", agregó, quien también fuera jugador de Copa Davis, al señalar que el resto del año se prepararon en Estados Unidos.
"Aprovechamos que Oliver (Sajous) juega en el tour para poder realizar la preparación. Fue gratificante que los resultados, pese a las adversidades, fueron exitosos", dijo.
Esta será la tercera vez que venezolanos y haitianos se enfrentan en Copa Davis, todas ellas en el Grupo II y con triunfos de los sudamericanos, por 4-1, en 1991; 3-2, en 1993, y 3-2, en 1998.
El ganador de la serie entre Venezuela y Haití en Caracas jugará en la segunda ronda frente al vencedor de Paraguay y Puerto Rico, en una ronda prevista entre el 8 y el 10 de julio próximos.
El terremoto de 12 de enero de 2010 causó más de 300.000 muertos y dejó cerca de 2 millones de damnificados en Haití.

No hay comentarios: