miércoles, 2 de marzo de 2011

Raúl pone al Schalke en la final de la Copa Alemania

Bayern Munich 0-1 Schalke 04


BERLÍN -- Schalke se clasificó a la final de la Copa de Alemania al derrotar por 0-1 al Bayern en la Allianz Arena, con un solitario gol de Raúl marcado en el minuto 15. Raúl fue la gran estrella del partido, en una noche inolvidable para el delantero madrileño.
El Bayern tuvo un desempeño táctico excelente en la primera parte y una resistencia épica en la segunda ante el acoso del Bayern.
El Bayern tuvo mayor posesión de pelota desde el comienzo pero a lo largo del primer tiempo no logró traducir ese dominio en situaciones de peligro. El Schalke, por su parte, optó por refugiarse atrás desde el comienzo, lo que ya parecía prácticamente anunciado por la alineación inicial.
Ante la ausencia de Klaas-Jan Huntelaar -lesionado en el último entrenamiento- el entrenador del Schalke, Felix Magath, optó por no reemplazar al holandés por otro atacante, dejando a Raúl sólo en punta y dando paso a Joel Maitip como tercer volante de contención.
Maitip formó un trivote con Annan, que jugaba por la izquierda y formaba una sociedad con el lateral izquierdo Hans Sarpei para doblar permanentemente el marcaje a Arjen Robben. Por la derecha, Kluge se asociaba de manera similar con el japonés Uchida, para dar buena cuenta de Franck Ribery y por el centro Maitip se las veía con Thomas Müller.
Con ello, las posibilidades creativas del Bayern quedaban ahogadas y su posesión de balón era algo completamente estéril que sólo tenía un valor estadístico.
El Schalke, pese a que estaba concentrado en el trabajo defensivo en el que estaba comprometido hasta el propio Raúl, era más peligroso que el Bayern cuando atacaba. La primera llegada, un remate de Raúl tras un saque de esquina en el minuto 14, ya fue una clara ocasión de gol. Y en el siguiente saque de esquina llegó, de cabeza, el gol de Raúl.
En el primer tiempo el Schalke tuvo otra ocasión más, en un saque de esquina que llevó a un cabezazo de Benedikt Höwedes que Thomas Müller tuvo que sacar de la raya.
El Schalke había logrado en la primera parte neutralizar al Bayern y Felix Magath le había ganado claramente el duelo táctico a Louis Van Gaal. Al terminar el descanso, sin embargo, el Bayern se sacudió y empezó a ganar la profundidad que le había faltado en los primeros 45 minutos.
Los dos laterales, Philipp Lahm y Daniel Pranjic, se involucraron más en las jugadas de ataque y ayudaron a Robben y Ribery a encontrar fisuras en la fortaleza del Schalke.
Un centro de Pranjic desde la izquierda que Robben se perdió por muy poco, apenas comenzando la primera parte, tuvo la primera ocasión clara. Otro de Lahm desde la derecha llevó a un cabezazo de Bastian Schweinsteiger en el minuto 54 ante el que el meta del Schalke, Manuel Neuer, tuvo una excelente reacción.
Luego Robben, en los minutos 55 y 58, logró rematar dos veces desde fuera del área con peligrosidad.
En general, el segundo tiempo para el Schalke fue algo así como la defensa de un lugar sitiado, pese a que hubo momentos en que la tempestad amainó un poco. Farfán llegó a tener incluso en sus pies, en el 77, la posibilidad de sentenciar tras una pifia del meta del Bayern, Thomas Kraft.

No hay comentarios: